Twitter

martes, 19 de junio de 2018

Tinkunaco 1.155/18 - La Rioja - CINE EN LA AMP "EL JOVEN KARL MARX"

CICLO DE CINE EN LA AMP – PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “EL JOVEN KARL MARX” – JUEVES 21 DE JUNIO 2018,  A LAS 20 HORAS EN EL SUM DEL GREMIO. 

Continuando con su Ciclo de Cine y a doscientos años del nacimiento del filósofo alemán Karl Marx, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la película “EL JOVEN KARL MARX”, dirigida por el cineasta y activista político  ahitiano, RAOUL PECK; una coproducción alemana, francesa y belga, con las actuaciones de August Diehl, Stefan Konarske y Vicky Krieps, entre otros. Será el jueves 21 de Junio a partir de las 20 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.
“EL JOVEN KARL MARX” es una película que relata los primeros años de Karl Marx, Friedrich Engels y Jenny Marx, cuando viven entre París, Bruselas y Londres y sus ideales empiezan a desarrollar lo que un día se convertirá en el pensamiento comunista. Karl Marx proviene de una situación de pobreza, y su espíritu luchador le ocasiona muchos problemas. Friedrich Engels es un niño rico, cuyo interés por la clase trabajadora le hace único entre los suyos. Juntos, Marx y Engels, establecerán una nueva forma de ver la sociedad.

Tras el rotundo éxito del documental “I Am Not Your Negro” (No soy tu negro) del año 2016, el director Raoul Peck, nacido en Haiti y comprometido en la política de su país, vuelve a la ficción cinematográfica con una película biográfica de los primeros años de la relación entre Karl Marx y Friedrich Engels, y de cómo sus ideales empezaron a desarrollarse en colaboración. Este drama histórico no está enfocado desde un punto de vista documental; lo que sí esta película se centra en la parte más importante de la política del siglo XIX: la palabra. Desde la crítica se ha destacado principalmente el uso de los diálogos sin que resulten pesados para los espectadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario