Twitter

miércoles, 20 de junio de 2018

Tinkunaco 1.158/18 - Re: NaKyPop - De golpe pasaron cosas

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Durante ocho años goberné para todos los Argentinos. Para los que me querían, para los que me respetaban, y también para los que me agredían e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia.
image002.jpg
Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio.
Y no fui yo.
De este modo se entrega el control de la economía nacional, al poder económico mundial que pondrá de administrador al FMI. Así se destruye el Estado - Nación, se pierde absolutamente la Soberanía, y pasamos a ser un territorio ocupado.
image003.jpg
Estos tipos que desgraciadamente, con las mentiras, los artilugios que conocemos, llegaron al gobierno del país, no son inoperantes, equivocados o imbéciles todo lo contrario, vinieron a hacer lo que hicieron y lo hicieron a la perfección: entregaron el país y de paso lo saquearon.
¿Cómo te perdono compatriota? Si por odio, por maldad o por idiota / Llenaste nuestras calles de pobreza ¿Qué demonio se cruzó por tu cabeza? / Para hacer de nuestro mundo laborioso / El prostíbulo y la timba de viciosos.
image004.jpg
¿Cómo te perdono ignorante?
Si metiste en el bazar al elefante / Si por ser tan avaro y tan pequeño
Mandaste al infierno nuestro sueño / De Patria soberana y liberada
Dejando en su lugar tierra arrasada
Proyecto de ley que busca proteger el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, ante los trascendidos de que el Gobierno podría disponer su venta por pedido del FMI.
image005.jpg
Ante el peligro de que el gobierno liquide el FGS utilizándolo para cubrir el déficit fiscal , la Diputada Volnovich presentó un proyecto de ley de Protección del Fondo de los Trabajadores y Jubilados Argentinos, el cual le prohíbe a la Anses la venta de las participaciones accionarias de la Anses en las empresas, sin autorización del Congreso.
Con la inestimable colaboración de Emanuel Alvarez Agis, hice un análisis primario del memorándum de entendimiento con el FMI, allí marqué lo que creo más importante en materia de seguridad social
image006.jpg
Página 7: en rojo verán que se comprometen a “amortizar” que quiere decir vender los activos del FGS para financiar el sistema de pensiones (en Argentina el Sistema Integrado previsional Argentino SIPA) el copia y pegue les jugó una mala pasada y le llamaron “sistema de pensiones” que es una terminología de los Organismos Internacionales, para nosotros: Jubilaciones y Pensiones.
EXCLUSIVO | Las actas secretas que muestran cómo Macri manipula la plata de los jubilados. El desvío de millones hacia Fondos Comunes de Inversión (que cobran además comisión) para comprar Lebacs y beneficiar empresarios amigos
image007.jpg
Las actas secretas que muestran cómo Macri manipula la plata de los jubilados. Más de un billón de pesos. Esa es la caja que maneja el FGS de ANSES. Desde la asunción de Macri, fue sistemáticamente ocultada.
La gestión oligárquica ya dilapidó, sin resultados favorables, diez mil millones de dólares.
image008.jpg
Ahora, vaciará la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) al vender los activos del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) para pagar jubilaciones y pensiones. La gravísima resolución es parte del paquete de ajuste propuesto por el mismo gobierno para acceder al innecesario y oneroso préstamo del Fondo Monetario Internacional.
Cuando hablamos de soberanía energética, ”bases humanitarias" extranjeras que dejan un manto de dudas sobre la autodeterminación de la utilización de nuestros recursos.
image009.jpg
Ahora cuando leemos un párrafo de un artículo de la revista del CAI (Centro Argentino de Ingenieros) sobre el Yacimiento Vaca Muerta,
ese manto de dudas se va esclareciendo y de manera nada favorable para nuestra soberanía ya que se puede vislumbrar el porqué de la existencia de esa base.
Ahora, Telecom / Cablevisión / Clarín / Mitre / FoxNews van a empezar a hablar bien de Macri y de un dólar a 29/30 pesos que es lo que querían imponer.
image010.jpg
Este sector de poder norteamericano con fuerte presencia financiera en EE.UU., en el gobierno de Trump en áreas económicas y en el complejo industrial militar (comando sur para Latinoamérica), se ha quedado con el control de BCRA a través de Nikky Caputo (quien viene resguardado por el Fondo financiero Templeton y el Blackrock, y por la gran banca JPMorgan de la familia continentalista Rockefeller).
El economista Gustavo Cañonero, director de la empresa SBS Fondos, será uno de los vicepresidentes del Banco Central, luego de la renuncia de Federico Sturzenegger, trascendió hoy.
image011.jpg
También se desempeñó en el FMI y ocupó un cargo en el Ministerio de Finanzas. Recientemente, en declaraciones periodísticas, Cañonero dijo que el dólar “ya subió casi un 50% en los últimos meses. Cuando uno compara lo que sucedió en otros países, es mucho más reducido. Obviamente la inflación argentina era más alta que en otros lugares. Pero ajustando por todo da la impresión que ya el movimiento del dólar es más que suficiente”.
Llamada a los Diputados y Senadores de la Nación. Los organismos de control han sido desmantelados y vaciados de recursos humanos, por lo que estamos al borde de una brutal crisis sanitaria, jamás imaginada.
image012.jpg
La patria exige que se pongan a la altura de los acontecimientos.
Estamos en una de las instancias más peligrosas de la historia para nuestra patria, donde el riesgo de quiebre no es solo económico-financiero, sino también político, social y hasta territorial.Los hospitales están desmantelados, desfinanciados, cuando no abandonados y quebrada su estructura profesional.
Este lunes con Osvaldo Papaleo conversamos en "Yendo de la cama al Living" el programa de Martin Garcia, Jorge Pardes y Elizabeth Vega, sobre la impotencia que el Gobierno deja entrever y la necesidad de profundizar la lucha.
image013.jpg
El sábado la entrevista de Lanata a Macri, hecha con apuro en Olivos hasta llegó a alterar el consuetudinario descanso del presidente. Ello demuestra su grado de inquietud. Ocurrió porque ya no alcanza con la presencia de Dujovne o Fernando Iglesias en los medios. Fue necesario que no saliera ya a hablar de cualquier cosas como les indica Durán Barba sino de números.
La renacionalización de YPF permitió recuperar Vaca Muerta, recuperando asimismo la producción de gas enmarcado en la concreción del autoabastecimiento
image014.jpg
Pero la recuperación heredada no sólo fue dilapidada sino destruida. En tiempos de neoliberalismo, los mayores volúmenes de producción de gas -recién alcanzados dos años después de salvaje tarifazo- y con eje en Vaca Muerta, adquieren una dinámica totalmente diferente: se privatiza y extranjeriza la producción, por un lado, y se prioriza el mercado externo al doméstico, por el otro.
Difícil seguir el hilo al saqueo energético de la administración neoliberal.
image015.jpg
Apenas dos semanas después del veto presidencial al proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria, el Poder Ejecutivo en manos de un grupúsculo de empresarios estafadores de pueblo nos obsequia la alternativa de pagar en cuotas y con intereses una parte de las facturas del servicio público del gas de redes.
Según lo resuelto por el Consejo Directivo de la CGT, los docentes privados convocan a cese general de actividades.
image016.jpg
El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.
"Tenemos miles de candidatos y uno mejor que el otro", subrayó Moyano que llegó acompañado por su hijo.
image017.jpg
Hugo y Pablo Moyano; Aníbal Fernández; Luis D’Elía; el ex líder de Montoneros Fernando Vaca Narvaja; el ex canciller Jorge Taiana, la ex diputada Diana Conti; el diputado de La Cámpora Andrés “el Cuervo” Larroque; y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá estuvieron todos juntos anoche en el club Los Andes de Lomas de Zamora, territorio del ex vicegobernador Gabriel Mariotto.
Maurico si o si esta obligado a negociar los votos parlamentarios con los otros actores de la politica, que no pueden darle el visto bueno porque toda la politica del gobierno nacional es de exclusión social
image018.jpg
Está claro, ademas, que, el poder para avanzar y forzar estos cambios/salidas en los sectores económico-financieros que fueron parte del esquema de gobierno de MauMau desde diciembre de 2015, están en relación con el peso que Washington impone, con la jugada desde el FMI en dialogo con una fracción de los grupos económicos locales (ej.: Grupo Socma)
El descomunal endeudamiento externo se utilizó para financiar los crecientes e imparables (dentro de este esquema dogmático neoliberal) déficits gemelos.
image019.jpg
En lo interno, se opera una gigantesca transferencia de recursos, no solo al exterior, sino interna a favor de la oligarquía tradicional y de las nuevas oligarquías especuladoras, financieras, petroleras-gasíferas, mineras y otras.
Claramente se busca “domesticar” a los asalariados, en base a la desocupación creciente y a la miseria que se instala en todas partes.
En un solo día al Banco Central ya le manotearon el 4,6% de los US$ 15.000M que el FMI le adelantará las próximas semanas. Ayer 12 de junio liquidó reservas por US$ 695M.
image020.jpg
No se trata de análisis ni de opiniones. Solo basta recordar.
A poco que lo hagamos nos enfrentaremos a una realidad que nos transportará a dolorosos sucesos no tan lejanos en el tiempo.
La historia se está repitiendo y no hay razones para que el final sea diferente.
"Despidos en masa, eliminación de la función publicitaria de la agencia y el feroz disciplinamiento de toda voz en la redacción para poner de rodillas a una agencia", describieron los trabajadores el plan de Lombardi.
image021.jpg
Los trabajadores aseguran que el Gobierno pretenden un “feroz disciplinamiento de toda voz” para contar con “una agencia gubernamental y no del Estado. Una agencia al servicio de los funcionarios y no de la sociedad civil. Obediencia o desempleo, es el lema”, advirtieron. Desde hace semanas, la asamblea de la agencia viene realizando medidas de fuerza por el despido de dos trabajadores y advirtiendo sobre la posibilidad de que el recorte avance sobre el resto del personal.
En la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco indicó que las dictaduras adulteran las comunicaciones y que "también hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación".
image022.jpg
Luego utilizó un “ejemplo” que no fue otra cosa que una alusión al gobierno de Macri y así lo interpretaron cerca del presidente. “Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática”, indicó el Papa, según Vatican News.
Con el inicio del Mundial, aumenta la ansiedad por ver todos los partidos de la competición, pero el fin del Fútbol Para Todos también se replica en este evento y sólo se podrán ver algunos encuentros por la TvPública.
image023.jpg
La televisación del Mundial sin el Fútbol Para Todos. Gabriel Mariotto comparó la televisación del Mundial de Rusia con la de Brasil, cuando aún funcionaba el FPT. El ex coordinador del Programa, resaltó que el Estado gasta más en un día de Lebacs que en todo un año de transmisión del fútbol por televisión abierta.
Desde el Penal de Marcos Paz,  Luchando por su libertad.

LOS ARISTOGATOS

image024.jpg
Una nota de opinión de Fernando Esteche, Profesor Universitario y Doctor en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata preso político sin condena, a la espera de un juicio, secuestrado por el régimen macrista.
Cuando una construcción se agrieta, se la demuele o apuntala, pero no se la mira pasivamente, porque se origina la tragedia. (JR)
image025.jpg
Naturalizaron la fuga de divisas y el contubernio de funcionarios y negocios de la mano de los CEOS, empleados gerentes de patrones multinacionales de Fondos de Inversión, provocando una fisura en el edificio social y productivo de la Argentina, planteando que las guaridas fiscales son “legales”
Las mujeres de tu generación están cambiando tu mundo y el nuestro para hacerlo un mundo común.
image026.jpg
Justo antes de que la ley se votara recordaba aquel texto vibrante de Luis Sepúlveda, “las mujeres de mi generación”.
Lo recordaba porque pensaba en los compañeros de la marea feminista protagonista de esta revolución.
Señores, ¿con qué autoridad se arrogan el pensamiento peronista sobre el aborto?
image027.jpg
El documento del pretendido peronismo oficial, critica que el tema haya sido planteado en la agenda pública como una cuestión de derecho individual de la mujer : ¿hay algún OTRO SUJETO que tenga derecho sobre ella y su cuerpo?, ¿el Estado?, ¿los varones copartícipes de la concepción?).
¿Puede el intelecto actuar sin la materia?. ¡Vaya problema filosófico que plantea el veredicto de los camaristas Martín Irurzum y Leopoldo Bruglia, nada menos que el del dualismo filosófico?
image028.jpg
La Cámara Federal presidida por los dos jueces citados da una respuesta contundente, innovadora que revoluciona toda la filosofía:
Por ello, Nisman fue asesinado por los “actores intelectuales” sin necesidad del concurso de la “actores materiales”.
En los inicios de este siglo XXI el viejo Imperio Británico se encuentra definitivamente debilitado.
image029.jpg
Alambró convenientemente la subsistente “Comunidad Británica de Naciones” y las colonias inglesas (de hecho o de facto), a las que volverá a prestar atención con renovado interés. La Comunidad expresa la habilidad de su diplomacia ante la realidad de un Imperio que ya no tiene el poder militar y económico
La vigencia teórica y política de David Harvey es una de las herramientas necesarias – no solo para comprender – sino también para transformar nuestra problemática realidad es pos de un bien común.
image030.jpg
La sensación que se saca de leer a Harvey es que esa grieta puede estar estrechándose, solo sea a causa de una creciente sensación de repugnancia por cómo se organizan nuestras sociedades y economías.
La noticia salió publicada en un pequeño recuadro del periódico El País.
image031.jpg
En punto, bajo un cielo rotundo y azul, apareció un helicóptero sobrevolando la Plaza Mayor. De pronto, del vientre del pájaro de hélices comenzaron a caer unos papeles. ¡Ah, los poemas! Quizás serían mil, dos mil. Jamás cien mil. Todo el mundo alzó la vista al cielo, esperando ser mojados por esa particular lluvia.
El ex CEO de Cambridge Analytica admitió que planificó una campaña "anti Kirchner" para Argentina
image032.jpg
Alexander Nix dijo ante una comisión del Parlamento británico que le presentaron una propuesta a un cliente, pero dio a entender que no llegó a ejecutarla. Si bien el intercambio fue por momentos confuso y con respuestas elusivas, de la grabación se desprende que Cambridge Analytica al menos “diseñó” una campaña contraria al kirchnerismo:
Para el gobierno peronista del 73, el crecimiento de la población era un imperativo y en el Plan Trienal (1974-77) se preveían medidas para aumentar la fecundidad, reducir la mortalidad y fomentar la inmigración.

PRO VIDA DE PERÓN

image033.jpg
La inmigración -decía el Plan Trienal- tiene sobre cualquier país un triple efecto demográfico: el aumento directo de la población general, el mayor aumento de la población activa, por la alta proporción de jóvenes inmigrantes y, por la misma razón, el aumento de la población fecunda, lo que a su vez influye en el incremento de la natalidad”.
………………..
image034.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

UNLA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN ENTRE EL 11/06 Y 10/08: ESPECIALIZACIÓN EN PENSAMIENTO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DEL SIGLO XX

image035.jpg
Directora: Dra. Ana Jaramillo
Inicio de la actividad académica: 10 de agosto de 2018
Para Preinscripción enviar CV actualizado a : epn@unla.edu.ar

VIERNES DE JUNIO. 20:30HS.- FONTOVA PRESENTA “VARIACIONES NIGGER” EN CARAS Y CARETAS: VENEZUELA 330 – CABA

image036.jpg
22 y 29/06
20:30 hs.- Venezuela 330 – CABA
image037.jpg
image038.jpg
image039.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario