Twitter

miércoles, 2 de mayo de 2018

Tinkunaco 0844/18 - Re: NaKyPop - Yo veo el futuro repetir el pasado

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Me dirijo a usted con el respeto que merece su investidura. Una investidura que usted deshonra día a día, debo decirlo.
image002.jpg
Eduardo de la Serna: Decía que usted deshonra su investidura no solamente por la burla sistemática de los pobres y las víctimas de este modelo que impone, sino por frases como “no hay otro camino”, “a mí me duele tomar estas medidas” o humoradas semejantes. Todos sabemos, aunque a veces no lo recordemos, que sí hay otro camino, y que a usted no le duele nada tomarlas.
(más…)
La demanda de divisas se espiralizó. Estamos en medio de una turbulencia.
image003.jpg
Decían que cuando el Gobierno le pedía dinero al BCRA se expandía circulante y por ello eligieron el endeudamiento en dólares sin advertir que el gobierno termina vendiéndole los dólares al BCRA. Adivine que ocurre cuando se hace esto. !!!!!Acertó!!!!! Se expande circulante.
¿Crepúsculo o fracaso de la Democracia?
image004.jpg
Nos preguntamos si existe el Estado de derecho y si fracasó la democracia en nuestro país a través del totalitarismo jurídico que apaña fines políticos del poder ejecutivo.
"La democracia degradada garantiza injusticia social, pérdida de soberanía y sometimiento al pueblo" (JR)
image005.jpg
¿Dónde se defienden las Malvinas, los recursos naturales, los derechos humanos, la accesibilidad a los medicamentos y a la educación, cuando la Democracia se degrada? En ningún lado, porque la amenaza, la extorsión, la cooptación y el soborno, invaden los espacios democráticos de las instituciones.
El tarifazo garrafero es el golpe que más pega a los más pobres
image006.jpg
Los aumentos son del 33% entre enero y abril de este año en el precio real de la garrafa de 10 kg; la suba de la SUBE para viajar, y el alza de $50 a $100 en el precio del botellón de agua de 20 litros. En la Argentina de 2018 hay millones de personas que viven en villas, asentamientos y barrios pobres sin agua potable ni cloacas. Lo que no aparece en las placas es el tarifazo eléctrico.
En la Argentina "K", Julio De Vido subsidiaba a cada consumidor de energía eléctrica hasta el 2015 con U$S 413. Un 35% menos que la media mundial.
image007.jpg
Estados Unidos de Norteamérica subsidia a los consumidores de energía eléctrica con  U$S 2.177 per cápita anuales. China subsidia a su población en U$S 1.652 per cápita anuales. Canada en U$S 1.283 anuales per capita. Australia subsidia a los consumidores australianos con un aporte estatal de U$S 1.250 per cápita anuales. Chile lo subsidiaba a razón de U$S 515 por año por consumidor. Nosotros U$S 413.-
El 19 de abril, concluida la fructífera Cumbre Macri-UCR por las tarifas, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo ofició de vocero presidencial.
image008.jpg
Castigado por su desacato, fue obligado a pagar el costo político de la intransigencia Cambiemos. A la salida de la Casa Rosada declaró (subrayado es nuestro): “Le vamos a decir a los argentinos, claramente, que debemos consumir menos porque consumimos casi el doble de lo que consumen nuestros países vecinos“. El insólito razonamiento de Cornejo se suma al del presidente, Marcos Peña, Aranguren y Mario Negri -otro de los voceros de turno-, para completar ya el gran libro imbecilidades energéticas oficialistas.
Sobreprecios, aumento de la deuda y magia contable para no subir el déficit. Antecedentes en Europa
image022.jpg
En Gran Bretaña y España, los organismos de control europeo cuestionaron y denunciaron las prácticas de asociación público-privada, que terminaron con graves perjuicios para el Estado y la población. Fue creado por Margaret Thatcher. El Gobierno apuesta sus últimas fichas a atraer capital privado extranjero no golondrina (movido por la especulación financiera) a través del sistema llamado de propiedad público-privada en la obra pública.
El gobierno anunció que la escalada de aumentos de energía y combustibles no se detendrá.
image009.jpg
La verdad es que el aumento de tarifas está destinado a financiar la costosa explotación no convencional del yacimiento de Vaca Muerta y este a su vez destinado a solventar la exorbitante deuda externa; que a partir de los últimos dos años tiene un crecimiento exponencial.
Este es “plan económico” de Macri.
El gobierno de Mauricio Macri decidió entablar vínculos diplomáticos prioritarios con tres países de la Entente Mundial: el Reino Unido, Israel y Estados Unidos.
image010.jpg
El vínculo con el gobierno derechista de Netanyahu es una de las alianzas paradigmáticas de Macri y está íntimamente relacionado con la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y con la tarea de los fondos buitre. Mientras Cambiemos se aleja de los países latinoamericanos, establece puentes con quien se encuentra inserto en una situación beligerante, debido a la ocupación de tierras palestinas, la represión brutal a quienes la resisten, la negación de sus derechos civiles.
Sálvese quien pueda: el fracaso de Comodoro Py y el choque inevitable entre Macri y Pichetto
image011.jpg
Para los últimos liberados que pasaron más de cien días y noches en la cárcel, la función concluye con la cucarda de víctimas de un “gobierno antipopular” que persigue a sus opositores: señal de resistencia y dignidad.
Hemos atravesado períodos de más temor y de notable indolencia social. El capital básico está en las calles, con sus bombos y sus banderas.
image012.jpg
Existe, en nuestra sociedad, un quiebre, una cuarta pared, un techo de cristal, que perjudica el ensamble entre quienes se niegan a perder el trabajo, a pagar cualquier disparate para transportarse, a dejar su ingreso en el supermercado, a admitir expensas arbitrarias, y aquellos que aceptan el “destino”, lloran hacia dentro y actúan normalidad ante sí mismos y sus familias. Derrumbar la pared y rajar el techo no se puede hacer desde la “comprensión”. Respetar a alguien implica decir la verdad, le guste o no escucharla.
Recientemente ha circulado un video que muestra el estado de las instalaciones del Hospital Calilegua, donde la falta de controles ha devenido en la presencia de una zarigüeya en las salas de internación.
image013.jpg
La situación es doblemente grave si se constata que tal estado de deterioro, de larga data, es reconocido por el personal del hospital, pero hay temor de hacerlo público debido a las presiones y amenazas que suceden tras algún evento de estas características.
Es información filtrada y debe saberse!. El Gobierno de Cornejo, todos los diputados, senadores y concejales de la provincia están por vender tu vida.
image014.jpg
Están por firmar un contrato a 35 años con las mineras metalíferas y a 5 años con petroleras para hacer Fracking. Las mineras utilizarían grandes volúmenes de agua con químicos tóxicos para lavar la roca y así obtener mayor pureza en sus metales. Las petroleras harían pozos para extraer gas con el sistema Fracking.
El vecindario de General Alvear realizó una caravana y delineó un plan de lucha en contra del método de extracción de hidrocarburos que permitió el gobernador de esa provincia mediante decreto.
image015.jpg
El pueblo mendocino de General Alvear salió masivamente a la calle en la noche de este miércoles para repudiar el decreto del gobernador macrista Alfredo Cornejo que permitió el controversial método de estimulación hidráulica o fracking para explotar hidrocarburos en territorio provincial.
Se estima que alrededor de 8 mil personas de los 30 mil habitantes de esa localidad participaron de una caravana y colmaron la plaza principal con pancartas y banderas gigantes con la consigna “no al fracking”.
Se decidió en la reunión del Consejo Ejecutivo que sesionó de manera urgente en Santa Fe.
image016.jpg
El Partido Justicialista de Santa Fe es el primero en el país que resolvió enviar a su bloque de 70 congresales nacionales al Congreso nacional partidario del 18 de mayo, en Buenos Aires, para que ratifique que las “únicas autoridades legítimas” del PJ, hasta que los afiliados elijan en las urnas, “son las del Consejo nacional” que preside José Luis Gioja.
El referente provincial de Forja traza un duro diagnóstico sobre las consecuencias de las políticas aperturistas de Macri. Deuda, Malvinas y la “locura” de apostar todo al turismo.
image017.jpg
Gustavo Ventura (FOTO):“Sólo en la industria electrónica se perdieron 7000 puestos de trabajo. Pero el impacto es mucho mayor, porque la proporción es de un puesto de trabajo industrial por uno no industrial. O sea que estamos hablando de entre 15 y 17 mil personas que quedan sin trabajo por el desmantelamiento de nuestra industria”.
Te identificás con la oligarquía a la que imitás (la cual de hecho te desprecia con sutileza). Te propongo repasar algunos hechos muy concretos.
image018.jpg
¿Sabías que los Bancos, “la juntan con pala”, cobrando tasas altísimas y costos siderales por sus servicios; y que los especuladores ganan fortunas con la operatoria de las LEBACs del Banco Central, mientras que no hay líneas de créditos accesibles para actividades productivas ni para construir viviendas propias?
El tema sigue, no se agota…
La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Francia decidió “volver a proveer gas y electricidad a familias víctimas de cortes por facturas impagas”, y al mismo tiempo cortarles el servicio a las empresas que despiden trabajadores o criminalizan las acciones gremiales.
image019.jpg
El secretario general de la confederación, Philippe Martínez, anunció: “ Vamos a repetir las operaciones Robin Hood, que consisten en reconectar la corriente a esos 12 millones de hogares con precariedad energética, quienes no pueden pagar las facturas y por lo tanto no tienen más energía”. Por su parte, el secretario general del sindicato de Minas y Energía, Sébastien Menesplier, advirtió que por ejemplo Carrefour podría “llevarse alguna sorpresa” por “maltratar a sus trabajadores”.
El acuerdo paritario finalmente fue del 23, 5 % .
image020.jpg
Se lo expone como una victoria del gobierno por torcerle el brazo a un hombre como Sergio Palazzo pero en realidad se cerró el acuerdo en lo que los bancarios querían.
Un pobre hombre que ejerce de presidente y se cree con poder es una marioneta titiritera” (JR)
image021.jpg
Necesitaban a un títere de esta magnitud, que hable su idioma inglés con fluidez, que conozca a los empresarios del mundo, que maneje cuentas off shore, que tengo las manos manchadas de corrupción, que no tenga escrúpulos, ni sentimientos, que tenga más amor por su perro que por el pueblo.Típico personaje que desparraman por América Latina las embajadas de EEUU, de la mano del Departamento de Estado, para acabar con “los populismos”. Una marioneta.
"La mayor fortaleza del gobierno de Cambiemos ha sido sostener el monopolio de la expectativa".
image023.jpg
Para que esto quede escrito en abril de 2018, estoy tentado a pensar que en la campaña para 2019, es probable que el gobierno avance en la idea de que la próxima será la verdadera presidencia de Macri, aquella en la que Macri será Macri, y que entre 2015 y 2019 solo se trató de “enderezar el barco” ante las dificultades que tenía el país “y que no supimos comunicar a la sociedad”.
"rezo por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y de fraternidad entre todos."
image024.jpg
El Papa Francisco envió por Radio Caput un emotivo mensaje a las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 41 años de su nacimiento. “Dios las tiene muy en su corazón porque son luchadoras. Lucharon por la justicia y nos enseñaron el camino”, dijo él con un tono de voz fraternal.
Somos víctimas de sistemas flexibles, embrollados, que no intentan disciplinar a todos sino más bien desarticular, degradar a la sociedad civil convirtiéndola en una víctima inofensiva, apabullada por la tragedia.
image025.jpg
El resultado de la victoria de Macri por escaso margen que apenas asumió la presidencia avanzó sobre los otros poderes del Estado logró en poco tiempo la suma del poder público. A esa concentración de poder le agregamos el control de los medios de comunicación y del poder económico para encontrarnos ante una pequeña camarilla con una capacidad de control propia de una dictadura.
Netflix: “Cascos Blancos” y “O Mecanismo” dos series para influir a la opinión pública y fortalecer el avance imperial de EEUU y Gran Bretaña sobre Brasil y Siria
image026.jpg
El diario La Nación en un artículo titula: “Los cascos blancos: el heroísmo en medio de la tragedia”, omite informar que estos grupos son financiados por Gran Bretaña y EE.UU. En la serie “O Mecanismo” se satiriza y miente sobre el caso Lula condenándolo sin pruebas por televisión. No son inocentes las escenas en que el actor que representa a Lula está en el supuesto departamento por el cual hoy está preso injustificadamente, o cuando se vincula a los empresarios y corredores de dinero con la campaña de Dilma y sus ministros.
Pudo haber sido un presidente gris, no porque ese fuera el color de su carácter, sino porque después de aquel arcoíris fosforescente con fuegos artificiales y estrellas que fue Chávez, brillar se hacía muy cuesta arriba.
image027.jpg
Los ataques arreciaban: “Maduro no es Chávez”, dijeron y creyeron poder tumbarlo de un soplido. Seis meses de guerra económica y eso es pan comido, calcularon y apretaron el hambre de un pueblo que pretendieron doblegar con un paquete amarillo de harina. Midieron mal a Maduro y nos midieron mal a todos.
Carlitos y Alejandro Dolina, escribían las promociones del Canal 13 de televisión en sus albores, como esa que decía:- “Tarzaaaaan…Rey de los Monos!
image028.jpg
Colaboró con numerosos historietistas argentinos como Alberto Breccia, Enrique Breccia, (“Alvar Mayor”); Domingo Mandrafina, Horacio Altuna, Juan Jimenez, Carlos Meglia, Eduardo Risso, Ernesto García Seijas, con quien hizo “El “negro” Blanco”. Con Altuna formaron un rubro ideal con éxitos como “El loco Chavez” y “Las Puertitas del Señor López” entre muuuuchos más.
(más…)
Nosotros los proscriptos miramos allá lejos / Donde la primavera perdida está esperando.
image029.jpg
En la profunda soledad de las fábricas grises / En la oscura herramienta silenciosa / En los quietos arados pensativos / En las minas que guardan el secreto del tiempo / En los puertos que esperan con las naves calladas
En los hangares pálidos y el petróleo cautivo / En el olor a bosque derramado de los aserraderos musicales
... Cuando regresé no imaginé que tanto habría de ser mi padecimiento al final de mi vida, todo resulta más doloroso. No en lo físico, sino en el espíritu.
image030.jpg
Compruebo a diario como se ha distorsionado, cómo se ha bastardeado todo cuanto se ha hecho y que no es un esfuerzo solamente mío. Ciento de miles de Peronistas han ofrendado todo en pos de hacer una Gran Argentina. No ha fallado el Pueblo. Los que has defraudado son los Dirigentes que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.
………………..
image031.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

1968-2018 A CINCUENTA AÑOS DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS – CICLO DE PANELES CON DEBATE

image032.jpg
Jueves 3 de mayo, 18:00 horas
en Centro Cultural “Paco Urondo” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
25 de Mayo esquina Juan Domingo Perón, Ciudad de Buenos Aires
. Las Cátedras Nacionales y la CGTA
. La muestra “Tucumán arde”
. El “Cordobazo”
. La intervención a la CGTA
. Aportes políticos de la CGTA y su vigencia actual
Expositores: Norberto Galasso, Jorge Carpio, Beatriz Balvé, Héctor Amichetti (Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense). Coordina: Graciela Dragoski.
. Proyección del video (10’) “Tucumán arde”, de Julio Flores
. Palabras de Graciela Morgade, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

FERIA DEL LIBRO – JUEVES 03/05. 16:30 HS.- PRESENTACIONES DE EDICIONES CICCUS- SALA SARMIENTO PABELLÓN BLANCO

image033.jpg
Rural de Palermo Av. Santa Fe 4201 y Av. Sarmiento 2704
Lunes a jueves de 14 a 22 hs./Viernes de 14 a 23 hs./Sábado de 13 a 23 hs./Domingo  de 13 a 22 hs.
image034.jpg
image035.jpg
image036.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario