Twitter

martes, 15 de mayo de 2018

Tinkunaco 0936/18 - Re: NaKyPop - Una política de la memoria

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
"En casi todos los países adheridos al famoso Fondo Monetario internacional se sufren las consecuencias y se comienzan a escuchar las lamentaciones”
image003.jpg
Cuando en 1946 me hice cargo del gobierno, la primera visita que recibí fue la del presidente del Fondo Monetario Internacional. Prudentemente le respondí que necesitaba pensarlo y, enseguida, destaqué a dos jóvenes técnicos de confianza del equipo del gobierno para investigar a este “monstruo tan peligroso”, nacido según tengo memoria en los sospechosos acuerdos de Breton Woods.
"La diferencia entre un patriota y un cipayo, es quien trabaja para el pueblo y quien para los mercados".(JR)
image004.jpg
Mientras Rosas, luchaba contra la OTAN de entonces, (Inglaterra y Francia) en la Vuelta de Obligado, Quebracho y Tonelero, Urquiza jefe del ejecito nacional, negociaba con los portugueses para derrotar a Rosas en Caseros. Mientras Artigas luchaba por la emancipación de la Patria Grande, Carlos María de Alvear ofrecía la Banda Oriental al reino portugués y pedía al Reino Unido, por carta, que nos acepte como súbditos.
¡Háganse cargo! Se dejaron inocular veneno en el día a día recreando el “por algo será”, “en algo andaría”, o “algo habrá hecho” que tanta muerte y sangre nos costó.
image005.jpg
Esto que ahora también ustedes padecen, esto es lo que ustedes votaron.
Esto es lo que les decíamos que venía, y se negaron a escuchar.
Esto, que era el pan cotidiano de los pobres, es también ahora el pan de lágrimas de ustedes.
Solidaridad y bien común en los términos del art. 75, inc. 12 de la Constitución nacional.
image006.jpg
No puede olvidarse que los bienes tienen un origen y un destino universal, por lo cual nadie puede quedar excluido del circuito de bienes. De ahí que no debemos olvidar lo que nos recuerda el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que la solidaridad pone en evidencia el hecho de que “existen vínculos estrechos entre solidaridad y bien común, solidaridad y destino universal de los bienes”.
Las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde a Radio Gráfica evidencian el nivel de aislamiento oficial
image007.jpg
Es preciso tomar muy en cuenta las desavenencias sobre temas clave planteadas por el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical Jorge Sappia quien en  el mes en curso la iniciativa de Reforma Laboral propuesta por el macrismo y el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sappia se suma así al distanciamiento por lo bajo sugerido a sus huestes por Enrique Nosiglia
El gobierno parece estar cercado por una serie de trampas que él mismo ha construido. 
image008.jpg
En sectores de la oposición comienza a circular la idea de que Macri se cae solo abrumado por fenómenos que no podrá superar. Si observamos en profundidad constataremos que las causas que engendraron la pesadilla macrista no sólo están intactas sino que se han agravado.
Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas en remojo…” Anónimo
image009.jpg
Cuando las crisis arrecian sobre el panorama doméstico, siguiendo el consejo de Perón: “la política, es la internacional”, debemos mirar el espejo del drama acaecido en los países del mundo, que aceptaron acríticamente, las recetas recesivas del FMI.
En uno de los proyectos inmobiliarios del socio de Gianfranco Macri (FOTO), el hermano del presidente blanqueó 622 millones el año pasado.
image010.jpg
Macri sabía quien era Nisman, y el Fiscal conocía bien al entonces Jefe de Gobierno. Hoy, la familia Nisman está siendo investigada por lavado de dinero y evasión fiscal.La causa fue originalmente llevada por el Juez Canicoba Corral, quién declaró tener probado el hecho de presunto lavado de dinero que involucra también a la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y a su hermana, Sandra Nisman.
El genocida argentino, Adolfo Francisco Scilingo, fue condenado a 1.084 años de cárcel por participar de "los vuelos de la muerte"
image011.jpg
Mayo de 2018. Es media tarde cuando el exmilitar decide salir de su escondite en el que pasa buena parte de su permiso penitenciario cuando no está en Madrid visitando a su abogado. Scilingo (FOTO) camina erguido, pero lento. Avanza a pequeños pasos. Tan sólo permanecerá a la vista de todos unos minutos.
Duhalde: "¿Quién tiene autoridad para decirle a Cristina que no participe?"
image012.jpg
El ex presidente Eduardo Alberto Duhalde dialogó extensamente y en profundidad con Gabriel Fernández en los Especiales de Radio Gráfica. Todos los temas, al aire.
El juez federal Gustavo Lleral calificó de ilegales las escuchas telefónicas realizadas a Sergio Maldonado y a testigos de la causa por la desaparición forzada de Santiago.
image013.jpg
Lleral dispuso la destrucción del material y declaró la nulidad de la información obtenida por esa vía. El fallo muestra que en lugar de investigar las comunicaciones de los gendarmes que llegaron a la vera del río Chubut, Otranto mandó a espiar al hermano de la víctima.
Tras el encuentro de Mauricio Macri con un grupo de gobernadores peronistas, el puntano Alberto Rodríguez Saá -que no fue de la partida- se diferenció lanzando duras críticas.
image014.jpg
El plan de Macri fracasó y ahora busca un plan con el FMI, del cual tenemos feos recuerdos del 2001 y que genera pobreza. El FMI, pone condiciones. Empezamos a perder soberanía en la moneda. Fueron a buscar al fondo la receta, la gobernabilidad”, disparó Rodríguez Saá en una entrevista televisiva.
Nos abocamos a nuestra tarea con el convencimiento que mediante nuestro trabajo nos dignificamos y a su vez dignificamos al Estado Nacional. Pero no solo se trata de un simple trabajo como lo entienden muchos, se trata de una opción de vida.
image015.jpg
Venimos de distintas formaciones, están los compañeros de las comunidades indígenas, también los agrónomos, veterinarios, maestros, antropólogos, técnicos de terciarios, administrativos, etc. quienes estamos agradecidos por la oportunidad que nos brindó la vida de formar parte del Estado y llegar a los lugares más recónditos, conocer, aprender y compartir sueños con gente maravillosa, que por siglos estuvo invisibilizada.
Autostop #16: Abra Pampa sigue bajo la sombra poluta de la fundidora Metal Huasi. En 2006, cuatro de cada cinco pibes del pueblo jujeño padecían saturnismo por los desechos de una fundición. El drama sigue.
image016.jpg
En este pueblo de menos de quince mil habitantes las consecuencias de la enfermedad, que envenena la sangre con plomo, son devastadoras: genera malformaciones, trastornos en el apetito, retrasos en la pubertad, daños en las funciones motrices y problemas en el desarrollo mental.
Peronismo, Kirchnerismo: No importa el Nombre sino el Contenido.
image017.jpg
Hubiera sido imposible que tipos como José Luis Torres, Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Homero Manzi, Jorge Del Río, Amable Gutiérrez Diez, Manuel Ortiz Pereyra, Manuel Ugarte, Arturo Sampay, José María Rosa o Ernesto Palacios consideraran a sí mismos peronistas. Formaban parte del espacio, adherían y apoyaron, aun con críticas, a Perón y fueron los primeros -en la mala- en salir a defender sus logros, pero su identidad era el nacionalismo popular, el socialismo, el anarquismo, y-sobre todo- el yrigoyenismo.
Nuestro desagrado por el injusto procesamiento a Ana Jaramillo.
image018.jpg
Este Consejo Social Comunitario entiende que el procesamiento a nuestra Rectora se inscribe en la serie de ataques que se vienen realizando contra personas e instituciones comprometidas con la educación pública estatal, la gratuidad de la enseñanza en todos los niveles y en la lucha por universidades de puertas abiertas a todo el pueblo argentino, especialmente para los sectores humildes de nuestra sociedad.
Antes de llegar a ella, van a tener que pasar por encima de todxs nosotros, sus estudiantes, sus profesores, sus colaboradores, sus admiradores.
image019.jpg
No pueden perdonarle ser la causante de la construcción, desarrollo y desenvolvimiento de una universidad realmente comprometida con la sociedad, que alberga a unxs 20.000 estudiantes (la mayoría de ellxs primera generación de universitarios, donde me incluyo yo como primer persona en mi familia que entra a una universidad.
Hace apenas un mes desde el colectivo EPPA alertábamos sobre las políticas de miseria planificada que llevaba adelante el Gobierno Nacional.
image020.jpg
También advertíamos sobre la crisis financiera que se produciría si continuaban los desequilibrios macroeconómicos a los que estaban sometiendo a la Argentina, especialmente los del frente externo.
Ante la evidencia, está en manos del pueblo argentino detener ese destino manifiesto.
image021.jpg
El discurso del presidente Mauricio Macri presentado este martes 8 de mayo de 2018, ha sido contundente. Ante la caída de la economía argentina, nuestro país ya no recibe ni siquiera recursos emitidos por la zona parasitaria de la vida internacional. Por tanto, para sostener el andamiaje debe recurrir al Fondo Monetario Internacional (1) con sus recetas anti industriales, recesivas y en perspectiva, ruinosas. La derivación de este nuevo paso en la dirección inadecuada será la catástrofe.
El gas, el petróleo, el agua y otros minerales tienen un valor estratégico y constituyen nuestra soberanía nacional.
image022.jpg
Las organizaciones peronistas MUP, Octubres, 26 de Julio y La Martín Fierro presentaron un petitorio en la puerta del Ministerio de Energía pidiendo la renuncia de Juan José Aranguren que es el responsable de las políticas energética y que se ponga fin al aumento de las tarifas.
Al gobierno de Macri le han preocupado las conquistas del peronismo desde el Aguinaldo, hasta las paritarias libres o la seguridad social
image023.jpg
Katalepsia, es una viejísima palabra de la filosofía y la medicina griega que significa “ataque”, según el decir médico: “deja al cuerpo que la padece sin iniciativa motora” (no se mueve), “pero conservando todas las aptitudes,sin coordinación alguna con el cuerpo del que forma parte”.
Bausili cobró bonos extrasalariales del Deutsche Bank y abrió una offshore en Delaware
image024.jpg
En el Deutsche conoció a Caputo y tras nueve años de trabajo llegó a dirigir la casa porteña del banco alemán. El ex ejecutivo de Wall Street fue una pieza clave en el pago de los u$s 16.500 millones a los fondos buitres y el cobro de los CDS.Con la salida de Prat Gay y la posterior división de carteras, Bausili recayó en la actual Secretaría de Finanzas, debajo de Caputo.
Sesenta páginas del Boletín Oficial para designaciones de funcionarios Pese al anuncio de recorte de 30 mil millones del presupuesto, el Boletín Oficial de ayer incluyó 43 designaciones.
image025.jpg
Entre ellos estuvo el de la fonoaudióloga de Macri, Micaela Méndez (FOTO), a la que formalizaron en el cargo de directora de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Discurso –creada a principios de 2016– que depende de la Subsecretaría de Comunicación presidencial.
Nunca la noche es más oscura, que cuando está por amanecer…(JR)
image026.jpg
La crisis que atraviesa el país, es el resultado previsible que venimos denunciando desde hace dos años y cuyo final se conoce desde siempre, con aumento del conflicto social, la movilización del pueblo y en especial los trabajadores que defienden sus derechos frente a la negación e invisibilización que pretende el régimen neoliberal.
A los 69 años, falleció el director de Radio Cooperativa AM770 Adrián Amodio

ADRIAN AMODIO SE FUE A PONER UNA ANTENA DE RADIO AL COMANDO CELESTIAL

image027.jpg
Donde anduvo, construyó organizaciones para que se multipliquen las voces libres. Se lo va a extrañar discutiendo sobre Latinoamérica, derechos humanos, con su gran cariño por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La verdad es que nos va a faltar ese vaso de vino que siempre nos convidaba Adrián, junto a una milanesa que nos ofrecía en medio de sus papeles, para pensar estos tiempos tormentosos.
La Argentina no había declarado aún su Independencia formal de acuerdo con lo establecido en el Cabildo Abierto del 25 de Mayo de 1810 pero ya la ejercía en los hechos
image028.jpg
Fue Mariquita Sánchez de Thompson la encargada de entonar por primera vez el himno ya que fue presentado en su propia casa el 14 de mayo de 1813 para luego hacerse oficialmente el mismo 25.
Yo entendí enseguida, que era realmente Evita.Era puro amor por el pueblo. Era puro amor por el pueblo. Era una maravilla. Una muñeca de belleza, acompañada de una tremenda fe.
image029.jpg
JDP: ” Esa fe, estaba depositada en su amor al pueblo y en su amor por mí. Porque en mí, veía ella la encarnación de ese amor popular. Porque fue eso. Fue amor, lo que nos unió al pueblo, a Eva y a mí. Juntos iniciamos el camino. No fue fácil para ella. Había luchado desde abajo.
- Cuando Perón murió yo trabajaba de cocinera en una casa de barrio parque. Ese día con la mucama nos apuramos a dejar todo listo para poder ir a despedirlo. Llovía.
image030.jpg
Nos estábamos poniendo el piloto en la cocina cuando de pronto entró la patrona
– A dónde van?
Nos miramos sin saber qué decir
– No irán a ese circo de negros, no? – nos dijo de pronto con una sonrisita cínica …
………………..
image031.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

VIERNES 18/05. 21HS UNA CRUZADA ROCKERA POR EL VASCO GUSTAVO BAZTERRICA EN EL (ECUNHI), AV. DEL LIBERTADOR 8465 – CABA

image032.jpg
El Bono Contribución para esa noche de concierto es de $ 200, y ya se puede conseguir en Mondo Rabioso, disquería que Coscia tiene en Av. Corrientes 753- Local 33-Galería Corrientes Angosta. También se ha habilitado una cuenta bancaria para aquellxs que quieran realizar un depósito

SÁBADO Y DOMINGO 19 HS.- EL EMPRÉSTITO DE HUGO BARCIA EN EL CARLOS CARELLA- BME. MITRE 970 PISO 1º – CABA

image033.jpg
Sábado y Domingo 19 hs. – CC Cátulo Castillo – Teatro Carlos Carella
Bme Mitre 970, Piso 1º – CABA

MARTES DE MAYO – EL TOUR DE JUBILEO

image034.jpg
BORDER, Godoy Cruz 1838, entre El Salvador y Honduras
Sólo los 4 martes de mayo, a las 20,30.
Precio: $300.-
es ¡Buenísima! Humor, ironía, lirismo y reflexión.
No se la pierdan.
image035.jpg
image036.jpg
image037.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario