Twitter

lunes, 25 de junio de 2018

Tinkunaco 1.195/18 - Re: NaKyPop - País Detergente

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
El Paro es de Todos y Todas. El Paro Nacional convocado para el 25 de junio por las centrales obreras es una necesidad de todo el país para expresar el rechazo a esas políticas y a los dictados del FMI

UN PAÍS DE TODOS Y TODAS

image002.jpg
El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.
Con sus políticas desatan una catástrofe social y productiva, achican la democracia y destruyen a las familias.
Mientras miro con bronca la incesante repetición de los goles de Croacia que casi nos deja afuera del mundial. Mientras la selección necesita ganarle a Nigeria, acá a 13.500 kilómetros del mundial, siempre pierden los mismos

POR QUÉ ME ADHIERO AL PARO…

image003.jpg
Mientras me indigno con un pusilánime que se hace famoso con un videíto misógino, igual que otros cientos que circulan por las redes y grupos de WS, mi celular no para de recibir pedidos de ayuda que a esta altura ya casi son milagros.
Cinco pibes se quemaron en una casilla en Grand Bourg…
Un juzgado de la Seguridad Social habilitó el tratamiento de una cautelar y un amparo que buscan frenar la liquidación de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.
image004.jpg
Sr juez federal del juzgado de instrucción N°6 Dr Juan Fantini: en sus manos está impedir que el gobierno de Cambiemos y el FMI saqueen los fondos del FGS, resolviendo el Amparo que se presentó en 2016 y que la Sala III de la CFSS ordenó que volviera a su juzgado para dictar nueva sentencia.
Apenas tres meses después de que asumiera el actual oficialismo, llamábamos la atención sobre las serias inconsistencias del esquema macroeconómico implementado que, desdeñando las más elementales causalidades de la disciplina, pavimentaron el camino hacia el abismo.
image005.jpg
La factibilidad del intento queda severamente amenazada, no sólo por las implicancias en términos de sustentabilidad económica y social, sino por la distancia existente entre los desequilibrios que constituyen el punto de partida y la convergencia esperada.
Esto es para todos mis amigos del face, para que me ayuden a difundirlo. Yo ingresé al hospital El Cruce de Florencio Varela con un casco, cuando todavía estaba en construcción.

DEFENDAMOS AL HOSPITAL “EL CRUCE” DE FLORENCIO VARELA

image006.jpg
Trabajo en Terapia intensiva y vi morir gente pero también vi salvar muchas vidas. Teníamos el recurso humano, pero también la infraestructura y todo lo que necesitábamos para que la atención a los pacientes sea la mejor, sin discriminar pobres ni ricos. Atendimos a todos. Nunca hubo acomodos, nunca los médicos manejamos los pacientes que ingresábamos, a todos atendimos por igual, siempre al 100% de ocupación.
La Realidad Desnuda La Mentira, lo cotidiano Derrumba Relatos y el pueblo se prepara para la Batalla Final.(JR)
image007.jpg
Una tarea de demolición planificada y diseñada desde EEUU, ejecutada por cipayos locales llamados CEOS, es decir gerentes de matrices multinacionales, con cero apego a la Patria, como sufre el resto de América latina, en un intento de escarmiento a las políticas heterodoxas de redistribución de la riquezas, denominada por el enemigo, como “populista”.
El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó la política económica del Gobierno en el marco de la sesión especial que bloques de la oposición realizaron en la Cámara Baja, para exigir que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pase por el Congreso.
image008.jpg
Durante su intervención, el diputado del Frente para la Victoria afirmó que
“hay que llamar a las cosas por su nombre: la chocaron toda. Era imposible hacer las cosas tan mal desde el 10 de diciembre de 2015.
Y no se hacen cargo.
Le siguen echando la culpa a todos, o la tienen los trabajadores, o los estudiantes, los docentes, el que venga”.
SOCMA propuso pagar la deuda con un inmueble que fue traspasado al Estado junto con el fin de la concesión del Correo.
image009.jpg
Para los Macri, el edificio vale hoy 952.256.802 pesos. “Este importe surge de reexpresar (sic) la valuación determinada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, es decir $60.035.200, en su presentación de fecha 7/4/2009”, sostuvieron. No explican cómo el edificio multiplica por 15 su valor, ni cómo el supuesto valor de 952 millones de pesos alcanza para pagar los más de 4.000 que deben al día de hoy.
Macri dice con caradurismo coucheado que la pobreza descendió, cuando todos vemos una enorme cantidad de personas sumidas en la pobreza extrema, durmiendo en las calles a la vista de todos.
image010.jpg
El país ha sido cooptado por una banda de traficantes de poder, en escandalosos ejercicios de incompatibilidad de funciones, pasando por encima de la Constitución Nacional, persiguiendo a opositores, atropellando el “Debido Proceso” para encarcelar a algunos y zambulléndose con saltos ornamentales en la comisión de delitos… impunemente.
Soy Carolina Lomlomdjian becaria de investigación en Neurociencias del ENyS del Hospital El Cruce de Florencio Varela.
image011.jpg
Este hospital es un hospital modelo de alta complejidad en red, de derivación de todo el país.
Es universitario y ejecutor de CONICET.
Allí en firma Gratuita se realizan cirugías complejas como trasplantes y cirugías funcionales de epilepsia únicos en el país.
El traficante en uso de la presidencia del Banco Central Nicolás Caputo apeló a un antiguo refrán –“No hay mal que por bien no venga”– para justificar el acuerdo con el FMI.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

image012.jpg
Nadie va a pretender que los extraterrestres comprendan el tenor de las disyuntivas que se presentan en un futuro más próximo que remoto, ni que les importe un bledo sus consecuencias, pero todavía quedan entre jueces, legisladores, políticos, sindicalistas, militares y policías, algunos seres humanos dotados de alguna entereza y racionalidad: deberían comprender lo urgente que resulta detener a los extraterrestres y devolverlos a la galaxia de donde nunca se les debió haber permitido salir.
Un lavadero detrás de los globos: Cambiemos utilizó el nombre de cientos de pobres como aportantes
image013.jpg
Una investigación reveló que Cambiemos utilizó el nombre de cientos de pobres para lavar dinero de la última campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. Desde la oposición anticiparon que presentarán denuncias penales.Ocaña y Bullrich se llamaron a silencio. La Hormiguita, que como ninguna otra figura política hizo de la lucha contra la corrupción su marca personal.Tampoco habló el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.
El "índice riesgo país" llegó a los 593 puntos básicos, el más alto desde septiembre del 2015. Dicho índice es importante a la hora de toma de deuda, porque marca la tasa de interés.
image014.jpg
Se trata de un índice elaborado por JP Morgan que determina el diferencial (en más) de la tasa de interés con relación al rendimiento de los bonos de la Reserva Federal de USA. Para no embarullar con explicaciones, el riesgo país de 593 puntos significa que Argentina por la deuda que toma pagará una tasa de interés equivalente a la tasa que rinden los bonos de la Reserva Federal de USA más 5,93%.
La historia de Nabot es paradigmática de la historia de Jesús, de San Esteban y de todos los mártires que fueron condenados mediante calumnias.
image015.jpg
Y es también paradigmática del modo de proceder de tanta gente, de tantos jefes de Estado o de gobierno.
Se empieza con una mentira y, después de haber destruido a una persona o una situación con esa calumnia, se juzga y se condena.
También hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación.
La Cultura “Fake” en el supermercado ideológico. Tapizada como está nuestra Historia con mentiras de todo tipo, vivimos una fase del engaño que mutó también mediáticamente hacia lo que parece un nuevo “callejón -ideológico- sin salida”.
image016.jpg
Sin dejar de ser un gran negocio. Una nueva-vieja mercancía de la propaganda dominante disfrazada de “filosofía” para incautos, nos ha convertido en consumidores voraces de falsedades para enseñarnos a admirar nuestro despojo y explotación como obra “maestra” de un sistema cuyo sentido no se limita a producir pobres sino, también, seres engañados y dóciles.
Se cierra el círculo sobre la manipulación macrista. El gobierno del presidente Mauricio Macri ha hecho del engaño y el fraude una práctica reiterada,
image017.jpg
El gobierno del presidente Mauricio Macri ha hecho del engaño y el fraude una práctica reiterada, expresada tanto en sus promesas de campaña como en su abierta búsqueda de tergiversación electoral, a través de la utilización de dispositivos tecnológicos provistos por empresas extranjeras. Las denuncias contra Cambridge Analítica (CA) y la asunción de su CEO de que desarrolló actividades en Argentina –negándose a nominar a su “cliente”— cierran cada vez más el círculo sobre los sistemáticos artificios orientados a manipular a la ciudadanía.
ESCOBAR - Una empresa municipal competirá con Cablevisión con un servicio de Triple Play
image018.jpg
De este modo, Escobar sería el primer municipio del país en brindar un servicio integral de telecomunicaciones. Aunque todavía no se definieron los precios, los ediles oficialistas adelantaron que los paquetes tendrán “precios muy inferiores”.La comuna planea utilizar su red de fibra óptica colocada para el sistema de monitoreo con cámaras de seguridad para brindar este nuevo servicio.
El miércoles 13 de junio escuché su intervención en el debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Al defender su postura antiderechos en el Congreso, usted dijo que ni en la dictadura “nos animamos a tanto”.
image019.jpg
Evidentemente, diputado, no dice la verdad o está muy desinformado. Algo llamativo, porque usted mismo se incluyó en un plural que lo hace parte y también por su estrecha cercanía con personas que podrían brindarle información directa sobre lo que ocurrió. Le recomiendo que consulte a esas personas si tiene alguna duda respecto a lo que diré a continuación.
El acuerdo con el FMI cubre apenas el 30% de los dólares que demandan las fuerzas monopólicas liberadas por Macri.
image020.jpg
Con lo cual el dólar va a seguir subiendo a razón de 50 % anual en 2018 y 50% en 2019. Esto impone una inflación del 60 al 70 % anual.
Esto paraliza la producción por caída brutal del consumo. Esa dinámica puede desencadenar que Macri no termine su mandato.
El Sindicato de los docentes privados reitera la convocatoria al paro general de actividades para el próximo lunes 25 de junio.
image021.jpg
SADOP denunció hoy que los docentes privados vienen enfrentando una serie de presiones, impedimentos y prácticas antisindicales para poder desarrollar de manera normal la actividad gremial en diversos puntos del país.
El ataque trapero lanzado en contra de Siria por Donald Trump y sus criados británicos y franceses ratifica por enésima vez el acelerado proceso de putrefacción moral del imperio norteamericano
image022.jpg
Lo cierto es que la irresponsabilidad de Washington tensa al máximo la delgada cuerda de la paz mundial. Rusia lanzó una enérgica advertencia que, dados los antecedentes de Vladimir Putin, sería temerario no tomar en cuenta. China está harta de Trump, su nacionalismo económico y su pandilla de cobardes halcones -John Bolton y Mike Pompeo, los más notables- que mandan a matar a miles de personas
Con idas y vueltas, matices en la intensidad del azul y la incorporación del sol incaico la bandera adquirió su condición de indiscutido símbolo nacional asignándosele como fecha conmemorativa el 20 de junio

LA BANDERA ARGENTINA, LA QUE TIÑO CON SUS COLORES MÁS DE UN TERCIO DE AMÉRICA LATINA

image023.jpg
Los colores celeste y blanco de la bandera argentina, inspirados en la vestimenta de la Virgen María, pronto se convirtieron en el gran emblema del proceso independentista de buena parte de los futuros estados de América Latina como consecuencia de las luchas impulsadas desde la hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fueron decisivas para terminar con el colonialismo español en el continente.
La “Revolución Fusiladora” reinauguró en nuestro país historias de mártires y verdugos que nos imponen a sangre y fuego el honor y la valentía.
image024.jpg
1956 fue el inicio del terrorismo de Estado, un punto disruptivo en nuestra historia que llevó al movimiento peronista hacia una clandestinidad apasionada y torturante. Esta es una crónica del día después que marcó el principio de una Argentina signada por la muerte, el heroísmo y el recuerdo.
Evita define el sentido de la libertad para su fuerza política al inaugurar, en 1949, el Movimiento Peronista Femenino.
image025.jpg
Los grandes males que amenazan al hombre actual coinciden en sus orígenes con el nacimiento del liberalismo, que a pesar de las bondades que tantos pensadores de bien le reconocen, mantiene vicios de sistema que no están de acuerdo con los derechos de la sociedad, que no puede resultar, a pretexto de libertad, encadenada al libertinaje y a los privilegios económicos de minorías explotadoras”, dice Eva ofreciendo una primera definición: la libertad no existe si no está estrechamente ligada con los derechos humanos.
Macri sin patria y sin bandera. El presidente no viajó a Rosario pero festejó el préstamo del FMI que condiciona a millones de familias argentinas.
image026.jpg
Macri se parece a Rivadavia y no a Belgrano.
El primero endeudó al país con el imperio inglés y murió solo en Cádiz.
Belgrano hablaba y leía latín, francés, italiano e inglés.
Fue un economista brillante y un guerrero honorable.
La noche anterior al equinoccio del 2015 terminó la búsqueda...
image027.jpg
Aquella cita de El Eternauta: “Mi misión es: buscar, buscar, buscar” terminaba el sábado a las 20 hs terrestre para seguir un infinito: reencuentro, reencuentro, reencuentro con tus hijas, esposo, yernos, como lo anhelamos todos aquellos que valoramos tu ejemplo y hoy honramos tu memoria.
Se nos fue el Nono Frondizi. La muerte, para evitarse el desaire, no le avisó y lo sorprendió en un bar con sus compañeros de ATE.

NONO QUERIDO

image028.jpg
Ahora, viéndonos tristes porque uno siente que va a empezar a extrañar la ternura que su condición de militante aguerrido acentuaba aún más, el Nono nos hubiese sacudido con esa frase que se le quedó pegada durante el exilio en España: A tomar por culo la tristeza que mañana hay paro!
………………..
image029.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

UNLA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN ENTRE EL 11/06 Y 10/08: ESPECIALIZACIÓN EN PENSAMIENTO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DEL SIGLO XX

image030.jpg
Directora: Dra. Ana Jaramillo
Inicio de la actividad académica: 10 de agosto de 2018
Para Preinscripción enviar CV actualizado a : epn@unla.edu.ar

VIERNES DE JUNIO. 20:30HS.- FONTOVA PRESENTA “VARIACIONES NIGGER” EN CARAS Y CARETAS: VENEZUELA 330 – CABA

image031.jpg
29/06
20:30 hs.- Venezuela 330 – CABA
image032.jpg
image033.jpg
image034.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García



Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario