Twitter

miércoles, 18 de abril de 2018

Tinkunaco 0765/18 - Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja: Preocupación y repudio

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, Delfor "Pocho" Brizuela, manifestó su sorpresa e indignación, por la lamentable participación, con un aviso fúnebre en el diario La Nación del 17 de abril, del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, saludando a un familiar del fallecido ex interventor de la Provincia de Córdoba,  General de  Brigada Carlos Bernardo Chasseing.

El general Chasseing ejerció la función de interventor de la provincia de Córdoba entre los años 1976 y 1979. Justamente los años más oscuros y crueles del terrorismo de Estado.

Un funcionario nacional como el Dr. Garavano, responsable de garantizar y ejecutar las politicas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, revela con este gesto su verdadero posicionamiento a favor de los genocidas y sus colaboradores, en detrimento  del compromiso democrático con las exigencias de Justicia.

Es por eso la preocupación y repudio por esta nueva afrenta a las politicas de Derechos Humanos, y el sostenido retroceso y negación, manifestando de una forma cada vez más evidente por el gobierno Nacional de Macri y sus funcionarios su amistad con dictadores y represores, en contra de Memoria, Verdad y Justicia.


Delfor " Pocho" Brizuela
Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario