Twitter

jueves, 3 de mayo de 2018

Tinkunaco 0862/18 - El Emilio - LA REFLEXIÓN DE HOY COMIENZA CON UNA PREGUNTA: ¿ES CREIBLE EL SUFRIMIENTO QUE DICE EXPERIMENTAR UN SÁDICO POR SUS PERVERSAS ACCIONES?

LA REFLEXIÓN DE HOY COMIENZA CON UNA PREGUNTA: ¿ES CREIBLE EL SUFRIMIENTO QUE DICE EXPERIMENTAR UN SÁDICO POR SUS PERVERSAS ACCIONES?


San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Actualidad Política Nacional.

vacuna 1
vacuna 0
Por Victor Leopoldo Martinez
Editorial del 26/04/18
Cuando a uno le dicen: “te voy a inyectar algo doloroso” con el pueril argumento en boca del inyectador que te dice que también sufrirá por hacerlo; ¿No se daría vuelta para mirarlo con sorpresa ya que el que está poniendo las nalgas es Usted? ¿No le diría “me estás por vacunar sin decirme por qué ni para qué y encima me cargas diciéndome que vos sufrís por hacerlo”?
Esta sensación es la que atraviesa a gran parte de la sociedad argentina en este momento cuando escucha un tanto incrédula que alguien le dice sentir dolor por arrancarle la cabeza con aumentos en las tarifas de los servicios públicos –ESCUCHÓ BIEN, SERVICIOS PÚBLICOS- haciéndole la subsistencia diaria prácticamente un calvario.
¡A vos!!!¡Si a vos; a ustedes que me están escuchando!!!
¿Y por qué digo esto? Porque la misma persona que manifiesta tamaña tomada de pelo, no dudó -y encima disfrutó- eliminándole impuestos a los que más tienen; les permite ganancias exorbitantes a empresas de servicios que no invierten un mísero peso en el mejoramiento del servicio que deberían brindar. Más aún, el dolorido -y con cara de circunstancia fabricada por sus “coaching” (entrenador teatral)- nos solicita que ahorremos energía, y si nos cagamoss de frio que nos tapemos con una frazada.
¡Sí! Es el mismo que te dice que todos tienen que poner pero él, sus funcionarios y amigos tienen sus dineros (¿bien habidos?) en off shore radicadas en paraísos fiscales para evitar pagar impuesto; y encima te dicen en la cara que hacerlo es legal porque el país que ellos mismos gobiernan no es creíble ni confiable.
¿No te da la sensación de estar viviendo en un país un tanto esquizofrénico?
Si vos no pagas el pésimo servicio que las empresas te brindan te cortan el deplorable suministro por el que tenés que pagar fortunas; y como solución, los aliados radicales del CAMBIO, le sugieren al PRO gobernante que te ofrezcan que lo pagues en cuota. ¡Y los PRO agarraron viaje! ¡Ah, eso si! Con los correspondientes intereses a toda financiación… ¡Que son de bajitos! ¡Y no te olvides de agradecerles por hacerte este favor!
Todo para que un señor, en este caso de apellido Aranguren, vea con satisfacción que las planillas excel que él debe enviar a las casas matrices de las multinacionales para las que trabaja, muestran suculentas ganacias. ¡Ah, me olvidaba! Eso sí, El Sr, Aranguren recibirá también un suculento premio y usted seguirá siendo el infeliz que banca su buen pasar, la buena vida de los que nunca hacen nada; o mejor dicho de los que viven del esfuerzo ajeno, el suyo, el mio, el de los que formamos parte de ese vulgo que nació solo para trabajar y producir para que los rendimientos de nuestros esfuerzos los disfruten otros.
vacuna 2
Las preguntas surgen automáticamente: al sádico ¿le produce dolor o placer ver que un jubilado no puede pagar esos servicios, no tiene ni para los medicamentos y encima cada vez le sacan más servicios gratuitos de su PAMI? ¿Le produce dolor o placer decidir que un trabajador reciba un aumento salarial calculado sobre una imaginada inflación “bajita” y que el pobre laburante comprueba mes a mes que su sueldo no le alcanza ni para llegar al día 15; y ahora con el tarifazo solo le alcanza para 5 días de comida? ¿Le produce dolor o placer tener que decirle a la sociedad que debe esperar los brotes verdes, que aparecerán más rápido si vos te avenís a ganar menos trabajando más horas? ¿Le produce dolor o placer ver que las familias ya dudan en mandar a sus hijos a la escuela porque los costos de mercado para conseguir los suministros elementales cada vez están más caros y hasta se hace necesario que el pibe/a haga una changa para mejorar el ingreso familiar? ¿Le produce dolor o placer abrir las importaciones para que la industria nacional cierre y con ella aumente la desocupación? ¿Le produce dolor o placer ver que la pobreza se incrementa de manera inversamente proporcional a los mentirosos anuncios de su descenso? ¿Le produce dolor o placer aniquilar la ciencia y la educación nacional? ¿Vos crees en serio que sienten dolor cuando te dicen que sufren cada vez que te vacunan con esas típicas medidas con demasiado olor a codicia capitalista?
Yo no creo en ese relato presidencial que pretende sacar al “presidente hombre” de su rol sádico. Suponiendo cierta patología (asumiendo yo el rol de Nelson Castro, pero sin la obsesión “hubris”… o en todo caso un “hubris capitalista exacerbado” ¿?) podría inferir que Macri y sus escoltas se aproximan más a un masoquismo; a esos masoquista que reivindican su propio ser desde un papel de víctima sacrificada o dispuesta. Si esto fuera así estaríamos frente a un claro ejemplo de un gobierno sadomasoquista, lo cual y como imagen para vender externamente parece más ahuyentadora que seductora para inversores externos… ¡Me parece ¿No?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario