Twitter

domingo, 27 de mayo de 2018

Tinkunaco 1.018/18 - Video - Mons. Enrique Angelelli y los mártires riojanos, actualidad del proceso civil y canónico (Parte III)





Publicado el 4 may. 2018

EL CEFyT surgió en 1975 con el aire fresco de Medellín que soplaba sobre la Iglesia y el territorio latinoamericano.
A sólo un año de nacer comenzaba una atroz dictadura en la Argentina que se cobró muchas vidas e ideales. Entre ellos un pastor de la Iglesia, el Obispo de La Rioja, Mons. Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976.
Hoy quisimos recordar su testimonio ante la conclusión de la causa civil que concluyó con la condena y sanción de los culpables que, aunque con demora, mostró que la justicia finalmente llegó. También queremos celebrar el avance eclesial en el reconocimiento de su martirio lo que podría llevar a su pronta beatificación junto a los compañeros que dieron la vida como él: Wenceslao Pedernera, Carlos Murías y Gabriel Longueville.
Para esta memoria el CEFyT, el día 23 de abril a las 18,00 hs., invitó al Obispo actual de La Rioja, Marcelo Colombo y al laico Luis "Vitín" Baronetto, coordinador de Centro "Tiempo Latinoamericano" de Córdoba, que durante años luchó para que la causa de Angelelli no prescribiera. Ambos, en el auditorio de la casa de "El Tambo" presentaron la situación canónica y civil del proceso de Angelelli ante mucha gente que se acercó a participar y acompañó con testimonios directos de experiencias vividas junto a tan profético pastor. Las casi 150 personas participantes salimos más enriquecidas e interpeladas por el testimonio de una comunidad eclesial que en aquellos años dio la vida por el Evangelio encarnado en la fidelidad a los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario