Twitter

lunes, 14 de mayo de 2018

Tinkunaco 0926/18 - La Rioja - CICLO DE CINE EN LA AMP – PRESENTACIÓN DE LOS PRIMEROS TRES CAPÍTULOS DE LA MINISERIE DOCUMENTAL “HISTORIAS DE LA RIOJA” JUEVES 17 DE MAYO, 20,30 HORAS, SUM DE LA AMP.

CICLO DE CINE EN LA AMP – PRESENTACIÓN DE LOS PRIMEROS TRES CAPÍTULOS DE LA MINISERIE DOCUMENTAL “HISTORIAS DE LA RIOJA” 
JUEVES 17 DE MAYO, 20,30 HORAS, SUM DE LA AMP.

Continuando con su Ciclo de Cine, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, en Adhesión a un nuevo Aniversario Fundacional, presentará la Miniserie Documental “HISTORIAS DE LA RIOJA”, en sus tres primeros capítulos: “Primeros Habitantes: El Período Formativo”, “La Cultura Aguada” y “El Período Hispano-Indígena”. Será el jueves 17 de Mayo de 2018, a las 20,30, en el SUM del Gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre.

La Productora La Ventana Cine Itinerante, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia de la Rioja y el Consejo Federal de Inversiones, han realizado esta serie documental que presenta el andar histórico del territorio riojano, desde sus primeros habitantes hasta la actualidad. A través de tres voces que estructuran el relato, especialistas, testimonios y ensayos  analizan los distintos procesos históricos que  atraviesan la historia de La Rioja. De esta manera se realiza un recorrido audiovisual que invita al espectador a pensar y reflexionar sobre aquellos factores sociales y culturales que determinan la identidad de los riojanos.

Participaron en la realización de esta Miniserie, en Idea, coordinación y gestión, Hebe Estrabou; la producción general de María Eugenia Ferrer; dirección, cámara y fotografía, Diego Seppi; guión y asistencia de dirección, Pío Longo; música original, Hulda Estrabou, entre otros.

La Ventana cine itinerante es una productora independiente de la ciudad de Córdoba, Argentina, dedicada a la realización integral de documentales. Su objetivo es documentar realidades con la premisa de fomentar la diversidad cultural y tender puentes de comunicación que favorezcan al conocimiento como herramienta de reflexión y transformación.


                                                  TRAILER HISTORIAS DE LA RIOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario