Twitter

jueves, 28 de junio de 2018

Tinkunaco 1.215/18 - AMP EN LA FERIA DEL LIBRO LA RIOJA 2018

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LA AMP EN LA FERIA DEL LIBRO LA RIOJA 2018, CON STAND, PRESENTACIONES, CHARLAS Y CINE.


Importante participación tendrá la Asociación de Maestros y Profesores –AMP- en la XVI Feria del Libro La Rioja 2018, con  Presentaciones, Charlas y Cine, más el Stand de exposición y venta de libros del fondo editorial del gremio y de otras editoriales, con temas diversos, desde, educación, política, sociedad, historia, etc. y estará ubicado en el patio de la Casa de la Cultura (Pelagio B. Luna y Catamarca), permaneciendo  abierto al público desde el 30 de Junio al 9 de Julio, en los horarios de la feria, de 10 a 13 por la mañana y desde las 15 por la tarde.

También se presentarán tres libros de temáticas diferentes: “DEL RECHAZO A LA ACEPTACIÓN DE LA ACTIVIDAD MINERA” – Los cambios en la legislación y los discursos oficiales entre el 2007 y 2015 en La Rioja, de la Lic. Analía Ferreira, periodista, licenciada en Comunicación Social UNLAR; Magister en Estudios Sociales para Latinoámerica por la UNSE.  Será el domingo 1 de Julio, a las 17 horas en Espacio 73 (Catamarca 73) con presentación de la autora y de Rogelio De Leonardi.

El viernes 6 de Julio, a las 19, en Espacio 73, se presentará el libro “EDUCACIÓN Y LUCHA DE CLASES” de Anibal Ponce, junto a una charla de la Dra. Cinthia Wanschelbaum, doctora de la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Ciencias de la Educación y Licenciada en Ciencias de la Educación.

El tercer libro a presentar es -“PALESTINA EN LOS TEXTOS ESCOLARES DE ISRAEL”, de  Nurit Peled-Elhanan, Filóloga, traductora y activista pacifista y profesora universitaria en Israel. Será el lunes 9 de Julio, a las 19 en Espacio 73. Presentarán Rogelio De Leonardi (Secretario e Derechos Humanos de CTERA) y Carolina Bracco, Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Magister y Doctora en Culturas Árabe y Hebrea por la Universidad de Granada (España). Se especializó en movimientos de mujeres en el Mundo Árabe, donde residió por varios años. Actualmente es directora del Departamento de Cultura de la Embajada de Palestina. Secretaria de Redacción y Edición de la Revista Al Zeytun. Co-directora de la Colección de Estudios de Género de la Editorial Canáan. Directora de Relaciones Institucionales con el Mundo Árabe del Archivo Audiovisual Observatorio Sur. Miembro de la Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said” (FFyL, UBA).

También el CICLO DE CINE de la AMP será llevado a la Feria, con dos propuestas documentales: El viernes 6 de Julio, a las 20, en Espacio 73, se presentará la producción riojana “UN TROPIEZO DE TERNURA”, del realizador Carlos Ruiz, conmemorando los 50 años de la llegada de Mons. Angelelli a La Rioja como tercer obispo diocesano. En la película se cuenta la vida y la obra del Obispo de La Rioja Enrique Angelelli, asesinado por la dictadura el 4 de Agosto de 1976. Presentará su director, Carlos Ruiz.


Y el sábado 7 de Julio, también a las 20, el estreno de la película “EL PUTO INOLVIDABLE”, Documental sobre la vida de Carlos Jáuregui, del director argentino Lucas Santa Ana, donde se retrata la vida del principal referente en la lucha por los derechos de la comunidad homosexual argentina. El film hace un recorrido por la vida y militancia del creador de la CHA y del mítico desfile del orgullo gay de Buenos Aires. Este personaje fue el que puso en primera plana la diversidad sexual en la conservadora sociedad argentina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario