Twitter

miércoles, 2 de mayo de 2018

Tinkunaco 0845/18 - Re: #cuéntalo, sentencias dolorosas y más en La Marea



April 29, 2018. 

 
La Marea. Resumen de noticias
Las llaves del cambio (y ese momento de volver a casa sola)
ELENA ROSILLO // Trabajo de noche. Mi vida podría ser la de cualquiera. María, camarera. Laura, limpiadora. Isabel, cocinera. La vida nocturna rebosa profesiones. Tantas como la diurna.
Leer más...

#cuéntalo: La importancia del relato propio de las mujeres
ALBA MARECA // En Revolución desde dentro, Gloria Steinem dice que las historias personales de las mujeres son los mejores manuales a nuestro alcance: “La única forma de conceder un lugar central a nuestra propia experiencia”. En menos de 48 horas, Twitter se ha convertido en ese manual gracias al hashtag #cuéntalo.
Leer más...

Resumen semanal: lo más destacado de América Latina
LUNA GÁMEZ // 38 muertos y 48 desaparecidos tras las manifestaciones en Nicaragua; el nuevo presidente de Cuba afianza relaciones con el bloque bolivariano; Venezuela y Panamá restablecen relaciones; Lula podría salir de la cárcel; Paraguay elige a un presidente conservador...

El cuerpo que me devolvió la autodefensa feminista
PATRICIA SIMÓN // Me atrevo a afirmar que todas las mujeres hemos pensado sobre cómo reaccionaríamos si nos violasen. Y me atrevo a afirmar también que la mayoría concluimos que en esa situación lo mejor sería no resistirse para que fuese más rápido, para evitar que nos hicieran aún más daño.
Leer más...

Una sentencia muy dolorosa
JAVIER MOLTÓ // Me violaron de pequeño. Un cura se metió en mi cama durante una estancia a la que acudí en un colegio británico para aprender inglés. Me quedé petrificado. El cura no ejerció ninguna violencia.
Leer más...

La sentencia nº 00038/2018: la violación genuina
BÁRBARA TARDÓN RECIO // No hay nada especialmente novedoso que aporte la sentencia nº 00038/2018 de la sección segunda de la Audiencia de Navarra. A pesar del dolor que entraña leer cada uno de sus párrafos.
Leer más...

Noticias climáticas: El Ayuntamiento de Madrid contratará renovables
SANTIAGO SAÉZ // Carmena gana la partida a las grandes eléctricasLos tribunales han desestimado los recursos de Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa contra el concurso eléctrico del Ayuntamiento de Madrid.
Leer más...

Mi cuerpo
Hace algunos días compartí una jornada con un grupo de mujeres y hombres jóvenes. Hasta que llegué a casa y me desnudé, no me di cuenta de lo delgados y elásticos que eran sus cuerpos, de la diferencia.
Leer más...

Dossier #LaMarea60: Tiempos de clase
De derechos, de dignidad y de justicia, venimos a hablar también en este dossier dedicado a la clase obrera, que ha visto con indignación con el escándalo del máster de Cristina Cifuentes cómo se está usando y maltratando la Universidad pública.
Leer más...

El taxista y el asesino. Crónica de una incoherencia
DANIEL BERNABÉ // La tranquilidad de la ciudad me recuerda que es sábado por la mañana. Algunas familias desayunan en las terrazas del bulevar, otras aprovechan para acercarse a hacer la compra de la semana, los primeros turistas vienen camino de la estación.
Leer más...

'No me riñas, por favor'
GERVASIO SÁNCHEZ // Todo empezó hace algo más de un año con un mensaje que envié a uno de los editores fotográficos de un diario nacional.“Querido (…):El 6 de abril se cumple 25 años del inicio de la guerra de Bosnia-Herzegovina.
Leer más...

Emma Flint: “Me fascina esa gente que miente como si tal cosa y se sale con la suya”
MANUEL LIGERO // Dicen que Alejandro Dumas fue el primero en utilizar la expresión Cherchez la femme!. En español, ¡buscad a la mujer!
Leer más...

2018 lamarea.com.

Haz una aportación
al proyecto.
¡A partir de 3 euros!
Donación a La Marea

No hay comentarios:

Publicar un comentario