Twitter

domingo, 10 de junio de 2018

Tinkunaco 1.099/18 - Re: APU - Fractura: nuevo suplemento literario de Agencia Paco Urondo



Fractura: nuevo suplemento literario de Agencia Paco Urondo
APU presenta Fractura, esta nueva sección dedicada íntegramente a la literatura. De orden mensual y con una perspectiva orientada hacia las nuevas voces de la narrativa y poesía argentina, este suplemento intentará ahondar en las problemáticas del campo literario contemporáneo, su historia y su legado. 

 
Gabriela Cabezón Cámara: “Cuando sos outsider jugás más, tenés menos que conservar”
La escritora habló sobre cuestiones referidas al llamado canon, a su obra Las aventuras de la china Iron y a la actualidad de la literatura argentina, sus discusiones, sus lenguajes, su multiplicidad. Leer nota




 
“La danza de la araña” de Laura Alcoba: la literatura como salvación
La escritora presentó el último libro de la saga que empezó con La casa de los conejos, la historia de su infancia en la clandestinidad durante la dictadura militar. Leer nota

 
Seguir leyendo


“Patria”, de Fernando Aramburu: la construcción del enemigo.
A principios del año 2018, el testimonio político del escritor vasco Fernando Aramburu encabezó la lista de best-sellers en muchas librerías porteñas. La pregunta por éste y otros fenómenos en tiempos de sobreinformación y despolitización.
Leer nota

Llantén: una editorial dedicada a la traducción y a la difusión de poesía
Entrevista a la poeta y traductora Natalia Litvinova sobre el nuevo emprendimiento dedicado a la traducción de poesía: “Nos interesa publicar autores y autoras poco leídos en Argentina o prácticamente desconocidas en nuestro país”, destacó. 

Salvador Biedma: “Hay algo en la narrativa que si quisieras bajar línea no podés contar una historia”

El escritor, librero y periodista Salvador Biedma acaba de publicar Siempre empuja todo (Eterna cadencia).En diálogo con Fractura, suplemento literario de APU, habló sobre su libro y sobre la actualidad de la literatura argentina y latinoamericana. 
Leer nota

Vidrio, o la ficción dentro de la poesía: entrevista a Juan Rapacioli
El poeta Juan Rapacioli dialogó con Fracturasuplemento literario de APU, sobre Vidrio (Buenos Aires Poetry, 2017)su segundo libro de poemas. 


LO MÁS LEÍDO DEL MES



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario