Twitter

viernes, 27 de abril de 2018

Tinkunaco 0825/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 539

ℹNFOSIBERIA Nº 539

VIERNES 27 de abril de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o al +549 11 5495 9885 con la palabra “Migraña” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tras la mayor intervención en la historia, el Banco Central 🏦colocó otros 800 millones de dólares para contener la cotización de la divisa estadounidense, que de todos modos escaló a 20.84. 💸También subió la tasa de interés de las Lebac del 26 a casi el 29 por ciento. En los últimos cuatro días vendieron en total más de 3200 millones de dólares.

2) El exdirector del Banco Central, 🏦 Pedro Biscay, consideró que la venta de dólares💵 efectuada por el Banco Central fue para “evitar una corrida que se venía gestando”. Biscay destacó que las importaciones "subieron a un ritmo del 26 por ciento", pero que las exportaciones lo hicieron al 10.  “Hay que conseguir dólares adicionales para financiar el pago de lo que se importa, esos provienen de la deuda externa o los sectores exportadores que liquidan en Argentina”, consideró. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2r4lsay

3) La exministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, sostuvo que “este modelo no cierra en el corto plazo ni en el largo plazo”. ”La economía está empantanada”, señaló.  “La balanza comercial el año pasado también tuvo un recorte de más de 8 mil millones de déficit y para este año pude ser de 13 mil”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2Hwhkaw

4) Trabajadoras y trabajadores de INTI fueron reprimidos por la Policía Federal 👮🏻‍♂y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras estaban manifestándose pacíficamente en la Avenida General Paz por la reincorporación de 258 despedidos. La secretaria gremial de ATE en el organismo, Giselle Santana, relató: “Nos pegaban con bastonazos y gas lacrimógeno”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2Fn936G

5) Luego de la licencia pedida por Jorge Ballestero, otro juez de la Cámara Federal que incomodaba al Poder Ejecutivo fue trasladado por decisión del Consejo de la Magistratura. Se trata de Eduardo Farah, que pasará al Tribunal Oral Penal Económico 1 de la Ciudad Buenos Aires. Ambos habían sido criticados por Mauricio Macri por la decisión de excarcelar a Cristóbal López y Fabián De Sousa.

6) Siguiendo los deseos presidenciales, el fiscal Raúl Pleé le pidió a Casación la “inmediata detención” de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y del ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray. Están acusados de “administración fraudulenta agravada” por no haber pagado 8 millones de pesos correspondientes a impuestos.

7) El representante legal del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, le pidió al juez Gustavo Lleral que cambie la carátula de “desaparición forzada” de la causa por la muerte de Santiago Maldonado y que cierre el pedido de hábeas corpus. 

8) El juez Claudio Bonadío pidió la detención del empresario brasileño Leonardo Meirelles por haber involucrado al jefe de los espías, Gustavo Arribas, en una causa por presunta corrupción. También apuntó contra el fiscal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez.

9) 50 diputadas y diputados del bloque del FPV-PJ le mandaron una nota 🖋al juez federal Luis Rodríguez para que explique los motivos y la situación actual de detención del exministro de Planificación, Julio De Vido, ya que “afecta el normal desenvolvimiento del cuerpo parlamentario y lesiona gravemente la voluntad popular y la representación política de la composición de la Cámara de Diputados”.

10) La Cámara Federal rechazó devolverle dinero y pertenencias a la esposa del exministro de Planificación Julio De Vido. Se trata de 4.656 dólares, 7.150 pesos, 300 euros, otros  40.510 dólares y un I-phone color negro, que figuran en las declaraciones juradas de Alessandra Minnicelli. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero dijeron que no puede descartarse que esos bienes sean parte del presunto enriquecimiento ilícito de De Vido. (Informó Néstor Espósito).

11) La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del ex titular de la Afsca Martín Sabbatella en una causa en la que está acusado de haber beneficiado a empresas de Sergio Szpolski, mediante la transferencia de acciones de radios, entre ellas la desaparecida Radio América. 📻El tribunal revirtió el fallo que había firmado en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello por “inexistencia de delito”. (N.E.)

12) Organizada por Ctera, quienes trabajan en la educación📚 llevaron a cabo una sentada en la Plaza de Mayo para reclamar la paritaria nacional, que fue pulverizada por el actual senador Esteban Bullrich. Le pidieron una audiencia a Macri, pero no los dejaron siquiera ingresar a la Casa Rosada.

13) Organizaciones sociales realizaron un corte frente al laboratorio ⚗Roemmers, propiedad de Alejandro Roemmers. El integrante de la CTEP Rodrigo Barrios señaló que los medicamentos son un “bien social” y no deberían “tener fines de lucro”; pero  “en los últimos dos años han aumentado más del 600 por ciento”, afirmó. Pasó en Caput.💥

14) El coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, le mandó una carta ✉a Macri: “Usted deshonra su investidura no solamente por la burla sistemática de los pobres y las víctimas de este modelo que impone, sino por frases como ‘no hay otro camino’, ‘a mí me duele tomar estas medidas’ o humoradas semejantes. Todos sabemos, aunque a veces no lo recordemos, que sí hay otro camino, y que a usted no le duele nada tomarlas”, afirmó.

15) Provincia de Buenos Aires. El Instituto de Previsión Social descontó el día de paro del 8 de marzo a las mujeres del organismo. El monto es de entre 800 y 2 mil pesos. Lo mismo sucedió con las mujeres del Poder Judicial. La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal castiga a quienes se manifestaron por la igualdad y en contra de la violencia de género. En tanto la ley de licencia por violencia aún no fue reglamentada. (Informó Lucía García Itzigsohn).

16) Mendoza. Miles de personas se movilizaron en la localidad de General Alvear para rechazar el fracking en la explotación de hidrocarburos, que autorizó por decreto el gobernador Alfredo Cornejo (Cambiemos).

17) Provincia de Buenos Aires. En Diputados rechazaron el desembarco de Farmacity, 💊la empresa ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en territorio bonaerense. El proyecto de Lisandro Bonelli (Frente Renovador) fue apoyado por 43 legisladoras y legisladores de la oposición y rechazado por 40 oficialistas. El proyecto pasa al Senado provincial.

18) Haedo. Por el aumento de las importaciones y la caída del consumo, cierra🔒 Mabe, la empresa, de origen mexicano, que produce y comercializa electrodomésticos. 120 personas perderán su trabajo.

19) Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti (PJ) recibió a 40 legisladoras y legisladores del interbloque Argentina Federal. Participaron diputados y senadores alejados del kirchnerismo, como Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio, Graciela Camaño y Rodolfo Urtubey, en este segundo encuentro, luego de la reunión en Gualeguaychú.

20) El 53 por ciento de las argentinas y argentinos no cubre los gastos del mes,🛒 según un informe de la consultora internacional Kantar. “Esta situación se acentúa principalmente en los niveles socioeconómicos medio bajos y bajos, y en el Gran Buenos Aires, dato que marca una disminución del poder adquisitivo respecto a los últimos dos años”, aseguró la investigadora Mercedes Ruiz Barrio.

21) “Vamos a hacer grandes cosas”, dijo Mauricio Macri, luego de reunirse con el presidente chileno Sebastián Piñera. 🇨🇱Los mandatarios avanzaron en acuerdos sobre energía, comercio, recursos naturales, y combate al narcotráfico y el crimen organizado.

22) Mauricio Macri Blanco Villegas se volverá a tomar vacaciones. ⛱Estará descansando el fin de semana largo en la residencia presidencial de Chapadmalal.

23) El peronismo bonaerense lanzó Incluir, un espacio de formación política.📚 “Estamos acá porque creemos en la renovación. Creemos en seguir aprendiendo. Creemos en la necesidad de prepararnos para gobernar”, aseguró Agustín Rossi en el encuentro que se llevó adelante en Malvinas Argentinas, del que participaron Felipe Solá y José Luis Gioja, entre muchos otros.

24) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Mar del Plata (Subzona 15), Santa Fe (Coronda), Mendoza (causas unificadas) y Santa Rosa (Subzona 14 II). (Informó Giselle Tepper).

25) Milagro Sala ya lleva 832 días privada de su libertad.

INTERNACIONALES 🌎

26) Brasil. 🇧🇷 Más de tres mil cartas ✉ dirigidas a Lula da Silva fueron escritas por militantes y votantes del histórico líder del PT. Parte de esa correspondencia fue leída por el ex senador Eduardo Suplicy frente a una multitud en las inmediaciones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, lugar donde el expresidente continúa privado de su libertad.

27) Perú. 🇵🇪 Ordenaron la liberación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. El Tribunal Constitucional revocó la prisión preventiva que cumplían desde julio del año pasado. Ambos son investigados en una causa por supuestos aportes ilegales que la empresa Odebrecht les dio para la campaña electoral de 2011.

28) Corea. Comenzó la cumbre intercoreana entre los mandatarios de Corea del Norte 🇰🇵 y Corea del Sur. 🇰🇷 El líder norcoreano Kim Jong-un cruzó la frontera para encontrarse con su par surcoreano Moon Jae In; luego ambos cruzaron al norte. Kim se manifestó con voluntad de lograr “la paz y la prosperidad’, después de 65 años de conflicto.

CULTURA 🎭

29) Mendoza. San Rafael. 💦 La Asamblea por el Agua de San Rafael convoca a diferentes actividades para alertar sobre los riesgos del fracking. Hoy a las 20 habrá una charla con integrantes de la asamblea en el Club Andino Sosneado (Avenida 9 de julio 365). El domingo a las 19 se hará una concentración y caminata familiar en Plaza Francia.

30) Provincia de Buenos Aires. Vicente López. 😂 El humorista Joe López presenta Nadie Quiere Ser Facho, una noche de stand up marxista y delirante apto para kirchneristas y peronistas. Mañana a las 21 en el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko (Matías Sturiza 557). A la gorra.

31) CABA. El Espacio Cultural Nuestros Hijos cumple diez años y lo festeja con cine debate, una muestra fotográfica, la realización de un mural y talleres. También habrá una charla abierta con Hebe de Bonafini y Teresa Parodi. El cierre artístico estará a cargo de Susana Rinaldi, Juan Falú y el grupo Munay Tambo junto a los Caporales Tinkus Wist’us Auurrr. El sábado a partir de las 16 en la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151).

DEPORTES 🎾

32) Fútbol masculino. ⚽ Por la Copa Libertadores, 🏆 River venció 2-1 a Emelec de Ecuador; Racing igualó 1-1 contra Vasco da Gama en Río de Janeiro. Tanto la academia como los millonarios lideran sus respectivos grupos. (Informó Mariano Caramelo).

HACE UN AÑO 🕯

33) “Una reunión maravillosa, un reencuentro increíble”. Así definió Macri a su cita con el presidente norteamericano. “Yo sufro con ellos (los argentinos) todas las consecuencias de lo que significa deshacerse del populismo”, aseguró Macri. Para Donald Trump, el presidente argentino es un “gran líder que ama a su país”. (Publicado en InfoSiberia Nº 289, el 28 de abril de 2017).

RETAZO ✂

34) Las verdades sin verdad. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
35) (Capítulo 154)

Cuando todos dijeron lo que pensaban, empezaron a discutir entre ellos. A cada uno le parecía que la teoría del otro era descabellada.
-Usted algo sabe - le dijo el Feo 🙎🏻‍♂ al Doctor Liro -. 👴🏻 Así que mejor vaya largando.
-Uno de ustedes tuvo razón - confesó el Doctor -. Creo que es momento de que les cuente la verdad.

LUDO 🎲

36) Descubrí la palabra:

E 🍹 _ _ _ 🥑 _ 🥢 O

Pistas: X:🍹 I:🥑 D:🥢

37) Solución al juego de ayer: Nicolás Massot es el único diputado de la lista que fue electo por la provincia de Córdoba. El resto son de la Ciudad de Buenos Aires.

HUMOR 😉

38) Si no entiendo mal, los militantes de La Cámpora serían todos vagos choriplaneros pero capaces de enterrar fortunas en la Patagonia, simular el suicidio de un fiscal de Estado sin dejar rastros, agitar la rebelión mapuche, triangular potencia militar con Irán, Venezuela y Cuba, desestabilizar al Gobierno y alterar las facturas de los servicios en 20 millones de hogares argentinos. Quiero que me conviden de ese choripán. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

39) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏 10 hs: Hablando Mal y Pronto.💬 11 hs: Quererse Libre (Con Lía Méndez).📚 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🌶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 16 hs: La García Radio.📻 17 hs: Siberia 24.🇦🇷 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno).✌🏾 20 hs: El Loco de la Radio.🎧 22 hs: Un Lindo Quilombo.🎉 24 hs: Hijos de Einstein.🤣

Sábado. 9 hs: Doctor Formúlemelo.👩🏻‍⚕ 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía (Con Horacio Del Prado).👨🏻‍🎓 13 hs: Los Herederos de Capote.⚽ 14 hs: Código Feminista.🙋🏽‍♀ 15 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎸 19 hs: Sin Tabú.🔑 20 hs: La Mar en Bondi.🌊 21 hs: Dar en la Tecla.🎹 22 hs: Victoria Rítmica.🎼

Domingo. 10 hs: Galasso de Media Cancha.📚 15 hs: Desde Abajo.🏊🏽‍♀ 16 hs: Industria Nacional.👷🏽‍♀ 17 hs: Clave de Fa.🎶 18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Piano Bar.🍻 20 hs: La Última y Nos Vamos (Con Carlos Malbrán).🥃 21 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche.🍵 23 hs: La lupa mágica de la palabra.🔍

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas un gran fin de semana súper largo. ¡Hasta el miércoles!

STAFF ✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo y Evelyn Rey. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Ludo: Rosario Radaelli. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario