Twitter

lunes, 14 de mayo de 2018

Tinkunaco 0927/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 548

ℹNFOSIBERIA Nº 548

LUNES 14 de MAYO de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o al +549 11 5495 9885 con la palabra “Chocotorta” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El dólar 💸superó los 24 pesos el viernes y cerró a 23,70 al final de la jornada. 1102 millones de dólares tuvo que vender ese día el Banco Central y 8471 millones desde marzo, pero ni siquiera así logró detener la corrida cambiaria.

2) Mauricio Macri Blanco Villegas hablará por teléfono ☎con su par norteamericano, Donald Trump, hoy a las 10, para pedirle apoyo en la previa del “súper martes” en el que vencerán 674 mil millones de pesos en Lebacs, algo que podría agravar aún más la corrida cambiaria, si es que una parte importante de los especuladores deciden pasarse a dólares.💸

3) El proyecto para frenar los tarifazos,🔥 que obtuvo media sanción en Diputados, será tratado este miércoles en las comisiones de Derechos y Garantías; Minería, Energía y Combustibles; y Presupuesto y Hacienda.

4) El senador nacional Mario Pais (Argentina Federal) adelantó que se va a aprobar el proyecto para frenar los tarifazos, 🔥y que la idea es "no hacerle ningún tipo de modificación. Para el legislador, los aumentos en los servicios “son irracionales y totalmente injustos”, por lo cual la aprobación del proyecto es “algo que no debe ser demorado”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2wIUJ9U

5) El 57 por ciento de los bonaerenses desconfía de la capacidad del gobierno nacional para frenar la corrida bancaria. Además, el 60,1 por ciento de los encuestados expresó que desaprueba la gestión de Mauricio Macri. El sondeo, realizado por la consultora Analogías, fue realizado antes del anuncio presidencial de volver al FMI. https://bit.ly/2IeiFHd

6) Raúl Eugenio Zaffaroni sostuvo que “Macri va a terminar asilado en Estados Unidos”. 🇺🇸“La crisis actual es porque Macri gobierna devolviendo favores a los que lo apoyaron económicamente”, afirmó el exjuez de la Corte Suprema. “Macri descuartizó a la gallina 🐔de los huevos 🥚de oro. Un sector de la Justicia⚖ está siendo manipulado. Lo que pasa hoy no tiene precedentes”, agregó Zaffaroni en C5N.

7) Elisa Carrió aseguró que "quieren hacer un golpe cambiario para destituir al Presidente". Si bien no aclaró quiénes estarían detrás del supuesto golpe, señaló: "Hay hijos de puta en todos lados. Como por ejemplo en la UIA". También pidió que “maten” al asesor estrella, Jaime Durán Barba. Marcos Peña Braun le contestó: “Hay que tener cuidado con las palabras”, y la líder de la Coalición Cívica pidió disculpas por sus expresiones.

8) Alfonso Prat Gay aseguró que ir al FMI "es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. A partir de ahí, por más que se la devuelvas, te lo va a recordar toda la vida". El exministro de Hacienda y Finanzas admitió que "no es una buena noticia", ya que "normalmente es un prestamista de última instancia".

9) El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, dijo que "el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita 🍗y puré de calabaza". "¿Qué querés hoy con el anuncio del Fondo?: que si hay diarrea, pare. El anuncio es la pastilla de carbón”, afirmó. Sobre el discurso que culpa al gobierno anterior, señaló: "No me vengas a joder con lo que te dejaron, que acá también te autoincubaste una herencia". También sostuvo que hay "metas de inflación🎈 totalmente irreales".

10) El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín (Cambiemos) también criticó el regreso del FMI, dado que no hubo “precauciones” para detener la corrida del dólar, “no llegaron inversiones como se pensaba y se generó un nuevo problema con el déficit comercial”. “En la memoria colectiva están muy presentes la dictadura, las violaciones a los derechos humanos y la interferencia del FMI, que ha sido muy malo para el país”, agregó.

11) “A Agustín Rossi le gustaría ser uno de los pilotos del club del helicóptero 🚁y es por eso que reclama que el Congreso otorgue aval parlamentario al próximo acuerdo con el FMI", aseguró el diputado nacional por Tucumán José Cano (Cambiemos), y  agregó que “no es necesario” que el acuerdo pase por el Parlamento.

12) Por la crisis financiera, Mauricio Macri Blanco Villegas suspendió su viaje ✈a Rusia 🇷🇺para ver los primeros dos partidos de la selección en la primera fase del Mundial. ⚽Según La Nazión, "perderse el Mundial es un asunto sensible para Macri".

13) Contra los tarifazos se movilizan hoy a las 11 en el Obelisco los gremios de transporte, aeronavegantes, Luz y Fuerza, textiles, judiciales y cerveceros, entre otros. “La CGT va a estar en la calle mostrando su disconformidad con el tema tarifas 🔥y costo de la vida. La consigna de la marcha es que acá lo único que sube son los precios. No aumentan ni la producción ni la equidad ni las oportunidades”, aseguró el triunviro Juan Carlos Schmid.

14) Un 5,69 por ciento es el aumento trimestral para jubiladas y jubilados que definió la Anses. La medida será efectiva a partir de junio. La jubilación mínima será de 8096 pesos; y la Asignación Universal por Hijo, de 1578. 

15) El Gobierno fue denunciado ante el Comité Sobre los Derechos del Niño en Naciones Unidas por organizaciones protectoras de los derechos de la infancia por promover “el brutal despliegue de represión estatal” contra niñas y niños. La presentación se dio a conocer el viernes en Diputados por representantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre quienes se encontraban el premio nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

16) Provincia de Bueno Aires. Quienes trabajan en los astilleros Río Santiago se movilizaron el viernes a La Plata, luego de que el lunes pasado la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara el desplazamiento de 11 gerentes de la firma. Reclaman la apertura de las paritarias, que la compañía siga en manos estatales y rechazan posibles ajustes🔧 y despidos.

17) Salta. Tras el abandono de los subsidios que entregaba el gobierno nacional para financiar el transporte provincial,🚌 las tarifas del área metropolitana aumentan 50 centavos cada mes hasta diciembre. Este mes el boleto cuesta 9,45 pesos y a partir de junio, será de 9,95.

18) CABA. Siguen las protestas de los metrodelegados 🚇contra la paritaria del 15,2 por ciento que acordó la Unión de Tranviarios Automotor con la concesionaria Metrovías. Una apertura de molinetes entre las 17.30 y 20.30 llevarán adelante hoy en la línea D y luego realizarán un paro de tres horas en esa línea. El viernes pasado emplearon la misma modalidad en la línea C. 

19) Barrios de Pie concentrará mañana a las 11 en el Obelisco y pondrán ollas populares 🍴a las 12 frente al Banco Central. El coordinador de la organización social, Daniel Menéndez, dijo: “El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país, porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional: ajustes y recorte en las áreas sociales”.

20) El ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó un proyecto que modifica los decretos de selección de jueces ⚖de la Corte Suprema, de los juzgados federales y del Consejo de la Magistratura, con el supuesto objetivo de "elevar los estándares de las evaluaciones de los magistrados y acelerar sus nombramientos".

21) "Puertas abiertas🚪 para todos. Yo no tengo el peronómetro, ni nos vamos a poner a buscarlo", dijo José Luis Gioja al ser consultado por si "hay lugar para los peronistas desencantados del PRO, como Emilio Monzó".

22) Mujeres, lesbianas, varones y mujeres trans de las Artes Escénicas impulsan el proyecto de Ley de Paridad Teatral 🎭en el Complejo Teatral de Buenos Aires que busca equiparar las oportunidades para todos los géneros en todas las áreas de trabajo. La ley propone paridad en los roles de producción, dramaturgia y actuación. Y la alternancia en cargos jerárquicos. Establece la implementación de un protocolo para casos de violencia de género. (Informó Lucía García Itzigsohn).

23) 1768 por ciento habrán aumentado las tarifas eléctricas💡 desde enero de 2016 hasta diciembre de este año, según calculó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). 1519 por ciento será el tarifazo del gas.🔥

24) La información que indica que un supuesto agente de inteligencia 🕵🏻‍♂de Prefectura merodeó el edificio Le Parc antes de la muerte de Nisman, presentada como novedosa este fin de semana, figura en el expediente desde hace por lo menos dos años. El segundo de Inteligencia Criminal Cristian Cáceres y el titular del área, Gustavo Logozzo, explicaron que era habitual que trabajaran en esa zona pero que no tenían relación con el difunto fiscal. “Podía caminar donde quisiera. No había instrucciones específicas”. (Informó Néstor Espósito).

25) Santa Fe. 🚨Dos comandantes retirados de Gendarmería que tuvieron cargos directivos en el penal de Coronda fueron condenados🔒 por delitos de lesa humanidad cometidos contra 39 victimas. Adolfo Kushidonchi fue condenado a 22 años de prisión y Juan Ángel Domínguez a 17. (Informó Giselle Tepper).

26) Santa Rosa, La Pampa. El ex comisario Roberto Fiorucci fue apartado del juicio Subzona 14 II, por decisión de los jueces de Casación Carlos Mahiques, Liliana Catucci y Eduardo Rafael Riggi, quienes alegaron motivos de salud. 🌡El genocida cumple con el beneficio de la domiciliaria 🏠una condena a 20 años de prisión por secuestro y tormentos cometidos a 24 víctimas de delitos de lesa humanidad y está procesado como coautor de delitos sexuales contra dos víctimas, entre otros delitos. (G.T.)

27) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en San Juan (Megacausa II) y en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Militar de Campo de Mayo II). (G.T.)

28) Milagro Sala ya lleva 849 días privada de su libertad.

ANÁLISIS☕
(Por Javier “el Profe” Romero)

29) A los botes. 🚣🏻‍♀El desplome del experimento Cambiemos, como hace unos años la Alianza, demuestra que con los medios 📺a tu favor podés desgastar a un gobierno, incluso ganar una elección, 🗳pero gobernar, gobernar es otra cosa. Restará, como ejercicio acaso, analizar el rol cómplice de la prensa hegemónica y de aquellos supuestos periodistas independientes que fueron cómplices activos del nuevo (aunque viejo) plan de saqueo 💰de la patria.

INTERNACIONALES 🌎

30) México. 🇲🇽 Fue asesinado de seis disparos el candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por Morena, José Remedios Aguirre Sánchez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó por la “situación de riesgo” que se vive en el país y llamó al Estado mexicano a iniciar las “investigaciones pertinentes” para encontrar a los responsables de los “altos niveles de violencia”. Desde septiembre de 2017 decenas de candidatos de distintos partidos políticos fueron asesinados.

31) Venezuela. 🇻🇪 El presidente Nicolás Maduro calificó al FMI como “sicarios del mundo” y remarcó que su país no le pedirá financiamiento al organismo de crédito internacional. “Venezuela es independiente del Fondo Monetario, que se vayan al carajo”, apuntó en su discurso enmarcado en la campaña electoral previa a los comicios del 20 de mayo, donde buscará ser reelecto.

32) Nicaragua. 🇳🇮 El portavoz del ejército, Manuel Guevara, prometió que las Fuerzas Armadas no reprimirán la protesta social y aseguró que “el diálogo es la solución". Además, pidió “poner fin a la violencia” que, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, en un mes dejó un saldo de 51 muertos y más de 400 heridos en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

33) Chile. 🇨🇱 Miles de mujeres se movilizaron por las calles de Santiago en contra de la violencia machista y la cultura de la violación. La marcha fue organizada por el colectivo Ni Una Menos y las consignas de la jornada incluyeron el repudio al femicidio de Concepción Arregui, una mujer asesinada por su pareja en la provincia argentina de Mendoza.

CULTURA 🎭

34) San Juan.  La muestra San Juan Se Viste de Arte es un evento colectivo, simultáneo y federal de artistas visuales. Se inaugura hoy a las 19.30 y estará hasta el lunes 28 entre las 9 y las 20.30 en el Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo 1215). Gratis.

35) CABA. 🗣 Daniel Gollán, Nicolás Kreplak, Leticia Ceriani y Federico Kaski disertarán sobre el ajuste a la salud en las personas adultas mayores. Hoy a las 19 en la unidad básica de La  Cámpora “Polito” Arcuschin (Neuquén 1101).

36) CABA. En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado habrá múltiples actividades para promover la ley 25.929 que protege la decisión y autonomía de la madre al momento del nacimiento. A las 18 en el Salón Perón de la Legislatura se proyectará el documental “Parir” de Florencia Mujica y luego habrá debate con Las Casildas. (L.G.I.)

37) CABA. La agrupación Oesterheld declarará patriota del pueblo y de la patria a Julio De Vido, preso político de Macri, con la presencia de su esposa, Alessandra Minnicelli. También será homenajeado Omar Plaini, y *Osvaldo Papaleo abrirá la noche con su editorial titulado Adonde Estamos Y Para Donde Vamos. Hoy a las 21 en el Bauen (Callao 360).

DEPORTES 🏀

38) Vóley masculino. 🏐 El seleccionado 🇦🇷 venció por 3-1 a China 🇨🇳 en el tercer amistoso internacional previo a la Liga de las Naciones, que comenzará el 25 de mayo. Argentina lleva tres triunfos consecutivos ante el conjunto asiático. (Informó Lucila Coccia).

39) Tenis masculino. 🎾 Leonardo Mayer debuta hoy en la primera ronda del ATP Masters 1000 🏆 de Roma, frente al belga David Goffin desde las 7.20. Federico Delbonis jugará hoy desde las 8.40, también en su debut, ante el español Albert Ramos. (Informó Mariano Caramelo).

40) Rugby masculino. 🏉 Argentina XV 🇦🇷 cayó ante Brasil 🇧🇷 por 33-36 en el segundo partido del torneo Seis Naciones Sudamericano. La selección nacional ganaba 33-3 en el primer tiempo, pero no mantuvieron la ventaja. (L.C.).

41) Fútbol masculino. ⚽ Cierran la última fecha de la Superliga, hoy a las 19, Rosario Central - Estudiantes de La Plata, y Racing - Colón de Santa Fe. Desde las 21.15, jugarán River - San Lorenzo, y Gimnasia de La Plata - Newell's de Santa Fe. (M.C.).

42) Fútbol masculino. ⚽ Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué igualaron 1-1, y Agropecuario y San Martín de Tucumán empataron 0-0, en la ida de las semifinales del reducido que define el segundo ascenso a la Primera División. El domingo se definirán los finalistas. (M.C.).

HACE UN AÑO 🕯

43) Cuando era intendente de Santa Fe, “Horacio Rosatti dejó a Ramos Campagnolo en su puesto sabiendo que me había secuestrado, torturado y violado", contó Patricia Isasa, que fue víctima de delitos de lesa humanidad. (Publicado en InfoSiberia Nº 299, el 15 de mayo de 2017).

INFONOVELA ❤
44) (Capítulo 163)
(Último capítulo)

Los hombres de plateado entraron a la casa con una máquina enorme y la prendieron.
Después de eso, el Feo, 🙍🏻‍♂ Victoria, 👩🏽‍⚕ el Lindo, 🙍🏻‍♂ Derrota, 👩🏽‍⚕ Milena, 👩🏻 el Caldo 👱🏿‍♂ y Melina 👩🏻 se fusionaron en una sola persona. 👤
-Estamos bien. Juntos - dijo y, por dentro, sintió el abrazo de todos. FIN

LUDO 🎲

45) ¿De qué cantante y activista por los derechos civiles en Estados Unidos, fallecida en 2003, se trata?

I I O M S E A N N N

46) Solución al juego del viernes: Pulsaciones.

HUMOR 😉

47) Axel Kicillof señaló que “Macri está siendo víctima de sus propias políticas”. Eso es cierto. Pero no se preocupen por Macri porque… adivinen ¿quién estará por pesificarse alguna deudita aprovechando este quilombo? (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

48) Programación de hoy en Radio Caput.💥 8 hs: Yendo de la cama al living. (Con Martín García)🛏 10 hs: No lo Tomes Como Vino.🍷 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes. (Con Javier Vicente)🎙 18 hs: La Garcia Radio. (Con Cynthia García)📻 19 hs: Proyecto Colectivo.🚌 20 hs: Conadu al Frente.🗣 21 hs: Un Cuarto Propio. (Invitada:  Silvia Iriondo)🙋🏽‍♀ 22 hs: Rojo y a la Izquierda. 🔴 23 hs: Pasaje Nocturnis.🌃

49) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

50) Que tengas una semana plácida.

STAFF ✒

51) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo y Evelyn Rey. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Ludo: Rosario Radaelli. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario