Twitter

domingo, 27 de mayo de 2018

Tinkunaco 1.010/18 - Re: APU - #Relámpagos La cuestión del aborto: Intervenciones Urgentes


A quien lea, en cualquier tiempo y lugar, por Eugenia Murillo l"Nuestros cuerpos en descanso se tocaban en vigilia, del roce de las pieles parimos armas de lucha. Trasmitimos en forma de ritual y canto rabioso la vitalidad de poder interrumpir nuestros embarazos no solo si nos habían violado, si no también si así lo deseábamos" (Leer nota)
Derecho al aborto: nuestra soberanía contra la crueldad de la espera, por Antonella Alvarez l"Recuperar la soberanía implica romper con esa colonización a la que intentaron ser/son sometidos nuestros cuerpos y que dejen de estar “tutelados” en el marco del Estado. De ahí la importancia de que ese mismo Estado (cristalizado en el poder legislativo) sancione una ley que garantice el derecho a elegir o no un embarazo. Que dejen de ser los jueces, los médicos, los legisladores quienes definan sobre nuestros cuerpos”. (Leer nota)
¿Por qué grita esa mujer?, por Sol Titiunik l "La rebelión de las mujeres del hoy es un alud que se desprende de antiguas laderas, quebrando una montaña histórica de presión y mentiras. El poder, invisible como siempre que triunfa, chorrea tinta, negra y roja, y hoy vemos su estela mientras escribe las leyes, y gritamos sin culpas, a vivas voces, con la certeza de que más tarde o más temprano, ese Poder va a caer”. (Leer nota)
Adentro y afuera: nativxs e intrusxs en el debate por la legalización del aborto, por María Luisa Peralta l "A fines de 2008, un puñado de activistas formamos Lesbianas y feministas por la descriminalización del aborto. No me da pudor decir que creo que fuimos un punto de inflexión importante en el activismo por el aborto, porque no lo digo en términos individuales sino colectivos y especialmente en términos de activismo lésbico”. (Leer nota)
Hablemos de abortos: el aborto como posibilidad de enunciación, por Carolina Bartalini l "¿Lo vas a tener? Un embarazo no es una imposición, tiene –como mínimo- dos resoluciones: continuarlo o no. Sin embargo, esta frase muchas veces es silenciada antes de pronunciarse por el temor a lo innombrable; como si abortar, una práctica que en Argentina realizan cerca de 500 mil mujeres por año, estuviera por fuera de lo enunciable". (Leer nota)
Una historia de nuestro aborto, por Ana Clara Benavente l "En los 70 el aborto era una demanda que no se hallaba separada del resto de demandas que las feministas hacían, no sólo al Estado, sino a la sociedad entera y a sus propios compañeros de militancia. Lo personal era cada vez más político, el aborto también”. (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario