Twitter

jueves, 3 de mayo de 2018

Tinkunaco 0864/18 - El Emilio - YO, COMO USTED, NO ME RINDO Gral. FELIPE VARELA!!!

YO, COMO USTED, NO ME RINDO Gral. FELIPE VARELA!!!


San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Historia Nacional

FELIPE VARELA
V.L.M.
Por Victor Leopoldo Martinez (*)
Y… Si Gral! La mediocridad nunca se toma descanso. Los preñadores foráneos siempre encuentran cipayos de nalgas abiertas donde dejar sus perversas semillas para beneficio propio en esta región de nuestra Latinoamérica. Me lo recuerda siempre don Arturo Jauretche, aquel otro gran argentino y latinoamericano que dejó este mundo en un día patrio; como les cabe a todos los grandes patriotas: “Les he dicho todo esto pero pienso que pa´nada, porque a la gente azonzada no se la cura con consejos; cuando muere el zonzo viejo queda la zonza preñada.”. 
En no pocas oportunidades tengo la misma sensación que tuvo por momentos don Arturo.  Pero me aferro a su ideario Gral. Varela y le meto pa’ delante. La lucha por nuestra liberación regional y la recuperación de la dignidad para nuestros pueblos, tal como usted lo soñó, nunca será abandonada.
La fría noticia da cuenta que: “Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay”, decidieron suspender temporariamente la participación de sus países en UNASUR, “hasta tanto no se produzcan resultados concretos en el curso de las próximas semanas que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización”. Lo informaron en una carta al canciller boliviano, país que tiene a cargo la presidencia pro témpore del organismo sudamericano.”
No podía ser de otra manera. Así como al sueño eterno de Mitre le apareció un Macri en estas tierras, a Brasil  apareció un Temer, en Ecuador un Moreno, un  Piñera a Chile, un Kuczynski a Perú. Todos corruptos, todos irresponsables agentes del Imperio y sus aliados.
La balcanización de la región tiene sobrados antecedentes históricos que por una inteligente decisión foránea, los cipayos académicos locales la sacaron de circulación para que nosotros los argentinos fuéramos formados bajo los principios cipayamente liberales –hoy neoliberales- de los triunfadores de Caseros.
Y fue Pavón el inicio de su gesta heroica querido General Varela en su lucha por ver la unión americana concretada; aquel ideario de Bolivar y San Martín que comenzó a triturar el primer endeudador externo que lamentablemente tuvo esta tierra; Bernardino Rivadavia.
Muchos compatriotas y hermanos latinoamericanos regaron con su sangre este suelo para no ver la dignidad humana de nuestra gente, arrodillada. Paysandu, la guerra de la Triple Infamia contra nuestros hermanos Paraguayos en la que usted no quiso participar porque olió desde lejos el nefasto perfume de la diplomacia británica como la principal beneficiada.
Aquel sueño suyo a punto de tomar cuerpo con Lula, Chávez, Correa, Evo Morales, Kirchner Lugo y el “Pepe” Mujica parece ahora frustrado. ¡Si General! ¡PARECE! Pero no es así. Usted es hombre de pueblo; por eso está en nuestra memoria; porque los dos somos pueblo; sabemos y tenemos memoria. Seguro que recuerda a ese otro gran argentino que cuando partió llevó en sus oídos la más maravillosa música que es la voz del pueblo argentino. Si! El mismo que como usted, siempre estuvo convencido que cuando el pueblo colma la paciencia hace tronar el escarmiento.
Hoy, los traidores y vende patrias de la región pretenden aislar al presidente pro témpore de la UNASUR, compañero y hermano Evo Morales para que  luego el imperio vaya por él como lo está haciendo hoy con el hermano pueblo venezolano, y así liquidar el sueño de la unión latinoamericana para felicidad del imperio y los buitres financieros.   
Intentaran nuevamente degollarnos, bombardearnos, fusilarnos, harán nuevamente desaparecer a algunos de nosotros pero jamás nos daremos por vencido. Se lo juro general Varela. Como decía el compañero Almafuerte, Jamás nos sentiremos vencidos; ni aun vencidos.  Por su memoria , en memoria de San Martín, Bolivar, Artigas, Peñaloza, Benavidez, Leandro Gómez, López Jordán y tantos otros grandes de la PATRIA GRANDE…
Viva La Patria y el sueño latinoamericano de nuestro gran Felipe Varela. Por el Honor y por la Gloria; no se trata de “números” ni cuantos somos, sino de inteligencia decisión y que vayan apareciendo.
(*) Periodista, investigador, creador y responsable del recientemente creado Centro de Estudios Históricos-Políticos “La Felipe Varela Peronista”.
LOGO DE LA VARELA PERONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario