Twitter

jueves, 1 de diciembre de 2022

Tinkunaco 0948/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 01/12

 

Boletín de noticias de NODAL 01/12

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (01.12.2022)





Suramérica | La CIJ da a conocer el fallo sobre el diferendo entre Chile y Bolivia por las aguas del Silala

Durante la mañana de este jueves se dará a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya tras la demanda de Chile con respecto a las aguas del río Silala. La demanda chilena se presentó el 6 de junio de 2016, donde se solicitó…

Leer más/read more >>


Diálogo en Venezuela | Maduro recibe a Samper y afirma: “Queremos elecciones libres de sanciones”

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, en el Palacio de Miraflores. Se pudo conocer, que el jefe de Estado…

Leer más/read more >>


Perú | El Congreso define si admite el pedido de destitución contra Pedro Castillo

El pleno del Congreso define este jueves, desde las 6 de la tarde, la admisión a debate de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral. Para este paso se requiere 52 votos, que sí tiene la oposición…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | La violencia prohibicionista contra las mujeres - Por Andrés Kogan Valderrama

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de NODAL. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Día a día somos testigos de noticias referentes a mujeres asociadas a delitos relacionados con drogas. Bajo estos delitos, se encuentra una problemática de grandes proporciones, marcada por los…

Leer más/read more >>

Análisis | Colombia: Dar el salto en hábitat, vivienda, servicios públicos y ordenamiento territorial - Por Carlos Torres

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de NODAL. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. No podemos pensar en un verdadero gobierno del cambio en Colombia, si no estamos dispuestos a oír la critica…

Leer más/read more >>


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario