Twitter

lunes, 28 de mayo de 2018

Tinkunaco 1.028/18 - Re: Boletín de noticias de La Marea



May 25, 2018. 

 
La Marea. Resumen de noticias
El alma máter del IBEX 35
Son las 8.30 de la mañana y un grupo de 12 personas –nueve hombres, tres mujeres– con look ejecutivo acompaña la liturgia. Las bancas son de acero inoxidable y están forradas en cuero. La estancia está revestida de madera. La virgen del altar luce una discreta bandera de España.
Leer más...

Resumen quincenal: lo más destacado de África subsahariana
La Marea ofrece resúmenes de actualidad de países que no suelen ocupar los titulares de los medios occidentales. En esta ocasión, recuperamos algunas de las noticias más destacadas de África subsahariana, una región compuesta por 53 países condenada a los estereotipos, el olvido y el silencio mediático.
Leer más...

Una pirámide optimista en nuestra burbuja
CRISTINA FALLARÁS // Primero fueron la huelga y las manifestaciones del 8 de marzo. Después llegaron las protestas tras la sentencia en el juicio a La Manada. Paralelamente, los movimientos en redes #MeToo, #YoSíTeCreo y #Cuéntalo. Medios de comunicación del mundo entero miraron hacia España.
Leer más...
Confirma que quieres seguir recibiendo La Marea
Necesitamos que renueves tu consentimiento para que podamos seguir enviándote los artículos más destacados de 'La Marea'. Puedes hacerlo aquí.
Leer más...

Ehsan Ullah Khan: "Me duele que aquí la sociedad no reaccione contra la esclavitud"
Ehsan Ullah Khan gira la cabeza para escuchar con el único oído que conserva tras las torturas que ha sufrido en sus 12 estancias en las cárceles de Pakistán, su país natal, al que tiene vetado el acceso desde 2001.
Leer más...

Las buenas maneras
DANIEL BERNABÉ // Veo al actor en la parroquia, debajo del Cristo, rodeado de algunos de los suyos, pocos. Los detalles cambian cuando los principios llevan a las personas a ponerse en el disparadero por sus ideas.
Leer más...

Endesa repite como la empresa española que más contribuye al cambio climático
Endesa vuelve a ser la empresa que más contribuye al cambio climático en España, según el informe Empresas Más Contaminantes en España 2017 del Observatorio de la Sostenibilidad (OS). La eléctrica habría emitido, según este documento, casi una cuarta parte (un 23.80%) de todas las emisiones fijas del país.
Leer más...

Claudia Larraguibel y la vocación chilena por reconstruir la memoria
“Nosotros no sabíamos lo que pasaba en la comisaría de la esquina. No sabíamos que allí torturaban a gente. ¿Cómo íbamos a saberlo si a nosotros nadie nos contaba nada?”. Esta frase o alguna muy parecida la hemos oído muchas veces en España.
Leer más...

Soros, el multimillonario que acabó con el valor crítico del periodismo financiándolo (I)
La mera existencia de George Soros es un hecho de lo más rocambolesco para ilustrar tanto el presente momento histórico del capitalismo global como la forma en que se ha consolidado. Se trata de un magnate que ha acumulado semejante riqueza mediante la especulación.
Leer más...

Julio Rodríguez: "Me siento utilizado para lo que yo quiero ser utilizado"
Llega solo, con puntualidad castrense y atuendo casual a la cafetería de un conocido hotel de la Gran Vía de Madrid, donde tiene lugar esta entrevista. Hace una tarde de viernes primaveral y Boogaloo Blues de Johnny Colon inunda la estancia.
Leer más...

Poner a salvo la cordura
PATRICIA SIMÓN // En estos días, los asesinatos de más de 110 palestinos a manos del Estado israelí me atraviesan con más fiereza si cabe que las correspondientes a las numerosas masacres anteriores y, sin embargo, soy capaz de sonreír más a menudo que en los últimos tiempos.
Leer má...

La otra cara del milagro portugués
THILO SCHÄFER // Como si Lisboa no estuviera ya saturada de turistas, quienes siguen Eurovisión, el gran espectáculo pop-trash anual, colapsaron la capital portuguesa la semana pasada. La oficina de turismo de Portugal aprovechó la retransmisión a una audiencia de más de 200 millones de personas para publicitar las bellezas del país.
Leer más...

Laurent Cantet: “Tenemos que dejar de juzgar a la juventud”
La vida es como es y no como debería ser. Para corregir eso se inventó Hollywood, una fábrica de sueños en la que los protagonistas siempre tienen finales felices para sus aventuras y ante los que se abre un futuro luminoso. El cine americano corregía así una larguísima tradición narrativa.
Leer más...

2018 lamarea.com.

!

No hay comentarios:

Publicar un comentario