Twitter

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Tinkunaco 0997/22 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1677

Radio Caput - Lamagna: «El nuestro no es un pueblo manso»

 

 

ℹ️NFOSIBERIA Nº 1677
 
Miércoles 21 de diciembre de 2022
 
0) Hola. ¿Cómo estás? Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 3205 8813 con la palabra ”Calandria” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3WdKJN6
 
NACIONALES🇦🇷
 
1) El plantel del seleccionado argentino🇦🇷 que ganó la Copa del Mundo 🏆en Qatar festejó junto al pueblo en la ciudad de Buenos Aires que estuvo copada por más de cinco millones de personas en la 9 de julio, la Plaza de Mayo y la Autopista 25 de Mayo. Hubo personas que llegaron a la Autopista Ricchieri durante la madrugada para saludar a los jugadores que salieron a festejar en un bondi descapotable.🚌
 
2) Dos hinchas se arrojaron sobre la caravana que trasladaba a los jugadores desde el puente que cruza la Autopista Ricchieri -entre Villa Celina y Villa Madero, en el municipio bonaerense de La Matanza. Por el incidente y la enorme movilización el plantel se desvió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en Villa Lugano, desde donde continuaron el recorrido en  helicóptero.🚁
 
3) La Policía 👮🏻de la Ciudad reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos por la noche a quienes festejaban en el Obelisco, cuando las autoridades porteñas decidieron desalojar el lugar. Detuvieron a 13 personas. Algunos hinchas respondieron con piedras y botellazos. 🍾
 
4) El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, señaló por qué no pudieron llegar al Obelisco: "Los mismos organismos de seguridad👮🏻 que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente”, afirmó.
 
5) Alberto Fernández  celebró el multitudinario recibimiento de la ciudadanía al seleccionado🇦🇷 y dijo que la jornada "quedará para siempre en nuestros corazones". ❤️También saludó a la primera ministra de Bangladesh por su apoyo en el Mundial: "Gracias Sheikh Hasina y al pueblo entero de Bangladesh. La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable. Profundicemos este vínculo".
 
6) Juntos por el Cambio repudió la decisión del gobierno nacional de decretar un feriado nacional para festejar la obtención del campeonato mundial. Mauricio Macri Blanco Villegas -que había pasado todo el mundial viendo partidos en Qatar-⛱️ consideró que es una medida “incoherente y antifederal”. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón escribió en redes sociales: “Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo”.
 
7) Mauricio Macri elogió a Qatar y dijo: "Hay altísima homosexualidad en Qatar, no se hace ostentación, pero viven con absoluta tranquilidad”. "Hay muchas cosas escritas, históricas que no las han cambiado, pero que no rigen más. Hay una regla que me dijeron que sigue vigente, que un padre tiene derecho a matar a su hija si la encuentra perdiendo su virginidad. Pero no rige más, son cosas que existen de la historia y ellos están evolucionando muchísimo".🤔
 
8) Mientras el pueblo festejaba ayer en las calles, se cumplía un aniversario de masacre de Plaza de Mayo durante el estado de Sitio decretado por De la Rua. Karina Lamagna, cuyo hermano Diego fue asesinado en aquel 2001, aseguró que “a los imputados se los halló culpables", pero están dilatando la condena. "Están esperando que se mueran”. No quieren el precedente de meter presos a funcionarios que puedan cumplir condena". Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
 
9) La organización social Túpac Amaru realiza desde hoy hasta el viernes un acampe ⛺ en Plaza de Mayo para pedir un indulto presidencial en favor de la dirigente Milagro Sala, que ya lleva 2531 días privada de su libertad. La medida se lleva adelante con la consigna “Por una Navidad 🎄 sin presos políticos”.
 
10) Uno de los jueces viajeros de Lago Escondido, el camarista Carlos "Coco" Mahiques, responsabilizó a la "mediocridad que exista cierto periodismo amarillo" por los cuestionamientos que recibió por parte de querellantes por espionaje ilegal 🕵️‍♂️ a familiares de víctimas del ARA San Juan. Mahiques dijo que la acusación es "palmariamente falsa" y rechazó la recusación en su contra. (Informó Néstor Espósito).
 
11) El juez Marcelo Martínez de Giorgi recibió el informe sobre los teléfonos 📱 secuestrados a integrantes de Revolución Federal, en los que aparecen exhortaciones a manifestaciones de violencia física, a terminar con las manifestaciones pacíficas e incluso a invadir la Casa Rosada. Del informe surgen al menos media docena de nuevos nombres de integrantes de la agrupación que aún no están bajo investigación. (Informó Néstor Espósito).
 
12) La Corte Suprema⚖️ suspendió por el feriado por el Mundial de Fútbol ⚽ su acuerdo semanal, en el que existía la posibilidad de que tratará el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, por la coparticipación. En principio, el acuerdo se celebrará mañana. El martes fue declarado "día inhábil" para todos los plazos procesales. (Informó Néstor Espósito).
 
13) Santa Fe. La ciudad de Rosario se prepara para recibir a sus ídolos nativos, 🇦🇷Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa. Celia, la madre de Messi, su esposa, Antonella Roccuzzo, y los tres hijos ya arribaron a Rosario. La municipalidad, a cargo de Pablo Javkin, publicó un video con los festejos en el Monumento a la Bandera, donde expresan: "Rosario te espera, campeón".
 
14) Jujuy. La multisectorial "Por la democracia y los derechos de la ciudadanía de Jujuy" volvió a denunciar que la justicia provincial persigue a ciudadanos que "se atreven a cuestionar las injustas y despóticas medidas que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales". Se solidarizaron con la abogada Claudia González, quien denunció los tarifazos en el servicio eléctrico 💡 y fue a su vez denunciada por el secretario de Energía, Mario Pizarro.
 
15) Córdoba. Bomberos voluntarios combaten un incendio forestal 🔥 de considerables dimensiones en una zona denominada La Pintada, jurisdicción de San Carlos Minas. El secretario de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta, precisó que se trabaja “en un lugar de muy difícil acceso para el personal”.
 
16) Catamarca. Una empresa textil, que fabrica indumentaria para la Selección de Fútbol ⚽ anunció la expansión de la planta en la que comenzarán a funcionar siete nuevas líneas de confección. Se trata de la firma Intertrading, que también realizará nuevas incorporaciones de trabajadores.
 
17) Misiones. El gobierno de Oscar Herrera Auad lanzó los programas "Ahora Fiestas", 🥳que ofrecen descuentos y reintegros en las compras de fin de año y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre. Los comercios adheridos ofrecerán financiación en hasta 12 cuotas 💳 sin interés y un reintegro del 15 o 20 por ciento.
 
18) Tucumán. El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que en la provincia se registraron más de 490 casos de coronavirus🦠 y consideró que están ante la “quinta ola”. 🌊 Por eso llamó a la población a colocarse la dosis de refuerzo.💉
 
19) La Rioja. El Tribunal Superior de Justicia rechazó un hábeas corpus presentado por las abogadas de la madre de Arcoíris para que “se haga lugar en forma preventiva a la paralización de los oficios que ordenan la restitución de la menor al progenitor”. Fue ante la medida de la jueza Ana Carla Menem que dicta revincular a la niña.
 
20) Provincia de Buenos Aires. La Asociación Bancaria 🏦que conduce Sergio Palazzo realiza un paro de 24 horas ⏳ que afecta a las sucursales del Banco Provincia 🏦 de todo el país. Reclaman a la legislatura bonaerense el tratamiento de la norma que modifica la ley que regula el régimen previsional de quienes trabajan en el banco.
 
21) Murió ayer a los 94 años Haydeé Gastelú de García Buelas; ❤️ una de las primeras 14 Madres que se reunieron en la Plaza luego de que su hijo Horacio de 21 años fuera secuestrado en la localidad de Banfield, el 7 de agosto de 1976.  Actualmente era la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
 
22) La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad informó que desde el reinicio en 2006 de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado fueron condenadas 1117 personas y 168 resultaron absueltas en 294 sentencias. Hay 21 prófugos y otros 15 están en el exterior con pedido de captura. Del total de personas bajo investigación, hay 1506 en libertad y 717 detenidas, de las cuales el 77 por ciento tiene el beneficio del arresto domiciliario -modalidad que predomina desde 2016- y el 30 por ciento tiene dispositivo de monitoreo electrónico. (Informó Giselle Tepper).
 
23) Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Seguirán hoy las audiencias por la Megacausa 3 (San Juan) y por las causas ABO 5 y Sandoval (Ciudad de Buenos Aires). (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES 🌎
 
24) Perú. 🇵🇪 El Congreso aprobó, con 93 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales a diciembre de 2023. El Congreso había rechazado el viernes pasado el proyecto, por lo que la presidenta Dina Boluarte insistió en que “el 83 por ciento de los peruanos quieren adelantar” los comicios. Lilia Paredes, esposa del destituido Pedro Castillo, junto con sus hijos, se exiliaron en México.
 
25) Chile.🇨🇱 El Congreso aprobó reinstaurar el voto obligatorio para elecciones y plebiscitos, algo que había sido derogado diez años atrás. La iniciativa busca contrarrestar la baja participación política en los comicios y contó con 124 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones.
 
26) Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que los medios de comunicación extranjeros y las organizaciones defensoras de los derechos humanos guardan silencio ante las agresiones del Ejército ucraniano a la población civil de Donetsk, Moscú. (Informó Larry Levy).
 
CULTURA 🎭
 
27) El músico Daniel Melingo presenta su show: “Encuentro maximalista”. Participarán Muhamad Habbibi, Ahmed Isa, Juan Ravioli, Hugo Lobo y Fernando Samalea, Hoy a las 20 en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA).
 
HAIKU 📚
 
28) La alegría no es solo brasilera. (Charly García).
 
LUDO 🎲
 
29) ¿En cuál de las siguientes provincias se encuentra la localidad de Pichanal?
 
Chaco - Formosa - Salta
 
30) Solución del ludo de ayer: Federico Sturzenegger dijo que el asesor ecuatoriano, Durán Barba, le había aconsejado para la campaña no proponer ni explicar nada al electorado, sino que era mejor hablar de trivialidades.
 
HUMOR 😉
 
31) Messi se despertó al lado de la copa del mundo. Tomando mate al lado de la Copa del mundo. ¡Messi no tiene códigos de estética visual y estética moral! ¡No lo van a dejar entrar a Nordelta! (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).
 
LECTORES Y LECTORAS 👓
 
32) Nunca se vio a tantos argentinos y argentinas festejar como pasó en estos días. Los del PRO no quieren que disfrutemos, pero el pueblo sale a la calle más allá de lo que puedan plantear los medios hegemónicos y los dirigentes que les responden. Gustavo, de la ciudad de Neuquén.
 
33) Programación de hoy en Radio Caput. 💥 8 hs. Pensemos en Nacional🧠 14 hs: Roto y Descosido. ✂️16 hs: Serendipia 🎊 17 hs: El Vigía del Sur. (Con Stella Calloni). 👁️  19: LaburArte. 🪗 24 hs: Para verte gambetear.⚽
 
34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.
www.radiocaput.com
 
35) Que tengas un miércoles fosforescente.
 
STAFF DE HOY ✒️
 
36) Director: Juan Martín Ramos Padilla. Editor general: Javier Corcuera. Subeditora: Rocío López. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Santiago Alonso y Larry Levy. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Humor: Emanuel “Peroncho” Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario