Twitter

miércoles, 25 de abril de 2018

Tinkunaco 0807/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 537

ℹNFOSIBERIA Nº 537

MIÉRCOLES 25 de abril de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o al +549 11 5495 9885 con la palabra “Alcaucil” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Provincia de Buenos Aires. La jefa del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana-FPV, María Teresa García, sostuvo que, con el decreto de María Eugenia Vidal que elimina los impuestos para los servicios públicos, "la rebaja sobre una factura de agua 💧de 1300 pesos oscila por región entre 20 y 110 pesos”. "Es casi imperceptible", señaló. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2K7ZMDn

2) “Cuando estas situaciones límites ocurren, no hay otra posibilidad que adoptar situaciones diferentes, aunque implique de algún modo una rebelión”, afirmó el juez Luis Arias sobre la posibilidad de que los bonaerenses no paguen las facturas de servicios públicos. “Todas las protestas son lícitas y legítimas cuando surgen del sentir del pueblo”, agregó en diálogo con Martín García.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2K7ZMDn

3) El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, señaló que “tenemos una factura de la cual el 46 por ciento corresponde a generación de la energía, entre el 10 y 12 por ciento corresponde a transporte y distribución, y lo restante es impositivo”. “El megavatio sale 70 dólares, cuando en otras partes del mundo, como en Francia, sale 34”. “Exportamos gas a 4,7 dólares el millón de BTU e importamos gas entre 7 y 7,5; y lo trae Shell”, explicó.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2HY4e73

4) Mendoza. Luego del aumento del 78 por ciento en la tarifa del agua 💧anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo, el diputado nacional por esa provincia, Guillermo Carmona (FPV-PJ), lo tildó de "ajustador serial".🔧 “Han planteado la posibilidad que se paguen en cuotas y con intereses, lo cual agrava la situación, porque estamos con una población altamente endeudada", afirmó sobre el presidente de la UCR. 🇵🇱Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2qUTcYH

5) Diversos sectores de la oposición, que incluye a los bloques del FPV-PJ, Argentina Federal, el Frente Renovador y el Peronismo Para la Victoria, volverán a insistir con debatir los tarifazos🔥 en el Congreso, luego de que la semana pasada el oficialismo hiciera caer el quórum de la sesión con el retiro del diputado salteño Alfredo Olmedo. Propondrán, además, una rebaja del IVA del 21,5 por ciento al 10 por ciento por 12 meses para usuarios residenciales; y del 27 al 21 por ciento para las Pymes.

6) Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz (Partido Socialista) criticó con dureza el intento presidencial por desligarse de su responsabilidad en los tarifazos: 🔥"Hay que reconocerle a este Gobierno que tiene mucha habilidad para trasladarle el costo político de las medidas impopulares que toma a las provincias. Ya lo hizo con la reforma previsional, lo hizo con las tarifas el año pasado", afirmó el mandatario provincial.

7) Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti (PJ) se sumó a las críticas al gobierno nacional por su maniobra para endilgarle a otros su responsabilidad en el tarifazo. El mandatario señaló que la provincia aportará fondos para subsidiar en su territorio la tarifa social del gas 🔥el próximo bimestre, dado que el gobierno nacional "dejará de subsidiar a los sectores más vulnerables de la sociedad".

8) El jefe del interbloque de Diputados Argentina Federal, Pablo Kosiner, señaló que "el problema principal" del tarifazo🔥 es que el valor "está por encima de la inflación. También aseguró que "son las provincias y los municipios los que tienen la potestad de legislar sobre sus recursos".

9) Marcos Peña Braun sostuvo que hay negocios vacíos, porque “mucha gente compra online 🖥lo que antes compraba en un local”. “Estamos en un momento de gran transformación de la economía mundial”, aseguró el jefe de Gabinete.

10) El panazo. 🥖Hoy desde las 10.30 los gremios de panaderos de Buenos Aires regalarán 5 mil kilos de pan en la Plaza del Congreso. El reclamo es contra los tarifazos y el rumor de un nuevo aumento en el precio de la harina.

11) Neuquén. Se cumplieron ayer 23 días de huelga de quienes trabajan en la educación, 📚en rechazo a la propuesta del gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) de no brindar una suma definida, sino de ofrecerles aumentos salariales trimestrales.

12) Las plataformas digitales como Netflix🖥 y Spotify comenzarán a pagar IVA a partir de hoy. Con el decreto 354, sumarán un 21 por ciento al costo para los servicios digitales de transmisión y descarga de películas, series, música y juegos.

13) La legalización del aborto es apoyada por un 74 por ciento de las argentinas y argentinos, según una encuesta de Ipsos Public Affairs. El año pasado, un estudio de la misma consultora había dado un apoyo del 66 por ciento.

14) La ciudad de La Plata amaneció ayer con las estatuas 🗿de Alfonsín, Evita, el Gauchito Gil y Sarmiento, entre otras, con los pañuelos verdes a favor de la legalización del aborto. Unos setenta monumentos de La Plata, Berisso y Ensenada fueron intervenidos en apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. La acción fue realizada por el Frente de Mujeres local. (Informó Lucía García Itzigsohn).

15) CABA. La comunidad educativa de los Institutos de Formación Docente📚 llevó a cabo clases públicas y semaforazos frente a la Legislatura para rechazar el cierre🔒 de los 29 institutos y su reemplazo por una única universidad. El presidente del centro de estudiantes del Joaquín V. González, Mariano Romano, consideró que la medida le quitará la autonomía lograda por los institutos y dejará en la calle a cientos de trabajadoras y trabajadores que forman parte de los institutos.

16) CABA. Echaron al director de un Centro de Primera Infancia por participar en protestas para reclamar mejoras. Se trata de Martín Rajnerman. Desde el gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) sostienen que “el despido no sólo atenta contra el trabajo que viene realizando Martín con las familias más vulnerables de La Boca, sino que además es un caso de persecución política y una amenaza para el resto de los trabajadores”.

17) Enroque en el Ministerio de Seguridad.👮🏻‍♀ Gonzalo Cané dejó de ser secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas y volverá a ejercer su cargo en la secretaría letrada en la Corte Suprema. Lo reemplaza quien era hasta entonces el jefe de Gabinete, Pablo Noceti, uno de los organizadores de la represión que culminó con la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado. A Noceti, a su vez, lo reemplaza quien era secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

18) El secretario de Política Económica dejará su cargo en agosto. Se trata de Sebastián Galiani. El segundo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que al asumir sabía que era "por un tiempo determinado", ya que su familia vive en Estados Unidos y él trabaja en una universidad de ese país.

19) La recusación del ex vicepresidente Amado Boudou contra el juez federal Ariel Lijo por presunta falta de imparcialidad pasó a estudio de la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. La Cámara federal, con voto unipersonal de Jorge Ballestero, concedió el recurso para revisar una vez más los argumentos de la recusación. Se abre así una nueva instancia que podría dejar a Lijo afuera de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou. (Informó Néstor Espósito).

20) El dirigente radical Juan Manuel Casella cuestionó la inclusión de Mauricio Macri Blanco Villegas en la galería 🖼de presidentes radicales🇵🇱 en el Senado y lo consideró “una claudicación que no es aceptable”, ya que se “se diferencian por sus orígenes, su formación, sus pensamientos, sus trayectorias y sus actitudes”.

21) Mar del Plata. ⚖ A las 9.30 comenzará el juicio a 43 genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos a 272 víctimas, de las cuales 133 siguen desaparecidas, entre ellas mujeres que fueron llevadas a parir a la ESMA. El juicio será en Avenida Luro 2455. (Informó Giselle Tepper).

22) Tucumán. La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, a cargo de Pablo Camuña, denunció a empresarios que integraron el Ingenio La Fronterita durante la dictadura genocida por considerarlos partícipes de delitos de lesa humanidad cometidos a 68 víctimas. (G.T.)

23) Milagro Sala ya lleva 830 días privada de su libertad.

INTERNACIONALES 🌎

24) Brasil. 🇧🇷 El Partido de los Trabajadores (PT) ratificó “como único candidato del partido” al expresidente Lula da Silva para las elecciones 🗳 de octubre. Además, convocó para el 28 de julio a un Encuentro Nacional del PT, en donde se espera que sea formalmente presentada su candidatura.

25) Paraguay. 🇵🇾 El excandidato presidencial opositor, Efraín Alegre, aseguró que tiene “muestras muy claras” de que en las elecciones del domingo pasado hubo fraude. “Recibimos muchas denuncias. Controlaremos voto a voto, paso a paso”, sostuvo. Por su parte, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, negó las irregularidades en los comicios y subrayó que existió un “control eficiente”.

26) Nicaragua. 🇳🇮 Fueron liberadas las personas detenidas durante las manifestaciones en repudio al gobierno de Daniel Ortega. La policía no comunicó la cifra precisa de liberados. A pesar de que el mandatario dio marcha atrás con la reforma en el Seguro Social, decenas de miles de ciudadanos se movilizaron en Managua para repudiar la represión que dejó al menos 30 muertos.

27) México. 🇲🇽 La Fiscalía de Jalisco informó que los tres estudiantes desaparecidos desde el 19 de marzo fueron hallados muertos y sus cuerpos sumergidos en un químico corrosivo. Según la Fiscalía, los responsables de los asesinatos forman parte de Cártel Jalisco Nueva Generación y confundieron a los jóvenes con integrantes de un grupo rival mientras se encontraban en la localidad de Tonalá. Ya se realizaron dos detenciones.

CULTURA 🎭

28) CABA. 📕 El libro Siempre Fueron Libres. Cartas de Presos Políticos a las Madres de Plaza de Mayo (1979-1994) será presentado por Hebe de Bonafini, Florencia Saintout, Jorge Giles, Ana Sabio, y compañeras y compañeros ex presos políticos, que darán testimonio de su vínculo con las Madres en aquellos años. Mañana a las 18 en la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584).

29) Santiago del Estero. Inicia la Semana de la Danza, en apoyo al Movimiento por la Ley Nacional de Danza. El viernes a las 18 habrá un taller de danza para mujeres, coordinado por Carolina Jakas; a las 20 habrá un taller de danza folklórica con elementos de fusión, coordinado por Omar Silva. El viernes en la Asociación Santiagueña Amigos de la Astrología (Avenida Independencia 1665). A la gorra.

30) Entre Ríos. Paraná. 🤹🏽‍♀ Se presenta Una Noche Sin Luna, espectáculo de creación colectiva con once payasos en escena, coordinado por Ezequiel Caridad. Mañana a las 21 en el Centro Cultural Juan Ortiz (Boulevard Racedo 250).

DEPORTES 🏀

31) Tenis masculino. 🎾 Diego Schwartzman se enfrenta hoy a partir de las 10 al griego Stefanos Tsitsipas, por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Por su parte, Leonardo Mayer jugará desde las 12 contra el ruso Karen Khachanov. (Informó Lucila Coccia).

32) Fútbol masculino. ⚽ Por la Copa Libertadores, 🏆 Estudiantes de La Plata cayó 2-0 con el Santos en Brasil. Hoy Atlético Tucumán recibe desde las 19.15 a The Strongest de Bolivia; Boca juega de local ante Palmeiras de Brasil a las 21.45. (Informó Mariano Caramelo).

HACE UN AÑO 🕯

33) El presidente de la Nación, Mauricio Macri dijo: “Cuando visité los centros de jubilados, me encontré abuelos de 80 años aprendiendo taichí e informática y nunca habían agarrado una computadora. Después tuvimos algunos problemas porque tuvimos que cancelar cuentas porno porque batían récord de pornografía". Sí. Dijo eso. (Publicado en InfoSiberia Nº 287, el 25 de abril de 2017).

RETAZO ✂

34) Los amores sin amor. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
35) (Capítulo 152)

- Hay otra opción - interrumpió Milena 👩🏻 -. Somos integrantes de una novela de ficción y alguien escribe ✒ lo que nos pasa.

LUDO 🎲

36) ¿Qué serie de televisión emitida en 2009 fue protagonizada por Muriel Santa Ana?

37) Solución al juego de ayer: Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y qué cercano sería el futuro. (Ernesto Guevara)

HUMOR 😉

38) Ante el hecho de que perder elecciones sea considerado motivo de intervención, se ha montado un operativo para evitar que Servini de Cubría intente intervenir a Daniel Filmus. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

39) Hoy a las 10 comienza el programa de Hebe de Bonafini en Radio Caput.

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas un miércoles superlativo.

STAFF ✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo y Evelyn Rey. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Ludo: Rosario Radaelli. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario