Twitter

viernes, 11 de mayo de 2018

Tinkunaco 0906/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 547

ℹNFOSIBERIA Nº 547

VIERNES 11 de mayo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o al +549 11 5495 9885 con la palabra “Almohada” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🇦🇷

NACIONALES

1) Mientras el Gobierno negocia con el FMI un salvataje financiero, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, recibió ☕a Domingo Cavallo, el ideólogo del corralito durante la administración de Fernando De la Rúa. bit.ly/2ruHbcX

2) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con la titular del FMI, Christine Lagarde, en Washington: “El Ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos con miras a un Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) de acceso excepcional para apoyar el programa económico integral de las autoridades”, aseguró Lagarde.

3) El jefe del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que la ley para frenar los tarifazos🔥 "en el Senado va a salir", y que Macri "se equivocaría muchísimo" si la veta. “Uno se pregunta qué hicieron para ponerse el país de sombrero en tan poco tiempo", dijo sobre el retorno al FMI. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2rzHJ0t

4) La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) aseguró que no fue a la sesión del miércoles, porque el proyecto “va a ser vetado”. También dijo que “nunca salió mal lo del FMI” y que “el presidente siente”, pero que no lo demuestra “porque es ingeniero”. “Le pido al campo que liquide la soja. No pueden retener los dólares de la soja, hagan patria”, señaló, y prometió que “el dólar va a quedar en 23” y que “no va a volver Aníbal Fernández, no va a volver Scioli”. “A la gente le pido que no compre”, remató.

5) El exdirector del Banco Central Pedro Biscay señaló que la corrida bancaria “es el resultado de una serie de políticas que el propio gobierno tomó, que nada tienen que ver con el relato de la herencia”. Respecto del retorno del FMI, sostuvo que, si bien se habla de un préstamo de 30 mil millones de dólares, “no saben si van a conseguir ni siquiera 10 mil millones”. “Estamos más cerca de ser el todo por dos pesos del mundo, que un supermercado“, afirmó en diálogo con Sobremesa Jurídica. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2rAXcgr

6) Los gobiernos de Estados Unidos 🇺🇸y Brasil🇧🇷 respaldaron el salvataje que le pidió el gobierno argentino al FMI. El subsecretario de Asuntos internacionales del Tesoro, David Malpass, planteó “su firme apoyo” al programa de Macri. El presidente golpista brasileño Michel Temer opinó que “la política económica del presidente Mauricio Macri es una política responsable, de reformas para el crecimiento sustentable y el desarrollo de la Argentina”.

7) Luego de la media sanción del freno a los tarifazos 🔥en Diputados y el regreso del FMI, Mauricio Macri Blanco Villegas se reunió ☕con seis gobernadores en la Casa Rosada: de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Tucumán, Juan Manzur. También se reunió por separado con los mandatarios de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

8) El colectivo Economía Política Para la Argentina sostuvo que “la vuelta del Fondo Monetario Internacional sólo implica que este ajuste 🔧mal llamado gradual se transforme en un ajuste brutal con recesión”, lo que implica “más penurias para la producción y el empleo nacional”.

9) El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) afirmó que el proyecto para frenar los tarifazos es "muy razonable" porque "la plata no alcanza".  “Espero que el gobierno se siente a leer el proyecto y vea que sirve”, afirmó. También se refirió al 2019: “Espero que hagamos una oposición unida, amplia, no todos juntos, sino con distintos candidatos, yendo a una PASO con un plan básico en el que todos estemos de acuerdo". Pasó en Caput. 💥Escuchalo en radiocaput.com

10) “El Presidente me tomó por pelotudo”, aseguró el interventor del PJ, Luis Barrionuevo. “Vinieron con el slogan de que quieren terminar con la corrupción, pero apenas se sentaron empezaron a robar”, afirmó el líder gastronómico.

11) El genocida Adolfo Scilingo, partícipe de los vuelos de la muerte, condenado a 1.084 años de cárcel en España, tiene el beneficio de salidas transitorias. 🚶🏻‍♂Así, se conocieron imágenes de una las 36 permitidas al año, en una nota publicada por Alejandro Requeijo, de Vozpópuli. La noticia causó el repudio de organismos de derechos humanos y sobrevivientes. (GT)

12) El pliego de la candidata gubernamental para ocupar la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca, ingresó al Senado. Organismos de derechos humanos la cuestionaron por sus fallos en favor de la policía 👮🏻‍♂y por sus ambiguas opiniones sobre el juicio a los genocidas que cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

13) El Consejo de la Magistratura ordenó que sean revisadas las cuentas del juez Ariel Lijo. El magistrado, que tiene causas sensibles para el Gobierno, como la del correo, ✉es investigado por la presunta compra de terrenos que pertenecen a su hermano  Alfredo "Freddy" Lijo.

14) Una encuesta de la Universidad de San Andrés arrojó como resultado que el 84 por ciento de los consultados está “insatisfecho” con la labor de la Corte Suprema de Justicia, sólo un 11 por ciento respondió que estaba satisfecho con su desempeño y el 4 por ciento prefirió no opinar. (Informó Néstor Espósito).

15) El periodista Javier “el Profe” Romero dijo que Jorge Lanata es “una especie de asesino a sueldo de Magnetto”. “Él decía que era liberal de izquierda; yo creo que no”, planteó en diálogo con Carmela Moreau. Pasó en Caput.💥

16) Horacio Fontova dijo que "hay mucho olor a azufre" 👺con el retorno del FMI. "Ellos obedecen al gran imperio que siempre estuvo ahí a la expectativa de que toda nuestra querida Patria Grande se desmembrara", afirmó sobre el macrismo. Pasó en Caput.💥 Escuchalo en radiocaput.com

17) Quienes trabajan en el Estado y en el marco de una jornada de lucha de la CTA Autónoma se movilizaron al Congreso. El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, dijo: “En todo el país movilizamos en esta unidad que construimos en la calle para decirle no al Fondo, no a los tarifazos, 🔥no a los techos salariales, no a los despidos”.

18) Neuquén. Trabajadoras y trabajadores de la salud 💊realizaron un abrazo al Hospital Castro Rendón “en defensa de la salud pública”. La comunidad educativa, por su parte, volvió a movilizarse para reclamar un aumento salarial mayor al propuesto por el gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino).

19) Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. 💧Un hombre murió en la localidad entrerriana de Sauce de Luna, arrastrado por un arroyo. Por las fuertes lluvias más de 200 personas fueron evacuadas en las localidades correntinas de Sauce, Lavalle, Perugorría, Curuzú, Carolina y Santa Lucía. En Santa Fe había caminos rurales intransitables y lugares aislados por las inundaciones.

20) Santa Fe. El Colectivo Ni Una Menos Firmat marchó para reclamar justicia por Lorena Osuna. La joven de 16 años murió por sobredosis en un contexto desigual de poder y responsabilidad. El hecho sucedió la madrugada del 13 de abril en circunstancias que se investigan. Las dos personas que estaban con ella fueron indagadas y liberadas. (LGI)

21) Santa Fe. ⚖A las 11.30 se conocerá la sentencia del juicio a Juan Ángel Domínguez y Adolfo Kushidonchi, ex comandantes de Gendarmería Nacional y ex directivos del Penal de Coronda, acusados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 39 víctimas en esa unidad carcelaria en la última dictadura genocida. Organismos de derechos humanos convocan en Primera Junta y San Jerónimo. Además, habrá audiencias en Resistencia (Caballero II) y Mar del Plata (Juicio acumulado). (GT)

22) Milagro Sala ya lleva 846 días privada de su libertad.

ANÁLISIS ☕
(Por Carlos Barragán)

23) ¿Esto es una democracia? Plutocracia: gobierno de perritos.🐶 Aristocracia: gobierno de los aristogatos.🐱 Monarquía: gobierno de monos. 🐵Bueno, lo aprendí en la edad del pavo. 🦃En este gobierno el ministro de Trabajo te saca el laburo. El de Economía te saca la guita y se la lleva. El de Salud deja que te enfermes. El de Educación capaz violó a una nena de 13. Cada funcionario hace lo contrario de su función. Con permiso de Natanson, intento: Lacracia, gobierno de lacras. Masacracia: gobierno de masacre. Chacracia: gobierno de cerdos y otros animales de granja.

INTERNACIONALES 🌎

24) Brasil. 🇧🇷 La Segunda Sala de la Corte Suprema denegó el recurso presentado por la defensa de Lula da Silva, que pretendía la libertad del expresidente, ya que el encarcelamiento se dio cuando aún restaban instancias de apelación. Por unanimidad los cinco magistrados decidieron que el líder del PT continúe en prisión y avalaron la decisión de quienes fallaron en el mismo sentido el 6 de abril.

25) Venezuela. 🇻🇪 Según un sondeo de Consultores 30.11, Nicolás Maduro cuenta con 48,4 por ciento de intención de voto 📩 en las elecciones presidenciales 🗳 del 20 de mayo. El segundo puesto lo ocupa el candidato de Avanzada Progresista y exchavista Henri Falcón con un  36,3 por ciento de apoyo. La misma consultora arrojó que un 60,1 por ciento de los venezolanos manifestó intenciones de emitir su sufragio.

26) Colombia. 🇨🇴 Se reanudan hoy los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Cuba. 🇨🇺 Para el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, es “muy importante” obtener un cese al fuego “mucho mejor que el anterior”, aunque no sea “el del fin del conflicto”.

27) Corea del Norte. 🇰🇵 La reunión entre el presidente norteamericano Donald Trump y su par norcoreano Kim Jong-un será el 12 de junio en Singapur. El anuncio fue realizado por el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter, horas después de que el gobierno norcoreano liberara a tres ciudadanos norteamericanos, privados de su libertad por sospechas de espionaje. 🕵🏽‍♂

CULTURA 🎭

28) Chaco. Resistencia. 🎶 Los músicos Juampy Juarez, Milton Arias, Carlos Fritz son Jazz Trío y presentan su material en el ciclo Patio Acústico Jazz. Mañana a las 23 en el bar Local (Necochea 146).

29) CABA. 😂 Conrado Geiger y Gabriel Torres harán "Unidos y dominados: monólogos de humor y canciones". Esta noche, a las 20.30 en Cusca Rusin (Pasaje San Lorenzo 365, San Telmo). La entrada es gratuita, la salida queda a consideración del público. 

30) CABA. 🎶 La Peña de Los Abrazos contará con las actuaciones de Mónica Abraham, Shunkos, Leo Villagra y Manolo Salguero, Guala Trío y Pocho León. También habrá clase de danza, feria de discos, ropa, artesanías, libros y patio de comidas a precios populares. Mañana a partir de las 19.30 en la exESMA (Avenida del Libertador 8151). La entrada es una contribución voluntaria. No se suspende por lluvia.

31) Provincia de Buenos Aires. Vicente López. 🎶 Ariel Prat y Los Perdidos presentan un repertorio basado en los sones negros. Con Miguel Suárez en bajo, guitarra y voz; Alejandro Caraballo en bombo murguero, cajón y coro; y Martín Hernández en armónica. Mañana a las 21 en el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko (Matías Sturiza 557). A la gorra.

DEPORTES 🏀

32) Vóley masculino. 🏐 El seleccionado mayor 🇦🇷 jugará hoy con China 🇨🇳 a las 21 en la provincia de Córdoba por el segundo amistoso internacional previo a la Liga de las Naciones que comenzará en mayo. (Informó Lucila Coccia).

33) Tenis masculino. 🎾 El ATP Masters 1000 🏆 de Madrid quedó sin argentinos. Diego Schwartzman cayó en octavos de final contra el español Rafael Nadal por 3-6 y 4-6. Leonardo Mayer no pudo ante el alemán Alexander Zverev y cayó por 4-6 y 2-6. Juan Martín Del Potro perdió 6-3, 4-6 y 6-7 ante el serbio Dušan Lajović. (Informó Mariano Caramelo).

34) Fútbol masculino. ⚽ Colón cayó 0-1 ante Vélez Sarsfield en Santa Fe, y se aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 🏆 River - Estudiantes de La Plata fue postergado nuevamente debido a las malas condiciones climáticas y se jugará hoy desde las 16.45 en el Monumental. (M.C).

35) Fútbol masculino. ⚽ Newells de Rosario le ganó 2-1 a Atlético Paranaense de Brasil por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, 🏆 pero no le alcanzó y quedó fuera del campeonato. En la ida había caído por 0-3. (M.C).

HACE UN AÑO 🕯

36) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, prometió que “en el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos al 1 por ciento”. (Publicado en InfoSiberia Nº 298, el 12 de mayo de 2017).

INFONOVELA ❤
(Penúltimo capítulo)
37) (Capítulo 162)

Liro 👴🏻 y el Caldo 👱🏿‍♂ están adentro mío. Somos una sola persona. En algún momento nos separaron y nos hicieron creer que eramos distintos - aseguró el Feo. 🙍🏻‍♂
-¿Y entonces?¿Se termina acá? - preguntó Milena. 👩🏻
-No, vamos a ser uno y vamos a ser multitud - cerró el Lindo🙍🏻‍♂ y abrió la puerta.🚪

LUDO 🎲

38) Descubrí la palabra:

P  _ 🖤  _ 💚 _  _ 💜 _  _ S      


Pista: L:  🖤      A:  💚     O:  💜

39) Solución al juego de ayer: “El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistó”, es la frase de Carlos Alberto “Indio” Solari.

HUMOR 😉

40) Según Marcos Peña lo del dólar es un aprendizaje. No estás viendo cómo aumentan todos tus insumos. No. Estás aprendiendo a vivir. Y si querías aprender gratis, te hubieras ido a vivir a Cuba. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

41) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏 10 hs: Hablando Mal y Pronto.💬 11 hs: Quererse Libre (Con Lía Méndez).📚 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno).✌🏾 20 hs: El Loco de la Radio.🎧 22 hs: Un Lindo Quilombo.🎉 24 hs: Hijos de Einstein.🤣

Sábado. 9 hs: Doctor Formúlemelo.👩🏻‍⚕ 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía (Con Horacio Del Prado).👨🏻‍🎓 13 hs: Los Herederos de Capote.⚽ 14 hs: Código Feminista.🙋🏽‍♀ 15 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎸 19 hs: Sin Tabú.🔑 20 hs: La Mar en Bondi.🌊 21 hs: Dar en la Tecla.🎹 22 hs: Victoria Rítmica.🎼

Domingo. 15 hs: Desde Abajo.🏊🏽‍♀ 16 hs: Industria Nacional.👷🏽‍♀ 17 hs: Clave de Fa.🎶 18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Piano Bar.🍻 20 hs: La Última y Nos Vamos (Con Carlos Malbrán).🥃 21 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche.🍵 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎

42) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

43) Que tengas un fin de semana alentador.

STAFF ✒

44) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo y Evelyn Rey. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. InfoNovela: Gastón Lodos. Ludo: Rosario Radaelli. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario