Twitter

sábado, 12 de mayo de 2018

Tinkunaco 0919/18 - La Rioja - Derechos Humanos solicitó un profunda investigación por la desaparición de Romina Banega

Derechos Humanos solicitó un profunda investigación por la desaparición de Romina Banega


El Secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, manifestó su beneplácito por la aparición con vida de Romina Banega,  quien fue vista por última vez el miércoles pasado a la salida del IFDAC. 

La joven, cuya desaparición tuvo en vilo a toda la comunidad Rioja, fue encontrada por Gendarmería caminando por ruta 38, en las inmediaciones de Patquia, y ya se encuentra siendo atendida en el hospital Vera Barros. 

Brizuela hizo incapié en la solidaridad del pueblo riojano, y sostuvo que fue fundamental el compromiso de toda la comunidad en la rápida viralización de su desaparición. Asi también valoró el trabajo conjunto de la Policía de la Provincia y Gendarmería. 

A su vez instó a la institución policial a investigar a fondo este hecho y dar con la verdad de lo que pasó. 

Brizuela, quien se encuentra en la localidad de Ituzaingó, en el Conourbano Bonaerense, participando del Congreso de Fadicra, "Derechos Humanos y Comunicación", invitado por COPEGRAF,  tras expresar su solidaridad y compromiso con la familia de Romina Banega y la comunidad educativa del IFDAC, luego de enterarse de la desaparición de la estudiante, se puso en contacto con el Director de Derechos Humanos de la Secretaría, Dr. Camilo Farias Barros, para que lo mantenga al tanto de la situación. Así también lo instruyó para que se haga presente en las distintas actividades y procedimientos que se realicen, en función de "encontrarla y descubrir la verdad", hasta tanto él regrese este domingo a La Rioja.

 En igual sentido puso a disposición todas las herramientas institucionales y juridicas de la Secretaría para actuar en estos casos de clara y dramática violación de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario