Twitter

martes, 8 de mayo de 2018

Tinkunaco 0885/18 - Re: NaKyPop - Dicen que cumpliría 99 años, pero es eterna.

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Los medios titulan que hay un Fuerte respaldo del mundo empresario a la política tarifaria del gobierno de Mauricio Macri. Fue a través de un comunicado del Foro de Convergencia Empresarial, que representa a las 80 instituciones más importantes de la Argentina
image002.jpg
Su frase bajada de Sierra Maestra se enlaza con conector directo de este modo: “Por tal motivo, el Foro de Convergencia Empresarial considera que es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición y ACEPTAR LAS DECISIONES YA TOMADAS”
Para el oficialismo, es la obligación de dedicarse con meticulosidad a administrar, de la mejor manera posible, el tiempo que le resta, ya que la "hipercrisis" arrastrará consigo a todos los componentes de la alianza gobernante.
image003.jpg
El autodenominado “mejor equipo de los últimos 50 años” ha logrado que la Argentina enfrente una situación de crisis sistémica, que puede resultar la más profunda de su historia y que, por poner en riesgo la continuidad de la Patria como tal, debe ser analizada en conjunto desde los planos político, económico y social.
Está claro que el JP Morgan fue el ganador a la entrada del gobierno. Ahora resulta que la banca JP Morgan es también la gran ganadora en la salida. En la fuga.

AHORA SI LA BANCA MORGAN CONTROLA DIRECTAMENTE EL GOBIERNO DE MACRI

image004.jpg
Tal como lo informa el economista liberal ortodoxo Carlos Rodriguez “…Cuando uno arma un juego con deuda impagable, por un rato funciona hasta que alguien dice que se quiere ir porque dice: “Acá no cobro”. Cuando se va, el resto se quiere ir. El primero en irse de las Lebac fue el JP Morgan…(sic)”
El modelo neoliberal que gobierna hoy la Argentina nos ha llevado nuevamente en una de esas crisis periódicas de la economía, como la de 1976, 81/82, la del 1989/91 o la del 2001.
image005.jpg
Pero el modelo enfrenta serias dificultades en la coyuntura, tanto por los límites estructurales,como por la resistencia social y las inconsistencias propias del modelo. Hay contradicciones inter bloque, debidas a conflictos de intereses, pero sobre todo por una característica que tiene la burguesía argentina, es una burguesía parasitaria, saqueadora, que crece y se reproduce a partir de drenar las arcas del estado.
Siempre los pueblos dieron vuelta esta historia de opresión.
image006.jpg
La imagen terrorífica de la mitología griega, sumada al Leviatán más moderno de Hobbes, impone el miedo y el terror en el pueblo, después de crear el Kaos, para exigir sacrificios en nombre de los dioses.
El neoliberalismo puede pretender y ser efectivo en la reducción de la pobreza. Lo que no pretende es reducir la desigualdad por más que, eventualmente, en algún período histórico pudiera hacerlo.
image007.jpg
Porque pobreza y desigualdad parecen lo mismo porque forman parte del discurso biempensante de cualquier referente público y porque muchas veces, cuando baja el índice de uno también baja el índice del otro.
Pero no son lo mismo.
Por cierto, te propongo que hagas memoria y recuerdes cuántas veces oíste hablar de desigualdad a quien milita en expresiones neoliberales y de derecha.
El jefe de la Bonaerense reconoce que el hambre está conduciendo al delito en la Provincia en diálogo con Novaresio por La Red
image008.jpg
El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, dijo hoy que bajaron los delitos más graves y complejos, aunque admitió que los robos y hurtos aumentaron y lo vinculó a un “problema social” ligado al “apremio económico”, al tiempo que asintió cuando le preguntaron si hay más delincuencia porque la gente no tiene para comer: “Sí, por supuesto”, deslizó.
Tiempos de Macri: la fuerza aérea argentina tocar el himno británico en el cumpleaños de la reina para entretener a la concurrencia de la embajada británica. Neocolonialismo.(ACastro)

LA REINA MADRE QUE TE PARIO

image009.jpg
Mientras Gran Bretaña sigue ocupando ilegítimamente nuestras Islas Malvinas, Macri envió a sus ministros a festejar el cumpleaños 92 de la Reina Isabel II de Inglaterra. La banda militar de la Fuerza Aérea Argentina interpretó “God Save The Queen”, el himno británico, en honor a Isabel II. (más…)
Entre el 2 y el 3 de mayo realizarán ejercicios conjuntos con sectores de la Inteligencia Militar argentina. El bloque del Frente para la Victoria presentará un pedido de informe.
image010.jpg
Elsa Bruzzone (FOTO), integrante del CEMIDA y especialista en temas de defensa, aseguró que “el gobierno busca excusas para pasar por arriba del Congreso y no dicen dónde van a ser los ejercicios porque le tiene pánico a la reacción popular”.
La entidad bancaria ya había elevado la tasa de 27% a 33,25% el jueves y este viernes la incrementó nuevamente ante la escalada del dólar que superó los 23 pesos.
image011.jpg
Este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió la tasa de interés al 40% luego de varios días consecutivos en que el peso se devaluó respecto al dólar.De acuerdo al comunicado oficial del BCRA la decisión se fundamenta en “la dinámica adquiridad por el mercado cambiario”, que produjo que la moneda local se deprecie “respecto al resto de las monedas de países emergentes”.
* Como enseñara Rodolfo Walsh, los datos están allí, aún en los medios hegemónicos. Sólo hay que interpretarlos.
image012.jpg
¿Quiénes tienen 4.300 millones de dólares para operar con ellos en tres días? Las propias empresas y financieras que SON EL GOBIERNO.
Yo creo que no se comprende bien la profundidad de lo que pasa: el gobierno como “separado de las empresas” no existe en la Argentina….no hay nadie “queriendo contener al dólar” .
¿Quien te pensás que lleva el dolar ahi? . ¿Quien te pensás que está generando esta corrida? ¿Quiénes te pensás que tienen el poder para comprar dólares a millones y fugarlos?
image013.jpg
Están vaciando tu país y vos no tomás conciencia.
Fuiste y sos un pobre pelotudo para ellos.
Y vos los votaste…
No estoy enojado con ellos… Ellos siempre fueron eso… Desde la época de Rivadavia… te lo intenté explicar de mil maneras distintas y me acusaste de corrupto por cobrar un sueldito…
Los periodistas que te llenaron la cabeza son todos millonarios…
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Longhino contó que, en el Hospital de La Plata, “los cirujanos cardiovasculares y del área de pediatría debieron operar a oscuras por un corte de luz”.
image014.jpg
El cirujano del Hospital de Niños de La Plata, Ariel Longhino, relató cómo ayer debieron “operar con la linterna de los celulares porque se cortó la luz y tardaron en prenderse los generadores”; al tiempo que denunció: “La salud pública está en una crisis muy profunda, ayer operamos a oscuras, es un abandono total por parte de la gobernadora Vidal”.
Para quien recién entra en tema, puede parecer extraño. Creo que la siguiente secuencia explica bastante bien cómo se llegó a esto:
image015.jpg
  • Los más altos funcionarios del gobierno redactaron y presentaron el proyecto UNICABA a espaldas de la comunidad educativa, y de la mayor parte de sus propios funcionarios de menor rango, que también lo rechazan.El proyecto disuelve todos los Institutos de Formación Docente de la CABA
Intendentes de todo el país que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por Verónica Magario, expresaron su preocupación y rechazo al "brutal aumento de tarifas" dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.
image016.jpg
Estuvimos conversando sobre el ahogo financiero que vienen sufriendo los municipios, que parte de la nación hacia las provincias. Fue uno de los grandes temas abordados y estamos planteando que este pacto fiscal económico redunda en que cada vez los municipios tenemos menos recursos y más responsabilidad en salud, educación, seguridad”, manifestó tras la reunión Magario, intendenta de La Matanza.
Lucas Seghezzo es cafetero y fue detenido el día Sábado ( 28 de Abril )en el Barrio de Flores ,mientras se encontraba en un local de una Galería de Av. Avellaneda , donde se le secuestró su carro y termos,

LUCAS EL CAFETERO PERSEGUIDO

image017.jpg
Fue acusado de Resistencia y atentado a la autoridad y preso por el Lapso de 14 horas. Lucas es inocente de los cargos que se le imputan, otra vez como decenas de Vendedores detenidos a diario:Víctima de un armado de Causa , complicidad de personal policial y del Ministerio de Espacio público.
Los últimos días de la semana se caracterizaron, en términos económicos, por la inédita intervención del Banco Central de la República Argentina en el mercado de cambios local.

DUJOVNE: INTERVENCIONISMO DE AMIGOS

image018.jpg
El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, afirmó en una entrevista realizada por Radio Mitre, Dujovne lo cuenta: “Algunxs inversores no residentes en LEBAC han decidido desarmar sus posiciones y, en ese contexto, el Banco Central les da liquidez para que puedan salir sin que eso afecte la tasa de inflación”. A confesión de parte, relevo de pruebas.
Hasta la semana pasada, Hurtado ocupaba la presidencia de Ecogas (Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro).
image019.jpg
Tiene 73 años y su desembarco en la empresa satelital sería una decisión del ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra. El accionista mayoritario de Ecogas es la Sociedad Argentina de Energía S.A. (Sadesa) involucrada en la extensión del gasoducto de Córdoba a través de Gas del Centro.
El 23% de las acciones de Sadesa está en manos de la familia de Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri.
Hurtado tuvo cargos importantes en empresas del grupo Macri.
El Dr. Adolfo Luis Rubinstein es el Ministro de Salud Argentino y el autodenominado “Padre Fundador” de un Instituto que recibe adjudicaciones millonarias de parte del Estado. Hoy desde El Disenso te contamos sobre el IECS.
image020.jpg
Hasta el momento, el IECS solicitó 5 “Certificados Fiscales para Contratar“, documento que lo habilita para actuar como proveedores del Estado Nacional a aquellos sujetos que han cumplido con sus obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.
URGENTE Con Macri no se la llevan en pala, se la llevan en aviones ...
image021.jpg
Hace unos días Roberto Navarro había adelantado que en Ezeiza alertaban por supuesta fugas de dólares con camiones de caudales.
En el día de hoy, la página Casa Argentina publicó una serie de fotos del Aeropuerto Internacional de
 Ezeiza donde se observan camiones de caudales en la mismísima pista de aterrizaje.
Transmitir la fe” no quiere decir “hacer proselitismo”, “buscar a personas que apoyen este equipo de fútbol” o “este centro cultural”, sino testimoniar con amor.
image022.jpg
Transmitir la fe no es dar informaciones, sino fundar un corazón, fundar un corazón en la fe en Jesucristo. No se puede transmitir la fe mecánicamente: ‘Pero, toma este librito, estúdialo y después te bautizo. No. Para transmitir la fe, el camino es otro: transmitir lo que hemos recibido. Y éste es el desafío de un cristiano: ser fecundo en la transmisión de la fe. Y también es el desafío de la Iglesia: ser madre fecunda, dar a luz a los hijos en la fe”.
Cristina Kirchner recibió a Dilma Rousseff y hablaron de la detención de Lula. También compartieron impresiones sobre el retroceso social y económico que, entienden, atraviesan Argentina y Brasil
image023.jpg
Dilma, quién llegó en las últimas horas al país para participar de la Feria del Libro, donde presentará un texto de su autoría titulado “Lula: la verdad vencerá”, visitó por segunda vez a la ex mandataria en su piso del barrio porteño de Recoleta. Según contó la propia Cristina Kirchner, hablaron de la detención del ex mandatario brasileño, del ataque a los gobiernos populares en la región y del retroceso social y económico que, entienden, atraviesan ambos países.
Una política económica que beneficia a la industria de productos primarios, pero que perjudica directamente el poder adquisitivo de la mayoría de la población.
image024.jpg
En Argentina se vive una de las crisis económicas más profundas de los últimos años. Endeudamiento externo y balanza comercial negativa marcan el rumbo del Gobierno de Mauricio Macri. Una situación que rompe el tejido social y deja a los trabajadores a su propia suerte.
En The Rain, una nueva serie post-apocalíptica de Netflix, pueden verse trazas de la legendaria historieta de Héctor Germán Oesterheld.
image025.jpg
La serie apocalíptica cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes a un aguacero que acabó con buena parte de la población nórdica. En esta ficción con cuotas de terror millennial, dos hermanos deberán enfrentarse a nuevas normas sociales y mantenerse secos para seguir con vida.
El nuevo Einstein se llama Juan y tiene apenas 49 años. Nació en el barrio porteño de Caballito y hoy está en la tapa de varios diarios del mundo
image026.jpg
El físico argentino Juan Martín Maldacena fue galardonado con la Medalla Lorentz por “su innovador trabajo en física teórica en las últimas dos décadas” y una gran contribución a la comprensión de la física cuántica de los agujeros negros, divulgó la Real Academia Neerlandesa de las Artes y las Ciencias.
Habrá 2019 con el pueblo en la calle y los dirigentes a la cabeza de la recuperación del poder popular.
image027.jpg
Tuvimos dirigentes de toda laya dispuestos a abandonar a Perón en función de sus intereses vandoristas. Pero siempre hubo quienes lucharon y se sacrificaron junto al pueblo. Hubo patriotas como Framini, Borro, Ongaro (FOTO), Di Pascuale y Ferraresi, sindicalistas que con sus documentos de Huerta grande, La Falda, 1° de mayo y los 26 de Ubaldini jerarquizaron la historia resistente.
Un 27 de abril pero de 1956 Pedro Eugenio Aramburu anulo la constitución de 1949 y reinstalo la de 1853.
image028.jpg
Entre otras cosas la constitución del 49 teníamos este Artículo que tanto ayudaría en estas horas:
Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine.
En la zona rural de la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919, 99 años atrás, vio la luz una niña que con el correr de sus escasos 33 años de vida se convirtiera en la mujer con más poder transformador en América Latina

EVITA HABRÍA CUMPLIDO 99 AÑOS

image029.jpg
Durante su gira europea de 1947 Evita se entrevistó con el cardenal Angelo Giuseppe Roncalli, el futuro papa Juan XXII quién, tras escuchar sus ideas, le señaló: “Si de verdad lo va a hacer, le recomiendo dos cosas: que prescinda por completo de todo el papelerío burocrático y que se consagre sin límites a su tarea”, y ella lo hizo.
………………..
image030.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

FERIA DEL LIBRO – LUNES 07/05. 19:00 HS.- PRESENTACIONES DE EDICIONES CICCUS- STAND 3015 – PABELLÓN OCRE

image031.jpg
Rural de Palermo Av. Santa Fe 4201 y Av. Sarmiento 2704
Lunes a jueves de 14 a 22 hs./Viernes de 14 a 23 hs./Sábado de 13 a 23 hs./Domingo  de 13 a 22 hs.

FERIA DEL LIBRO – MARTES 8/05. 16:30 HS.- JORGE CHOLVIS Y SILVINA GUZMAN SUAREZ PRESENTAN SUS LIBROS EN LA SALA ALEJANDRA PIZORNI

image032.jpg
Rural de Palermo Av. Santa Fe 4201 y Av. Sarmiento 2704
Lunes a jueves de 14 a 22 hs./Viernes de 14 a 23 hs./Sábado de 13 a 23 hs./Domingo de 13 a 22 hs.
image033.jpg
image034.jpg
image035.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario