Twitter

martes, 6 de diciembre de 2022

Tinkunaco 0960/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 06/12

Boletín de noticias de NODAL 06/12



 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (06.12.2022)




Mercosur | Tensa cumbre presidencial por los acuerdos de Uruguay por fuera del bloque

Este martes se desarrolla en Montevideo la segunda jornada de la cumbre del Mercosur que comenzó el lunes. La primera ronda de encuentros estuvo…

Leer más/read more >>


Argentina | Dictan sentencia contra Cristina en medio del escándalo del chat entre jueces, medios y opositores

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 leerán este martes la sentencia en el juicio Vialidad contra Cristina Kirchner y los otros 12 acusados, en medio de una lluvia de denuncias de lawfare y connivencia entre miembros del Poder Judicial y la oposición…

Leer más/read more >>


Brasil | Lula se reunió con el asesor de seguridad de EEUU y aceptó visitar a Biden luego de asumir

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió este lunes una invitación formal para visitar este mes en la Casa Blanca al mandatario estadounidense, Joe Biden, trasladada por una misión del gobierno de Estados Unidos a Brasilia…

Leer más/read more >>


Perú | Ministro de Justicia acusa a la oposición “de tomar el poder mediante un golpe de Estado”

El ministro de Justicia, Félix Chero, aseveró que nadie en el Poder Ejecutivo está planeando quebrantar el estado constitucional de derecho ni la institucionalidad democrática. Mediante sus redes sociales, Chero Medina también manifestó…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | El gobierno de Lula, entre la destrucción bolsonarista y el peligro militar - Por Juraima Almeida

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de NODAL. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. La derrota del ultraderechista  Jair Bolsonaro parece haber liberado a Brasil de las trabas que el modus…

Leer más/read more >>

Análisis | El Estado colombiano usó la violencia sexual contra la protesta social de 2021 - Marisa Kohan

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de NODAL. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Un informe de Amnistía Internacional presentado en Bogotá analiza en detalle 28 de los cientos de…

Leer más/read more >>


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario