Twitter

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Tinkunaco 1.011/22 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1682

 Radio Caput - «Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1682
 
Miércoles 28 de diciembre de 2022
 
0) Hola. ¿Cómo estás? Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 3205 8813 con la palabra “Mariscal” y se lo enviaremos todas las mañanas.
https://bit.ly/3Gnr5J1

NACIONALES🇦🇷
 
1) Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción. En el discurso de ayer en Avellaneda, Cristina dijo: “Vamos a hablar clarito porque soy peruca y hablamos clarito. Hablan de renunciamiento y de autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Y acá tampoco hay autoexclusión: hay proscripción”.
 
2) Disciplinamiento. Cristina aseguró que la proscripción “es un acto de disciplinamiento hacia la dirigencia política, para que nadie se vuelva a animar a tanto. A recuperar las AFJP, Aerolíneas,✈️ desendeudar el país y decirle al FMI que las políticas argentinas las decidimos en la Casa Rosada y el Parlamento”.
 
3) A despabilarse. Cristina se refirió a la coparticipación y dijo: “La Corte hizo caso omiso a una ley sancionada en el Congreso, pero el poder judicial no puede suspender una ley. Estamos ante un hecho ajurídico, es como si hubiera desaparecido el estado de Derecho. Este partido judicial está influyendo sobre la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Hay que despabilarse, argentinos y argentinas. El grupo Clarín comanda 🎺el Estado Paralelo que tiene la Argentina”.
 
4) Bastón de marsical. Cristina convocó a que cada quien asuma un rol activo. “Cada militante tiene un bastón de mariscal en la mochila. Sáquenlo y no pidan permiso a nadie para para usarlo. Los peronistas no podemos estar mirando el cielo esperando que alguien nos diga lo que hay que hacer”.
 
5) Convocatoria. Al cierre de su discurso, Cristina convocó a una gran movilización para el 24 de marzo. “Va a ser muy importante que movilicemos a toda la Argentina a partir de una consigna: Argentina y democracia sin mafias, los argentinos nos lo merecemos”.🇦🇷
 
6) El gobernador bonaerense Axel Kicillof, que pronunció unas palabras antes que Cristina, dijo: “Todos vimos con el corazón en la boca cómo te gatillaban en la cabeza, eso nos conmueve mucho, aunque lo han tratado de tapar y ahora no lo quieren investigar. Han buscado la proscripción, han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel. Bueno, ¿saben qué? No les tenemos miedo. A vos, Cristina, te necesitamos para seguir avanzando con los derechos en el futuro”.
 
7) El intendente de Avellaneda Jorge Ferrarsi, dialogó con Cynthia García un rato antes del acto que se realizó en su municipio y aseguró: “Una posibilidad sigue siendo que Cristina sea candidata". “Yo me quedo con la frase de Cristina, en la que dijo que va a hacer lo que tenga que hacer, así que una de las probabilidades es que sea candidata”.
 
8) El presidente Alberto Fernández se preguntó si es razonable “que a la ciudad más opulenta de la Argentina" se le destine "semejante cantidad de dinero". 💰El presidente volvió a cuestionar el fallo de la Corte al encabezar una nueva reunión del comité jurisdiccional en Santiago del Estero.
 
9) Un grupo conformado por el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, el diputado nacional Federico Fagioli, abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales marcharon a Lago Escondido para reclamar que el Estado recupere esas tierras que actualmente son propiedad del magnate británico Joe Lewis.🚁
 
10) Organizaciones sociales, políticas y gremiales realizarán entre el 26 de enero y 14 de febrero la séptima marcha a Lago Escondido 💦para denunciar que el lugar es un "enclave británico". Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua afirmaron que ese lugar funciona como "la cueva de un poder mafioso".
 
11) La Cámara Federal determinó que el borrado del teléfono 📱de Fernando Sabag Montiel, el frustrado homicida de Cristina Fernández de Kirchner, no tuvo nada que ver con el atentado. El camarista Mariano Llorens resolvió así que el reseteo del aparato sea investigado por la jueza María Romilda Servini, en un expediente diferente al del intento de magnicidio. (Informó Néstor Espósito).
 
12) El gerente de Efectores Propios de PAMI, Fernando Ali, aclaró que las recetas electrónicas 🖋️a las que acceden cuatro millones de jubilados, “no se ven afectadas” por la resolución del Ministerio de Salud que puso fin a la posibilidad de enviar las prescripciones en papel a través de mail o Whatsapp.
 
13) La jueza Alejandra Biotti rechazó el amparo del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez por una banca 🪑en el Consejo de la Magistratura. La magistrada subrayó que el fallo de la Corte que le asignó esa banca a Juez expiró en noviembre y que la nueva designación es por el período 2022 – 2026. No obstante, debe definir la Corte. (NE)
 
14) CABA. La Justicia porteña suspendió las obras de relleno del Río de la Plata para construir allí una playa artificial. ⛱️El juez Martín Converset puso un freno a la iniciativa –que no pasó por la Legislatura- del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y que tiene un presupuesto superior a los 1.500 millones de pesos. (NE)
 
15) CABA. Horacio Rodríguez Larreta incorporó a su gabinete tres nuevos integrantes. Se trata del economista Martín Redrado, la diputada Silvia Lospennato y el diputado Waldo Wolff, quien hasta hace pocos meses trabajaba con Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.👮🏻‍♀️
 
16) Salta. Fue procesado el ex teniente coronel Omar Edgardo Parada por privación ilegítima de la libertad y homicidio en perjuicio de José Hernández Villareal, soldado asesinado en noviembre de 1975, tras ser considerado un “oponente”. Para ocultar el hecho, a los familiares se les informó que había desertado. (Informó Giselle Tepper).
 
17) La Rioja. La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos visitó la provincia para la firma de acuerdos de formación profesional, entrega de certificaciones de capacitación y de 25 millones de pesos del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo a la fábrica ENOD por el incendio 🔥que sufrió meses atrás.
 
18) Santa Fe. El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, señaló el notable aumento de casos Covid🦠 en las últimas semanas. Aclaró que "aún es muy prematuro saber si estamos o no en el pico" pero dijo que la enfermedad va a ir evolucionando como una gripe "con una gran disminución de los casos fatales".
 
19) Catamarca. El gobernador Raúl Jalil y los presidentes de YPF, Pablo González, y de Y-TEC, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio de colaboración para crear una planta de fabricación de celdas, baterías 🔋de ion-litio y material activo.
 
20) Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof afirmó que quien "no quiere a la escuela pública 📚tiene un problema de amor a la patria” y consideró que "la educación es un derecho para todos y todas". Lo dijo en la inauguración de un Jardín de Infantes en Florencio Varela.
 
21) Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, dio por inaugurada la temporada de verano ⛱️y aseguró: “Vamos a batir todos los récords de afluencia turística. Nos estuvimos preparando tanto en infraestructura, equipamiento, recursos humanos, tecnología y planificación”. Resaltó que el operativo de seguridad 👮🏻‍♂️será el más grande de la historia. También incorporará bomberos 👩🏻‍🚒y trabajadores de la salud.👩🏻‍⚕️ "El turismo es la quinta actividad económica en importancia en nuestra provincia", afirmó.

22) CABA. Rodriguez Larrata planea aumentar las tarifas para transitar en la ciudad. El subte,🚇 pasará a costar 58 pesos en marzo, 67 en mayo, 74 en junio y 80 en septiembre. También aumentarán los colectivos,🚌 trenes,🚂 estacionamiento medido 🚙y la Verificación Técnica Vehicular, que incrementará su costo en un 131 por ciento. Ese trámite pasará de 4.024 pesos a 9.296 en mayo.
 
23) Las ventas en los supermercados🛒 retrocedieron 1,6 por ciento en octubre en relación con el mismo mes del año pasado. En los autoservicios mayoristas bajaron 7,1 por ciento interanual. En los shopings, crecieron 8,2 por ciento.
 
24) Milagro Sala ya lleva 2538 días privada de su libertad.

INTERNACIONALES🌎

25) Brasil. 🇧🇷El futuro ministro de Justicia, Flavio Dino, informó que se reforzará la seguridad durante la ceremonia de asunción a la presidencia de Lula Da Silva, que será este domingo. Las medidas responden a los recientes atentados de bolsonaristas y los acampes frente al cuartel general del Ejército que piden una intervención militar. Dino informó que se avanzará con el Ejército para desmantelar los acampes antes de la asunción.

26) España. 🇪🇸El presidente Pedro Sánchez anunció un paquete de ayuda económica que implica la exención del pago de IVA en los alimentos básicos y una ayuda de 200 euros para más de 4 millones de familias. El gobierno destinará más de 10 mil millones de euros para disminuir el impacto de la inflación provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, según explicó el mandatario.

27) Mediterráneo. La ONG francesa SOS Méditerranée informó que el barco humanitario Ocean Viking rescató a 113 migrantes que navegaban sobre una patera en aguas internacionales. Entre las personas rescatadas había 23 mujeres, incluidas embarazadas, 30 menores de edad y 3 bebés. Desde principios de año, 1.998 migrantes desaparecieron en el Mediterráneo.

28) Rusia. 🇷🇺Moscú no venderá petróleo a personas jurídicas y físicas extranjeras que impongan precio límite según el decreto firmado por Putin. La medida llega luego de que los países del G7, la Unión Europea y otros, establecieran un límite de precio al petróleo ruso. La medida entrará en vigencia el 1º de febrero. (Informó Larry Levy).
 
HAIKU📚

29) Que la inocencia te valga.

HUMOR 😍
 
30) Habló Ella y quedamos todos en modo "Cristiiiina... ahora nos volvimo' a ilusionar... quiero ganar la tercera, quiero verte gobernaaar".  (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).

LECTORES Y LECTORAS 👓

31) La mayoría de las veces me informo por ustedes porque son correctos y veraces con lo que nos informan. Muchas Gracias.  Josefina de Parque Patricios, CABA.

32) Programación de hoy en Radio Caput. 💥 8 hs. Pensemos en Nacional🧠 14 hs: Roto y Descosido. ✂️16 hs: Serendipia 🎊 17 hs: El Vigía del Sur. (Con Stella Calloni). 👁️  19: LaburArte. 🪗 24 hs: Para verte gambetear.⚽
 
33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com
 
34) Que tengas un miércoles lleno de ilusiones.
 
STAFF DE HOY🖋️
 
35) Director: Juan Martín Ramos Padilla. Editor general: Javier Corcuera. Subeditora: Rocío López. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Santiago Alonso y Larry Levy. Judiciales: Néstor Espósito. Humor: Emanuel “Peroncho” Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario