Twitter

domingo, 20 de mayo de 2018

Tinkunaco 0969/18 - El Emilio - POR QUÉ UN TRABAJADOR NO PUEDE GOBERNAR UNA PROVINCIA O UN PAÍS (3ra. y ultima parte)

POR QUÉ UN TRABAJADOR NO PUEDE GOBERNAR UNA PROVINCIA O UN PAÍS (3ra. y última parte)


San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Historia política de nuestra Nación.

V.L.M.
Por Victor Leopoldo Martinez



RAZONES POLÍTICO-ECONÓMICAS
Esa afrenta hecha por el peronismo a la “intelectualidad” cipaya de derecha, y también de izquierda (incluida la actual; la que el historiador Norberto Galasso bien calificó como el “mitro-marxismo”) que siempre miró el país con ojos foráneos,  nunca le fue  ni le será perdonada al mayor movimiento revolucionario que pario este país.
Siempre se buscó demonizar a la dirigencia gremial. Los trabajadores fueron –y siguen siendo- la columna vertebral de ese “hecho maldito del país burgués” que es el peronismo. Se lo hizo por izquierda acusando a sus dirigentes de burócratas y por derecha de corruptos  y ladrones. Sin querer justificar delito alguno sea quien fuere el delincuente, si un dirigente gremial robo algo alguna vez (y debe haber ejemplos concretos seguramente ya que alguien con conocimiento de causa manifestó: “Para que este país funciones hay que dejar de robar dos años”), ese algo robado por ese gremialista resultaría en términos comparativos, un vuelto de confitería céntrica a la par del saqueo permanente del país que viene practicando la oligarquía agro-industrial-financiera desde hace centuria y media. Estoy hablando de grandes vaciamientos de nuestras riquezas con el consecuente empobrecimiento de su población llevada adelante por esa corrupta y fundamentalmente ignorante oligarquía y ejecutada casualmente por “entendidos técnicos y «dotores»”. Un vaciamiento que no lo hicieron casualmente los trabajadores sino los que viven del trabajo ajeno.  
MACRI Y EL CAMPO 1
En realidad los temores existentes entre los mandamases del statu quo vigente son dos y muy claros, muy visibles; lo mismo que su motor:
1) El pánico que les produce la posibilidad de que exista en el país una distribución equitativa de la riqueza (solo producida por los que realmente trabajan) lo que en igualdad de condiciones los obligaría a trabajar como los demás.  
2) Su motor, la interminable y perversa codicia que los vuelve sumamente peligrosos porque para sostener los privilegios no dudan en acudir a cualquier medio ya que todos justifican el fin. Esto incluye el escarnio, la demonización y hasta el asesinato de dirigentes que representen trabajadores o dirigentes sociales.
La “historia oficial reciente” siempre se encargó de refregarle por la cara a los trabajadores los asesinatos de empresarios, que en realidad fueron cometidos por los  “iluminados” de izquierda de siempre; los cómplices funcionales de esa oligarquía por el lado siniestro. Un verdadero trabajador argentino nunca participaría de un hecho criminal porque en ellos no existe ese deseo. En  la idiosincrasia del trabajador argentino nunca figuró el asesinato de un semejante; ni siquiera por venganza. Esta actitud frente a la vida de un semejante siempre lo engrandeció y lo hizo diferente del resto de sus compatriotas; casualmente de esos “dotores”, cultos y  léidos, la mayoría  sirvientes ladinos de los vende patria.    
Si esto lo extendemos a toda la región latinoamericana, a nuestra querida PATRIA GRANDE, hoy no resulta difícil entender  el martirologio del dirigente gremial y ex presidente de Brasil Ignacio “Lula” Da Silva. En nuestro país tenemos sobrados antecedentes. Dirigentes gremiales de la talla del Textil Andres Framini, electo gobernador de la Pcia. de Bs. As. en 1962 a quien no lo dejaron asumir; Atilio López, electo vice gobernador de Córdoba en 1973 que terminó asesinado, cientos de legisladores provinciales y nacionales encarcelados, torturados y no pocos desaparecidos por su simple condición de dirigente gremial y peronistas son muestras acabadas de lo que aquí sostengo.
¿Vos sos laburante? ¿Cómo pretendes entender de estas cosa “legales” de gobierno? Para eso están los empresarios y los “dotores”!!! ¿Qué esos a vos te vienen pisando la cabeza desde que nació la Patria? ¡Y bueno viejo…!!! ¿Qué pretendes… desestabilizar las instituciones republicanas y que todo se vaya al carajo? ¡Mira cómo te dejan el país esos gobernantes populacheros!!!
¡Y sí… Pobrecitos los ricos!!! ¡Como sufren y padecen cuando los injustos trabajadores demandan justicia social!!!
¿Y los “dotores políticos”… que hacen hoy? Ahí están; en el parlamento nacional; buscando cómo servir al nuevo monarca; ese corrupto empresario y benefactor de la oligarquía que de golpe se transformó en el paladín de la lucha contra la corrupción populista. Nada nuevo; nada original; tan antiguo como nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario