Twitter

lunes, 11 de junio de 2018

Tinkunaco 1.107/18 - Re: NaKyPop - Los Aristogatos

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Lun 11-21hs- Bauen Callao 360 CENA (Cub $ 300 Todo Inc) Mejor reservar: wasap: 1161183553 y oesterheld_agrupacion@outlook.com
image002.jpg
Declaramos “Patriota del Pueblo y de la Patria” a Roberto Baradel, Felisa Miceli, Carlos Raimundi, Nestor Segovia, Nora Lafon, Leonardo Fabre, Daniel Brion y  Porfidio Calderon y Mario Brion “In Memorian”. Antonio Dominguez abre la noche con su editorial de “Geopolitica del Mundial de Rusia 81” y canta Eva Izurieta, una fenómena.¿Te la vas a perder?¿Donde te vas a sentir mejor en medio de este derrumbe de los Aristogatos?
La discusión no es aborto sí o aborto no. La discusión en el Congreso de la Nación es si esta sociedad desea que entre las mujeres que indefectiblemente se van a practicar un aborto, se pueden lograr las mismas seguridades clínicas para hacerlo.
image003.jpg
Me repugna un país donde después de un aborto las ricas se confiesen y las pobres se mueran, donde las ricas hayan tapado la vergüenza de su embarazo en una clínica y las pobres queden expuestas en un prontuario policial.
La semana de CFK en números  El tuit del machirulo fue el de mayor alcance del día en todo twitter en español.
image004.jpg
Acumula un alcance superior a las 5 millones de personas solo en las redes de Cristina: 2,8 millones en Twitter y 1,6 millones en Facebook. Además fue reproducido por todos los medios y por infinidad de redes sociales personales.
La palabra machirulo, utilizada en el tuit de Cristina fue mencionada en 140.800 tuits ese día. Y por 95 mil el día siguiente.
Durante la 1er Invasión Inglesa de 1806, el Comandante de la flota imperial, Bereford, reunió a las 50 familias más acaudaladas de Buenos Aires y les pidió que juraran lealtad a la Corona Británica y al Rey Jorge de Inglaterra, a cambio sus bienes y posesiones serían respetados y beneficiados...
image005.jpg
Parte del Gabinete de Macri, Gerardo Morales y empresarios argentinos celebraron el 25 de Mayo con un brindis en Londres, realizando acuerdos estratégicos con el gobierno inglés y corporaciones británicas para la exploración de recursos naturales de nuestro país, principalmente el litio de Salta y Jujuy, el oro de San Juan y el petróleo de Vaca Muerta.
Federico Delgado el fiscal que esta mañana salió en C5N diciendo que "o aparece muerto o le ponen droga en sus cosas", por las causas que lleva en contra de Macri, es el que se enfrentó a Bonadio.
image006.jpg
Tenemos la obligación de viralizar esta información, porque es la manera de poder cuidarlo, él va hacer justicia por nosotros, cuando todos lo sepan se van a cuidar mucho de hacerlo.
Puede parecer extemporánea la idea de convocar a un amplio debate público para una nueva Constitución Nacional. Son, en efecto, momentos muy graves en los que se despliega una muy dura amenaza sobre la calidad de vida de nuestro pueblo, nuestras instituciones y la soberanía nacional.
image007.jpg
Ponemos en vuestro conocimiento la formación del Foro por una Nueva Constitución y el texto a partir del cual nos proponemos convocar un amplio arco de sectores políticos, organizaciones sindicales, territoriales, universitarias, científico-técnicas, culturales y sociales en general para que de la amplia participación popular surja el proyecto definitivo de nueva Constitución.
Defendamos a Gabriel De Vedia el fiscal que defiende los intereses de los trabajadores y los jubilados
image008.jpg
Conocemos la trayectoria de De Vedia en el fuero de la seguridad social, su compromiso en defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad y su férrea disposición para proteger derechos de los trabajadores, así como de preservar los fondos que son patrimonio del pueblo y garantía para nuestros jubilados.
Cuando los ricos festejan y el pueblo llora, es porque nos han vuelto a colonizar (JR)
image009.jpg
La cuestión como hoy, es que no Vuelva Más el peronismo, el populismo, aquello que cuida los intereses argentinos, que defiende a nuestros compatriotas, que encabeza las luchas, que hiere los intereses imperiales, que desarrolla al país, que fortalece su Soberanía Política e Independencia Económica, en un marco inclusivo de Justicia Social. Por eso ponen la plata desde el G-7 y el FMI, para que no volvamos.
El gobernador de San Luis cree que tras la crisis financiera se aceleran los tiempos para la unidad del PJ porque “aumenta el grado de conciencia de la gente”.
image010.jpg
ARS: . Si dividimos a la sociedad en tres –el macrismo, el peronismo y los que están dudando porque se habían comido el verso de la grieta, que son quienes no apoyan a Macri pero que al mismo tiempo estaban enojados con la versión Cristina del peronismo- al grupo del medio la realidad también le está corriendo el velo de la verdad. Por más enojados que estén, empiezan a ver que muy probablemente el peronismo les dé la esperanza y la salida.
El ex secretario de Comercio del kirchnerismo criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al llegar a Ferro
image011.jpg
GM: “Le digo al Gobierno que la firma hipotética que va a hacer con el acuerdo con el Fondo porque recién será el 20 de junio no garantiza el hecho institucional. No se equivoquen”, advirtió Moreno sobre el pedido de crédito, del cual el Gobierno brindó detalles ayer.
Valió la pena. La unidad del peronismo crece se ensancha y está en marcha.
image012.jpg
Se aprobó, la nueva mesa del Congreso, los apoderados, una nueva mesa política, con 6 mujeres y 6 hombres, se aprobó modificaciones a varios artículos de la carta orgánica, el principal el que da igualdad entre todos los organismos de compañeras y compañeros.
Todo se realizó en completo acuerdo y cordialidad.
Cuando se cumplen 60 años del primer acuerdo que la Republica Argentina firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
image013.jpg
Cada vez que el FMI concedió un préstamo a la Argentina se impusieron en el país políticas de ajustes que perjudicaron a las industrias locales y, sobre todo, trajeron desgracia y sufrimiento al pueblo trabajador.
El ejemplo de España es muy bueno para nosotros, estamos siguiendo el mismo rumbo”, dijo el 10 de abril pasado el Presidente ante su par español, Mariano Rajoy. Menos de dos meses después, Rajoy destituido por corrupción es otro espejo desagradable.
image014.jpg
Este gobierno dilapidó mayoría y legitimidad. Que tuvieron, cierto, pero no para destruir trabajo y producción. No para la estafa gigantesca. No para abusar de la confianza de media ciudadanía que de ninguna manera los votó –ningún ciudadano/a lo pensó siquiera– para cerrar universidades. Ni para consentir el achicamiento de la educación, la privatización de la salud pública, la condena a millones de jubilados, el abandono de políticas científicas exitosas o promisorias.
Cabe preguntarse si estos tipos habrán tomado conciencia de que las cosas no se arreglan como no sea tomando medidas en serio.
image015.jpg
En su acostumbrado editorial de los lunes Osvaldo Papaleo destacó el nivel de irresponsabilidad del Gobierno para enfrentar la profunda crisis a que sus políticas llevaron a la Argentina y a ellos mismos.
Bullrich debe probar sus imputaciones o renunciar
image016.jpg
En esa patética, surrealista pero no por ello menos peligrosa conferencia de prensa, los funcionarios se autoincriminaron de flagrantes violaciones a la ley de inteligencia y a derechos constitucionales básicos. Desafío a Bullrich a que pruebe sus falsas imputaciones o que renuncie, porque no se puede permitir en una democracia tamaña monstruosidad.
La causa se caratulo como homicidio doloso. Algunos medios locales y su defensa trabajan para poner una carátula favorable al asesino, tratando de encubrir la meditación y alevosía con que actuó.
image017.jpg
No hubo ningún medio tucumano en el velorio ni el cementerio. La sangre de los pobres no tiene valor noticia, por lo tanto, la muerte violenta de una desocupada, a pie de acelerador de un taxista asesino, bloqueado e intoxicado por la mierda clasista y xenófoba de la tele, no garpa. La vida no vale nada.
El robo del País seguido de muerte por reclamo de una pobre vale menos que nada.
_ ¿Quién lo mató?: NO SE SABE/_ ¿Cuantos fueron?: NO SE SABE _ ¿Lo mandaron a matar?: SI/ _ ¿Quien?: NO SE SABE
image018.jpg
_ ¿Forzaron alguna puerta?: NO/ _ ¿Por dónde entraron?: NO SE SABE
_ ¿Por dónde salieron?: NO SE SABE/ _ ¿Alguien los vio entrar?: NO
_ ¿Alguien los vio salir?: NO/ _ ¿Ningún vecino escucho nada?: NO
En pleno recorte presupuestario, Marcos Peña autorizó a Patricia Bullrich a pagar por 4 lanchas de guerra equipadas con cañones, que fueron adquiridas a Israel.
image019.jpg
De acuerdo a un informe elaborado por la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) se desaconseja la utilización de los cañones que traen las lanchas israelíes en el Paraná “por un enorme riesgo y daños colaterales a las poblaciones ribereñas“.Debido a que el sistema de comando y control que actualmente utiliza la Prefectura Naval Argentina no es compatible con el sistema nativo de las lanchas
Gas Cuyana y Gas del Centro, propiedad de Caputo (entre otros), informaron ganancias a la CNV por 1.358 millones de pesos en 2017.
image020.jpg
Sucede, no obstante, que las asambleas de accionistas decidieron destinar a dividendos 1.310 millones, esto es, un 96% de las ganancias. El festín accionista contrasta con el padecimiento ciudadano, pero más todavía cuando se escucha decir al presidente Macri que no puede hacer nada (magia) para evitar los tarifazos.(más…)
El objetivo del autoabastecimiento, punta de lanza del oficialismo durante la campaña de 2015, se dio de bruces contra los intereses del Grupo Shell al frente del Ministerio de Energía.
image021.jpg
La empresa de Eduardo Eurnekian, Compañía General de Combustibles (CGC), desplazó a YPF como primera productora de gas en 2017. Al cierre del primer cuatrimestre del corriente, su producción se ubicaba un 68% por encima de la de la estatal. En Santa Cruz, la producción creció un 3,2% interanualmente entre enero y abril, hegemonizada por CGC, gracias al Plan Gas macrista y sus objetivos exportadores a Chile.
Nuevo reacomodamiento inglés en el terreno internacional (primera parte)
image022.jpg
Para conocer el porqué de tanto “amor” (ahora sí correspondido) es necesario detenernos un momento en la situación actual de Inglaterra, luego de su decisión de abandonar la Comunidad Europea (brexit).
Escándalo mediático: se filtraron los jugosos sueldos de Oliván y Santillán en Radio Nacional. Pese al techo salarial que había anunciado Hernán Lombardi, las cifras lo superan escandalosamente. Mientras, los trabajadores de la radio negocian una pobre paritaria.
image023.jpg
Pese al techo salarial que había anunciado Hernán Lombardi y en medio de una ola de despidos en los medios públicos, se filtraron los jugosos sueldos de María Julia Oliván y María Laura Santillán en Radio Nacional.
Se realizó el Foro por una comunicación democrática, popular y organizada.Participaron representantes de más de 40 medios de comunicación de la jornada convocada por el colectivo Voces libres del pueblo.
image024.jpg
La jornada fue presentada por Víctor Hugo Morales, contó con paneles y comisiones de debate y el cierre estuvo a cargo de Horacio Verbitsky.
Participaron más de 400 personas que hablaron de sus experiencias en un contexto de violación del derecho humano a la comunicación.
Como decíamos anteriormente los problemas de fondo no se resolvieron y se generaron otros que afectan a la economía real. Un dólar a 25 pesos trae consigo aumento de precios en toda la cadena comercial.
image025.jpg
El Gobierno se muestra casi autista. Juega solo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al ajuste brutal sobre los sectores populares, a sacar como sea el aumento de las tarifas, recula ante los amigos del campo que se niegan a pagar impuestos y retenciones. Y en su soledad cree que mediante la represión podrá poner en caja los reclamos populares y sostenerse hasta el 2019.
El nuevo número de Fierro integra generaciones, estéticas y búsquedas artísticas
image026.jpg
Un cuento inédito de Oesterheld. Ocho páginas de Carlos Trillo con Enrique Breccia. Una nueva incursión de Pablo de Santis en la revista Fierro.
El viejo billete de 20 pesos, hoy reemplazado por un guanaco, exhibía una imagen del combate de La Vuelta de Obligado al dorso de la cara de Rosas.
image027.jpg
Pero cuando esa poderosa alianza volvía Paraná abajo, se encontró, en una maravillosa terraza cósmica a la altura de la angostura de Punta Quebracho, con familias gauchas y soldados que los derrotaron. Eso fue un día como hoy, 4 de junio de 1846.
Hay que hacer memoria en estos tiempos de resignación y regreso del FMI: cuando el pueblo enfrentó a los más poderosos de la Tierra, les ganó.
El 9 de junio de 1956 se produjo el levantamiento militar encabezado por el General Valle con el propósito de restaurar el gobierno peronista.
image028.jpg
General Valle: “Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país.
Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo.”
Resistí. / Existí. /Encontrá entre tus afectos la ciudad habitable. / Organizá la solidaridad. / Cuidá a los tuyos, tejé redes. / Compartí el plato de comida cuando falte.
image029.jpg
Abrazá y contené. / Dejate abrazar y pedilo cuando haga falta.
Te quieren quebrado. / Te quieren asumiendo el imposible. / Te quieren muerto por dentro y esclavo.
Gritá cuando haga falta, mascullar hace mal al alma y a los dientes. / Renunciá a la resignación.
Caminá dos cuadras más pero elegí siempre a los propios, cada cual merece el jugo de los trapos que no lava. /Esto es parte de la justicia. /No practiques la empatía con los hijos de puta, te podés convertir en uno de ellos.
En un libro de 1957, el ex presidente PERÓN relata exactamente lo que terminaría pasando en solo dos años del macrismo en el poder.
image030.jpg
Juan Domingo Perón lo predijo: Sólo en dos años, lo han desorganizado todo, han desquiciado las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior …
………………..
image031.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

UNLA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN ENTRE EL 11/06 Y 10/08: ESPECIALIZACIÓN EN PENSAMIENTO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DEL SIGLO XX

image032.jpg
Directora: Dra. Ana Jaramillo
Inicio de la actividad académica: 10 de agosto de 2018
Para Preinscripción enviar CV actualizado a : epn@unla.edu.ar

VIERNES DE JUNIO. 20:30HS.- FONTOVA PRESENTA “VARIACIONES NIGGER” EN CARAS Y CARETAS: VENEZUELA 330 – CABA

image033.jpg
8, 15, 22 y 29/06
20:30 hs.- Venezuela 330 – CABA

PASO DE LOS LIBRES – FERIA DEL LIBRO DE LA FRONTERA HASTA EL 15/06 DE DE 9 A 20 HS.- “OESTERHELD, LA REVOLUCIÓN DE LA AVENTURA” – CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 22, BRASIL Y 25 DE MAYO

image034.jpg
La muestra exhibe algunos de sus trabajos más emblemáticos, como Sargento Kirk, Ernie Pike, Sherlock Time, Mort Cinder o El Eternauta, su obra cumbre, realizada junto al dibujante Francisco Solano López.
image035.jpg
image036.jpg
image037.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario