Twitter

martes, 5 de junio de 2018

Tinkunaco 1.070/18 - Re: NaKyPop - Cada vez que habla, rompe el cerco mediático

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Los desocupados de la República Argentina son el resultado de la derrota en Malvinas.
image002.jpg
Estamos en guerra. El delegado norteamericano para la Republica Argentina, Mauricio Macri, pierde legitimidad, su imagen se deteriora, cae en las expectativas electorales. ¿Cómo podemos aprovechar el tiempo que le queda? piensa el Departamento de Estado norteamericano ¿En dónde podemos avanzar territorialmente? se pregunta el Almirante Kurt W. Tidd, máxima autoridad del Comando Sur, mientras patrulla el Atlántico.
El ex de María Eugenia Vidal benefició a la empresa del tío de Macri con un pedido de 4000 artefactos para las calles de Morón.
image003.jpg
Las dos grandes empresas que se encargan de importar luces LED de China pertenecen a familiares directos del Presidente y del Jefe de Gabinete. Ya firmaron contratos por más de mil millones de pesos con el Gobierno de la Ciudad y otros municipios PRO, ahora Macri insiste con que los ciudadanos cambien las lámparas lo que aumentará la ganancia del negocio familiar.
MI calle llora, ama y se enorgullece. La tuya odia, se burla y mata. Mi calle tiene sueños. La tuya miedo, mucho miedo. En mi calle se cultiva la cultura. La tuya se sumerge en la ignorancia.
image004.jpg
MI calle tiene cuadros de San Martín, Moreno y Belgrano. La tuya a Roca, Sarmiento y Urquiza.
Mi calle sueña con La Patria Grande. La tuya con Miami y Gran Bretaña.
Mi calle tiene a Malvinas. La tuya a las falklands.
Los curas villeros hemos expuesto nuestro parecer en un documento donde queremos dejar bien en claro que la sociedad genera una suerte de gran hipocresía.
image005.jpg
No es inocente que este año se instale el aborto desde la política para acercarse a aquel que lo promueve en todo el mundo: el FMI.
Señores legisladores: a muchos de ustedes los veo preocupados y manifestándose contra el FMI y al mismo tiempo inclinándose a aprobar una de sus mayores exigencias, el aborto. Controlar quién nace y quién no en los países que deben acatar sus normativas. Les ruego no caer en la hipocresía.
El juicio político al presidente, es una medida constitucional, no golpista (JR)
image006.jpg
Preservar la institucionalidad en política, se denomina, intentar llevar el máximo beneficio posible al pueblo argentino, al menor costo político y social que se pueda. En ese punto el elevado conflicto social en marcha y las condiciones de dolor y frustración del pueblo, son un dato duro de la realidad.
Utopía del ajuste, con ajustadores y ajustados. La pelota del déficit se patea históricamente para adelante.
image007.jpg
Instalar que el ministro más eficiente es aquel que achica mejor y “garca” más gente. La paciente construcción del país normal, aunque lo idealicen los panelistas, es otra utopía vulgar. Porque la Argentina no es ningún país normal. Aquí el transporte, la luz, el gas y el agua, forman parte de las conquistas sociales.
De los “principios sociales” que nuestra cultura “ha establecido”.
Lucida e imprescindible editorial de los lunes de Osvaldo Papaleo en "Yendo de la cama al living" el programa de Radio Caput que conduce Martin Garcia con Jorge Pardes y Elizabeth Vega.
image008.jpg
El recurso de difundir la pavada de la reducción de choferes y de nafta que utilizan los funcionarios es de una ramplonería sin igual. Nadie serio puede imaginar que la situación del país se solucione así. De lo que se trata es de desarrollar e implementar un proyecto nacional y no de porotear choferes o ahorros minúsculos en la nafta destinada a unos pocos autos.
Se prolongó hasta altas horas de la madrugada la febril actividad en el Senado de la Nación Argentina. La presidenta mandato cumplido y senadora Cristina Fernandez de Kirchner era una de las últimas oradoras anotadas para hablar en la sesión por las tarifas justas.
image009.jpg
Las redes palpitaban su participación cual previa de algún partido de la selección. Habló alrededor de las 2 a.m. Y no defraudó. Habló de las obras en el sistema energético que dejó su gestión, los avances en la distribución y la generación, destacó las seis nuevas usinas “con nombres de próceres” que se realizaron hasta 2015 “porque a nosotros nos gusta la Patria, a lo mejor, cuando las hagan ustedes, pónganle el puma salvaje o el yaguareté mimoso””.
El debate y veto de la ley que moderaba el tarifazo potenció la pirotecnia polarizadora, pero dejó inconclusa la discusión de fondo: cómo salir de la dependencia y la injusticia social.
image010.jpg
El esquema de subsidios adoptado por los gobiernos kirchneristas partió de la convicción en la irreversibilidad de la profunda alteración de la estructura productiva argentina iniciada por la última dictadura, seguida por la mayor parte de la gestión alfonsinista (de la mano de Terragno, Sourrouille y Machinea) y consumada por el menemismo con el concurso de buena parte de los oficialistas y opositores de ayer y hoy.
Después de esta expresión de brutalidad política y social, los chicos del Frente Juvenil Hagamos lo Imposible le escribieron esta nota que, para mi, no tiene desperdicio.
image011.jpg
¿Es justo llenar la Provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”, se preguntó ayer la Gobernadora María Eugenia Vidal durante una exposición organizada por el Rotary Club. La sentencia sonó tan desubicada como un solo de batería en un entierro, en pleno conflicto docente y con la espada de Damocles pendiendo sobre todos los trabajadores, tal como informamos ayer. Como si la solución fuera resignarse a condenarnos a la pobreza y a la falta de educación, sin posibilidades siquiera de imaginar un futuro mejor, en el que todos los flagelos puedan estar resueltos.
Repudiamos el ataque de Vidal contra las universidades públicas
image012.jpg
Los dichos de la gobernadora en la reunion del Rotary Club preparan el terreno para un recorte, aún mayor, del presupuesto universitario. Es el libreto de los que buscan imponer el ajuste fiscal de $200.000 millones que reclama el FMI.
*Sumá tu firma aquí:* http://cor.to/repudioavidal
Ignora la gobernadora/ cuántas cuadras de tierra/ separan una casa/ de la estación del tren ...
image013.jpg
Ignora la gobernadora/ cuántas filas de ladrillos/ levantan una pieza/que estudia al amanecer
Cuántas horas se usan/ leyendo fotocopias/ de libros que no tienen/ biblioteca en la pared
Ignora la gobernadora /qué manos compañeras/ sostienen la confianza/ a punto de caer
Cuando los pies nos quedan al descubierto y se pone en evidencia que la frazada es más corta de lo que se suponía, comienza la etapa de los reproches mutuos y de la disputa para ver quien aporta lo que falta. Hoy se levantan las voces de quienes defienden sus espacios de gestión.
image014.jpg
Cada uno de los gobernadores e intendentes argumentan las razones por las cuales no es a su distrito al que le toca hacer el esfuerzo.
No había dudas, quizás no para todos, pero seguro que para muchos, que esta coyuntura llegaría, solo restaba saber el cuándo.
El momento es ahora y aparecieron los tironeos entre el gobierno nacional y los gobernadores e intendentes.
Hace unos días nos enteramos de la infausta nueva: El Comando Sur de los EE UU lograba imponer, luego de un primer intento abortado en el año 2012, su objetivo de hacer pié en nuestro país para disponer una base militar en la Provincia de Neuquén.
image015.jpg
Durante el año 2017 el entonces embajador norteamericano interino Tom Cooney había recorrido la Provincia y ratificado la intención de reactivar la construcción de la base. Al mismo tiempo destacó las inversiones que Chevron y Exxon Mobil realizaban en Vaca Muerta.
La crisis social es la preparación para la invasión extranjera. La Seguridad Interior es apéndice local para tranquila instalación de Bases Militares extranjeras.
image016.jpg
Argentina es un eslabón estratégico en la geopolítica mundial: El acceso al continente Antártico, la comunicación del puente bi- oceánico, el Acuífero Guaraní, el Litio. El aumento de las demandas sociales es parte de un plan de ocupación territorial exterior.
"Ahora no es tiempo de odiar, es tiempo de luchar". (Héctor Germán Oesterheld)
image017.jpg
Oesterheld pudo mostrar desde una dimensión propia de esta región del planeta, problemas que nos lleva a la actualidad de la metáfora de El Eternauta: la invasión del poder no está en los otros sino en nosotros, en tanto partícipes de una cultura del mal-estar que no respeta fronteras. Su universalidad -actualmente se denomina globalización- lleva a la miseria, el abandono, la discriminación, la exclusión y la muerte de millones de seres humanos..
Entrevista de Martin Garcia al General de Brigada Hugo Bruera, en relación a la modificación del Decreto 727 / 2006 con la intención de involucrar a las FFAA en la represión.
image018.jpg
El Gral. Hugo Domingo Bruera (FOTO*), Licenciado en Estrategia y Organización, magister de Comunicacion Social, fue Secretario General del Ejército. Dice:” El narcotráfico no busca hacerse del Gobierno sino, corromperlo. En dicho contexto un peligro importante es la oferta de delito que el narcotráfico ofrecerá a las FFAA como suele hacer. Teniendo FFAA mal pagas esa oferta podría funcionar ” (*Hugo Bruera con Litto Nebbia)
Normalmente nos horrorizamos ante los resultados de las recientes pruebas de evaluación del aprendizaje, que fueran dirigidas a nuestros alumnos de los últimos años del colegio secundario en todo el territorio de la República Argentina.
image019.jpg
La propuesta en este ensayo es ver a estos resultados no como un fracaso, sino como un producto de una serie de políticas intencionales que se desenvuelven no solo en el ámbito del sistema educativo, sino y especialmente, en otros ámbitos de la vida social y cultural. Las tecnologías de las comunicaciones y de la información, en dónde se destaca el uso de Smartphone.
Aquí un poema de Mempo, escrito en el obelisco el viernes pasado:
image020.jpg
Me duele la plaza tras las rejas.
Símbolo de un tiempo miserable
esas rejas pretenden clausurar
una historia preciosa y popular
Los trabajadores de Clarín y La Nación repudiaron las tapas de los diarios que esconden la marcha contra el FMI. Ambos matutinos escondieron la noticia de la marcha más multitudinaria del año y fueron criticados por eso.
image021.jpg
Los trabajadores lanzaron un comunicado en redes donde rechazaron las decisión de ambos medios ultraoficialistas.
Ninguno de los dos diarios puso foto en tapa. Clarín apenas metió la noticia adentro del diario, poco lugar y tituló que fue “una marcha de actores K”. La Nación le dio apenas un título corto en tapa, sin foto, y criticándola.
A la hora de explicar esta crisis, la diputada Elisa Carrió culpó a “la oposición irresponsable del Partido Justicialista”. Mientras tanto, en pleno ajuste con la reducción de contratos y la baja de obras públicas, el Boletín Oficial dio cuenta de la designación de 43 nuevos cargos en 13 ministerios.
image022.jpg
Hace 62 años, Juan D. Perón ofreció una explicación a una crisis similar, porque las políticas que aplicó el gobierno de facto que lo derrocó fueron muy parecidas a las actuales, y también las explicaciones que ofrecieron culpando al peronismo que entonces estaba proscripto.
Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, señaló Cristina.
image023.jpg
Mauricio Macri le pidió al “peronismo razonable y confiable” que “no se dejen convencer por las locurasque impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, a pesar de que el proyecto para frenar los tarifazos no fue presentado por el bloque de la expresidenta. A través de un video grabado de ocho minutos, le pidió al pueblo argentino reemplazar las lámparas de bajo consumo por las led para que se ahorren “más de 350 pesos al mes”.
Según el Hinduismo Justicialista toda alma peronista, al partir de su cuerpo, es transportada hacia el Bahasa,
image024.jpg
Mahatma Robertone, líder del Peronismo Hinduista acerca de los renacimientos del peronismo, afirma: El peronismo se puede transformar en otra cosa. Pero con un objetivo. Una vez que lo logra y que el sistema adopta a ese peronismo razonable, aparece otro peronismo más parecido al original, lo reemplaza y arma quilombo de vuelta. Ahí otra vez lo rajan. ¿Se entiende? Parece que muere. Pero en realidad es sólo una pausa. Va a regresar…
Tocan tiempos difíciles, pero para un revolucionario los tiempos difíciles son su aire. De eso vivimos, de los tiempos difíciles, de eso nos alimentamos, de los tiempos difíciles.
image025.jpg
¿Acaso no venimos de abajo, acaso no somos los perseguidos, los torturados, los marginados, de los tiempos neoliberales?
La década de oro del continente no ha sido gratis.
Ha sido la lucha de ustedes, desde abajo, desde los sindicatos, desde la universidad, de los barrios, la que ha dado lugar al ciclo revolucionario.
El Congreso de los Diputados ha rajado de cuajo y pulverizado a Mariano Rajoy quien ya no es más presidente del gobierno de España.
image026.jpg
Por sus errores y sus culpas, a Rajoy le llegó su San Martín, festividad religiosa española que se celebra el 11 de noviembre y culmina con la muerte del cerdo. Al parecer la fiesta se adelantó. Rajoy, expresión rancia del parlamentarismo franquista ha terminado sus días arropado por el manto putrefacto de la corrupción que se apoderó de la estructura del Partido Popular.
El dirigente mecánico Elpidio Torres imaginó un "Cordobazo" en mayo del '69 como cumbre de la resistencia a la dictadura de Ongania y su expresión en esa provincia.
image027.jpg
Para eso fue fundamental la adhesión de Agustín Tosco, dirigente de Luz y Fuerza con fuertes vínculos con el movimiento estudiantil.
Las protestas comenzaron días antes, pero el 29 eclosionó con movilizaciones desde las fábricas y las facultades que enfrentaron la represión y significaron un golpe demoledor al presidente de facto.
En el 2001 Farinello (FOTO) compitió en las elecciones legislativas de ese año como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, por el el Polo Social, partido fundado por él.
image028.jpg
Luis Farinello fue un sacerdote católico, un militante social de La iglesia, un cura del tercer mundo, un obrero de la construccion, un comunicador televisivo, un dirigente politico. En la tierra, en Argentina, en Quilmes, en la historia de los patriotas latinoamericanos, Luis Farinello era toda una persona. Una de esas personas apasionadas y plenas de amor como pedia Eva Peron, Evita.
………………..
image029.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
image030.jpg
Martes 05/06. de 19 a 21 Hs.-
Instituto Independencia B. Mitre 1895 – CABA
image031.jpg
Miércoles 06/06. 18:00 Hs.-
Lincoln 4116 – San Martín
image032.jpg
El 8 de junio (viernes) a las 19,00 se presenta una re edición aumentada y corregida de mi libro EL PRESIDENTE DUERME, en el Sindicato de Farmacia. Ojalá pueda acompañarme. Le paso muestra de la futura tapa
image033.jpg
Directora: Dra. Ana Jaramillo
Inicio de la actividad académica: 10 de agosto de 2018
Para Preinscripción enviar CV actualizado a : epn@unla.edu.ar
image034.jpg
image035.jpg
image036.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario