Twitter

domingo, 27 de mayo de 2018

Tinkunaco 1.019/18 - La Rioja - Derechos Humanos pidió a EDELAR la reconexión del suministro a 200 familias del Francisco 1°

Derechos Humanos pidió a EDELAR la reconexión del suministro a 200 familias del Francisco 1°


El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia  solicitó a EDELAR arribar a una solución para las más de 200 familias del barrio Francisco Primero, a quienes les cortaron el servicio de electricidad por falta de pago.

Los vecinos afectados se reunieron con el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela, a fin de solicitar que interceda ante la entidad distribuidora para lograr una solución. Los mismos manifestaron  que no pudieron hacer frente al excesivo incremento con el que llegaron las dos últimas boletas de luz, situación que derivó en la suspensión del servicio.

“Sabemos que el barrio está en una zona muy  carenciada de la ciudad, que se trata de gente trabajadora, que no pudieron hacer frente a los elevados montos en las tarifas. Ellos me pidieron que intercedamos para lograr una solución. No pretenden condonación de deuda sino una posibilidad de  un plan de pago y la inmediata reconexión teniendo en cuenta que es un servicio esencial”, sostuvo el funcionario. 

 “Es por ello que contemplando  la situación de las familias, muchas de ellas con niños y con ancianos y teniendo en cuenta la necesidad de este  servicio en estos tiempos de frio, es que elevamos una nota a las autoridades de EDELAR pidiendo que contemplen esta realidad social”, dijo.

A su vez contó que simultáneamente se envió también un pedido a la Cámara de Diputados para que contemplen y traten esta crisis social de muchas familias riojanas a las que se les hace difícil afrontar el pago de boletas que vienen con montos elevadísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario