Twitter

viernes, 20 de abril de 2018

Tinkunaco 0774/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 534

ℹNFOSIBERIA Nº 534

VIERNES 20 de abril de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o al +549 11 5495 9885 con la palabra “Heladera” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tarifazo 🔥en cuotas y con interés. Luego de la reunión del gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, con Mauricio Macri y el ministro de Shell y Energía, Juan José Aranguren, el Gobierno dispuso que la boleta de gas 🔥se puede pagar en tres cuotas, pero con intereses.

2) El diputado nacional Leopoldo Moreau (FPV-PJ) evaluó como “una burla a los intereses de los argentinos” la postura de la UCR y de Elisa Carrió frente al freno a los tarifazos.🔥 “No les va a alcanzar con cortinas de humo,💨 ni con las campañas que invente Durán Barba”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2HF0lpJ

3) El presidente del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que “es una tomada de pelo a la sociedad y un ‘engaña pichanga’” el pago en cuotas del tarifazo 🔥y con intereses. “El Presidente Macri no será mago, pero practica como ilusionista, engañando a la gente y desviando la atención”, afirmó.

4) El diputado Diego Bossio (Argentina Federal) consideró que “muchos argentinos ya están endeudados y lo peor que puede ocurrir es endeudarlos más”. El exdiputado radical, Ricardo Alfonsín, señaló que el tarifazo🔥 en cuotas “no representa un aporte significativo a la solución de los problemas que ha generado el aumento”; y Nicolás del Caño (FIT) definió la medida como “un mamarracho”.

5) “Las empresas ganan más de 11 mil millones de dólares, distribuidos entre el grupo económico compuesto por Macri, Caputo, Mindlin y Aranguren con la gasífera Shell”, afirmó el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano. “Más de la mitad del gabinete, incluyendo al presidente, tienen que terminar presos”, sentenció, y adelantó que va a presentar una denuncia penal por defraudación. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2HF0lpJ

6) La marcha de las velas. 🕯La Multisectorial contra el tarifazo,🔥 integrada por las dos CTA, el gremio de camioneros 🚚y organizaciones sociales y políticas, movilizó a miles de personas  desde el Congreso hasta el Obelisco.

7) Provincia de Buenos Aires. Esta tarde María Eugenia Vidal recibirá a los docentes 📚por sexta vez en el año. La última oferta realizada fue de un 15 por ciento de aumento en tres cuotas. "Es difícil tener expectativas con este gobierno", dijo la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, y agregó que los docentes ya no son "los que tienen que explicar por qué la inflación🎈 no va a ser del 15 por ciento", ya que hasta el FMI planteó que la pauta anual está llegando al 20. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2J8BcRs

8) El dirigente de Miles, Luis D’Elía, afirmó que hay un “Plan Cóndor 2” que encarcela opositores a través de “condenas periodísticas” y de “jueces entrenados en Estados Unidos”, como Sergio Moro en Brasil 🇧🇷y Claudio Bonadío en Argentina,🇦🇷 pero resaltó: “Si salimos del Plan Cóndor 1, que dejó un millón de muertos desde el sur de Río Bravo hasta la Patagonia, ¿cómo no vamos a salir de esto? Creo que Lula va a ser presidente estando en la cárcel”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2F2cDD2

9) El juez federal Claudio Bonadío procesó al exministro de Salud y gobernador de Tucumán Juan Manzur en la causa por supuestas irregularidades en la licitación del llamado “plan Qunita”, en la que también está procesado el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. 

10) El Padre Paco Oliveira 😇visitó en Marcos Paz a los presos políticos Julio De Vido y Fernando Esteche. "Fueron encuentros muy fuertes y emotivos", contó, y agregó: "Salí fortalecido, pero con mucha bronca, porque es impensable que tengamos más de 20 presos políticos en nuestra Patria".

11) El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, no se pudo reunir con Lula da Silva: “Cada día queda más claro que Lula Da Silva es un preso político. La ley brasilera permite visitas de amigos, pero no nos dejan verlo. Esta lucha recién comienza, quieren impedir que Lula sea candidato a Presidente, porque no pueden ganarle por los votos”, aseguró Esquivel desde Brasil.🇧🇷

 12) “Me han investigado por todos lados. Y no tengo un negocio, no tengo una fábrica, no tengo plata en Panamá. Que me sigan investigando, 🔍no van a encontrar nada”, dijo Milagro Sala, que ya lleva 825 días privada de la libertad. En diálogo con Horacio Pietragalla y Conrado Geiger, señaló que en el gobierno de Gerardo Morales "se están dedicando a hacer negocio tras negocio". Pasó en Caput.💥 Escuchala en radiocaput.com

13) El Gobierno redobló la presión sobre el camarista Jorge Ballestero para forzar su salida. Y Ballestero, con serios problemas coronarios, evalúa pedir una licencia médica en las próximas semanas hasta su jubilación, antes de fin de año. (Informó Néstor Espósito).

14) El Ministerio de Agroindustria, que conduce Luis Miguel Etchevehere, declaró asueto para hoy y para el fin de semana. Quienes trabajan allí temen el despido de 958 personas en el ministerio, y en organismos descentralizados, como el INTA y el Senasa. Los delegados de ATE aseguraron que hay una fuerte presencia policial👮🏻‍♂ y de “agentes de civil”. 🕵🏻‍♂

15) Provincia de Buenos Aires. Al igual que a nivel nacional, María Eugenia Vidal evitó el debate sobre los tarifazos 🔥en la Legislatura. Florencia Saintout (Unidad Ciudadana) señaló que el oficialismo se dedicó a "obstruir la sesión”. El titular del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, les dijo: "No sean cobardes y participen en la sesión".

16) El juez platense Adolfo Gabino Ziulu aceptó tratar un amparo colectivo presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), que pide postergar, al menos, hasta mayo el tarifazo de gas 🔥para residentes de todo el país, por considerarlo “inconstitucional”. El magistrado ordenó, con un plazo de tres días, que el Ministerio de Energía y Energas emitan un informe sobre el cuadro tarifario.

17) Provincia de Buenos Aires. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii (FPV), le pidió al Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, que se aplique la Tarifa Social Federal en todo el territorio bonaerense. No sólo por el “carácter confiscatorio” del tarifazo, “sino también por la necesidad y la importancia de dichos servicios fundamentales, como son tanto la electricidad 💡y el gas”.🔥

18) Chubut. La Infantería de la policía provincial 👮🏻‍♂ reprimió una protesta de trabajadoras y trabajadores estatales y petroleros, que llevaban a cabo en el cruce de las rutas 3 y 26 contra el pago escalonado de los salarios, dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos). Hubo 8 heridos, según anunciaron desde ATE, que hoy volverán a parar. La medida de fuerza continuará el lunes y martes.

19) Santa Fe. La multinacional Cargill que se encuentra en Villa Gobernador Gálvez-Punta Alvear amaneció ayer cerrada 🔒y recién abrirá sus puertas el 30 de abril. La cerealera aduce que no “están las condiciones dadas para operar de manera segura” y no pagará los haberes de los diez días correspondientes.

20) Santa Cruz. El Ministerio de Minería y Energía, a cargo de Juan José Aranguren, dispuso el plan preventivo de crisis en Yacimientos Carboníferos Fiscales. La medida podría provocar la reincorporación de los despedidos, pero no de quienes aceptaron el retiro voluntario, y también una baja en los salarios.

21) En el área metalúrgica, se perdieron 25 mil puestos de trabajo entre fines del 2015 y lo que va del 2018, según confirmó el secretario general de la UOM, Antonio Caló. “El poder adquisitivo se discute y se pelea, pero la pérdida de puestos de trabajo es mucho más difícil de recuperar”, afirmó.

22) Más aumentos en el subte. 🚇En una audiencia pública, el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, a través de la firma Sbase, propuso que el subte aumente de 7,50 a 11 pesos en mayo y a 12,50 en junio. El legislador Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) afirmó que el aumento del 66 por ciento es “un robo más 💰al bolsillo de los trabajadores para beneficiar a un pequeño grupo de empresas”.

23) Luis Barrionuevo asumió formalmente como interventor del Partido Justicialista y realizó una conferencia junto a Julio Bárbaro y Carlos Campolongo: “Tenemos la obligación de poner al movimiento en marcha. No es una tarea fácil. Me debo a la Justicia,⚖ que me designó”.

24) El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el mercado sabe que Macri va a reelegir🗳 y por eso es optimista: "Hoy, por increíble que pueda parecer, Macri es una figura mundial. 🌍Eso acá lo valoran mucho”, señaló desde la asamblea del FMI en Washington.

25) El primer Parlamento de Mujeres Originarias tendrá lugar este fin de semana en el Polideportivo de Ensenada, Ortiz de Rosas 63, provincia de Buenos Aires. El sábado se reunirán las integrantes de las 36 naciones indígenas. Y el domingo abrirán la participación a todas las mujeres. El objetivo es “construir una propuesta plurinacional contra el feminicidio indígena, el genocidio estatal, la impunidad latifundista y los proyectos megaextractivistas.” (Informó Lucía García Itzigsohn).

26) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Santa Fe (Coronda) y en Mar del Plata (Monte Peloni II). (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES 🌎

27) Cuba. 🇨🇺 Tras ser electo presidente, Miguel Díaz-Canel aseguró que su propósito es “dar continuidad” al camino marcado por los 59 años en el poder de los hermanos Castro. Resaltó, además, que no habrá una “restauración del capitalismo” y que será fiel “al legado del líder histórico de la revolución”, Fidel.

28) Paraguay. 🇵🇾 Comenzó la veda electoral en la víspera de los comicios presidenciales 🗳 que se celebrarán el domingo. El pueblo paraguayo decidirá entre el oficialista Mario Abdo Benítez (Partido Colorado) y el opositor Efraín Alegre, integrante de la alianza de centroizquierda Ganar (Partido Liberal y Frente Guasu). El expresidente Fernando Lugo busca su reelección como senador dentro del frente opositor.

29) Chile. 🇨🇱 Cientos de miles de estudiantes se manifestaron en las calles de Santiago en contra de las políticas educativas del gobierno de Sebastián Piñera. “Chile ya decidió: No más lucro, no más deuda, no más educación sexista”, fue la principal consigna de la jornada. También hubo movilizaciones en Valparaíso, Concepción, Temuco y otras ciudades.

30) Corea.  El líder norcoreano Kim Jong-un y el ex jefe de la CIA, Mike Pompeo, tuvieron una reunión previa a la cumbre intercoreana del próximo 27 de abril. El presidente norteamericano Donald Trump aseguró que en el encuentro “se formó una buena relación” y sostuvo que “la denuclearización será una gran cosa para el Mundo, pero también para Corea del Norte”.

CULTURA 🎭

31) Salta. 🎶 Carlos Vargas presenta Tierra de Canciones, un espectáculo de música popular folklórica que tendrá como invitados a Mariana Carrizo, Balvina Ramos, Juan Carlos Marín, Leo Goldstein y Anita Brizuela, entre otros. Hoy a las 21.30 en el Salón Auditorium (Avenida Belgrano 1349).

32) CABA. ¡Que Sea Ley! es un encuentro para hablar sobre los avances y todo lo que falta para que el aborto sea legal, gratuito y seguro. Disertarán Carolina Balderrama, Mónica Macha y Victoria Tesoriero, entre otras. También habrá música y poesía. Hoy a las 21 en Tano Cabrón (Jean Jaures 715).

33) Provincia de Buenos Aires.  Lomas de Zamora. 📕 José Natanson presenta su libro ¿Por qué?, donde intenta explicar las razones del éxito electoral del macrismo. También estará el diputado provincial Federico Otermín. Hoy a las 18 en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262). Entrada libre y gratuita.

34) CABA. 🗣 Raúl Eugenio Zaffaroni será el orador principal en la VIII Jornada de Lucha Contra el Negacionismo, organizada por la Unión Cultural Armenia. También actuarán Daniel De Vita, la Compañía Argentina de Danzas Folklóricas Armenias Kaiane, y la murga Engaña Pichanga. Mañana a las 15.30 en Plaza Armenia (Armenia y Costa Rica). En caso de lluvia la actividad se hará en la Casa de la Cultura Armenia (Niceto Vega 4764).

DEPORTES 🏀

35) Fútbol femenino. ⚽ Argentina 🇦🇷 perdió 0-3 con Brasil 🇧🇷 y está obligada a ganar el partido que le queda para clasificar al Mundial 🏆 de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos  de Tokio 2020. El domingo a las 16.45 enfrenta a Chile. 🇨🇱 Se puede ver el partido en vivo por el Facebook de Copa América Femenina Chile 2018.

36) Fútbol masculino. ⚽ Copa Libertadores. 🏆 Racing aplastó 4-0 a Vasco da Gama y se afianzó en la punta de su grupo. River, por su parte, consiguió una importante victoria en Ecuador al vencer 1-0 al Emelec.

HACE UN AÑO 🕯

37) Jujuy. Una semana después de que la policía provincial ingresó a la universidad para detener a dos estudiantes que comían asado, renunciaron el jefe de la policía provincial, Aldo Soles; y el número dos, Natalio Ruiz, (que no es el hombrecito del sombrero gris). (Publicado en InfoSiberia Nº 284, el 21 de abril de 2017).

RETAZO ✂

38) Los amaneceres sin amanecer. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
39) (Capítulo 149)

"¿Y entonces vos qué crees?", le había preguntado el Doctor Liro 👴🏻 a Derrota. 👩🏽‍⚕
-Creo que acá hay algo de otro planeta - contestó ella -. Alienigena 🛸. La mitad de los presentes son extraterrestres👽 disfrazados que quieren conquistar el mundo.🌎
-¿Alienigena? - dijo Victoria, 👩🏽‍⚕ riéndose -. No seas fantasiosa. Esto es otra cosa, yo lo veo clarísimo.

LUDO 🎲

40) ¿Qué filósofo condujo un programa de televisión durante nueve temporadas?

41) Solución al juego de ayer: Esperando la carroza

HUMOR 😉

42) En La Plata, la escuela N°54 recibió la semana pasada empanadas podridas. Desde Cambiemos explicaron que tuvieron que darle algún destino a las coimas que Diego Bossio no habría aceptado. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

43) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏 10 hs: Hablando Mal y Pronto.💬 11 hs: Quererse Libre (Con Lía Méndez).📚 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 16 hs: La García Radio.📻 17 hs: Siberia 24.🇦🇷 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno).✌🏾 20 hs: El Loco de la Radio.🎧 22 hs: Un Lindo Quilombo.🎉 24 hs: Hijos de Einstein.🤣

Sábado. 9 hs: Doctor Formúlemelo.👩🏻‍⚕ 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía (Con Horacio Del Prado).👨🏻‍🎓 13 hs: Los Herederos de Capote.⚽ 14 hs: Código Feminista.🙋🏽‍♀ 15 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎸 19 hs: Sin Tabú.🔑 20 hs: La Mar en Bondi.🌊 21 hs: Dar en la Tecla.🎹 22 hs: Victoria Rítmica.🎼

Domingo. 15 hs: Desde Abajo.🏊🏽‍♀ 16 hs: Industria Nacional.👷🏽‍♀ 17 hs: Clave de Fa.🎶 18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Piano Bar.🍻 20 hs: La Última y Nos Vamos (Con Carlos Malbrán).🥃 21 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche.🍵 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔍

44) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

45) Que tengas un fin de semana impermeable.

STAFF ✒

46) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo y Evelyn Rey. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Ludo: Rosario Radaelli. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario