Twitter

lunes, 12 de diciembre de 2022

Tinkunaco 0970/22 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1669

 Radio Caput - Barcesat: «Buscan descalificar a la candidata con mayor caudal electoral»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1669
 
Lunes 12 de diciembre de 2022
 
0) Hola. ¿Cómo estás? Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 3205 8813 con la palabra ”Rectángulo” y se lo enviaremos todas las mañanas.
 
NACIONALES🇦🇷
 
1) Cristina dio positivo de covid 19 y se postergó el encuentro que se iba a realizar hoy del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner. Fue reprogramado para el lunes que viene. Además de Cristina, participarán el presidente de la Nación Alberto Fernández y líderes iberoamericanos.
 
2) En el encuentro del Grupo de Puebla habrá mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta de España, 🇪🇸 Yolanda Díaz; y los expresidentes de Bolivia, 🇧🇴 Evo Morales; de Ecuador, 🇪🇨 Rafael Correa; de Uruguay, 🇺🇾 José "Pepe" Mujica; de España 🇪🇸 José Luis Rodríguez Zapatero y  de Colombia, 🇨🇴Ernesto Samper.
 
3) Organizaciones políticas, sociales y gremiales -reprogramaron* para el lunes 19 de diciembre la movilización bajo la consigna: "Basta de la mafia judicial", que estaba prevista para este lunes frente al Centro Cultural Kirchner. El encuentro comenzará a las 16, con la apertura de Alberto Fernández, y cerrará a las 18.45 con la intervención de Cristina.
 
4) Luego de que La Nación publicara una nota titulada "Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista", en la que advierte que Florencia Kirchner no tiene fueros y es más vulnerable judicialmente, Cristina planteó: “Si un punto en común tiene la mafia y el narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos🎺 con enfermarla”.
 
5) Cristina señaló que “nos acabamos de enterar de puño y letra (literalmente) a través de un chat del juez Pablo Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora Gils Carbó, le fue solicitada por el director del diario (La Nación)”. “Nobleza obliga a reconocer que en dicha oportunidad Julio César Saguier y La Nación no estuvieron solos en el acoso y derribo de Alejandra Gils Carbó. Héctor Magnetto ordenó publicar en Clarín🎺 el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa”.
 
6) Alberto Fernández ratificó la unidad del Frente de Todos, criticó a los medios 📺 que sembraron desánimo durante la pandemia y valoró el "coraje" de Cristina después de la condena de 6 años de prisión en su contra”. Lo dijo al hacer un balance de su gestión en los tres años de gobierno.
 
7) El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat recalcó que en la causa Vialidad, en la que condenaron a Cristina, “el quebrantamiento de la garantía constitucional es inocultable”. Es un fallo que “trasciende la categoría de sentencia arbitraria y entra en la de sentencia absurda”, “con el que buscan descalificar a la candidata con mayor caudal electoral para el 2023”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3UXNYa4
 
8) El legislador porteño por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, consideró que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro "debe dar explicaciones" por la filtración de chats con jueces, funcionarios de la ciudad y empresarios. Aseguró que "incluso debe entregar su celular 📱 para ser peritado ante la Justicia”. La diputada de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, pidió la renuncia del funcionario para “no entorpecer” la investigación.
 
9) Luego de que un Lionel Messi ganador y con actitudes maradonianas, le hiciera el gesto de orejas del Topo Yiyo al director técnico holandés Louis Van Gaal, cuestionara al árbitro  y a la FIFA, y pronunciara la frase “¿Qué mirás, bobo? Andá pa allá”, el distinguido diario La Nación 📰criticó al ídolo y lo calificó de “hombre vulgar”.
 
10) El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez La Treta, puso vallas en el Obelisco para cercenar los festejos por el triunfo de la selección nacional de fútbol ⚽ masculino ante Países Bajos.
 
11) La Madre de Plaza de Mayo, "Taty" Almeida, afirmó que "el partido judicial ha condenado" a Cristina y consideró que "tenemos que como nunca tomar las calles". En el Día de los Derechos Humanos y a casi 40 años de la democracia, dijo que “son unos sinvergüenza”.
 
12) Desde la rancia oligarquía se horrorizaron por la participación del cantante L-Gante en una interpretación colectiva del Himno Nacional 🇦🇷en un video difundido el sábado a la medianoche por cadena nacional en honor al Día de la Restauración de la Democracia. “Nuestro Himno. Respeto y democracia” fue la breve respuesta del músico a las paquetas ofensas discriminatorias.
 
13) El gobierno nacional presentó ante Gran Bretaña una nueva protesta por los ejercicios militares que ese país realizará en las Islas Malvinas.🇦🇷 Denunciaron que ese tipo de prácticas constituyen “una injustificada demostración de fuerza”. La queja fue presentada formalmente a la embajadora británica en Buenos Aires, Kirsty Hayes. Gran Bretaña enviará soldados de Kosovo 🇽🇰 para la maniobra.
 
14) La Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná 🛶y el canal Magdalena pidió al senado que “no ratifique la decisión adoptada por el 98 por ciento de los diputados de la Nación en favor de la expropiación de la Dirección Nacional de Vías Navegables, ubicada en la ciudad de Paraná. Se trata de una medida tomada sobre la base de “maliciosas informaciones”.
 
15) El Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, informó que un total de 312.864 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias con la entrada en vigencia de la nueva actualización del mínimo no imponible, que se ubicará en 404.062 pesos. El funcionario dijo que la medida busca llevar “alivio fiscal a la población”.
 
16) El Ministerio de Salud reportó 7 muertes y 27.119 contagios de covid 19 en la última semana. Representa un 115 por ciento más de casos que la semana pasada. Suman 130.041 los fallecidos y 9.766.975 los contagios desde el inicio de la pandemia. De los fallecidos reportados, 4 son residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires y 1 en Neuquén.
 
17) Debido al aumento de casos de covid 19, el Ministerio de Salud recomendó ventilar💨 adecuadamente los ambientes, lavarse 🧼las manos frecuentemente y, ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos.
 
18) La aplicación de dosis de vacunas 💉 contra el coronavirus 🦠se triplicó en la última semana, impulsada por un aumento en la percepción del riesgo frente a un incremento de casos. La suba remontó del piso de 10 mil aplicaciones en octubre a las casi 90 mil de la última semana.
 
19) Durante el fin de semana largo se movilizaron 1,2 millones de personas por el país🚌 y generaron ganancias por 37.304 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial.⛱️ El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó “una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas".
 
20) Una amenaza de bomba 💣 alteró la inactividad casi total de los tribunales de Comodoro Py durante el fin de semana largo. El jueves 8 cerca de la medianoche, un llamado al 911 📞 de “quien dijo ser Jefe de Montoneros” alertó falsamente sobre la colocación de un explosivo. La investigación quedó a cargo del juez Julián Ercolini. (Informó Néstor Espósito).
 
21) La Cámara Federal revocó el procesamiento de exdirectivos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio durante el gobierno de Mauricio Macri, acusados de administración fraudulenta por la contratación de 400 personas un mes antes del cambio de gobierno. La causa había sido iniciada por el ex interventor de la empresa, Aníbal Fernández. (Informó Néstor Espósito).
 
22) Chubut. La policía de la provincia 👮🏻gobernada por Mariano Arcioni, junto a la infantería, reprimió con balas de goma y lacrimógenos, por el centro de Esquel, a quienes habían festejado el triunfo argentino ante Países Bajos. Hubo heridos, cuatro detenidos y niños temporalmente perdidos. (Informó Nano Peralta desde Esquel).
 
23) Santa Fe. El fiscal de Rosario, Miguel Moreno, convocó a integrantes del directorio de Vicentin para el 21 de diciembre para ampliarles la acusación de estafa, defraudación, presentación de balances falsos a la de “asociación ilícita”. Entre los convocados están Máximo y Cristian Padoan, y  Sergio, Pedro y Roberto Vicentin. La Corte Suprema de Santa Fe devolvió el expediente de la quiebra al juez Fabián Lorenzini. (Informó Néstor Espósito).
 
24) Catamarca. La Justicia ordenó la detención de la empleada doméstica de quien fue ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. La mujer dijo a la Justicia que hablaba por teléfono ☎️ con Rojas el sábado 3 de diciembre, cuando la comunicación se cortó de manera repentina y perdió el contacto. Luego se conoció que había muerto, y tras una segunda autopsia, se investiga el homicidio.
 
25) Tierra del Fuego. La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, afirmó que el incendio forestal en el centro de la provincia ya afectó a unas 9 mil hectáreas. Advirtió que la justicia investiga cómo se inició el fuego 🔥 y que ya “habrían encontrado que el incendio comenzó en una parrilla, 🍱 por un fogón mal apagado”.
 
26) Jujuy. Unas 50 familias fueron evacuadas a raíz de la fuerte lluvia ⛈️ que se abatió en Uquía, en el norte de la Quebrada de Humahuaca, que causó daños en viviendas, caminos y áreas de cultivo y ganadería.
 
27) La Rioja. El gobierno provincial acordó con los gremios docentes UDA, SELaR y AMET elevar de 40 a 50 mil pesos el bono 🎫de fin de año y equiparlo al del personal de la administración pública. Además, se comprometió a no descontar los días de paro. La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja no estuvo de acuerdo y realizó un paro de 72 horas.
 
28) Provincia de Buenos Aires. La Cámara de Casación bonaerense confirmó la absolución de Higui. En la sentencia el tribunal afirma que Eva Analía de Jesús ejerció legítima defensa ante un ataque de odio por ser lesbiana. Y sostiene que la fiscala Liliana Tricarico seleccionó pruebas de manera sesgada y no valoró el conjunto de los hechos. Un grupo de hombres la había rodeado y golpeado y uno de ellos intentó violarla. (Informó Lucía Garcìa Itzigsohn).
 
29) Provincia de Buenos Aires. La senadora provincial por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, María Reigada, destacó que “el presupuesto educativo📈 creció durante los años del gobierno de Axel Kicillof”. “Ya van más de 123 edificios inaugurados, lo que se ha invertido en obras, en material didáctico, en ayudas durante la virtualidad, fue inmenso”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
 
30) CABA. La trabajadora del área de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Natalia Verónica Gulino, que denunció al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta por discriminación, sostuvo que bloquearon sus recibos de sueldo por negarse a hacer trabajos partidarios para el PRO. “Larreta empezó a recortar ✂️ dinero y no me están pagando dos ítems de los recibos de sueldo”, agregó. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
 
31) Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas Guerrieri 4 (Rosario) y Donda Tigel (Ciudad de Buenos Aires). (Informó Giselle Tepper).
 
32) Milagro Sala ya lleva 2523 días ⏳privada de su libertad.

QATAR ⚽
 
33) En los cuartos de final, Argentina 🇦🇷 venció el viernes por penales a Países Bajos. 🇳🇱 La reina Máxima muy triste. Brasil 🇧🇷 fue derrotado por Croacia, 🇭🇷 también por penales. Pero la alegría no es solo croata: el sábado Marruecos 🇲🇦 triunfó ante Portugal 🇵🇹 por 1 a 0. Finalmente Inglaterra, 🇽🇪 pobrecita, se vuelve a su casita: perdió por 2 tantos a 1 contra Francia. 🇫🇷
 
34) Llegamos a las semifinales. Mañana Argentina 🇦🇷 se enfrentará a las 16 contra Croacia, 🇭🇷 y el miércoles a las 16, jugará Francia 🇫🇷 contra Marruecos. 🇲🇦
 
INTERNACIONALES🌎
 
35) Perú.🇵🇪 El presidente de izquierda Pedro Casillo fue destituido el miércoles por el Congreso y detenido por supuesta rebelión y conspiración, luego de haber intentado disolver a un Congreso cuya mayoría votó por la vacancia presidencial. En su lugar asumió la vicepresidenta Dina Boluarte. La avanzada golpista amenaza con detener a otros exfuncionarios. El exprimer ministro Aníbal Torres anunció su pase a la clandestinidad, tras ser denunciado por la fiscala Patricia Benavides.
 
36) Perú. 🇵🇪 La Policía reprimió ayer protestas en defensa del depuesto Pedro Castillo y provocó, al menos, dos muertos y decenas de heridos. Hubo reclamos para que se adelanten las elecciones y una convocatoria a un paro general indefinido a partir de mañana. En el Congreso la crispación llegó a las trompadas. Buscan investigar a Castillo, su jefa de Gabinete, Betssy Chávez, y su ministro del Interior, Willy Huerta.
 
37) Serbia. 🇷🇸 Las fuerzas especiales de la provincia serbia Kosovo (ROSU) asaltaron con vehículos blindados una represa situada en el lago Gazivode. Esto sucede en medio de una escalada de las tensiones, luego de que en el norte de la región los ciudadanos serbios bloquearan la carretera principal que une a la capital insurgente. (Informó Larry Levy).
 
CULTURA 🎭
 
38) Se expondrá la muestra: “Conocernos es un arte”, con fotos, dibujos, animaciones y obras sonoras producidas por talleres de formación de artistas para personas con síndrome de Down. Se podrá visitar desde el jueves hasta el miércoles de la semana que viene de 10 a 20 - el domingo de 17 a 20-, en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, CABA).
 
HAIKU 📚
 
39) ¿Qué mirás, bobo? Andá pa allá, bobo. (Lionel Messi).
 
LUDO 🎲
 
40) ¿Qué tango de Discépolo comienza con la frase "De chiquilín te miraba de afuera"?
 
Cambalache - Cafetín de Buenos Aires - Yira Yira
 
41) Solución del ludo del miércoles: De River es el banderín que menciona la canción: "El anillo del capitán Beto".
 
HUMOR 😉
 
42) La decencia en los funcionarios del Poder Judicial M es como una empleada en blanco: no la tienen. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).
 
LECTORES Y LECTORAS 👓
 
43) Tengo casi 80, saben las veces que vi proscripto al peronismo. Pero esos estúpidos esbirros no se dan cuenta del favor que le hacen. Yo no era peronista hasta que vi a Cristina luchar contra el poder real, qué valentía, que inteligencia y patriotismo. Podía hacerla más fácil para ella y su familia, pero la peleó y seguirá peleando la con orgullo y dignidad, Rosana López, desde Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
 
44) Programación de hoy en Radio Caput. 💥 8 hs: Pensemos en nacional ⚽ 14 hs: Roto y Descosido. ✂️ 17 hs: Somos grandes. 👓 18 hs: Sanidad Revolución 2.2. 🩺 19 hs: Universidades por todos lados. 🎓 20 hs: Desandando (Con Marcelo Duhalde). 🚴🏽‍♂️ 21 hs: Rojo y a la Izquierda.♥ 22 hs: Voces de todxs. 🎙️ 24 hs: Para verte gambetear⚽
 
45) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.
www.radiocaput.com
 
46) Que tengas un lunes rimbombante.
 
STAFF DE HOY ✒️
 
47) Director: Juan Martín Ramos Padilla. Editor general: Javier Corcuera. Subeditora: Rocío López. Chubut: Nano Peralta. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Santiago Alonso y Larry Levy. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel “Peroncho” Rodríguez. Otras cosas: Lucas Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario