Twitter

lunes, 11 de junio de 2018

Tinkunaco 1.104/18 - Autoridades de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja junto a seis provincias declararon su rechazo al acuerdo con el FMI

Autoridades de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja junto a seis provincias declararon su rechazo al acuerdo con el FMI


Las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, La Pampa, Entre Rios, Misiones y Tucumán, reunidas en la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, a 29 dias del mes de mayo, en el marco de la XXVIII reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.

DECLARAN:

-Rechazar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, su modelo de dependencia politica y económica con las grandes potencias extrenjeras que están reeditando en nuestro Continente.

-Rechazar el salvaje Tarifazo impuesto sobre los servicios Públicos  esenciales, que condena a la producción nacional y obliga a nuestro pueblo a decidir entre pagar la factura o poner un plato de comida sobre la mesa.

-Rechazar la reforma laboral, con la que se sigue amenazando en el Congreso.

-Rechazar el ajuste sobre el salario real por el camino de una devaluación especulativa y los topes paritarios.

-Rechazar el proceso de flexibilización laboral al hacer crecer los niveles de desocupación.

-Rechazar la reforma previsional que ha licuado los ingresos de Jubilados y Pensionados, que inicia una privatización encubierta del sistema previsional argentino.

-Rechazar el ajuste brutal sobre los programas de empleo, la eliminación de los programas de Vivienda, la destrucción del modelo Cooperativo como herramienta de organización ecónomica del trabajo, el recorte de los ingresos populares garantizados por el derecho conferido en la AUH.

-Rechazar el desfinanciamiento educativo, el disciplinamiento del salario docente, el ataque a sus organizaciones gremiales y la persecución a la organización estudiantil.

-Rechazar el discurso negacionista y el intento de imponer nuevamente la teoria de los dos demonios.

-Rechazar la radicalización de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad y la aplicación de la doctrina " Chocobar".

-Rechazar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior.

-Rechazar el ataque a nuestras comunidades de los pueblos originarios y el avasallamiento a sus derechos sobre tierras y culturas ancestrales.

-Defender la concepción de servicios públicos como Derechos Humanos fundamentales.

-Defender la capacidad creativa de nuestro pueblo que se ha inventado su propio trabajo, su capacidad de organización colectiva.

-Defender la organización comunitaria social barrial, su profunda participación política.

-Defender el trabajo digno, que genera las riquezas reales de nuestra Patria. Y para ello defender a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, sus organizaciones gremiales.

-Reafirmar la necesidad de defender la producción y el desarrollo industrial de nuestra Nación, protegiendo el desarrollo de las  economias regionales, que le dan vitalidad económica  a un verdadero  federalismo.

-Defender el derecho  a una educación pública, gratuita y de calidad.

-Defender nuestro grito "Ni una Menos" para avanzar hacia la paridad de género en términos politicos, económicos, sociales y culturales.

-Defender el Estado, sus trabajadores, para que las coorporaciones no decidan por nosotros.

-Defender la libertad de expresión y la comunicación popular, para que esas coorporaciones no concentren el mapa de Medios en pocas manos.

-Defender las políticas públicas de Memoria y lo conquistado en más de cuarenta años de lucha. Defender los juicios a los responsables del Terrorismo de Estado y sus cómplices Civiles. Reafirmamos que el único lugar para los genocidas es la Cárcel Común. Seguir exigiendo justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

-Defender la democracia como herramienta para decidir nuestro futuro y rechazar la persecución política a la militancia popular. Seguir exigiendo la inmediata libertad de  todos los presos y presas politicas de la Argentina.

-Defender la politica como herramienta transformadora de la realidad.

-.Reafirmar la necesidad de integrar nuestro destino con el de los pueblos de Nuestra Patria Grande. Nuestra Patria es América.



Hernán Velardez - Catamarca

Néstor Sotelo - Chaco

Matias Germano - Entre Ríos 

Erika brunotto - Tucumán

Ramón Vazquez - Misiones

Délfor "Pocho" Brizuela - La Rioja

Ana Inchaurraga - La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario