Twitter

martes, 13 de diciembre de 2022

Tinkunaco 0975/22 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1670

 Radio Caput - Salinas: «Si hay unidad detrás de Cristina se puede ganar en 2023»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1670
 
Martes 13 de diciembre de 2022
 
0) Hola. ¿Cómo te va? Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 3205 8813 con la palabra ”Superstición” y se lo enviaremos todas las mañanas.
 
NACIONALES 🇦🇷
 
1) Cristina recusará al juez Julián Ercolini. La recusación se fundamenta “en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín🎺 Telecom", ☎️explicó ella.
 
2) El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz, presentó el pedido de juicio político contra los “jueces viajeros”, Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials. El Consejo no puede tratar el tema porque necesita 13 votos para suspenderlos y sólo hay 12 consejeros en funciones. (Informó Néstor Espósito).
 
3) El padre de uno de los marinos muertos en el ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra, recusó a los jueces Julián Ercolini y Carlos “Coco” Mahiques para intervenir en la causa por el naufragio del submarino. Invocó la causal de “temor de parcialidad” tras que se conociera el viaje que ambos realizaron a Lago Escondido por invitación del Grupo Clarín. (Informó Néstor Espósito).
 
4) Pablo Cayssials, juez que viajó a Lago Escondido, le dio una mano a Clarín, que financió el traslado y la estadía en la mansión de Joe Lewis. Consideró “prescripta” una multa que el Estado pretendía cobrarle a Telecom ☎️por incumplimiento de servicio y por eso el grupo no deberá pagar nada. No es el primer favor que le hace al multimedios, ya que fue quien había anulado la adecuación obligatoria del Grupo Clarín 🎺 a la Ley de Medios.
 
5) El fiscal Diego Luciani denunció que fue agredido por la esposa del consultor político Artemio López en un restaurante de Mar del Plata. La Asociación de Fiscales (AFFUN) responsabilizó al gobierno por el hecho y el dueño del local gastronómico reconoció que anteriormente fueron incomodados los actores Nancy Dupláa y Pablo Echarri y un allegado marplatense a Amado Boudou. (Informó Néstor Espósito).
 
6) Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial de Mauricio Macri, cumplió el 8 de diciembre dos años prófugo de la Justicia argentina. Espera que la Justicia uruguaya lo beneficie para evitar ser extraditado. Está investigado por el armado de una mesa judicial 🪑 durante el gobierno de Macri para perseguir a empresarios, jueces y fiscales en un causa que está a cargo de María Servini.
 
7) El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, "tenía un auto a nombre de la metalúrgica Oliva, que casualmente hacía negocios con el Estado y a su vez Milman le prestaba a sus amantes", contó el periodista Juan "el pájaro" Salinas. "Se descubrió que es un tramposo, un pobre hombre que usaba fondos reservados para pagarse mujeres. De eso no se vuelve: es algo similar a lo que hacía el fiscal Nisman", y concluyó que "ese coche es una devolución de favores a la empresa". Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3W7MZ7S
 
8) El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del Plan Ahora 10 para comprar celulares 📱 en diez cuotas 💳 fijas a tasa subsidiada del 48 por ciento. El acuerdo abarca 70 modelos hasta el 15 de marzo. El objetivo es vender un millón de celulares por mes.
 
9) Alberto Fernández recibió en Casa Rosada☕ a la titular del gobierno autonómico de Navarra, María Victoria Chivite Navascués, con quien avanzó en una agenda común sobre "la industria vitivinícola, el sector agroalimentario, el desarrollo de hidrógeno verde y de la medicina nuclear”.
 
10) La Liga de Gobernadores resolvió dar mandato a los fiscales de Estado de sus provincias para que reiteren el pedido de ser escuchados en el recurso de amparo que tramitan por el reparto de fondos y evitar el "avasallamiento de las bases del federalismo". Solicitó que lo hagan como amicus curiae en el litigio entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.
 
11) El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, 💡Walter Martello, dijo que solicitará a Edenor y Edesur un listado de los afectados por los 570 mil cortes 🕯️ que hubo durante el fin de semana. Exigirá que el resarcimiento económico "sea inmediato" y afirmó que no dudará en aplicar sanciones.
 
12) El gobierno nacional dispuso asueto para los días viernes 23 y 30 de diciembre. Alcanza a los y las laburantes de la administración pública nacional, excepto quienes trabajan en entidades bancarias o financieras. Es para extender los festejos de Navidad 🎄 y Año Nuevo, que por desgracia este año caen durante fines de semana.
 
13) “La China”, una mujer venezolana que había sufrido una emergencia obstétrica, fue absuelta tras haber sido acusada de “homicidio agravado por el vínculo”. Estuvo dos años presa en Ezeiza. Actualmente hay 45 detenidas en el país por eventos obstétricos y abortos espontáneos, según sostienen desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
14) Tierra del Fuego. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sumó 85 brigadistas al combate del incendio 🔥 en Tolhuin. La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, afirmó que el incendio forestal en el centro de la provincia ya afectó a unas “nueve mil hectáreas”.
 
15) Santa Cruz. La provincia lanzó una convocatoria para incorporar profesionales médicos en todas las especialidades en los hospitales 🏥 de la provincia “para fortalecer el sistema sanitario local, satisfacer la demanda y disminuir las derivaciones”.
 
16) Santiago del Estero. Las autoridades sanitarias dispusieron el uso obligatorio de barbijos 😷 en los centros de salud ante el aumento de casos de Covid. Además, la recomendación del Ministerio de Salud de usar tapabocas “es a toda la población y en especial a lugares donde hay un alto tránsito de personas”.
 
17) Mendoza. La ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que hay "un aumento sostenido" de casos de coronavirus en la provincia y llamó a la población a reforzar la vacunación. 💉
 
18) El empresario Carlos Pedro Tadeo Blaquier fue evaluado ayer por una junta médica para determinar si está en condiciones de afrontar un juicio oral por “La noche del apagón” y la Causa Aredez. Fuentes judiciales descartaron que será declarado inhábil, pero eso será apelado ante Casación y la Corte Suprema. ⚖️ Blaquier tiene 95 años. (Informó Néstor Espósito).
 
19) Milagro Sala ya lleva 2524 días ⏳privada de su libertad.

QATAR ⚽
 
20) Argentina 🇦🇷 jugará la semifinal contra Croacia 🇭🇷 hoy a las 16.
 
INTERNACIONALES 🌎
 
21) Brasil. 🇧🇷 Lula da Silva recibió el diploma de presidente electo del Tribunal Superior Electoral y afirmó, visiblemente emocionado, que se ha “reconquistado la democracia”. Lula recordó su estadía en prisión en 2018, con una falsa acusación, con el objetivo de su proscripción para promover la victoria de Jair Bolsonaro. Aseguró que a partir de su asunción el próximo 1 de enero recibirá un “legado perverso” por el desmantelamiento de políticas públicas consolidadas.
 
22) Perú. 🇵🇪 Ya son 7 los muertos por la represión policial durante las protestas de miles de simpatizantes del presidente destituido Pedro Castillo. A pesar de que la vicepresidenta, Dina Boluarte, anunció que adelantará las elecciones para abril del 2024, las movilizaciones continúan en varias ciudades y regiones del territorio con cortes de rutas y ocupaciones de aeropuertos y universidades. El Jefe de Gabinete, Pedro Angulo, dijo: “Todo esto es culpa de los azuzadores, es la izquierda que se está alzando”.
 
23) Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Un atentado explosivo hirió ayer a Vitali Buliuk, el vicegobernador designado por Moscú en la región de Jersón, controlada parcialmente por Rusia, según informaron fuentes sanitarias. "Su estado es de mediana gravedad. Estalló una mina direccional y el coche ardió en llamas", informó Vadim Ilmiev, ministro de Sanidad de Jersón. El funcionario no corre peligro, pero el conductor del vehículo murió en el acto. (Informó Larry Levy).
 
CULTURA 🎭
 
24) Se presenta la obra de teatro “Gestos bárbaros”, de Juan Ignacio Fernández y con la dirección de Cristian Drut. Actúan Valentina Bassi, Francisco Bertín, Laura Novoa, Ignacio Rodríguez de Anca y Silvina Sabater, El jueves a las 20 en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA).
 
HAIKU 📚
 
25) Yo te avisé y vos no me escuchaste. (Fabulosos Cadillacs).
 
LUDO 🎲
 
26) ¿Cómo se apodaba el boxeador Oscar Bonavena?
 
Chiquito - Escopeta - Ringo
 
27) Solución del ludo de ayer: Cafetín de Buenos Aires comienza con la frase "De chiquilín te miraba de afuera".
 
HUMOR 😉
 
28) El anuncio de Cristina de que el año próximo no será candidata a ningún cargo electivo sigue sonando en nuestras cabezas y en nuestros corazones como una canción de Radiohead: nos conmueve pero no la terminamos de entender del todo. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).
 
LECTORES Y LECTORAS 👓
 
29) ¡Gracias! Son nuestra fuente confiable en este magma de noticieros procapitalistas. Daniel Chagay, desde Hernando, provincia de Córdoba.
 
30) Programación de hoy en Radio Caput. 💥 8 hs: Pensemos en Nacional. 🧠14 hs: Roto y Descosido. ✂️16 hs: Somos Nosotras (Con Nelly Minyersky). 💚 19 hs: Matafuego 🧯 21 hs: Horas Extras. ⏳. 22 hs: Voces de los territorios. 🗣23 hs: Para verte gambetear.⚽
 
31) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.
www.radiocaput.com
 
32) Que tengas un martes imbatible.
 
STAFF DE HOY ✒️
 
33) Director: Juan Martín Ramos Padilla. Editor general: Javier Corcuera. Subeditora: Rocío López. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Santiago Alonso yAh Larry Levy. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel “Peroncho” Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario