Twitter

lunes, 28 de mayo de 2018

Tinkunaco 1.027/18 - Re: NaKyPop - La Garganta Poderosa

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Su aporte para el análisis, a quince años de la asunción de Kirchner: Lo que sigue es el texto completo del documento elaborado por la ex presidente:
image002.jpg
El presente documento, de circulación interna para las distintas fuerzas políticas, sociales y sindicales que integran el colectivo de Unidad Ciudadana, tiene por objeto aportar elementos de análisis y reflexión sobre la situación actual del país y su contexto histórico. Tenemos la certeza de que es imposible desentrañar lo que está pasando sin entender porqué y como se llegó. A su vez, intentamos descifrar las claves y anticipar lo que sobrevendrá al país, en caso de acceder por trigésima vez al sistema Stand By del FMI.
Como en el tedeum con el obispo Poli, en el obelisco se habló también de saqueo: a los trabajadores, a los jubilados, a los maestros y al pueblo en general.
image003.jpg
La 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo, no perdona. Llenarla requiere una multitud como la de ayer a la tarde. El pueblo estaba en el Obelisco con sus sofocos y tambores entre humos de choripanes y hamburguesas. Es el pueblo que odia a los que recaudan para el imperio y fue al Obelisco para decir que No al FMI, convocado porque “La Patria está en peligro”.
El arzobispo de Buenos Aires encabezó el oficio religioso por el aniversario de la Revolución de Mayo, del que participó el presidente Macri. "El deber del Estado es cuidar a los pobres y marginados", consignó.
image004.jpg
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, dijo esta mañana que “el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados”, al encabezar el tradicional Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo del que participa el presidente Mauricio Macri.
Dedicando la misa matutina en la Casa Santa Marta al "noble pueblo chino" que hoy celebra a Nuestra Señora de Sheshan, María Auxiliadora, Francisco exhorta a distanciarnos de las riquezas que nos seducen y nos hacen esclavos.
image005.jpg
Y Jesús no dijo menos: “¡Ay de vosotros los ricos!”, en la primera invectiva después de las Bienaventuranzas en la versión de Lucas (6,24). “¡Ay de vosotros los ricos!”.¡La pobreza está en el centro del Evangelio!
Argentina: Las brutales condiciones que impone el FMI a Macri para cerrar el acuerdo.
image006.jpg
La Casa Rosada aplicará un recorte fiscal adicional al previsto. Será del orden de los 200.000 millones de pesos: unos 8.000 millones de dólares que Mauricio Macri deberá podar del Presupuesto bianual (2018-2019) para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.La Casa Rosada deberá olvidarse de las -hasta ahora- ineficaces metas de inflación: el acuerdo las pulverizará.
La coordinará el Ministerio de Trabajo y tiene 180 días para elevar un proyecto de ley.
image007.jpg
El gobierno dio un nuevo paso en su intento por reformar el sistema jubilatorio, con la convocatoria al Consejo de Sustentabilidad Previsional, que tendrá como misión elaborar “un proyecto de ley que contenga un nuevo régimen previsional, universal, integral, solidario, público, sustentable y de reparto”, tal como lo estableció la Ley de Reparación Histórica sancionada en mayo de 2016. El llamado fue realizado a través de la resolución 255 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Los Estados Unidos de America parecen signados por la Providencia para plagar de miserias la America Latina” Simon Bolivar
image008.jpg
El gobierno de Omar Gutiérrez en Neuquén recibió a la comitiva estadounidense de ingenieros, arquitectos y técnicos que retoman la construcción del “Centro de Operaciones de Emergencia“, la primera base norteamericana en suelo argentino cuyo costo asciende a 2 millones de dolares. En 2016, desde el Disenso, alertamos respecto al convenio de “ayuda humanitaria” firmado por el gobierno de Macri con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO". Lo dijo María Eugenia Vidal (Heidi, para los amigos) en plena campaña electoral y no pasó desapercibido. En realidad se trató de un "acto fallido" (hablando con toda propiedad) y no meramente de una equivocación.
image009.jpg
Para peor dos días después del inicio de la larga marcha hacia el FMI, al inefable Marcos Peña se le ocurrió otra de sus barrabasadas que -no por decirlas con cara seria y de circunstancias- dejan de ser tales. Sugirió que era menester llamar a un “Gran Acuerdo Nacional”, nombre de triste fama si los hay, ¿se acuerdan del GAN que llamó Lanusse en el ’72? Pero se ve que la Historia Argentina no ha sido materia demasiado frecuentada en el Cardenal Newman, o colegios equivalentes.
Ante el pretendido GAN de Macri, y su sicario MARCOS PEÑA, armado para consensuar el ajuste brutal que sumirá en el hambre y la miseria al Pueblo Argentino y garantizar la derrota electoral del peronismo, lideremos el armado de este frente con el resto de las fuerzas nacionales y populares.
image010.jpg
No olvidemos que en 1972, el GAN se armó para proscribir a Perón y someter al pueblo y entregar LA PATRIA. El actual GAN busca endeudar al país, perder la independencia económica, quitar además los derechos ganados durante los 12 años que gobernaron NÉSTOR Y CRISTINA, y las conquistas históricas de los trabajadores logradas por el PERONISMO.
Que lejos quedo aquel compromiso de poder seguir aportando a una matriz energética nuclear más amplia y necesaria en nuestro país.
image011.jpg
En diciembre 2017 el valor del Fondo de Garantia y Sustentabiliddad alcanzó los U$S 64.055 millones, el mismo fondo que creamos luego de la estatización de las AFJP. Hace unos días el acuerdo que teníamos con China para el financiamiento de nuevas centrales nucleares en una inversión de 14.000 millones de dólares ya no es conveniente para el estado nacional, justificando un ahorro de 9000 millones de dólares, acuerdo con el FMI
En el sector financiero son maestros de la extracción de rentas, y han perfeccionado sus habilidades para quitar el dinero a la gente sin contribuir al progreso social. Crean riqueza arriba, pero también crean miseria abajo.
image012.jpg
JS: El poder de los monopolios aumenta los precios y por tanto baja los sueldos reales, y el eliminar la negociación colectiva los reduce aún más, lo que asfixia a los trabajadores. Así es cómo se debilita a los sindicatos. Dirigimos la globalización para que los trabajadores compitan con los trabajadores en China. Hay un sinfín de maneras en las que las reglas de juego han cambiado en perjuicio de los trabajadores, y el rentismo es uno de esos componentes.
El choque entre las concepciones humanistas y materialistas de la vida están colocando en riesgo a la humanidad
image013.jpg
Es notable el proceso de autodestrucción del hombre, cuando los intereses materiales, bajo cualquier excusa, arrasan las lógicas elementales de los fundamentos de la vida, que son la protección y el cuidado de la misma y la naturaleza, nuestra “Casa Común”. El peronismo y el movimiento nacional y popular ha sido y seguirá siendo, la valla inexpugnable de semejante delirio.
El “engendro putativo del imperialismo” llega a la República Argentina
image014.jpg
Tal cual mencionó Norberto Galasso en el libro “De la Banca Baring al FMI”, en el mes de junio del año 1956, la dictadura que derrocó a Perón decidió el ingreso de la Argentina al FMI y al Banco Mundial. Dos años después, Frondizi tomó préstamos del organismo iniciando un camino que emularían los militares a partir del golpe de 1976.
¿Existió un FMI malo y ahora existe un FMI bueno?
image015.jpg
Recorrer la historia de este organismo internacional permite comprender que el FMI no es ni bueno ni malo. Simplemente, es el FMI y responde a la razón por la que fue creado, igual que el alacrán que picó a la rana después de que ésta lo ayudara a cruzar el río. “¿Por qué me picaste si dijiste que no lo harías?, se quejó la rana después de haber sido solidaria con él. Y el alacrán respondió: “Porque es mi propia naturaleza”.
Amigos los conceptos vertidos son válidos para su máxima difusión en particular en los asesores de gobiernos provinciales y en el Senado de la Nacion. Grcs. AR
image016.jpg
El proyecto de ley también impulsa un justo RÉGIMEN DE EQUIDAD TARIFARIA FEDERAL que tiene por objetivo principal evitar desproporciones y asimetrías. Es una propuesta de enorme significado que puede atemperar las diferencias que hoy existen en particular en las tarifas eléctricas de distribución entre la zona metropolitana y las provincias.
Medios y comunicación: Gustavo Bulla analiza la propuesta de “ley corta de telecomunicaciones” presentada por el oficialismo y las graves consecuencias que su aprobación tendría para el derecho a la comunicación en el país.
*image017.jpg
El presidente Mauricio Macri incumplió una vez más sus promesas públicas y envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que modifica parcialmente a las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital. La promesa del Gobierno era la de enviar un proyecto de “ley convergente” que reemplazara a ambas leyes, previo proceso participativo.
Rodriguez Larreta y la ministra Acuña acaban de comunicar que el jueves 7 de diciembre anunciarán la creación de la universidad docente dando el cierre de TODOS los Institutos de Formación Docente.
image018.jpg
El negocio de ellos es hacer la carrera en parte con plataformas digitales a cargo de universidades privadas cuyos dueños son ellos mismos o testaferros y de paso eliminar lugares de pensamiento y cuestionamiento.
La idea es destruir lugares de construcción de pensamiento y reflexión.
En una Cámara de Diputados nutrida de figuras con larga experiencia, peso propio y poder de fuego discursivo, la rionegrina María Emilia Soria logró hacerse un lugar gracias a un estilo frontal y sin escaparle a la polémica.
image019.jpg
Soria: “Fuimos demasiado responsables, pero hasta acá llegamos”. La diputada por Río Negro dice que es preciso frenar las políticas oficiales y acelerar la interna para alumbrar una candidatura que represente a la oposición. “La gente no se va a olvidar de los que colaboraron con este retroceso”, asegura.
Los docentes privados también reclaman su paritaria, con sus empleadores"
image020.jpg
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó con una gran columna de la Marcha Federal, con compañeros que llegaron de distintos puntos del país, como la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Chubut, Córdoba, Rosario, Santa Fe y muchas otras localidades.
Una evocación de la inmortal historieta de Héctor Oesterheld, el escritor desaparecido durante la Dictadura, estuvo presente este martes en las redes sociales en medio del conflicto por el paro total de subtes en Buenos Aires.
image021.jpg
Algunos usuarios de Twitter y Facebook compararon la escena que protagonizaron los policías al reprimir a los trabajadores del subte, con la persecución que realizaban “Los Manos” para complacer a “Los Ellos” en la historia del Eternauta.
En la noche de ayer martes 22 de mayo, un funcionario del destacamento de la 31 atropelló con su cuatriciclo a una niña de 6 años, quedando seriamente herida.
)image022.jpg
Como es costumbre de esta fuerza andar pisteando por las calles del barrio y no es la primera vez que sucede algo así, un grupo de vecinas y vecinos salieron a repudiar el hecho; la Policía reaccionó REPRIMIENDO CON PLOMO contra quienes se manifestaban.
Más operativos violentos de Prefectura en la Villa 21. Detuvieron a un fotógrafo de La Garganta Poderosa y a su hermana.
image023.jpg
En otro episodio que cristaliza el exceso de violencia de las fuerzas de seguridad en la Villa 21, Prefectura Nacional detuvo por la noche a un fotógrafo de la Garganta Poderosa, a un vecino y a su hermana, luego de que el periodista filmara un operativo ilegal de los efectivos frente a la casa de Iván Navarro, el joven que sufrió golpes, amenazas, torturas y que se animó a contarlo durante el juicio oral contra seis agentes de Prefectura por su accionar en el mismo barrio.
JT: “El G-20 tiene una creciente intrascendencia”. El ex diplomático argentino dice que el acercamiento de Macri a EEUU es fruto de una lectura equivocada del escenario político mundial
image024.jpg
Hay dos problemas en el G20. El primero es que nació con la crisis de 2008, pero cuando la crisis se acomodó perdió importancia.  El segundo punto es que el G20 está atravesado por los conflictos entre los países frente a la política de Donald Trump en EEUU, que es promotora del unilateralismo.
El rumor popular siempre apuntó las sospechas sobre la red social Facebook y su posible vinculación con el área de inteligencia de la CIA ...
image025.jpg
Pero la renuncia de empleados del metabuscador Google sacó a la luz un contrato no publicado entre el Pentágono y el gigante informático de occidente.
Un golpe bajo a la confianza de los prosumidores y la reserva ética de la compañía.
En cuatro días de tensión máxima, del martes a ayer, Michel Temer logró algo insólito: dejó de ser un presidente ilegítimo para asumir definitivamente el rol de presidente decorativo. O, como dijo alguien, un ex presidente en ejercicio.
image026.jpg
Hasta sus secuaces en el Congreso lo atropellaron de manera impresionante. Supuestos aliados, lo criticaron sin ceremonia o respeto, asumieron en un primer momento el mando, en una especie de parlamentarismo de última hora, y trataron de disminuir para siempre su figura, adoptando medidas de una torpeza impar para solucionar la crisis surgida a raíz de la huelga de camioneros.
El blockchain es una base de datos con características similares a las que permitieron a Internet revolucionar nuestro acceso a información y contenidos.
image027.jpg
Por un lado, es global y no está controlada por ningún estado ni institución privada. Se almacena de manera descentralizada con copias idénticas en un enorme número de computadoras, de modo que no puede ser hackeada ni manipulada. Por otro lado, es ciento por ciento digital, lo que la hace accesible rápida y fácilmente por cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
El pueblo venezolano volvió a derrotar a la campaña injerencista en las urnas. Los planes y acciones secretas del Comando Sur y sus arietes regionales. Los desafíos internos de Maduro.
image028.jpg
No es una simple confrontación electoral, cuando además esta guerra de Baja Intensidad(GBI), pero de extrema violencia, se está aplicando en todo el continente en un proyecto geoestratégico de recolonización en pleno siglo XXI, mediante lo cual ya ha sometido a varios países
Así lo manifestó Álvaro García Linera, Vicepresidente de la hermana República de Bolivia, en un mensaje enviado a los venezolanos, a través de las redes sociales a un día de celebrarse las elecciones presidenciales.
image029.jpg
AGL: “Le ha tocado a Venezuela otra vez, sin desearlo, sin buscarlo, jugarse por el destino continental. Y como sucedió tiempo atrás, no está sola, no estamos en nuestro mejor momento continental, pero hay fuerzas.”
Por el torneo Metropolitano, el invicto Huracán viaja a La Plata para enfrentar a Estudiantes, en la vieja cancha de tablones de madera de 1 y 57.
image030.jpg
Desde hace tres años un sector de la hinchada del equipo de Parque Patricios mantiene una aceitada relación con la Juventud Peronista, que es decir lo mismo que peronismo revolucionario. Ya en el ´73, año en que Huracán obtuvo el título, sus simpatizantes cantaban: “Lo dice el Tío / lo dice Perón / hacete del Globo que sale campeón”. La dictadura lleva menos de dos meses en el poder y el clima de terror está en plena escalada.
………………..
image031.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

SÁBADO Y DOMINGO 19 HS.- EL EMPRÉSTITO DE HUGO BARCIA EN EL CARLOS CARELLA- BME. MITRE 970 PISO 1º – CABA

image032.jpg
Sábado y Domingo 19 hs. – CC Cátulo Castillo – Teatro Carlos Carella
Bme Mitre 970, Piso 1º – CABA

MARTES DE MAYO – EL TOUR DE JUBILEO

image033.jpg
BORDER, Godoy Cruz 1838, entre El Salvador y Honduras
Sólo los 4 martes de mayo, a las 20,30.
Precio: $300.-
es ¡Buenísima! Humor, ironía, lirismo y reflexión.
No se la pierdan.
image034.jpg
image035.jpg
image036.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario