Twitter

martes, 22 de mayo de 2018

Tinkunaco 0985/18 - Re: NaKyPop - El sol del 25, viene asomando ...al obelisco

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Porque la patria está en le peligro el 25 nos vemos en la calle.
image002.jpg
Porque ellos viven a costa del sufrimiento del pueblo.
Por eso el 25 de mayo día de la Revolución de Mayo, que mejor manera de reivindicarla que saliendo a la calle a pelear por nuestros salarios, por nuestro trabajo, por nuestros sueños.
Bolivia crece Evo pagará doble aguinaldo. “Este modelo funciona y va a seguir funcionando por una década y media más, tiene suficiente combustible como para aguantar así como está”, complementó el vicepresidente del Estado.
image003.jpg
AGL:  “Estamos lejísimos de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque es el único modelo económico exitoso de la región”, manifestó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la noche de este jueves, en el programa “No Mentiras”, de la red televisiva PAT, en la capital cruceña, además, dijo que se tiene planificado un crecimiento superior al 4,5 % para esta gestión, el cual será verificado por Banco Mundial.
Adiós a la soberanía: Argentina y el Reino Unido patrullarán juntos el Atlántico Sur
image004.jpg
En un gesto más de alineamiento con los intereses británicos, el gobierno de Mauricio Macri acordará, el próximo 15 de mayo, un control conjunto sobre la pesca en la zona en disputa. La exembajadora argentina en Londres, Alicia Castro, aseguró que el gobierno británico ya ha otorgado licencias hasta por veinticinco años a barcos pesqueros asiáticos y europeos que depredan los recursos naturales de 40 millones de argentinos.
Tarifazo: representantes patagónicos denuncian mentiras de Macri y exigen una rectificación
image005.jpg
Macri miente”, se llama el comunicado firmado entre otros por el diputado santacruceño Máximo Kirchner. En el mismo se desnuda la falsa comparación entre el uso del gas en Uruguay y en la Patagonia, en la cual -según el presidente- se consume entre cuatro y cinco más gas que en Montevideo: “La temperatura media en invierno en Montevideo es de 7ºC, mientras que el promedio en la región patagónica es de 0.7ºC, es decir 10 veces menos que en la capital uruguaya”..
Dijo Macri en Vaca Muerta: " Para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada…"
image006.jpg
En el debate tarifario, el oficialismo alega que durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner los subsidios fueron financiados por endeudamiento, argumentando de este modo la existencia de una relación directa y positiva entre ambas variables.
Son un dispositivo de Poder sin ninguna construcción política, sin mediaciones y ni siquiera un proyecto económico
image007.jpg
Ese dispositivo de Poder combinaba un discurso de autoayuda con técnicas seudo evangelistas y procedimientos disciplinarios con el fin de destruir lo político y la banda tecno empresarial carecía también de proyecto económico, salvo para su grupo de negocios
Por lo que nosotros sabemos, desde el Ministerio de Salud de la provincia no tienen información cruzada”, contó a Tiempo Nicolás Kreplak, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria y ex viceministro de Salud.
image008.jpg
El exviceministro de Salud de la Nación y presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, Nicolás Kreplak, cuestionó al gobierno de Vidal por haber difundido los datos sobre el descenso de la Tasa de Mortalidad Infantil, sin dar a conocer los basamentos que sustentan esas cifras.
Poliarquía: Macri cayó al 29% en Buenos Aires, le siguen Vidal y Carrió en su peor momento
image009.jpg
La encuestadora Poliarquía, la más cercana al gobierno dejo con caras desencajadas a Marcos Peña y las principales espadas del gobierno de Mauricio Macri. El presidente tuvo una brutal caída de 9 puntos en la crisis cambiaria, lo siguió Vidal con seis puntos y Elisa Carrió, la vocera política en esta crisis perdió 21 puntos de imagen positiva.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa pidió que el peronismo se una para enfrentar a Macri
image010.jpg
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, planteó la unión del arco opositor peronista para poner freno a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y advirtió que el acuerdo con el FMI por 20 mil millones de dólares “es el fracaso del Gobierno”.
Macri me dijo que “hay que salir de la locura de una inflación del 20% anual”...llevamos 79% acumulado en su gestión. Ya estamos 34 puntos por encima de la locura (proyectado 2018 [25%]). Listo!
image011.jpg
A ver: Macri prometió 1.000.000 de viviendas, hasta ahora entregó 262 viviendas…me están quedando… 999.738… Ya está! Listo! Macri prometió la construcción de 3.000 jardines de infantes, hizo 26…me quedan 2.974… Ok!. Macri me dijo pobreza cero durante su mandato…pero ahora me cuenta que vamos a tardar 20 años más. Bien, para el 2037 lo tenemos resuelto. Listo!
La imagen del presidente Mauricio Macri está en sus peores niveles desde su asunción, con un 58% de imagen negativa
image012.jpg
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también ha sufrido un desgaste no menor a causa de la situación económica, y parecería ser que ya no es inmune a las crisis del gobierno nacional, como lo había sido hasta ahora. Desde abril a mayo, perdió más de 10 puntos de imagen.
Macri insistió una y otra vez que el principal problema es el déficit fiscal.
image013.jpg
Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si es compartido también por su equipo de gobierno, otra vez las fuerzas políticas conservadoras, que tienen un inmenso ejército de economistas dedicado hace décadas a confundir a la sociedad, siguen sin entender nada de la debilidad estructural de la economía argentina y sus cíclicas crisis.
Bloomberg La provincia de Buenos Aires de Mariu Vidal ya tomó más deuda que la India.
image014.jpg
El informe de Bloomberg arroja cifras que alarman: Bs. As. emitió deuda por 9.000 millones de u$s, superando ampliamente a India y China, cuyos PBI son muchos mayores que el de nuestro país. Luego de comprarle deuda al Gobierno Nacional por 15.200 millones, Vidal volvió a endeudar a los bonaerenses en 30 mil millones con un bono a 7 años que obligaría a la provincia a pagar 8100 millones de intereses por cada trimestre con interés al 27%.
Existe una disputa de proyectos estratégicos para subordinar y/o conducir la política económica de gobierno.
.image015.jpg
El gobierno nacional se encuentra en su peor momento, en medio de una profunda crisis que manifiesta la feroz interna de esquemas de poder financiero que lo compone y atraviesa. Detrás de las “fuerzas del mercado” que desencadenaron la corrida cambiaria acompañada de fuga de capitales existe una disputa de proyectos estratégicos para subordinar y/o conducir la política económica de gobierno.
Cuando la realidad hace estallar la posverdad (mentiras), el gobierno neoliberal se queda sin timón (JR)
image016.jpg
La catarata informativa sobre la cual construyeron el relato, durante casi tres años, acaba de astillarse como un espejo roto, ante la fractura del bloque de poder que fue homogéneo, mientras podían adjudicar a la “pesada herencia” las medidas adoptadas en contra del pueblo.
Durísimas críticas al gobierno por un nuevo endeudamiento con el FMI
image017.jpg
El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, titular de la Comisión nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentinadijo: -“Así no hay salida”. Le reclamó sinceridad de las autoridades, a quienes acusó de no estar ayudando a los más pobres.
La ex ministra de Economía de Buenos Aires detalla orígenes, responsabilidades, consecuencias y posibles salidas a la tormenta económica que se abate sobre la Argentina. "Si no sabían adónde nos llevaban sus decisiones, son unos irresponsables", dispara.
image018.jpg
Silvina Batakis es economista con experiencia de gestión pública y roce político. Una combinación poco frecuente entre los profesionales de la economía que suelen opinar en los medios. Por eso, en estos tiempos huracanados, la evaluación de Batakis vale doble: su mirada, además del conocimiento académico, reconoce los límites de la real politik y está cruzada por la vivencia personal.
A solo dos años de haber asumido no pudo frenar una corrida que en dos semanas consumió el 12% de las reservas
image019.jpg
Maurizio Macrì es el primer Presidente post dictatorial que asumió sin una crisis social o financiera, con la deuda externa más baja desde el empréstito Baring Brothers de hace dos siglos y a la vez una de las menores del mundo en relación al Producto, con una desocupación casi friccional y con una red de protección social para los más necesitados.
El anuncio que Argentina negocia el auxilio financiero del FMI confirmó que el plan económico de Macri es menos exitoso de lo que se creía.
image020.jpg
Haber acudido al FMI, que tiene 75% de rechazo debido a un historial de fracasos, es probable que muchos se desencanten con este gobierno de tecnócratas graduados de Harvard y Oxford.
Como un río torrentoso, todos los días los estudiantes llegan de a miles a la Universidad Nacional de Lanús, aquí la inclusión social no sabe de meritocracias, porque todos acceden a un derecho inalienable: La educación.
image021.jpg
Hace 22 años le dieron a Ana un papel que decía: Ana Jaramillo, rectora organizadora de la Universidad Nacional de Lanús, pero era solo eso, un papel, ni siquiera un sello. Ana fundó nuestra universidad sobre el ferrocidio que dejó el neoliberalismo, el mismo que hoy golpea a las instituciones de la Nación, a sus trabajadores y persigue a sus dirigentes.
Es el único preso por la causa de Bonadío por el memorándum con Irán. El ex líder de Quebracho y docente de la Universidad Nacional de La Plata reclamó su libertad con una carta abierta.
image022.jpg
FE: “¿Qué es lo que están haciendo conmigo? No puedo reclamar que alguien me explique con racionalidad lo que hacen porque sé de antemano que no hay nada razonable en esto”.
Dura crítica de Francisco al rol de los medios en los golpes de Estado. El papa Francisco criticó hoy con dureza el rol de los medios de comunicación durante los golpes de Estado y aseveró que "ensucian a la gente con calumnias e injurias".
image023.jpg
En la vida civil, en la vida política, cuando se quiere hacer un golpe de Estado, los medios comienzan a hablar de la gente, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación los ensucian”, denunció el Pontífice durante la misa matutina en la residencia de Casa Santa Marta.
Los blancos europeos consideraban a los indios como invasores de sus dominios, aunque con las mismas o más razones, juzgaba el indígena a los “huincas”.
image024.jpg
La cultura de la Argentina se nutre de distintos aportes y el de los pueblos originarios constituye uno de ellos, y de tal forma había quedado evidenciado en la en la Asamblea Nacional Constituyente y en la Constitución Nacional de 1949, abolida posteriormente por un bando militar y que ha sido posteriormente ocultada, marginada y dejada fuera de los antecedentes constitucionales de la República Argentina.
A mediados de 1995, las administraciones de la Argentina y Chile firmaron un acuerdo de complementación económica gasífera.
image025.jpg
Desde Chile -como desde el Poder Ejecutivo argentino- vuelven con el verso y la estafa de hacernos creer que el camino al autoabastecimiento gasífero solo puede ser viable a través de la demanda chilena.
El Gobierno de Netanyahu aspira a resucitar el endemismo del Gran Israel (Eretz Israel), ente que intentaría aunar los conceptos antitéticos del atavismo del Gran Israel (Eretz Israel), que bebería de las fuentes de Génesis 15:18,
image026.jpg
Según el “Informe anual de los abusos contra los Derechos Humanos” realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el Gobierno de Netanyahu se habría iniciado una peligrosa vulneración de los DD.HH. por parte del Tzáhal o Ejército israelí “fruto del uso excesivo de la fuerza contra los palestinos en los territorios ocupados.
Stella Calloni revela que el SouthCom (el tristemente célebre “Comando Sur”) tiene planificada una operación militar contra Venezuela.
image027.jpg
Basándose en un documento interno del Pentágono, Stella Calloni pone al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de un poder democrático, nacido del voto popular.
Se cumplen cincuenta años del Mayo francés. El aniversario ha motivado numerosas recordaciones impregnadas de cierta melancolía .
image028.jpg
Originado en una revuelta estudiantil en París, el movimiento generado en Francia en mayo de 1968 pronto se contagió a gran parte del mundo y estableció parámetros contestatarios de lo existente que difirieron de un país a otro, pero que estuvieron recorridos por un común viento de juvenilia y de rechazo al pasado, rechazo en el cual había no poco desconocimiento de éste y una disposición a actitudes radicales que en general no tomaban muy en cuenta los datos concretos de la realidad.
………………..
image029.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

SÁBADO Y DOMINGO 19 HS.- EL EMPRÉSTITO DE HUGO BARCIA EN EL CARLOS CARELLA- BME. MITRE 970 PISO 1º – CABA

image030.jpg
Sábado y Domingo 19 hs. – CC Cátulo Castillo – Teatro Carlos Carella
Bme Mitre 970, Piso 1º – CABA

MARTES DE MAYO – EL TOUR DE JUBILEO

image031.jpg
BORDER, Godoy Cruz 1838, entre El Salvador y Honduras
Sólo los 4 martes de mayo, a las 20,30.
Precio: $300.-
es ¡Buenísima! Humor, ironía, lirismo y reflexión.
No se la pierdan.
image032.jpg
image033.jpg
image037.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario