Twitter

martes, 24 de abril de 2018

Tinkunaco 0799/18 - Re: NaKyPop - Sintonía Fina

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Según Peña, Cambiemos es “un animal nuevo en el zoológico”; por eso, dijo, “a veces no se nos entienden las señales. Tenemos otra señalética”. “Si tenemos un dogma”, admitió, “es trabajar para la construcción de una mirada aspiracional”
image002.jpg
La lentitud con que la oposición reacciona frente a este “nuevo animal”, es inversamente proporcional a la velocidad con que éste construye su promesa de “cambio cultural”. Promesa que hace posible su proyecto social regresivo, y que combina tres ejes.
Vayan 120 millones de dólares de bonus track sólo por haber adelantado el aumento del gas al 1° de abril,. El Observatorio de Tarifas de la UMET calculó la ganancia extra de las empresas de gas
image003.jpg
Sólo por haber adelantado el aumento del gas al 1° de abril, cuando correspondía aplicarlo el 1° de mayo, el Gobierno le hizo un nuevo regalo al sector privado de la energía. El regalo equivale a la mitad de los cinco mil millones que los científicos reclaman para que el sistema de ciencia y técnica quede igual en recursos que en 2017.La suma que están recibiendo las transportadoras de gas representan la AUH mensual de 1.640.991 personas.
Nicolás Caputo, Marcelo Mindlin y Rogelio Pagano concentran el 51% de los usuarios del servicio público de electricidad a nivel nacional, así como el 49% de la demanda total. Son los "dueños" dela luz.

EL TARIFAZO ES UNA ESTAFA, INJUSTA E INJUSTIFICADA

image004.jpg
El tarifazo es una estafa, injusta e injustificada, producto de la verticalización, concentración, abuso de posición dominante y cartelización de un conjunto de empresas nacionales y multinacionales, con dos grandes cabezas: el Grupo Shell por un lado, y un puñado de poderosísimas familias criollas, aliadas del Presidente y parte del Poder Ejecutivo, por el otro.
Los tarifazos son astillas de realidad que penetran la Matrix macrista duránbarbista. Esos sectores medios están golpeados y todavía pueden negarlo porque tienen margen de aguante.
image005.jpg
Gran parte de la sociedad adulta se tragó ese cuento del Tío Rico y ahora tiene un buzón hermoso con el doble de inflación y tarifas impagables.Y algunos se resisten a reconocerlo y salir del cuento y repiten como el lobo que la causa de los tarifazos es “tenías las tarifas muy bajas, Caperucita”.
Durante 2017, los dueños de Edenor y Edesur, Marcelo Mindlin y Niky Caputo, ganaron más de 9 mil millones de pesos. Un millón de pesos por hora. Uno es el principal amigo de Macri y el otro le compró la constructora.
Después se discute de la grieta. Se debaten y se asombran de su existencia. Hay dos países en pugna. Que no significa terminar con el otro sino en ganar e imponer la hegemonía.

SOMOS

image006.jpg
El lenguaje cambió, los hechos cambiaron. En lugar de soberanía, derechos, paritarias, recuperación de empresas, ocupación, nacionalizaciones, derechos humanos, matrimonio igualitario, jubilaciones para todos, juicios a los genocidas, unidad latinoamericana pasamos a equipo, dialogo, unión de los argentinos, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico, que traducidas significan genuflexión exterior, desocupación, ajustes, despidos, gobierno de y para los poderosos, desarticulación de planes, caer en la escuela pública, suspensión de entregas de notebook en una larga lista interminable.
El paradigma sanitario de la prevención y el apuntalamiento de la salud, como valor prioritario, es arrasado frente a la consolidación del concepto paradigmático de la atención de la enfermedad, instalado por la cultura dominante neoliberal.
image007.jpg
La salud es un bien con la cual los seres humanos nacemos, la enfermedad aparece disruptivamente en nuestras vidas como una alteración, una pérdida del equilibrio entre el combate de la salud y el medio. La enfermedad entonces no es el estado natural de los seres humanos.Sin embargo la ofensiva de la industria farmacéutica y las nuevas tecnologías, ha determinado un cambio profundo en las conductas asistenciales, que fijan como enfermedades, desvíos estándar de análisis o de circunstancias ocasionales, procediendo a medicalizar de por vida a sujetos jóvenes y aún a niños, en donde han focalizado la detección temprana de supuestas enfermedades.
Fito en un centro integrador de proyecto 7: "Esta gente trabaja por amor al otro y tenemos que ayudar".
image008.jpg
Debajo de su brazo derecho, un piano eléctrico color azul y una sonrisa de boca a boca. Fito Páez visitó hoy a un grupo de personas en situación de calle integrantes del Centro Integrador Ernesto Che Guevara. La verdad que esta es una visita desde el cariño…Estas son personas de los márgenes sociales, personas que necesitan y a las que hay que ayudar”
En medio del escándalo de Cambridge Analytica y tras el informe de AI, el periodista Santiago O´Donnell reveló que Mauricio Macri era uno de los clientes principales de “Messina Group”, una firma que facilita servicios análogos a los de CA.
image009.jpg
El 19 de marzo de 2018, Mauricio Macri, a través de un DNU, creó la “Unidad de Opinión Pública”, que responde directamente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Marcos Peña Braun. En el artículo número dos del decreto, pueden conocerse con exactitud los objetivos de esta “unidad ejecutora especial temporaria”, tal como la denomina el documento
TODO ERA MENTIRA. Lapidario, Graña puso en evidencia como fueron calumniados Cristina y el kirchnerismo
image010.jpg
Todo era mentira.
Absolutamente todo menos los bolsos de José López (que igualmente jamás fueron arrojados por encima de los muros) llenos de dinero pagado por empresarios vinculados al poder amarillo, lo que nunca se quiso investigar.
Todo era mentira, hasta la más grande y soberbia: la de que Aníbal Fernández era “La Morsa” y por lo tanto narcotraficante y asesino, mentira que logró que la alianza Cambiemos ganara la decisiva Provincia de Buenos Aires y por ende La Nación.
Irascible y levantando el tono de voz para amedrentar se lo vio el sábado al diputado nacional Nicolás Massot -presidente del bloque PRO-, en la mesaza de Mirtha Legrand.
image011.jpg
El mal humor de Massot tranquilamente se podría relacionar con un hecho fuerte para la política de Cambiemos en Córdoba ocurrido un día antes. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba confirmó este viernes la sentencia a tres años y medio de cárcel al ex intendente Germán Kammerath por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” cuando fue intendente de Córdoba en el período 1999-2003.
Los participantes de una falsa licitación, que dejó millones a una empresa amiga de Macri, dejaron asentados en mensajes de correo electrónico todos los pasos de la estafa.
image012.jpg
El gobierno de Gerardo Morales, a través del ministerio de Turismo provincial, desvió casi 5 millones de pesos en licitaciones simuladas a la firma Reale-Dalla Torre, una consultora privada de asesoramiento y comunicación política muy ligada a Mauricio Macri, cuyos socios aportaron más de $325 mil a la campaña de Cambiemos en 2015.
En medio de un clima político enrarecido, el Senado se apresta a discutir, y tal vez aprobar, un proyecto sobre las escuchas que hoy están en la órbita del Poder Judicial.
image013.jpg
También legalizaría la aplicación del software israelí Pegasus sobre el que informé en detalle el año pasado, que permite penetrar en la intimidad de una persona y utilizar el micrófono, la cámara y el localizador satelital de su propio teléfono como instrumento de espionaje sobre su vida, incluyendo el seguimiento de cada uno de sus pasos y hasta sus encuentros íntimos.
"El Gobierno está convirtiendo al Poder Judicial en una red de persecución y espionaje", agregó Cristina.

ESCUCHAS ILEGALES: “EL OBJETIVO DEL GOBIERNO ES ESPIAR, PERSEGUIR Y ENCARCELAR A LOS QUE RESISTAN” (CRISTINA)

image014.jpg
En sintonía con los deseos del Gobierno, atenúan los requisitos para encarcelar preventivamente a todo tipo de opositores: dirigentes políticos, sindicales, defensores de los DDHH o cualquier ciudadanx que se manifieste contra este brutal ajuste”,
¿Cómo puede el Ministro Garavano “promover y fortalecer los Derechos Humanos” si saluda desde su investidura pública democrática a uno de los dictadores feroces que tuvo la última dictadura cívico-militar?
image015.jpg
El Ministro que publicó sus condolencias por la muerte del represor Carlos Bernardo Chasseing, indicó además que “acompaña con afecto a su hijo Pablo”, su asesor técnico en cuestiones gremiales. En junio de 2017 había ingresado con la policía a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
Tenemos bastantes ejemplos en nuestra propia historia, pero debería bastar el simple y cercano de Lula para espabilar al más pavote.
image016.jpg
Que el Partido Justicialista haya sido intervenido judicialmente por perder una elección y no garantizar la unidad pregonada por Juan Domingo Perón es directamente un chiste de Pepe Biondi (FOTO)
No es noticia que las mujeres originarias, somos el sustrato social más empobrecido y despreciado de Argentina, lo que sí es noticia es que desde hace cuatro años nos venimos uniendo y organizando. esto es un desafío titánico.

MARI MARI

image017.jpg
En este instante muchas hermanas vienen en camino al 1er Parlamento de Mujeres Originarias. Muchas otras están con su equipaje listo a la espera de que confirmemos los pasajes. Siempre sucede que a último momento quienes se comprometen con la ayuda no cumplen. de los más de 200 diputados sólo uno puso tres pasajes, Senadores ninguno. Estado ausente solo aparece en nuestras vidas para reprimir.
Cuatro hermanos y una quinta persona que están detenidos lo torturaron muriendó como consecuencia de las patadas que recibió.

LOS HEREDEROS DE CHOCOBAR

image018.jpg
Se llamaba Alan Nahuelmilla, tenia 17 años, fue linchado en Comodoro Rivadavia acusado de haber robado un televisor. Triste final para este pibe y para los adoradores de Chocobar, que piden mano dura sin darse cuenta que la vida es una rueda y mañana podes ser vos al que confunden…
El Movimiento Evita, Libres del Sur, el PTP y Unidad Popular de Víctor De Gennaro preparan un frente a lanzar a mediados de mayo

EL FRENTE SOCIAL ESTA A PUNTO DE PARIR

image019.jpg
El Evita, Libres del Sur y el PTP son el brazo político de los llamados “movimientos de San Cayetano” (la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa), vienen coordinando sus acciones desde la llegada del macrismo a la Casa Rosada.
Página no sufre una caída de ventas y está aumentando explosivamente su influencia en Internet.

NUEVO ÉXITO DE PAGINA 12, ACOSADO POR EL BOICOT DE MACRI*

image020.jpg
El problema es la asfixia financiera que le impone el gobierno por quite casi absoluto de pauta pública, un abuso de autoridad discriminatorio que choca con la Constitución y con la jurisprudencia. Mientras pelea contra esa arbitrariedad el diario necesita ayuda económica. Por eso la campaña del Unite a Página/12 que arrancamos en la web y el pedido de suscripción de 200 pesos mensuales. No lloramos, le metemos para adelante. Pero no solos.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, después de haber superado, a pura fuerza de política, las violentas jornadas lanzadas por la oposición, vuelve a enfrentarse a una nueva elección, esta vez por la primera magistratura del país.
image021.jpg
En el interín, el país sigue enfrentado a una aguda crisis económico-financiera que, pese a los numerosos errores que se le puedan señalar en esa área, es el resultado del asedio imperialista, que tiene en EE.UU. y España su estado mayor. Esta crisis, si bien nunca puso en peligro las necesidades elementales de los venezolanos, a los que el Estado beneficia con distintas políticas alimentarias, ha generado un sin número de dificultades cotidianas
No existen armas químicas en Siria ni jamás hubo una guerra civil, como no existían armas de destrucción masiva en Irak. Muamar el Khadafi nunca había bombardeado al pueblo libio,
image022.jpg
El bombardeo a Siria se da en el marco de una guerra psicológica de incalculable magnitud, sostenida por la aparición de innumerables Goebbels. Nunca se había visto un uso tan despiadado de la mentira.
Sigue ensombreciéndose el medio oriente. Aunque el ataque del jueves pasado haya sido más espectacular que efectivo, las líneas de una escalada militar empiezan a definirse. Y en el trasfondo despunta el monstruo de las ambiciones hegemónicas.
image023.jpg
Habida cuenta de la catadura de los miembros del gabinete cuasi de guerra de que se ha rodeado Trump, la balanza parece inclinarse hacia los primeros. Robert Bolton como consejero de seguridad nacional, James “Mad Dog” Mattis como ministro de defensa, Mike Pompeo como secretario de estado y Gina Haley como jefa de la CIA conforman una banda inquietante. No es posible pensar que con tipos de esta catadura la paz se encuentre entre sus objetivos.
En las votaciones más recientes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz Canel obtuvo el 92,85% de los votos, sólo superado por el propio Raúl.
image024.jpg
Una pieza elemental en la nueva estrategia cubana ha sido la figura de Miguel Díaz Canel en sus funciones de vicepresidente, cargo al que ascendió por su cercanía a Raúl en una meteórica carrera que lo llevó de ser segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en 1990 a Primer Secretario del Partido en Villa Clara (1994) y Holguín (2003); de allí, a Ministro de Educación Superior en 2009, y a vicepresidente en 2013.
Hoy somos aún más débiles y sometidos. Como no podía ser de otra forma, la ola de gobiernos contrarrevolucionarios en una parte muy significativa de América Latina ha producido una muy lamentable escisión en la UNASUR

ADIÓS AL UNASUR

image025.jpg
La decisión anunciada ayer, aunque no hay precisiones acerca de su implementación, por parte de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, de retirarse de la UNASUR significa un enorme golpe a esta organización y un retorno al protagonismo de la OEA y su lacayuna obediencia a los dictados del Departamento de Estado yanqui.
En el atentado habían intervenido Crisólogo Larralde, los hermanos Alberto y Ernesto Lanusse y Mariano Grondona.
image026.jpg
El miércoles 15 de abril de 1953, en el transcurso de un acto multitudinario que se celebraba en Plaza de Mayo, dos explosiones provocaron la muerte de seis personas, además de herir y mutilar a más de un centenar.
"No nos basamos en principios inmorales, porque la inmoralidad no tiene forma permanente en ningún aspecto de la vida".

PERON: PRINCIPIO MORAL DE NUESTRA DOCTRINA

image027.jpg
No hay nada inmoral que viva.Lo único que subsiste sobre grandes fundamentos de perennidad es el conjunto de los grandes principios morales. La doctrina no es otra cosa que la sustentación de ideas que ajustan para la vida grandes principios morales. Sobre eso asentamos todo nuestro estudio.” (Juan Domingo Perón. 1952)
………………..
image028.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

1968-2018 A CINCUENTA AÑOS DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS – CICLO DE PANELES CON DEBATE

image029.jpg
Martes 24 de abril, 18:00 horas
en Espacio Político Cultural Participación Popular
. El periódico de la CGTA
. El programa del 1o. de Mayo
. El sindicalismo de liberación
. Rodolfo Walsh, Ricardo Carpani, Rogelio García Lupo
Expositores: Hugo Chumbita, Eduardo Jozami, Ignacio Soneira, Osvaldo Iadarola (Secretario General de FOETRA, Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina). Coordina: Lido Iacomini
Economía y peronismo: una combinación no apta para oligarcas! Emitido por Canal 22 web.

CLASES MAGISTRALES DE ECONOMÍA: ECONOMÍA POR MORENO

image030.jpg
Los conceptos más claros sobre lo que está pasando en el pais y en la política internacional como el solo puede hacerlo, acompañado en esta ocasión por Norberto Itzcovich ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)
Peronismo explícito de buen humor con la música de un interprete distinto cada día, acompañandote desde temprano. Mucha informacion y las entrevistas que te gustaria escuchar ese mismo día.

YENDO DE LA CAMA AL LIVING II (LUN a VIE DE 8HS A 10HS POR RADIO CAPUT) APP

image031.jpg
Yendo de la cama al living” el programa conducido por el periodista Martín Garcia (Ex Telam) con un equipo impresionante encabezado por Jorge Pardes y columnistas de la talla de Roberto Rinaldi (Deportes), Conrado Geiger (Humor), Ismael Tello (Numerologia), Ricardo Plazaola (milongas), Sergio Isaza desde Casa de Gobierno y Carola Chavez desde Venezuela, con la edfición “estrella” de Martin Ayarra y los Remix de Camilo Garcia. De Lunes a Viernes de 08hs a10hs y con el informativo de Infosiberia, el primer noticiero argentino por whatsApp.
image032.jpg
image033.jpg
image034.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.
Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos masAL FINAL encontrarás un link para abandonar esta suscripción en forma inmediata o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar  con la palabra alta en el asunto.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario