Twitter

martes, 5 de junio de 2018

Tinkunaco 1.067/18 - El Emilio - LAS PROMESAS MACRISTAS DE “CAMBIO” EN CATAMARCA

LAS PROMESAS MACRISTAS DE “CAMBIO” EN CATAMARCA.


San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política Nacional
Fuente: EL ESQUIÚ.COM

“Cambiemos transitará sus 4 años de mandato sin generar ni una obra cuya gestación y concreción sea propia de su gestión”


MACRI-MOLINA
La ansiada obra de remodelación del hospital de niños Eva Perón en San Fernando del Valle de Catamarca –en realidad es una gran ampliación- coloca al Presidente de la Nación en el centro de una polémica que, pese al esfuerzo por demostrar lo contrario de sus seguidores, lo deja mal parado. Es que el centro asistencial, en el que atienden miles y miles de niños, requiere en forma urgente extender sus servicios y fue él, en el año 2016, quien se comprometió personalmente durante su visita a Catamarca, a finiquitar rápidamente la obra. En ese entonces, cabe destacarlo, el avance de los trabajos estaba en la parte final y desde entonces están detenidos. El diputado Carlos Molina, presente en Termas de Río Hondo para acompañar al ingeniero Macri, ha vuelto a decir que la solución está a punto de salir. Ojalá sea cierto y la sede hospitalaria no siga siendo el centro de jugarretas políticas como la de ponerle un cartel donde dice que la obra pertenece al Plan Belgrano. Cuando esta se aprobó y se puso en marcha, ni este plan de entelequia existía ni Mauricio era presidente.
MARCELO MURUA

Por su parte y según publica EL ESQUIÚ.COM el diputado del Frente Justicialista Para la Victoria (FJPV)  Marcelo Murúa respondió a las declaraciones de su par Carlos Molina (Cambiemos), quien había expresado que la conclusión de las obras en curso, con financiamiento nacional en la provincia, está garantizada por Nación para recién empezar con la presentación de nuevos proyectos y su posterior financiación.
A través de un parte de prensa, Murúa dice que se trata de las viviendas de los convenios 2014 y 2015, el Hospital de Niños, que se licitó en 2014; la ruta 46 entre Andalgalá y Belén, que se licitó en 2015, con financiamiento internacional y destino específico; además de mencionar que el gobierno nacional no tuvo otra opción que darle continuidad porque está garantizado el financiamiento. “Fue esto mismo lo que ya dijo el presidente Mauricio Macri en cada una de sus visitas en los años 2016, 2017 y 2018”, opina Murúa.
“En otras palabras, al decir que una vez concluidas estas obras se comenzará a trabajar en obras nuevas, se está diciendo que Cambiemos transitará sus 4 años de mandato sin generar ni una obra cuya gestación y concreción sea propia de su gestión”, denunció el legislador oficialista.
Para el diputado Murúa, es “lamentable” y una “mentira” más del gobierno nacional, que anunciara que a través del Plan Belgrano venía llevar adelante la reparación histórica de NOA y NEA.
“Sin lugar a dudas, como la pobreza cero, el no pago de ganancias, tarifas sin aumentos, etc., esta fue una mentira más del gobierno que conduce el presidente Mauricio Macri”, concluyó Murúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario