Twitter

martes, 8 de mayo de 2018

Tinkunaco 0884/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 544

ℹNFOSIBERIA Nº 544

MARTES 8 de mayo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o al +549 11 5495 9885 con la palabra “Tormenta” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Guillermo Moreno sostuvo que “estamos ante una supercrisis” que combina elementos de 1989 y 2001. “No hay tufillo al 2001. Esto es el ‘89 y el 2001 juntos. Lo que viviste es la mitad de lo que vas a vivir”, señaló el economista, y aseguró que en el gobierno “son unas bestias descerebradas, 🧟‍♂no estudian y son vagos“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2I0jxiV

2) La inflación 🎈en abril llegó al 2,9 por ciento, según reveló el Instituto Estadístico de los Trabajadores. La inflación acumulada del primer cuatrimestre fue del 10 por ciento y la suba de precios interanual alcanzó el 26 por ciento. Los rubros que más aumentaron este mes fueron vivienda y sus servicios" 🏠(7,5 por ciento), "indumentaria👖 y calzado" 👞 (5,4) y "transporte 🚌y comunicaciones" (3,1).

3) Tras la violenta suba de la tasa de interés que llegó al 40 por ciento, el Banco Nación, que conduce Javier González Fraga, ya no ofrece más préstamos hipotecarios a tasa fija y lo hará solamente con tasas que se actualizan con la inflación.🎈

4) Luego de la estampida del dólar, Mauricio Macri se reunió ☕con  el gabinete económico, que se mostró optimista al comprobar que tanto el viernes como el lunes no hubo necesidad de vender más dólares 💸de las menguadas reservas. El Presidente también se reunió  con la Mesa Nacional de Cambiemos.

5) “El Congreso no tiene por qué tratar tarifas. 🔥Estamos muy unidos para rechazar ese proyecto, que consideramos demagógico", aseguró el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. El mandatario provincial también destacó que "el Presidente, tras la reunión con su gabinete económico, dio un análisis alentador, de que ha sido buena la jornada, que debemos seguir en esta dirección”.

6) Macri buscará superar la crisis con el lanzamiento de tres ejes de comunicación y 30 spots🎬 publicitarios, según Clarín. Con las consignas “Juntos lo podemos hacer” y “Está pasando”, el macrismo optará por mostrar personas que supuestamente se beneficiaron con las obras de gobierno.

7) El exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen, tras la estampida del dólar y la reducción del déficit fiscal y la suba de las tasas de interés, consideró que "el Gobierno reaccionó medio tarde”, 🕰ya que “los anuncios y las cifras fueron insuficientes en relación con la magnitud de la corrida que sufrió Argentina".

8) El jefe de la Policía Federal,👮🏻‍♂ Néstor Roncaglia, reclamó "no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente”, afirmó. “En alguna medida puede incidir la necesidad, pero el que tiene hambre🍽 a lo mejor roba un supermercado”, completó Roncaglia.

9) CABA. “Por cada puesto de trabajo que se crea en un incinerador, 🔥la industria del reciclado genera diez”, señaló Alejandro Valiente, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, respecto de la modificación de la ley de Basura Cero, que permitirá la quema de residuos. También aseguró que la norma propuesta por Rodriguez Larreta afectará "a 60 mil trabajadoras y trabajadores de la industria del reciclado". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2KJ9TP6

10) Los abogados de la familia de Santiago Maldonado denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que sufrieron “espionaje” y “obstrucción de la justicia y encubrimiento por parte del Estado“, que “filtró al diario La Nación” una “escucha absolutamente ilegal”,📞 entre el testigo Ariel Garzi y el abogado Fernando Cabaleiro, que agregó: “Me siento vulnerado abiertamente en mi privacidad, es persecución y espionaje 🕵🏻‍♂del Estado sobre mi persona”.

11) Chubut. El lonco Facundo Jones Huala, que se encuentra detenido en la cárcel 14 de Esquel, fue a declarar a los tribunales de esa ciudad, con un operativo de seguridad desplegado por la policía provincial.👮🏻‍♂ Según la madre, Isabel, los Benetton están “haciendo una persecución terrible que el Estado les permite porque esto es un plan sistemático de terrorismo de Estado, que es lo que estamos viviendo nosotros como pueblo mapuche".

12) CABA. Por un amparo presentado por los legisladores porteños por el FIT Myriam Bregman y Patricio del Corro, la jueza Patricia Vergara determinó la suspensión del tarifazo del subte,🚇 que estaba previsto que a partir de hoy pasara de costar 7,50 a 11 pesos.

13) Córdoba. Los taxis 🚖y remises aumentan desde hoy un 15 por ciento. Los viajes interurbanos subirán este jueves un 10 por ciento y alcanzarán una suba del 24,62 por ciento desde marzo. Un pasaje desde la capital al Gran Córdoba, de 60 pesos, costará en promedio 74.

14) Corrientes. La empresa Alpargatas suspendió a 470 personas en la localidad de Bella Vista, por la “caída 📉de las ventas por el problema de la importación, ya que entran al país muchas telas de afuera y es difícil competir con los precios bajos de otros países”, según advirtieron desde el gremio al portal Norte Correntino.

15) Río Negro. La firma pesquera Río Salado dejó en la calle a 30 personas. El secretario de Trabajo provincial, Lucas Pica, sostuvo en InfoAlimentación que “debe primar la paz social sobre los intereses sectoriales” y convocó a dos reuniones entre la compañía y el gremio de la alimentación para resolver el conflicto.

16) Lanús. Un nido con roedores 🐁apareció en un cajón de manzanas 🍎que se distribuyó por el municipio, a cargo de Néstor Grindetti (Cambiemos), en la escuela primaria 72. “Nos presentamos junto a Consejeros Escolares ante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, responsable del Servicio, cuyas autoridades no se encontraban. Exigimos respuestas concretas”, afirmaron desde Suteba Lanús.

17) El Sindicato Argentino de Docentes Privados 📚(Sadop) criticó la propuesta de Macri, incluida en la Reforma Laboral, consistente en que los estudiantes realicen pasantías gratuitas en las empresas, dado que es “es funcional a los intereses de las grandes empresas y los capitales trasnacionales que, a través de la instrumentación de esas medidas, pueden recurrir a mano de obra barata bajo la ponderable justificación de la enseñanza laboral".

18) Neuquén. El aumento salarial del 6,3 por ciento, decretado por el gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), no logró evitar que las y los docentes 📚continúen con los paros. Desde ATE provincial resaltaron que hubo descuentos en los salarios percibidos y llevan adelante una volanteada en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti desde las 9.30*hasta las 14, y repetirán mañana la misma acción.

19) La Corte Suprema ratificó el sobreseimiento del juez Luis Zelaya, acusado de haber protegido a policías👮🏻‍♂ condenados por torturar a detenidos para que reconocieran el secuestro de Mauricio Macri en 1991. La denuncia la realizó el ex sargento de la Federal Juan Carlos Bayarri, quien pasó 13 años preso como supuesto integrante de la “banda de los comisarios” acusada del rapto del actual presidente. La Cámara Federal anuló su condena cuando comprobó que había confesado bajo tormentos. (Informó Néstor Espósito).

20) El juez federal Ernesto Kreplak de La Plata allanó la cárcel de Melchor Romero. Fue a partir de la denuncia sobre una presunta red de trata que realizó la organización "Madres Víctimas de Trata".  Se registró la unidad penal 34 en busca de diez mujeres, entre ellas Johana Ramallo, la joven de 23 años que desapareció el 26 de julio. No se hallaron rastros. (Informó Lucía García Itzigsohn).

21) El presidente de Bolivia Evo Morales recordó a Eva Perón, al cumplirse 99 años de su natalicio, como una persona que “entregó su vida por los más necesitados, y luchó contra las oligarquías, el capitalismo y el imperialismo”. “Amada por el pueblo argentino, mujer inolvidable de la Patria Grande”,❤ concluyó el mandatario.

22) Milagro Sala ya lleva 843 días privada de su libertad.

INTERNACIONALES 🌎

23) Brasil. 🇧🇷 Luego de un mes en prisión, el exmandatario Lula da Silva aseguró que será "candidatísimo" en las elecciones presidenciales 🗳 de octubre. El exfraile franciscano, Leonardo Boff, visitó al líder del PT y aseguró que “mientras no haya pruebas” Lula seguirá siendo candidato, porque “quiere volver a gobernar para favorecer a los pobres”.

24) Brasil. 🇧🇷 Una activista LGBTI, llamada Matheus Passarelli, fue asesinada en una favela del norte de Río de Janeiro. Matheus, de 21 años, se encontraba desaparecida desde el  29 de abril.

25) Venezuela. 🇻🇪 El vicepresidente norteamericano Mike Pence pidió en nombre de “la democracia y la libertad” *la *suspensión de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, Pence calificó las elecciones 🗳 bolivarianas del próximo 20 de mayo como un "fraude" y una “estafa”, y aseguró que el pueblo venezolano merece volver a vivir “en democracia”.

26) Líbano. 🇱🇧 El primer ministro, Saad al-Hariri, reconoció la derrota de su partido, Corriente Del Futuro, frente a Hezbolá en las elecciones parlamentarias 🗳 celebradas el último domingo. Según informó el ministro del Interior, Nuhad Machnuk, la participación en el proceso electoral se ubicó en un 49,2 por ciento.

CULTURA 🤹🏽‍♀

27) Chubut. Puerto Madryn. 🎭 Se presenta la obra de títeres Bom Borom Bom Bom, de la compañía de Títeres Banda Espuma. La pieza trata sobre los habitantes de un pueblo que luchan por evitar que personajes extraños intenten apoderarse del lugar para instalar sus negocios. El domingo a las 17 en el Teatro Del Muelle (Avenida Guillermo Rawson 60).

28) Provincia de Buenos Aires. Avellaneda. 🗣 Empezó el Simposio Internacional de Cerámica. Habrá charlas y conferencias donde disertarán Bárbara Smith, Gastón Contreras, Jorge Basile y María Cheung, entre otros. A partir de hoy y hasta el viernes de 17 a 22, y el sábado de 11 a 17. En el Instituto Municipal de Cerámica Emilio Villafañe (Mitre 2724). Entrada libre y gratuita. Para más información ingresar a laciudadavellaneda.com.ar

29) CABA. 📽 La Asociación de Realizadores Integrales de Cine Documental celebra sus diez años con una muestra de documentales que recorrerá el país. La apertura será con el preestreno de Pabellón 4, de Diego Gachassin. Hoy a las 18.30 en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). Confirmar asistencia a rdicine@gmail.com

DEPORTES 🏐

30) Fútbol femenino. ⚽ La selección mayor 🇦🇷 recibirá el Diploma  de Honor por parte del Senado de la Nación por su labor en la Copa América 🏆 de Chile. En ese torneo conquistaron el 3º puesto, la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un lugar en el repechaje para el próximo mundial de Francia. (Informó Lucila Coccia).

31) Tenis masculino. 🎾 Diego Schwartzman venció al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-3 al igual que Federico Delbonis que ganó 6-1, 2-6 y 7-6 contra el alemán Mischa Zverev. Ambos avanzaron a la siguiente ronda del ATP Masters 1000 🏆 de Madrid. Nicolás Kicker cayó ante el canadiense Miloš Raonić 6-3 y 6-2 y se despidió del certamen. Hoy a las 7, Leonardo Mayer se mide con el italiano Fabio Fognini y desde las 15, Juan Martín Del Potro debuta ante el bosnio Damir Džumhur. (Informó Mariano Caramelo).

32) Fútbol masculino. ⚽ En el cierre de la anteúltima fecha de la Superliga, Banfield ganó 2-1 ante Chacarita como local. Por su parte, Colón y River igualaron sin goles en Santa Fe. (M.C).

HACE UN AÑO 🕯

33) Salta. El Tribunal Oral Federal condenó a cuatro represores a cadena perpetua: Héctor Ríos Ereñú, el jefe del Ejército durante la presidencia de Raúl Alfonsín; el ex jefe de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial, Joaquín Guil; y los ex jefes de la policía salteña, Miguel Gentil y Víctor Modesto Mendíaz. (Publicado en InfoSiberia Nº 295, el 9 de mayo de 2017).

INFONOVELA ❤
(Últimos capítulos)
34) (Capítulo 159)

-No tenemos mucho tiempo -⏳ dijo el Caldo. 👱🏿‍♂
-Les voy a explicar qué está pasando. Ustedes son reales. Todos. Pero algunos son de acá y otros no - aseguró Liro. 👴🏻
-¿Y ahora nos lo decís? Yo te voy a decir una cosa...- dijo el Feo, 🙎🏻‍♂ indignado, pero se quedó mudo cuando vio que el Doctor Liro se desvaneció frente a todos. 👀

RETAZO ✂

35) Los dioses sin Dios. (Por Pedro Patzer).

LUDO 🎲

36) A _ _ 🚀 _ 🛸 _ 🛰 _ A

Pistas: R: 🚀   N: 🛸   U: 🛰

37) Solución al juego de ayer: Gustavo Cerati

HUMOR 😉

38) Esta vez el dólar no “estalló” como decía Clarín durante el Gobierno anterior. Esta vez “dio un salto”. Porque con los K, el dólar era una bomba. Con Macri, el dólar es el sapo Pepe. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

39) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏 10 hs: Oídos en Acción.👂🏽 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🌶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 17 hs: La Cocina Mundial (Con Jorge Elbaum).🌍 18 hs: Calma Pueblo.✌🏾 19 hs: Cultura de Frente.🎭 (Invitado: Rubén Szuchmacher) 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Peste Amarilla.💛 23 hs: Sol de Noche.☀

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas un martes musical.

STAFF ✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo y Evelyn Rey. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. InfoNovela: Gastón Lodos. Ludo: Rosario Radaelli. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario