Twitter

miércoles, 23 de mayo de 2018

Tinkunaco 0991/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 555

ℹNFOSIBERIA Nº 555

MIÉRCOLES 23 de MAYO de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o al +549 11 5495 9885 con la palabra “Amígdalas” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Laburantes del subte 🚇que realizaban un paro en la Línea H y E fueron reprimidos, en un operativo sin orden judicial, por Gendarmería, Infantería y Policía 👮🏻‍♂de la Ciudad. Hubo 16 detenidos, entre ellos el secretario adjunto de Metrodelegados, Néstor Segovia. Fueron liberados con el correr de la tarde. El paro en todas las líneas, que había arrancado ayer al mediodía, ya fue levantado. Hoy de 10 a 12 se liberarán los molinetes.

2) “Estoy rodeado por 150 milicos👮🏻‍♂ con bastones, escopetas, bombas lacrimógenas y cuatro compañeros resistiendo en una cabina”, había dicho Néstor Segovia en Radio Caput, 💥minutos antes de ser detenido. “Es la locura de no dialogar”, afirmó. “Gendarmería quiere que nosotros entreguemos nuestros sueldos directamente porque estamos reclamando las paritarias, lo que están planteando es que seamos un pollito mojado y que aceptemos la presión del gobierno”, agregó. Escuchalo: https://bit.ly/2IXzKF7

3) El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo que las fuerzas de seguridad 👮🏻‍♂actuaron ante “un delito flagrante”, por lo que no necesitaban orden judicial. También aseguró que "el paro no es sólo ilegal, sino irracional", aunque aclaró que están "abiertos al diálogo”.

4) La Policía 👮🏻‍♂de la Ciudad también reprimió a quienes esperaban en la comisaría 30 del barrio porteño de Barracas. Hebe de Bonafini se hizo presente junto con legisladoras y legisladores, como Victoria Montenegro (FPV), organizaciones sociales y de derechos humanos. 

5) La concesionaria Metrovías envió 150 telegramas de suspensión a las trabajadoras y trabajadores del subte🚇 que realizaron aperturas de molinetes o paros en los últimos días.

6) El bloque de Diputados del FPV-PJ repudió la represión desatada por las fuerzas de seguridad contra las trabajadoras y trabajadores del subte:🚇 “El gobierno no debe responder con la fuerza a trabajadores que están reclamando para que se cumplan derechos reconocidos por la Constitución Nacional, como son el derecho al trabajo y a un ingreso digno", afirmaron en un comunicado. Legisladores del FIT y sectores de la CGT también repudiaron la represión. 👮🏻‍♂

7) El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, defendió la represión👮🏻‍♂ contra quienes trabajan en el subte y criticó las medidas de fuerza: "No se entiende el paro de los metrodelegados, toman de rehén a la gente y la dañan con esto", aseguró en FM La Patriada.

8) El proyecto opositor que propone frenar los tarifazos 🔥de los servicios públicos, que tiene media sanción en Diputados, logró dictamen en las comisiones del Senado y será tratado en el recinto el miércoles que viene. Cambiemos emitió un dictamen en minoría, que plantea reducir el cobro del IVA en las facturas.

9) El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló que “no hace falta llegar al veto. Es posible llegar a acuerdos serios”, apuntó. “Queremos hacer un esfuerzo para ver si es posible encontrar un camino para que el alza tarifaria sea más asimilable por la población, dar señales claras de inversión y que la Argentina pueda llegar al autoabastecimiento energético”.

10) Provincia de Buenos Aires. Por ejercer derechos laborales y hacer paro, fueron despedidas cinco trabajadoras de la línea 144,📞 que atiende casos de violencia de género, y depende de la Secretaría de Derechos Humanos. Las trabajadoras le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal la estatización de la línea, que fue tercerizada, y la reincorporación de las despedidas. (Informó Lucía García Itzigsohn). Mirá el video de la protesta en radiocaput.com

11) El superministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, exigió un ajuste🔧 todavía más brutal en una reunión☕ que mantuvo en el Ministerio de Hacienda con los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Agroindustria y Sociedad Rural, Luis Etchevehere; Shell y Energía, Juan José Amarguren; Modernización y Despidos, Andrés Ibarra; Trabajo, Jorge Triaca; Finanzas, Luis Caputo; e Interior, Rogelio Frigerio.

12) El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, brindará hoy desde las 11 su tradicional informe en la Cámara de Diputados, donde deberá responder preguntas de las legisladoras y legisladores de los distintos bloques.

13) Con cinco columnas que empezaron a movilizarse el lunes, quienes trabajan en la educación📚 llevan adelante hoy la Marcha Federal Educativa. Impulsada por Ctera y otros gremios docentes, la movilización confluirá en la enrejada🔒 Plaza de Mayo. También impulsan un paro nacional en reclamo de mejoras salariales que rompan el techo del 15 por ciento que impulsa Macri. Todavía no fueron acordadas paritarias en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

14) Renunció Vladimir Werning, un hombre del JP Morgan que se desempeñaba como mano derecha del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Su salida responde a la disolución de la subsecretaría que comandaba, tras el ascenso de Nicolás Dujovne a súper ministro.

15) Mauricio Macri Blanco Villegas reiteró que recibieron una “pesada herencia” comparada a “un avión sin instrumental”.🛩 “Vamos a trabajar con una institución seria como el FMI”, celebró. Lo dijo en los festejos en Buenos Aires por los 100 años de la Cámara de Comercio Estadounidense.

16) El Banco Central🏦 mantuvo la tasa de interés en un 40 por ciento y argumentó que en esos "niveles elevados" evitarán “traslado a precios” por la devaluación. Ayer el dólar 💸bajó siete centavos y cerró en 24,86.

17) Elisa Carrió aseguró que la Unión Industrial quiere “debilitar al presidente” y que "empezaron a crear un clima golpista”. También acusó al radicalismo de estar “buscando cargos” y prometió que en 2019 va a estar "al lado" de Macri "para que gane la reelección".

18) El bloque de Diputados del FPV-PJ presentó un proyecto de ley para limitar la instalación de Farmacity en la provincia de Buenos Aires y “defender a las pequeñas y medianas empresas” del sector. La iniciativa, presentada por Fernando Espinoza, también considera que el medicamento💊 es un bien social”.

19) El Movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo lanzaron el frente electoral “Vamos”. Fue presentado en el Café de la Paz por Leonardo Grosso y Emilio Pérsico (Movimiento Evita); Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur); y Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), entre otros dirigentes.

20) Quilmes. La fábrica de vidrio Cattorini amenaza con despedir a cientos de personas por la caída de las ventas 📉y la suba de los costos,📈 como resultado de los tarifazos. 🔥Desde la comisión interna plantearon que uno de los directivos habló de “cien empleados sobrantes”.

21) La Pampa y Mendoza. La Corte Suprema ⚖dio 90 días⏳ a las provincias y la Nación para resolver el conflicto por el uso del caudal del río Atuel.💦 La Pampa exige el “cese del daño ambiental”, dado que considera que Mendoza realiza un “uso abusivo” desde hace 70 años.

22) Una familia, con dos hijos, necesitó en abril 18.258 pesos para no ser pobre y 7132 pesos para no caer en la indigencia, según un informe del Indec.📊

23) Milagro Sala ya lleva 858 días privada de su libertad.

ANÁLISIS☕
24) (Por Jorge Elbaum)

Todo modelo neoliberal requiere bajar salarios para que sean compatibles con la timba financiera. Ergo: necesita reprimir👮🏻‍♂ para obtener esa rentabilidad.

INTERNACIONALES 🌎

25) Brasil. 🇧🇷 El golpista Michel Temer bajó su candidatura de las elecciones presidenciales 🗳 que se realizarán en octubre. En su lugar, lanzó a Henrique Meirelles, exministro de Economía y expresidente mundial del banco de Boston. Según los últimos sondeos, Meirelles cuenta con un uno por ciento 📉 de intención de voto. 📩 “Precisamos cuatro años más para construir un nuevo país", aseguró el flamante candidato.

26) Venezuela. 🇻🇪 El presidente Nicolás Maduro expulsó de su país a dos diplomáticos norteamericanos. Se trata del encargado de negocios, Todd Robinson, y el consejero político, Brian Naranjo, quienes tienen 48 horas para abandonar el suelo bolivariano. El mandatario acusó a los funcionarios de “conspirar” contra su gobierno. La decisión llega luego del anuncio de Donald Trump de aplicar sanciones económicas a Venezuela tras las elecciones 🗳 del domingo pasado.

27) Nicaragua. 🇳🇮 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó en su informe que al menos 76 personas murieron y 868 resultaron heridas durante las represiones de abril. Indicó, además, que durante las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega se “habrían registrado ejecuciones extrajudiciales”.

28) Estados Unidos. 🇺🇸 Donald Trump deslizó que existen posibilidades de cancelar o posponer la reunión prevista para el 12 de junio con su par norcoreano Kim Jong-un para coordinar la desnuclearización del país asiático. “Hay ciertas condiciones que queremos que sucedan. Y si no las obtenemos, no tendremos la reunión", lanzó el mandatario norteamericano.

CULTURA  🎭

29) La Rioja. 🎶 Los músicos Juan & Memi se presentan en los festejos del 25 de Mayo. El viernes a las 23 en Espacio Random (Bazán y Bustos 562). Se recomienda reservar con tiempo por mensaje de texto o de WhatsApp al  3804259438.

30) CABA. 📕 La periodista María Moreno presenta su nuevo libro: Oración, Carta a Vicki y Otras Elegías Políticas, una relectura de la obra de Rodolfo Walsh. También participará del lanzamiento el escritor Daniel Link. Hoy a las 19 en MU Trinchera Boutique (Riobamba 143).

31) CABA. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, recibirá el Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo. Hebe De Bonafini encabezará el acto con la compañía de la diputada nacional Laura Alonso y la senadora provincial María Teresa García. El jueves a las 18 en el Auditorio Juana Azurduy de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584).

DEPORTES 🎾

32) Rusia 2018. 🏆 El arquero Sergio Romero fue desafectado de la convocatoria de la selección 🇦🇷 por un bloqueo articular en su rodilla derecha que le impide jugar y se perderá el Mundial. En su reemplazo ingresará el portero del Tigres 🐯 de México, Nahuel Guzmán. (Informó Mariano Caramelo).

33) Vóley femenino. 🏐 Las Panteras 🇦🇷 cayeron por 3 a 0 ante República Dominicana. 🇩🇴 Con este resultado acumulan cuatro derrotas y ninguna victoria en La Liga De Las Naciones. Hoy a partir de las 8 enfrentarán a Brasil 🇧🇷 por la quinta fecha del certamen. (Informó Lucila Coccia).

34) Fútbol masculino. ⚽ Racing cayó 2-1 frente a Cruzeiro en Brasil y quedó segundo de su grupo en la Copa Libertadores. 🏆 Hoy, desde las 21.45, River recibe en el Monumental a Flamengo de Brasil y buscará al menos el empate para quedarse con el primer puesto de su grupo. (M.C).

HACE UN AÑO 🕯

35) El juez Enrique Lavié Pico falló que el senador Ruperto Godoy (FPV) debe abandonar el Consejo de la Magistratura porque no es abogado. Para ello, declaró inconstitucional el artículo de la ley que plantea que el título de abogado no es un requisito. (Publicado en InfoSiberia Nº 306, el 24 de mayo de 2017).

RETAZO ✂

36) De tanto soñar por qué principio morir, se olvidaron de vivir por una causa. (por Pedro Patzer).

LUDO 🎲

37) Ordená las letras y descubrí la frase de este músico que nació el 23 de abril de 1950:

AOUDCN ES AASCN ED OANTT EEURRQ EALL SE NTA AALCR UEQ AY ON SE UUAINNNG

38) Solución al juego de ayer: Julieta Zylberberg

HUMOR 😉

39) Lo del dólar fue una "turbulencia" y ese piloto de Fly Bondi que es Clarín nos está diciendo en nombre del Gobierno: "Disculpen, debido a las condiciones climáticas no podremos ofrecer nuestro servicio de sueldos y jubilaciones dignas". (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

40) Programación de hoy en Radio Caput.💥 8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏 10 hs: Hebe en Caput (Con Hebe de Bonafini. Invitado de hoy: Horacio Fontova).🥣 11 hs: Caja Negra.⬛ 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🌶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 17 hs: Café Mocca. (Con Edgardo Mocca. Invitado: Eduardo Barcesat) ☕ 18 hs: Ahora y Siempre.🗣 19 hs: Adelante (Con Carmela Moreau).👣 21 hs: Quemando ParKé.🔥 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎸 23 hs: La Marce en Coche.🎶

41) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

42) Que tengas un miércoles impresionante.

STAFF ✒

43) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo y Evelyn Rey. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Rosario Radaelli. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario