Twitter

jueves, 3 de mayo de 2018

Tinkunaco 0857/18 - El Emilio - EL POPULISMO COMO “PESADA HERENCIA” VERSUS LA INSENSIBILIDAD DE LA SUPUESTA “TRANSPARENCIA”.

EL POPULISMO COMO “PESADA HERENCIA” VERSUS LA INSENSIBILIDAD DE LA SUPUESTA “TRANSPARENCIA”.


San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Actualidad Nacional.

popilismo 0
popilismo 0-1
EDITORIAL DEL DÍA LUNES 16-04-18 DEL PROGRAMA RADIAL QUE SE EMITE EN LA PCIA DE CATAMARCA.
Por Victor Leopoldo Martinez
1RA PARTE.
Esta reflexión que usted va a escuchar en LA MAÑANA XL de radio el Tala la hace una persona que tiene identidad, o sea nombre y apellido y en este caso mi nombre es Victor Leopoldo Martinez; además de periodista, me dedico al cine documental y escribo sobre educación. Lo que voy a decir lo hago a título personal. Acá, y en esta reflexión nada tiene que ver el dueño de la emisora y conductor de este programa ni mi compañera Daniela Cisterna, que seguramente tendrán opiniones diferentes y en algún caso hasta muy diferente a la mía pero que sin dudarlo y a pesar del poco tiempo que los conozco y comparto esta tarea radial ad honoren con ellos, no dudo de sus calidades humanas ni de su don de buenas personas.
Usted que escucha lógicamente está en todo su derecho de disentir con lo que va a escuchar y hasta puede caer en la tentación de “ayudar” a los troll de don Marcos Peña Braun y comenzar con las habituales diatribas contra mi persona en las redes sociales, algo muy habitual como práctica desde hace 10 años. Y digo 10 años porque todo comenzó en el 2007 cuando nuestro actual presidente asumió el gobierno de la Ciudad de Bs. As. y con su hipócrita idiólogo Duran Barba manejando esas operaciones mediático-virtuales plagadas de mentiras iniciaron estas nefastas prácticas que permitieron que usted crea en el contenido de sus construcciones discursivas; y usted creyó; hoy Macri, gracias a su voto, está sentado en el sillón de la Casa Rosada. Usted que me está escuchando también está en su derecho de solicitarle al Sr. Yunes –dueño de esta emisora que me raje a la mierda de este programa ya que conmigo no gana nada y con mis opiniones pierde mucho. Hasta lo pueden amenazar que sino no me saca no habrá acompañamiento auditivo, o publicidad oficial, u opositora. Y hasta sonaría lógico una acción de este tipo dentro de la actual argentina del CAMBIO.
Insisto; para un gobierno que usted instaló con su voto y que le prometió cerrar la “famosa grieta” –hoy a ojos vista mucho, pero mucho más grande-, que dijo que iba a escuchar a todos; que a mí me cierren la boca y pretendan obturar mis pensamientos no sería otra cosa más que un garbanzo que se sumaría a los incumplimientos con todo lo prometido; con otra censura más – en este caso la mía- directa o solapada, lo único que lograrían es volver más farsante, mediocre y triste este momento democrático de quien prometió respetar los derechos de todos.
Si yo estoy equivocado quiero que me refuten con sólidos argumentos y no con chicanas tipo “la pesada herencia”. Me ofrezco a debatir cualquier tema con quién quiera rebatir mis argumentos. Pero traigan datos concretos, pruebas fidedignas, elementos que sirvan como verdaderas herramientas probatorias, no recortes de Clarin o La Nación. Muestrenle a la gente, a la sociedad catamarqueña que hablan con fundamento, no al estilo loro barranqueros que repiten estupideces; (con perdón de los Psitacoidea).
Yo reconozco que en muchos aspectos la gestión kirchnerista dejó mucho que desear y fui muy crítico con la gestión educativa de ese kirchnerismo, pero en ese rubro y en materia de contenidos e inversiones lejos me quedo con la anterior gestión que con su infinidad de errores para nada menores por lo menos fue mucho más sensible con los sectores más vulnerables.
El Propio ex gobernador de Bs.As. Felipe Sola (Massista el hombre) sostiene “El proyecto de Macri es un proyecto individualista, del sálvese quien pueda”. Una síntesis a la que no hay nada más que agregar.
Este gobierno habla de que se vio obligado a sincerar la economía tras el desastre que le dejó el gobierno kirchnerista. Veamos;
a)¿Que significa sincerar la economía?
b)¿Sincerar es ajustar esa economía para que brinde una mayor ganancia a las mismas empresas (entre las cuales estaban las empresas del propio Macri, familiares y amigos además de testaferros) que ya con la yegua y el kirchnerismo la levantaban con pala y hoy lo hacen con palas mecánicas porque la codicia los urge?
c)¿Se la sincera precarizando las condiciones laborales para que esos grandes empresarios ganen más de lo mucho que ya ganan?
d)¿Sincerar la economía es dejar que el mercado de divisa obtenga suculentas ganancias con la timba financiera y con los dólares que ingresan por préstamos externos y luego con las ganancias de esa timba los propios funcionarios, empresarios y banqueros terminan mandándola a paraísos fiscales “por si las moscas”?
e) Ese “sinceramiento” de la economía ¿solo se lo logra congelando (que es como bajarlas) las jubilaciones, poniéndole techos a las paritarias tomando como base una supuesta inflación a futuro surgida de una expresión de deseo; recortando los presupuestos de salud y educación?
f)¿Sincerar la economía es aceptar que el Estado está para que los CEOS empresarios hagan buenos Negocios?
Yo a esto lo conozco como “improvisación” implementada por codiciosos pero que nadie entiende hoy la razón de esta urgencia por esquilmar no solo los recursos y los bienes de la Nación sino también la dignidad de su pueblo.
Que alguien me traiga datos fidedignos y concretos que muestren algún mejoramiento de la situación del país en el plano internacional y algún mejoramiento en la calidad de vida de los argentinos con estas políticas de CAMBIO. Los dejo pensando y MAÑANA LA SIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario