Twitter

domingo, 13 de mayo de 2018

Tinkunaco 0923/18 - Re: Lunes 14/05. 21hs- Bauen Callao 360 CENA - La Oesterheld de De Vido, Plaini, Brión, Blaustein, D´Alessandro, Papaleo, Mayol, Tello, Los Viejos Maderos y el Chacho Peñaloza. ¿Te la vas a perder?

El amor es la mejor solución para cualquier cosa


 LA TIRANIA DE LA OLIGARQUIA Y LAS CORPORACIONES HA FRACASADO
¡EL PERONISMO SE PREPARA HACIA EL 2019 PARA REPARAR EL DAÑO Y AVANZAR HACIA EL ÉXITO DE TODOS!
Declara Patriota del Pueblo y de la Patria a:
image001.jpg
JULIO DE VIDO
Patriota de la Lealtad al Pueblo, a Perón y a Néstor y Cristina.
Patriota de la infraestructura, los servicios, el ARSAT, la fibra optica, el satélite, los nodos y polos audiovisuales, la TDA, etc/etc/etc. 
_________________________________
 LA AGRUPACION OESTERHELD
Declara Patriota del Pueblo y de la Patria a:
image002.jpg
OMAR PLAINI
Patriota del trabajo y la lucha contra las corporaciones mediáticas que impiden la libertad de expresión y ahogan la democracia.
_____________________________________
 Declaramos Patriotas a los que ya lo son
__________________________________
image003.jpg
JULIO DE VIDO
Preso Político del Poder Judicial de Macri y de Cambiemos.
Julio Miguel De Vido nació en Buenos Aires en el barrio de Palermo, el 26 de diciembre de 1949.
Amante del tango, especialmente Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese, e hincha del Club Atlético Boca Juniors.
Su padre dirigió una fábrica de chocolates, y su madre fue ama de casa.
De Vido es el mayor de dos hermanos.
Fué cuadro de honor del Colegio Guadalupe
Se recibió de arquitecto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en el año 1974.
En 1972, siendo aún estudiante de arquitectura, ingresa a ENTEL, como dibujante.
Es allí donde se acerca al peronisto y al gremialismo para sólo un año después participar activamente en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP).
Antes del golpe de Estado de 1976, la empresa lo envía a Puerto San Julián, Santa Cruz pero recién fue en 1982 cuando se instala, con su familia, definitivamente en Río Gallegos.
Es allí donde conoce a Néstor Kirchner.
Fue uno de los pocos compañeros que formaron el grupo nuclear de Néstor y Cristina Kirchner originalmente, junto a Alicia Kirchner y Carlos Zannini.
Fue Ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz durante el período 1991-1999.
Diputado provincial, en 1997.
Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz.
Casado y divorciado de su primera esposa con quien tuvo cuatro hijos: Facundo, Juan Manuel, Santiago y Valeria, volvió a formar pareja, en segundas nupcias, con Alessandra Minnicelli, ex Síndica General Adjunta de la SIGEN, con quien tuvo su último hijo, Julio.
Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, entre 2003 y 2015, fue ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina.
Llevó adelante las obras de infraestructura, la creación de la TDA, un cable “por aire” gratuito para casi todos los argentinos, los nodos y polos audiovisuales, los planes de ARSAT, del satélite y la cohetería, todo lo relacionado con el avance nuclear y todo el desarrollo energético argentino y mucho más, ya que su actuación fue central durante los gobiernos peronistas presididos por los compañeros Néstor y Cristina Kirchner.
En las elecciones legislativas de 2015 fue electo diputado nacional por Buenos Aires en las listas del Frente para la Victoria.
El 25 de octubre de 2017, el Congreso de la Nación Argentina aprobó su desafuero como Diputado Nacional por “supuesta” asociación ilícita siguiendo la lógica patotera del presidente Mauricio Macri con sus ya clásicos “aprietes” a gobernadores y legisladores sumando la presión mediática del grupo Clarín.
Quedó detenido luego preventivamente por una supuesta causa de corrupción según la nueva modalidad impuesta por el Poder Judicial de Macri por el cual no se encarcela a una persona cuando se la encuentra culpable de “algo” sino cuando se lo “supone”.
Continúa siendo diputado, pues ni se lo expulsó ni renunció, pero se ve imposibilitado de cobrar la dieta correspondiente y no podrá asistir mientras dure su detención.
Su gestión durante la Presidencia de Néstor Kirchner (2003 – 2007) :
En el año 2003 bajo la presidencia de la Nación Argentina de Néstor Kirchner, asumió como ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cargo que ocupó durante todo el mandato de dicho presidente. 2003 – 2007
Su gestión durante la primera Presidencia de Cristina Kirchner (2007 – 2011) con el Plan Nacional Argentina Conectada construyó 1.768 kilómetros que se sumaron a otros 1.000 que ya estaban desplegados, con lo cual se llegó a casi 2.800 kilómetros que brindarán servicio a 150 ciudades y pueblos de la provincia.
Se invirtieron 300 millones de pesos.
El Plan Nacional Argentina Conectada lanzado durante la gestión Fernández construyó 15.453 kilómetros de la Red Troncal de Fibra Óptica, les compró otros 4494 kilómetros de ductos a las empresas Silica, Giga Red y Global Crossing, y firmó convenios con las telefónicas para sumar otros 8305 kilómetros a partir de intercambios.
En total, la red suma 28.252 kilómetros, a lo que también habrá que agregarle la red provincial que se está montando con financiamiento del gobierno nacional.
Hasta 2014 se construyeron 15.453 nuevos kilómetros de Red Troncal de Fibra Óptica, el 79,3 por ciento de los 19.480 proyectados en las distintas regiones en las que se dividió al país para la implementación del plan.
Durante la Segunda Presidencia de Cristina Kirchner (2011-2015) fue confirmado como  ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
En las elecciones legislativas de 2015, en el contexto del fin del gobierno de Cristina Kirchner y la asunción de Mauricio Macri, fue electo diputado nacional por Buenos Aires.
En 2016 fue electo como presidente de la Comisión de Energía de la cámara, acto en el que contó con el apoyo del PJ no kirchnerista y de Cambiemos; el ministro de Energía del nuevo gobierno (Juan José Aranguren) calificó la designación como una “oportunidad” a fines de los objetivos de gobierno: “recuperar el diálogo” y “plantear las consecuencias” de las política energética del kirchnerismo, que según él “hoy nos están llevando a esta readecuación tarifaria”.
A su vez, el ex ministro se dijo: «Vamos a estar abiertos a todas las fuerzas políticas que forman parte de esta comisión y a las autoridades del Poder Ejecutivo».
En mayo de 2013, el municipio de Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fé, homenajeó a Julio De Vido con la imposición de su nombre a una calle en el barrio de pescadores “Remanso Valerio” de dicha localidad.
Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld han decidido otorgarle la distinción de “Patriota del Pueblo y de la Patria” por su magnífica actuación durante los doce años de la “década ganada” que puso al gobierno de Néstor y Cristina, en su magnitud lograda, al lado de la magnífica obra realizada por Juan Domingo Perón durante sus tres gestiones 1946/52, 1952/55, y 1973/4.
Los Compañeros de la Oesterheld destacan además el espíritu férreo y patriótico desplegado por el compañero peronista Julio De Vido y su lealtad incondicional a los objetivos del pueblo y de la patria argentina y nuestroamericana.
Dicha distinción le será otorgada en manos de su esposa Alessandra Minnicelli, este lunes 14 de mayo de 2018 durante la cena de la Agrupación.
______ 
VIENE
image004.jpg
Alessandra Minnicelli
Esposa de Julio De Vido a recibir la distinción en nombre del querido compañero.
__________
VIENE
image005.jpg
OMAR PLAINI
La CGT debe volver rápidamente a las calles”
Secretario General de la Federación de Vendedores de diarios y revistas de la República Argentina y diputado nacional por a Provincia de Buenos Aires.
Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 19 de Mayo de 1953.
El 28 de Junio del 2009, fue electo Diputado Nacional  en representación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria.
Es miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El 17 de octubre del 2006 fue elegido como Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, meses después como  Secretario General de la Federación de Vendedores de diarios y revistas de la República Argentina.
Su formación sindical comenzó en la Central Latinoamericana de Trabajadores y en la Federación Latinoamericana del Trabajo en la Comunicación Social (Felatracs) donde actualmente es Secretario General.
Integra la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)
En los años noventa militó en el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), donde aún no siendo conducción del gremio llamó a los canillitas a resistir contra la desaparición de la actividad.
En octubre de 2013 renueva su banca como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidos por la Libertad y el Trabajo.
Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld  han decidido distinguirlo como “Patriota del Pueblo y del Trabajo” por su trayectoria a favor de la Ley de Servicio de Comunicación audiovisual de la Democracia, contra la apropiación de Papel Prensa por el grupo Clarín y el Grupo Mitre, y junto a la COSITMECOS contra la persecución y condicionamiento de la verdad a través de la represión a  los medios y periodistas que no coincidan con la política del gobierno de Cambiemos y sin dudas también por su contribución a definir el rol de la CGT a favor del proyecto nacional popular y nuestroamericano acompañando la lucha del pueblo argentino por sus derechos sociales.
__________
VIENE
image006.jpg
OSVALDO PAPALEO
Para abrir la noche haciendo la editorial de la situación política, económica y social de este intrincado momento de super Deuda, FMI, y la unidad del peronismo y desentrañar para donde va la bocha finalmente. Un Papaleo ¡Imperdible!
__________
VIENE
image007.jpg
DANIEL BRION
 Presidente del Daniel Brión, titular del IMEP e hijo de Mario Brión uno de los asesinados en los basurales en 1956.
Daniel Mario Brión nació en 1952, un 5 de febrero, en la localidad de Florida, partido de Vicente López en la provincia de Buenos Aires.
Su padre, Mario, fue uno de los mártires de junio de 1956, asesinado en los basurales de José León Suárez por la dictadura de Aramburu y Rojas.
Desde su niñez militó en el movimiento peronista, tanto en los barrios (CIRC.16 Núñez y Columna Norte – Vte. López) como en la Universidad (U.B.A Facultad de Derecho).
Cursó estudios de secundarios completos y universitarios en la facultad de derecho de la U.B.A. con 27/28 materias aprobadas y el Práctico I.
Es autor de los libros:
  • El Presidente Duerme – Fusilados en Junio de 1956 (Autor)
  • Ocurrió en Mayo – Recuperando el Pensamiento Nacional (Compilador)
  • Quién Quiera Oír, Que Lea… – Aporte a los Jóvenes y las Nuevas Generaciones (Autor)
  • Andrés Framini – el peronismo será revolucionario, o no será… (Autor)
  • Fermín Chávez – Inédito. A 90 años de su nacimiento – Auspiciado por la Municipalidad de Nogoyá, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos (Compilador)
  • Juan Hipólito Vieytes – Jabonero y Revolucionario
Los Compañeros de Utopías distinguen su nombre por su labor y militancia de siempre como lider de la defensa de la Vuelta de Obligado y su gesta, por su apoyo a  Fermín Chavez, por su incansable defensa del nombre y familia de los fusilados en los basurales de Jose Leon Suarez efectuada por la revolución de Lonardi, Aramburu y Rojas; pr su apoyoa  los miliutares peronistas y su recuerdo en el seno de la sociedad argentina, por su hombria de bien de compañero leal al pueblo y a la patria.
________
VIENE
image008.jpg
CHRISTIAN D´ALESSANDRO
El Dr. Christian Hernan Gonzalez D´alessandro, abogado es especialista en temas previsionales.
Christian  ha protagonizado una férrea lucha en los medios de comunicación en defensa de los derechos sociales.
En particular, ha defendido lo derechos sociales de los jubilados y pensionados.
Se ha convertido en un paladin ante la opinión pública que entiende lo que dice, lo escucha atentamente.
Los compañeros de Utopías celebran y destacan su militancia y compromiso ante el poder inconmensurable del FMI, los banqueros y el Poder financiero internacional que quiere apropiarse de esos recursos que resultan del ahorro de los trabajadores y lo distinguen como Patriota de los Derechos Sociales.
_______ 
VIENE
image009.jpg
DAVID “COCO” BLAUSTEIN
Director, productor, guionista, intérprete de cine argentino.
Es el director de la empresa Zafra Producciones que cuenta en su trayectoria con varios documentales como “Cazadores de Utopías”, de 1994, reestrenado en 2016, que cuenta los acontecimientos histórico-políticos de nuestro país entre 1955 y 1982.
Botín de guerra”, fue el documental que abordó por primera vez el robo de bebés durante la dictadura y la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Su film “Hacer patria”, es un recorrido íntimo por el origen, la lucha y el exilo de su familia inmigrante judía, de su propia historia y de su exilio.
David “Coco” Blaustein es un cabal referente del cine político argentino nacional y popular.
Coco Blaustein dirigió las siguientes películas: La cocina(2011); Porotos de soja (2009); Hacer patria (2006); Botín de guerra (2000); Cazadores de utopías(1995).
Actuó en la hermosa película de Coco Barone:  24 horas (Algo está por explotar) de 1997.
Produjo Botín de guerra(2000) y Malvinas, historia de traiciones (1984).
Fue el guionista de Hacer patria (2006) y Botín de guerra (2000)
Tuvo la idea original de “La guardería” (2016)
Fué productor asociado de las películas La Caracas(2011) y Papa Iván mediometraje (2000)
Hizo la producción ejecutiva de La cocina (2011); Porotos de soja (2009); Hacer patria (2006); Germán (mediometraje 2005); Cuando los santos vienen marchando (2004); La vereda de la sombra (2003) e Historias cotidianas (2000).
Fue el asesor general de Rerum Novarum en el 2001.
Cada Patriota cuenta para la Patria y el Pueblo sabe y otras veces quiere saber quienes son los que están decididos a luchar por su identidad y sus derechos como para poder confiar en ellos.
Militante político de la cultura, David Blaustein, “Coco” para amigos, colegas y compañeros y compañeras, ha sido reconocido por la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld con la designación de “Patriota del Pueblo y de la Patria” lo que hará efectivo en su reunión del 14 de mayo de 2018.
_____________________ 
Inauguramos pósters de dos patriotas
  (junto a sus compañeros y familiares)
image010.jpg
ALEJANDRO MAYOL
Alejandro Alberto Mayol​ (Buenos Aires, 31 de agosto de 1932-Buenos Aires, 3 de febrero de 2011),  también conocido como el Padre Alejandro, fue un sacerdote y músico argentino.
Estudió un año de ingeniería​ y participó en la Juventud Universitaria Católica en la Universidad de Buenos Aires antes de ingresar al seminario.
Se ordenó como sacerdote a los 27 años.
Integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, junto a Carlos Mugica, influenciados por el Concilio Vaticano II.
Ejerció el sacerdocio entre 1960 y 1969.
Cumplió funciones en la Federación Gráfica Bonaerense en el área de Cultura.
En 1973 fue director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
En 1984 asumió como secretario de Cultura, Recreación y Deportes de la municipalidad de Florencio Varela, cargo que ejerció hasta 1997.
De 1973 a 1975 fue ayudante de la cátedra de Historia Nacional y Popular en las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas de la UBA.
Condujo el programa de televisión Trampolín a la vida por Canal 7, Canal 9 y Canal 13.
En 1969 abandonó el sacerdocio para casarse con Beatriz Braga, con quien tuvo cuatro hijos Lorena, Ramiro, Matías y Emmanuel.
Fue compositor e intérprete de música y piezas teatrales, incluyendo canciones infantiles y sus Óperas cancheras.
image011.jpg
En 1992, el sello EM Odeon grabó la comedia musical El cachuzo rantifuso, con letra de Alejandro Mayol y música de Piero, interpretada por Juan Carlos Baglietto, Piero, Marilina Ross, y la participación de Patricia Sosa, Adrián Noriega, Alejandro Mayol, Lorena Mayol y dibujos de tapa de Carlos Nine, creador del personaje.
Autor y compositor del disco Piedra libre: Re-grabación de sus temas más conocidos con músicos y artistas contemporáneos como Leonardo Sbaraglia, Lorena Mayol (hija del compositor), Pablo Sbaraglia, Andy Grimdishch, Beto Solas y Edgardo Cardozo, entre otros.
Autor de Fe tropical, un CD de cumbia interpretado por músicos tropicales de la escena local.
Autor de una cantata navideña que se representó en la Navidad del Milenio (diciembre de 1999), en el Obelisco de Buenos Aires, con Pedro Aznar, Teresa Parodi, Julia Zenko, Opus 4, Abel Pintos, Guillermina Béccar Varela y Chango Farías Gómez.5​
Algunas de sus obras más conocidas son La Pasión según San Juan y Sinfonía inconclusa en la mar, esta última en colaboración con el cantautor Piero).
Colaboró con Ariel Ramírez en su célebre Misa criolla, a quien le presentó el boceto original y la idea de utilizar música folclórica.​
En 1967 escribió el prólogo del libro de Norberto Habegger: Camilo Torres, el cura guerrillero, editado por A. Peña Lillo.
En 1970 fue coautor ―con Norberto Habegger y Arturo Armada― del libro Los católicos posconciliares en la Argentina (1963-1969), que fue editado por Editorial Galerna.
Subió al Comando Celestial el 3 de febrero de 2011.
image012.jpg
Los Compañeros de Utopías lo declaran “Patriota del Pueblo y de la Patria” IN MEMORIAN
Y celebran la vida patriótica del querido compañero peronista con su familia y amigos cantando aquello que él cantaba cuando se presentaba en TV como “Padre Alejandro” : “Dios creó la vaca y creó la leche, el dulce de leche, todo lo hizo bien”
 Y A PEDIDO DE JULIO DE VIDO INAUGURAMOS TAMBIEN EL POSTER DE
 ANGEL VICENTE PEÑALOZA
image013.jpg
 «EL CHACHO» PEÑALOZA
Nacido en Malanzán, Virreinato del Río de la Plata, el 2 de octubre de 1798, Olta, La Rioja, 12 de noviembre de 1863, el “Chacho” fue un caudillo y militar federal argentino, uno de los últimos líderes de esa corriente en alzarse en armas contra el centralismo de Bs Aires.
No lo vamos a declarar “Patriota” porque el “Chacho” Peñaloza es constitutivo de esa denominación.
El “Chacho” era muy prestigioso entre los gauchos humildes de La Rioja y las provincias vecinas, y se comportaba como uno más de ellos, salvo cuando mandaba en el ejército.
Ellos lo consideraban, también, su protector, su abogado, el solucionador de los problemas de cada uno de ellos.
En enero de 1860 derrocó al gobernador Bustos, que se acercaba cada vez más a los unitarios de Buenos Aires.
Poco después fue nombrado interventor federal de su provincia.
Peñaloza ofreció mediar en la guerra entre los federales y unitarios del norte del país.
A pedido del gobernador tucumano Celedonio Gutiérrez, se unió a éste y fueron derrotados por los unitarios.
Regresó a La Rioja, perseguido por sus enemigos, que los derrotaron en varias batallas; los oficiales prisioneros eran fusilados, mientras muchos soldados eran torturados y degollados.
La represión fue increíblemente feroz, y eso mismo dio fuerzas a los federales para seguir luchando.
Pese a que Peñaloza llegó reunir una fuerza de 2 000 a 6 000 combatientes  fue derrotado repetidas veces por las tropas mitristas mucho mejor y más modernamente armadas con armas a repetición y ametralladoras.
Tras sitiar la ciudad de San Luis, logró firmar un tratado de paz llamado Tratado de La Banderita a principios de 1862, en que se le ofrecían garantías.
Cuando llegó la hora de cambiar prisioneros, se dice que Peñaloza entregó los suyos, pero no recibió ni uno: todos sus hombres habían sido degollados.
Esto llenó de indignación a Peñaloza, ya que los hombres que lo acusaban de asesino y ladrón, habían violado todos los códigos militares, asesinando a prisioneros rendidos.
En 1863, el gobernador puntano, Juan Barbeito, repelió una nueva invasión de tropas leales a Peñaloza, unos 1 600 montoneros​ habían incursionado con éxito parcial en la zona norte de la provincia.
Los militares que debían hacer cumplir el tratado continuaron con la persecución a los aliados de Peñaloza, por lo que este volvió a alzarse en armas en marzo de 1863.
Logró varios éxitos en San Luis, Córdoba, Catamarca y Mendoza, e incluso depuso al gobernador riojano.
El 20 de mayo de 1863, las tropas del Chacho se enfrentaron en Lomas Blancas —en Los Llanos— con un contingente de 600 hombres de infantería y caballería de las fuerzas de Paunero, comandadas por Ambrosio Sandes, Pablo Irrazábal, Ignacio Segovia y Julio Campos.
Peñaloza obtuvo una efímera victoria cuando el 10 de junio se produjo en Córdoba una revolución, encabezada por el partido federal —apodado “ruso”— y los liberales moderados, que depuso al gobernador Justiniano Posse; éste había sido impuesto el año anterior por la fuerza de las armas del ejército nacional comandado por Paunero.
Convocado por los revolucionarios, el Chacho entró a la ciudad de Córdoba el 14 de junio.
Mientras tanto, Paunero reunió un ejército de 3000 hombres y marchó sobre él.
Queriendo evitar sufrimientos a la ciudad, Peñaloza salió a su encuentro en campo abierto, al frente de 2000 hombres.
​ Fue derrotado el 28 de junio, en la Batalla de Las Playas sufriendo los montoneros 300 muertos, un número no precisado de heridos y 720 prisioneros.
Los oficiales prisioneros fueron fusilados.
El caudillo huyó a los Llanos, de allí al norte, hacia la Cordillera de los Andes, y por el oeste de la provincia, nuevamente a los Llanos, donde reorganizó su montonera, reclutando 2000 gauchos.
​ De esa forma destruyó los caballos de sus enemigos y los desorientó por completo.
Luego invadió la provincia de San Juan, donde estuvo a punto de tomar la capital.
Pero el coronel Irrazábal lo derrotó en Los Gigantes.
Se estima que unas mil personas murieron durante su última rebelión.​
En noviembre de 1863 el vencedor Irrazábal lo persiguió hasta Los Llanos, pero mientras lo buscaban, Peñaloza se rindió al comandante Ricardo Vera en Loma Blanca, paraje aledaño al pueblo de Olta, entregándole su puñal, la última arma que le quedaba.
Una hora más tarde llegó Irrazábal y de forma vengativa lo asesinó con su lanza, y a continuación hizo que sus soldados lo acribillaran a balazos.
Su cabeza fue cortada y clavada en la punta de un poste en la plaza de Olta.
Una de sus orejas presidió por mucho las reuniones de la clase “civilizada” de San Juan.
Su esposa, Victoria Romero, fue obligada a barrer la plaza mayor de la ciudad de San Juan, atada con cadenas.
Al conocer la noticia, Sarmiento escribió al presidente Mitre: –No se que pensaran de la ejecución del Chacho, yo inspirado en los hombres pacíficos y honrados he aplaudido la medida precisamente por su forma, sin cortarle la cabeza al inveterado picaro, las chusmas no se habrían aquietado en seis meses.
El “Chacho” Peñaloza fue un héroe del Pueblo y de la Patria, un compañero, un inolvidable patriota americano que honra la estirpe de los criollos.
________
BAUEN
Callao 360
14 DE MAYO 2018
21 HS
 ________
VIENE
image014.jpg
ISMAEL TELLO
 Ismael Tello es Licenciado en Ciencia Política y Gobierno.
Estudió en Luis Piedra Buena
Trabajó en Instituto Norland
Estudió y enseña en la Universidad Nacional de Lanus
Es numerólogo.
Dice que la “elite” mundial (las 40 familias que cuentan con un capital concentrado similar al que reúnen juntos 3 mil doscientos millones de personas en el mundo), no se maneja con un alfabeto de letras sino con uno numérico que era el que utilizaban los “sumerios”.
En base a ése alfabeto va a darnos la caracterización de Perón y Evita, de Néstor y Cristina y de Mauricio Macri y cual era su misión en el mundo.
Es nuestra contribución a la “Teoría conspirativa de la historia”.
____________
VIENEN LOS
image015.jpg
VIEJOS MADEROS
A compartir con nosotros tres temas de rocanroll que nos incluyen: “NO LO VOTE” – “NESTOR KIRCHNER” y “LA MARCHA ROCK”
_________ 
BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores
Lugar de Compañeros
image016.jpg
 LUNES 14 DE MAYO 2018
Cena $ 300.-
La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 300.- cada uno.
(Todo, todo incluido hasta la propina)
Siempre conviene hacer una reserva por mail, (ya que los lugares son limitados)
O reservar por wasap al celu 11 61 18 35 53.
________________
¡VIVA PERÓN!
image017.jpg
¡VIVA CRISTINA!
image018.jpg
¡VIVA FRANCISCO!
image019.jpg
¡VIVA LA PATRIA!
_______________________
 SEGUIMOS APOYANDO A LA COOPERATIVA DEL BAUEN
image020.jpg
EN SU LUCHA POR MANTENER EL BAUEN PARA LOS TRABAJADORES
______________________________
NOS REUNIMOS EN EL
BAUEN HOTEL
Cooperativa de Trabajadores
Legendario Lugar de Compañeros
CALLAO 360
image021.jpg
Lunes 14 de Mayo
21 HS
CENA: $ 300.-
(Todo Incluido, todo. Te dije ¡todo!)
 _____________________
LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS
image022.jpg
 DE LA MESA DE LOS SUEÑOS
________________________ 
 Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes  14 de Mayo de 2018, tipo 21 hs, recibiendo a los queridos compañeros y Compañeras Alessandra Minnicelli, Beatriz de Mayol, Omar Plaini, Daniel Brion, Christian D´Alessandro, David “Coco” Blaustein, , asi como los amigos, compañeros y familiares de Alejandro Mayol.
Y lo haremos en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, según la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, en Callao 360
Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com
reservar por wasap al celu 11 61 18 35 53.
La comida de la Oesterheld consta de una entrada inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $300.- cada uno.
Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, y “Peña Lillo”
Un sorteo conducido por el nunca bien ponderado
image023.jpg
OSVALDO CASCELLA.
Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro”Dolina“Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”
En la Oesterheld cuando cantamos “la marcha” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más, o dos.
______________________________
image024.jpg
La Familia Oesterheld en tiempos felices
La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, el del “Manifiesto” de éstos días, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.
En La Oesterheld militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco Iº.
Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.
Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.
 Este lunes 14 de mayol de 2018 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 698 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por lo que estamos iniciando nuestro año veintiuno (21) de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” cipayos y vendepatria, de ahora. 
Cantando a viva voz –MM LPQTP
Exigiendo a los “verdugos” de Jujuy que ¡Dejen de torturar a Milagro Sala!
La Oesterheld, adhiere naturalmente a toda la actividad militante de los compañeros y compañeras – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, encabezando la oposición a este gobierno vendepatria dependiente del Imperio que saquea a nuestro pueblo, ella, la única titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa, en cada corazón humilde y patriótico, en cada Declaración de Amor de compañeras y compañeros a cada momento, en cada video, cada foto, cada aparición en el vecindario, en los estudios de TV.
A nuestra humilde reunión de los lunes, no se le da otra significación mas, que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.
 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, TatyAlmeida, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, Diana Conti, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sandra Torlucci, Virginia Franganillo, Catalina Pantuso, Sara Agüero, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Nancy Duplaá; Marta Cascales, Marilina Ross, Cristina Banegas, Juliana Di Tullio, María Teresa García, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.
Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.
Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.
A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, que ya forma parte de la historia de todos los argentinos.
Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y Revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Ernesto, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando el imaginario de las mujeres y hombres humildes, las clases medias patriotas, los intelectuales del pueblo, los productores PyMEs y los empresarios nacionales de todos los pueblos de la Patria.
Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una empresa común de éxito y majestad, en el marco de una Patria Grande de hermanos en un mundo de paz entre los hombres y mujeres del sur de la tierra como hombres y mujeres “nuevos”, para abrazarnos con todos los pueblos del mundo, ya que ningún pueblo es nuestro enemigo.
Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, como lo hizo en todas las marchas y manifestaciones en repudio a las políticas discriminatorias, cipayas y antipopulares de la oligarquía y en apoyo a los que promueven el proyecto nacional y popular, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los humildes, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado y lo hace todo el tiempo, porque no es cuestión, manifestándose por la verdad y la justicia “para todos”, mas allá de la hipocresía reinante que intentó poner en la cárcel a los compañeros sin pruebas de delito alguno, y aún mantienen secuestrados a Julio de Vido y al Profesor Fernando Esteche de la universidad de la Plata, verdaderos presos políticos-como lo es Milagro Sala.
Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.
Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria, son Patriotas.
Bancando a los Compañeros y Compañeras acosados por la Patria Judicial de la oligarquía
Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, consejales, funcionarios, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres” del FMI y de otros predadores, y en contra de que ingresen tropas extranjeras en nuestros territorios soberanos, más allá de los “aprietes” económicos, políticos, personales y judiciales a los que los sometan estos mediocres, autoritarios y “enemigos de todo lo bueno”, que están en el gobierno nacional, provinciales y municipales de la antipatria.
Militando con la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada cada vez más, ella y sus colaboradores más cercanos, y todos aquellos que han servido al pueblo y a la patria durante su gestión al frente del ejecutivo nacional, por cualquier causa, y ahora un poco más aún porque el pueblo amenaza con votarla y entonces la hostigan los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía.
Apoyando al Alberto Rodríguez Saá, a Agustín Rossi, al Coqui Capitanich, a Verónica Magario, María Cristina Alvarez Rodríguez, (sobrina nieta de Evita); a Graciana Peñafort, a Axel Kicillof, a Hugo Moyano, Hugo Yasky, Omar Plaini, Sergio Palazzo, Horacio Ghilini, Héctor Amichetti, Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Raúl Zaffaroni, Luis Arias, a tantos y tantas tan valiosos y valiosas que tiene el movimiento nacional y popular de este frente Patriótico que se va conformado de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba, con las organizaciones sociales, las organizaciones políticas, los intendentes y gobernadores que luchan para la construcción del HAY2019 por “fuera” de las presiones y “aprietes” del gobierno perdedor de los inútiles.
Solidarios con el pueblo ahora precarizado del Brasil, sabiendo que se recuperará de esta infamia “patronal” ya que los pueblos defienden los derechos que han practicado en la realidad concreta, y ellos con Lula, le han visto “la cara a Dios”.
Un Lula que quieren ver encarcelado impunemente, para impedir su candidatura a presidente para las elecciones de 2018.
Angustiados y activos ante la miseria que avanza y somete a nuestro pueblo a la indignidad “pasajera” porque para eso estamos todos nosotros, para pelear por sus derechos.
Porque, a diferencia de tantos otros pueblos del mundo, que no lo tuvieron… por aquí pasó Perón.
El pueblo esta mucho mas politizado, aprendiendo lecciones…
Y estuvo la compañera Evita.
Y dejaron millones de sus hijos, como nosotros.
Como Néstor y Cristina.
Y nietos, como los jóvenes de las organizaciones politicas y sociales que militan por el pueblo y por la patria
Y eso, cambió todo.
Te esperamos Cumpa
Queremos festejar la lucha contra este gobierno que intentaba destruir definitivamente a la Argentina y al proyecto nacional de la Patria Grande y trabajar juntos para reconstruirlo junto a vos.
En plena Tercera Resistencia.
Recordando las palabras de John William Cooke :” Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”
Marchando alegremente, hacia la lucha, como lo hacían los guerrilleros de Pancho Villa,como si fueran a una fiesta.
image025.jpg
Animados por el “HAY 2019” y tonificados por el éxito del Encuentro Nacional de la Militancia de La Pedrera en San Luis y todos los Encuentros regionales que surgen como “agua de manantial” a lo largo y ancho de la Patria defraudada, trabajando hacia el 2º Gran Encuentro Nacional de la Militancia del 25 de Agosto de 2018 en el Club Ferrocarril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Reconociendo, humildemente, a  los compañeros que luchan y han luchado por la felicidad del pueblo y por la Patria Grande.
Porque los peronistas somos hermanos en la lucha por el Pueblo y por la Patria Grande y además porque la experiencia de esa lucha nos abre un camino, no solo para empatar, sino para ganar y aspirar a las ligas mayores de los países de este nuevo mundo porque en Nuestramerica pasaron Chávez y Néstor y Lula y Ortega, Mujica, Dilma, Evo Morales y el Che.
Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín:- “Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”
Viva Perón! Viva Evita!
Viva Néstor! Viva el Che!
¡Viva la Resistencia Peronista!
¡Vivan los 30.000!
¡Viva Milagro Sala!
¡Viva Santiago Maldonado!
¡Viva Cristina!
¡Viva Francisco!
¡Viva la Patria!
HAY 2019”
MM LPMQTP

 Incorregibles.
__________________________
AGRUPACION OESTERHELD


image045.jpg
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias
PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: oesterheld_agrupación@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario