Twitter

jueves, 3 de mayo de 2018

Tinkunaco 0858/18 - El Emilio - EL POPULISMO COMO “PESADA HERENCIA” VERSUS LA INSENSIBILIDAD DE LA SUPUESTA “TRANSPARENCIA” II.

EL POPULISMO COMO “PESADA HERENCIA” VERSUS LA INSENSIBILIDAD DE LA SUPUESTA “TRANSPARENCIA” II.


San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Actualidad política nacional.

popilismo 4
popilismo 3
Por Victor Leopoldo Martinez
2DA PARTE
Yo creo que todo el blindaje informativo que este gobierno tiene, a muchos no les permite que les caigan las fichas, pero tampoco es comprensible que a vos que me estas escuchando te traten como a un perejil y te arranquen la cabeza con los aumentos tarifarios que tienen fortísima incidencia en las disparadas inflacionarias, y que aun así el gobierno te siga engrupiendo con el verso de que todo va a cambiar en el segundo semestre ¿Por cuánto años más vamos a seguir esperando por ese inalcanzable 2do semestre? Ahora hay que espera hasta el 2do semestre del 18
El equipo de lujo de los últimos 50 años (según el propio Macri) la viene pifiando y feo en sus cálculos económicos a futuro. ¿Quieren ejemplo?
Desde hace 4 años venimos escuchando la cantinela del desastre económico que era la economía “populista”, “planera” y “choripanera” del gobierno de la yegua. Dejando de lado el lamentable calificativo para una ex presidenta, no es menos cierto que desde hace 2 años, 4 meses y 7 días ya no gobierna aquella “yegua”. Nos cansamos de escuchar desde hace 4 años que la inflación que elaboraba el indec de esa yegua mentía, que era mucho más alta; pero en los hechos y en la realidad ni vos ni yo la sentíamos. ¡¿O sí?!
El propio Macri aseguraba preelectoralmente que con una buena administración –la de él- era fácil bajarla y controlarla, pero hasta el día de hoy, y como presidente, ni la controló y hasta sus propios economistas –caso Espert, o Melconian que en el fondo, este último es el más caradura por ser uno de los evasores fiscales compulsivos pero ambos fieles a la ortodoxia neoliberal-, hoy sostienen que todas, repito TODAS LAS MEDIDAS ECONÓMICAS, son un desastre.
El calculador de la inflación que tiene la C.A.B.A. desde que Macri fue gobernador (y que supuestamente es el más creíble) dijo que la inflación nacional en el 2015 (gobierno de la yegua) fue del 25 %, mientras el indec Kirchnerista decía que era de 10 o 13%. Pregunto y desde la experiencia personal de cada uno, hoy, ¿a quién le debiste creer?
Ahora bien, resulta que el mismo calculador de la C.A.B.A. te clavó en el 2016 una inflación nacional del 40 % con Macri como presidente y para el 2017 en el 25%. O sea que el domador de inflación Macri terminó deglutido por el león inflacionario y empatado con la inflación del último año kirchnerista!!! ¿Qué le pasó al domador?
Para el 18 y en el parlamento el presidente dijo que la inflación sería del 15 % y a un mes del anuncio los propios funcionarios de su gobierno reconocen que va a estar por encima del 20%; ¿Cuánto? ¡Vaya uno a saber!!! La pregunta cae de maduro ¿En que se progresó de la mano de la persona que decía que era fácil controlarla?
Con un agravante: este mismo presidente sigue clavándole al conjunto de la sociedad argentina un futuro por demás incierto con toma de deuda externa que ya supero en 2 año la friolera cifra de 100 mil millones de dólares y nadie sabe (solo los funcionarios de gobiernos y los bancos que operan incluso dentro de la timba financiera) a dónde están yendo a parar esos fondos, situación de descontrol económico y financiero que ahora hasta endulzaron a los buitres que hoy quieren cobrar intereses de los intereses que ya cobraron. Es recontra sabido por historia que ellos (el presidente como empresario y el resto de los empresarios) no pondrán nunca un mango para pagar esa deuda con la que ellos se beneficiaron. Nuestro presidente acaba de injerir en la justicia para que se desplace al fiscal que está investigando la causa de la deuda fiscal que la Flia Macri tiene con el Estado nacional cuando como privados se hicieron cargo del correo argentino, lo hicieron pelota y ahora pretenden cobrar por la estatización kirchnerista.
Pero lo que aquí pretendo poner en tela de juicio, o que por los menos nuestra audiencia abra su cabeza y comience a pensar para luego decidir es: ¿con qué se queda? ¿Con esa visión que desde los medios le quieren meter en la cabeza de ese populismo que dejó el kirchnerismo como “pesada herencia”? O por necedad (no por necesidad) seguirá optando por esa transparencia recitada por evasores fiscales y propietarios de off shore en paraísos fiscales aunque la insensibilidad de estos recitadores les hagan comer estiércol a manera de mea culpa por haber pretendido vivir sino bien aunque más no sea un poquito mejor con los detestables populistas. ¿El castigo es: “Por eso deberás vivir orando diariamente para que el populismo no regrese nunca más?
Vos, que me estas escuchando, ya estas padeciendo las consecuencias de la aplicación de las recetas anti-populistas.
Te anticipo que mañana seguiré hablando sobre los detractores del populismo y defensores de las virtudes del neoliberalismo y lo cerraré de la forma más sencilla en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario