Twitter

miércoles, 2 de mayo de 2018

Tinkunaco 0852/18 - Re: Walter Mignolo en Mu

Sábado 5 de mayo, 17hs, Walter Mignolo en MU Trinchera Boutique.
Teorías que nacen de la acción: experiencias de descolonialidad en las memorias e historias que traman nuestros cuerpos y su movimiento.


Walter Mignolo, uno de los principales referentes de la descolonialidad, junto a artistas, investigadoras e investigadores del arte del movimiento para convocarnos a pensar en torno a las tramas que componen nuestras corporalidades y sus posibilidades de acción(arse).
La matriz de poder moderno colonial pone en acción una serie de tecnologías para la elaboración de los cuerpos, estéticas, incluso de las patologías que necesita para actualizarse.
Invitamos a pensar y a compartir experiencias de desprendimiento de esas tecnologías desde el intercambio en torno a algunos temas: cómo el modo en que construimos memoria corporal más allá y más acá del género; el movimiento y su memoria como cuestionamiento a la historia de la danza; cuáles son los movimientos posibles y los imposibles en esta coyuntura y qué estrategias de reacuerpamiento consideramos viables.


En MU Trinchera Boutique, Riobamba 143.

No hay comentarios:

Publicar un comentario