Twitter

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Tinkunaco 0978/22 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1672

 Radio Caput - Mariotto: «Falta vocación de transformar»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1672
 
Miércoles 14 de diciembre de 2022
 
0) Hola. ¿Cómo estás? Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 3205 8813 con la palabra ”Superstición” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3iQkNIn
 
NACIONALES 🇦🇷
 
1) La querella de Cristina reclamó ante la Cámara Federal porteña que se indague nuevamente a los detenidos por el intento de magnicidio para imputarles el delito de asociación ilícita. Además, presentó un nuevo recurso para apartar del caso a la jueza María Eugenia Capuchetti. "La actuación de la jueza solo puede deberse a negligencia o mala fe, rodeadas de incapacidad para dirigir una investigación", advirtieron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.
 
2) Allanaron la estancia de Lago Escondido del magnate británico Joe Lewis  en el marco de la causa que la fiscala de Bariloche María Cándida Etchepare investiga el viaje 🛩️realizado por un grupo de jueces, funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez La Treta y directivos del Grupo Clarín. 🎺También hubo un allanamiento en las oficinas y el hangar de Flyzar, ✈️ en el municipio bonaerense de San Fernando.
 
3) Organismos de derechos humanos junto a la Secretaría de Derechos Humanos reclamaron una "investigación completa" del viaje de los magistrados, funcionarios porteños y empresarios de medios a Lago Escondido. Pidieron que el Consejo de Magistratura ⚖️analice si el hecho constituye un delito de dádivas. Anunciaron desde la exEsma que solicitarán una audiencia a los integrantes de la Corte.
 
4) “Para ser legítimo, un proceso judicial debe sustentarse en pruebas categóricas respecto de la responsabilidad penal y en un respeto irrestricto del debido proceso y el derecho de defensa. Nada de eso sucede cuando los responsables de impartir justicia viajan o hacen deportes ⚽con los representantes del poder”, expresaron los organismos de derechos humanos. Señalaron que en la condena contra Cristina hubo “jueces parciales” y “fiscales que desconocen el principio de inocencia”.
 
5) La Policía de la Ciudad👮🏻 reprimió con gases lacrimógenos y corridas a cientos de hinchas que querían festejar el pase de la Selección a la final del Mundial en el Obelisco. Hubo varios heridos. El gobierno de Horacio Rodríguez La Reta puso sus amadas vallas 🚧 para impedir el avance de quienes festejaban por la avenida Corrientes hacia la 9 de Julio.
 
6) El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, repudió la represión de la Policía👮🏻 de la Ciudad contra las familias celebraban el triunfo de la selección en el Obelisco. Aseguró que "festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas".
 
7) Autoridades Tradicionales del Pueblo Mapuche y Mapuche-Tehuelche pidieron ayer la liberación de las mujeres detenidas en el operativo de Villa Mascardi, entre ellas la machi Betiana Colhuan, que permanecen presas desde el 4 de octubre. Así lo expresó Soraya Maicoño, vocera de la comunidad Lof Quemquemtrew.
 
8) La jueza Ana María Figueroa fue elegida para presidir la Cámara Federal de Casación en 2023. Los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone quedaron como vicepresidente primero y segundo de ese tribunal.
 
9) El Gobierno alcanzó un acuerdo de precios con empresas que fabrican aluminio, cartón, vidrio y productos químicos por los próximos cuatro meses. El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que "este acuerdo da la posibilidad de que todas las empresas que participan de los procesos productivos en la Argentina tengan previsibilidad".
 
10) Homenaje a Hebe. Radio Caput 💥realizará un homenaje a Hebe de Bonafini y le pondrá su nombre a la cocina de la emisora. Participarán Amado Boudou, Victoria Montenegro, Horacio Pietragalla, Ana María Careaga, Daniel Catalano, Cristina Caamaño, Gustavo Cirelli, Nora Veiras, Dora Barrancos y el Profe Romero. Será hoy a las 18.30 en la emisora y se transmitirá en vivo por la radio.
 
11) El exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sostuvo que al gobierno de Alberto Fernández le “falta vocación de transformar". "En una carta que le envié al papa Francisco, 😇me preguntó cuando íbamos a resucitar la ley de Medios", un proyecto centrado en “la pluralidad y la desmonopolización". Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com
 
12) Desde el Frente de Jubilados del Partido Solidario de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Buder y Carlos Pizzini aseguraron que el gobierno de Rodríguez La Reta “tiene preferencia por lo mercantil y lo privado.💰 Todo lo que es solidario lo desprecia. Tiene una política expulsiva para los más pobres". Pasó en Caput. 💥Escuchalos en radiocaput.com
 
13) La subvariante BQ.1 de Ómicron y sus derivados ya representan más del 60 por ciento de los casos en el área metropolitana de Buenos Aires. Así lo indica un informe de Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2, que recomendó la aplicación de dosis de refuerzos. 💉
 
14) Salta. Se realizó la tercera sesión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que reúne a autoridades en políticas de género de todas las provincias. La ministra Ayelén Mazzina propuso acentuar la promoción de la autonomía económica de las mujeres. Se abordó la definición de estrategias colectivas ante los discursos de odio y la violencia política. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
15)  Salta. La médica Miranda Ruiz fue reconocida 🎖️por la ministra de Salud Carla Vizzotti por protocolizar la coordinación de acciones en el peor momento de la pandemia en Tartagal. La profesional estuvo detenida el año pasado tras haber atendido a una joven que accedió a una interrupción legal del embarazo por una denuncia de una familiar de la mujer.
 
16) Tierra del Fuego. El viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, aseguró que el gobierno nacional "no ha recibido ningún ofrecimiento de otros países", ni "por el momento los necesita", para combatir el incendio forestal 🔥 que se registra en el centro de la provincia. Afirmó que los aviones hidrantes y helicópteros "dan respuestas a las demandas actuales".
 
17) Mendoza. El gobernador Rodolfo Suarez dará asueto para los empleados estatales de la provincia los viernes 23 y 30 de diciembre.🎄 Alcanzará a todo el personal de la administración pública provincial y está prevista la permanencia de una guardia para atender urgencias.
 
18) Formosa. El personal de salud de los hospitales y establecimientos de atención primaria volvieron a utilizar el barbijo 😷 en forma obligatoria ante la suba de casos de coronavirus.
 
19) CABA. Trabajadores de la salud de enfermería paran hoy y mañana en reclamo de un salario mínimo de 200 mil pesos y el reconocimiento a la carrera profesional. La referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería en el Hospital Fernández, Luciana Franco, destacó que "Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, son los máximos responsables de esta situación: le dieron vuelta la cara a los trabajadores durante la pandemia, nos mezquinaron las vacunas 💉 y las licencias”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
 
20) Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Seguirán las audiencias por la Megacausa 3 (San Juan). (Informó Giselle Tepper).
 
21) Milagro Sala ya lleva 2525 días ⏳ privada de su libertad.

QATAR ⚽
 
22) Argentina 🇦🇷 goleó 3 a 0 a Croacia 🇭🇷 y se convirtió en el primer finalista del torneo. El primero fue un penal que Lionel Messi clavó en el ángulo. El segundo, una corrida olímpica de 40 metros de la revelación Julián Álvarez. El tercero fue gracias a una asistencia messiánica del mejor del mundo, y nuevamente Álvarez definió, coronando el triunfo. Partidazo.
 
23) Hoy se enfrentará Francia 🇫🇷 contra Marruecos 🇲🇦 a las 16. El ganador jugará la final el domingo a las 12 contra Argentina. 🇦🇷
 
INTERNACIONALES 🌎
 
24) Perú. 🇵🇪 La nueva presidenta Dina Boluarte instaló un “gabinete de crisis” para “promover la paz social” en el contexto de las crecientes protestas sociales contra la destitución del ex mandatario Pedro Castillo. Los gobernadores regionales solicitaron al Congreso la sanción de la reforma que permite adelantar las elecciones generales para el 2024. Los militares empezaron a intervenir en rutas y aeropuertos.
 
25) Chile. 🇨🇱 El presidente Gabriel Boric celebró el nuevo acuerdo alcanzado por las fuerzas políticas del Congreso para redactar nuevamente una Constitución que reemplace a la de la dictadura de Augusto Pinochet. El proceso estará a cargo de un Consejo Constitucional de 50 miembros elegidos por el voto popular y de una Comisión Experta de 24 personas designadas por el Congreso.
 
26) Unión Europea. 🇪🇺 Por primera vez en los 65 años de historia del bloque, se retienen fondos destinados a un socio: Hungría. "A los autócratas se les recorta ahora el dinero”, dijo el europarlamentario Daniel Freund, de Los Verdes, calificando el hecho de "histórico”. (Informó Larry Levy).
 
CULTURA 🎭
 
27) Se expone la muestra "Ciudades. Sueño y distopía", con fotos de más de 30 artistas que abre el debate acerca del "agotamiento de un modelo urbanístico sin planificación ni desarrollo sostenible”. Se puede visitar de miércoles a domingos, de 14 a 20, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA).
 
RETAZO ✂️
 
28) El perfume de los ausentes. (Por Pedro Patzer).
 
LUDO 🎲
 
29) ¿Cuál de los siguientes funcionarios macristas dijo: "La población urbana se concentra cada vez más en las ciudades"?
 
Patricia Bullrich - Gabriela Michetti - Horacio Rodríguez Larreta
 
30) Solución del ludo de ayer: Ringo se apodaba el boxeador Oscar Bonavena.
 
HUMOR 😉
 
31) Es curioso que La Nación diga no somos la mafia… la próxima es tu hija. Es como cuando repudiaron el intento de asesinato… pero publicaron un dossier sobre cómo se usa correctamente el arma. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).
 
LECTORES Y LECTORAS 👓
 
32) Hoy como ayer, la Oligarquía quiere para ella los dólares y para el Pueblo los dolores. Pero: "¿Quién dijo que todo está perdido? Cristina vino a dejar su corazón" Gracias Infosiberia por poner claridad entre tanta oscuridad. Tati Mariani, desde Formosa.
 
33) Programación de hoy en Radio Caput.💥 8 hs. Pensemos en Nacional🧠 14 hs: Roto y Descosido. ✂️16 hs: Serendipia 🎊 17 hs: El Vigía del Sur. (Con Stella Calloni). 👁️  18: Ahora y Siempre. Transmisión especial del homenaje a Hebe de Bonafini. 24 hs: Para verte gambetear.⚽
 
34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.
www.radiocaput.com
 
35) Que tengas un miércoles imperdible.
 
STAFF DE HOY ✒️
 
36) Director: Juan Martín Ramos Padilla. Editor general: Javier Corcuera. Subeditora: Rocío López. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Santiago Alonso y Larry Levy. Judiciales: Néstor Espósito. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel “Peroncho” Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario