Twitter

viernes, 14 de diciembre de 2018

Tinkunaco 2.392/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 14/12

Boletín de noticias de NODAL 14/12
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (14.12.2018)

ALBA-TCP: El organismo celebra 14 años con una cumbre de presidentes en Cuba

La Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionará hoy aquí con el propósito de defender…

México: AMLO anunció un plan para rescatar el sistema de salud en dos años

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que en dos años rescatará el Sistema de Salud con el Programa Nacional que presentará mañana en Mérida, Yucatán, el cual contempla la federalización de todas…

Brasil: Detienen a sospechosos por el crimen de Marielle Franco

Funcionarios de la Policía Civil de Brasil cumplieron este jueves órdenes de búsqueda y arresto a sospechosos del asesinato de la activista y concejal Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes perpetrado el pasado 14 de marzo…

Argentina: Se disparan las denuncias por abuso y violación tras el caso del actor Juan Darthés

Las consultas a las organizaciones que trabajan con violencia de género y la línea 144 se dispararon como consecuencia de la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín. Los especialistas explicaron que genera…

Colombia: Policía reprime la última marcha estudiantil del año

#FuerzaEstebanMosquera, con este hashtag los estudiantes se solidarizaron con su compañero Esteban Mosquera, quien perdió un ojo en medio de enfrentamientos con es Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad…

Columnistas de NODAL | Cuba: Derecho a no hacer silencio - Por Ariel Dacal Díaz

Por Ariel Dacal Díaz*. Aunque no tenga nada esencialmente nuevo que aportar, opto por no hacer silencio sobre un tema que ha suscitado reflexiones y escarceos. Escribo sobre él porque es tiempo de dejar claro dónde me coloco y por qué. Estoy a favor del artículo 68 del Proyecto de constitución. Es justo, osado y revolucionario… Leer más/read more >>

Análisis: Bananeras, América Latina y el inicio de un imperio: a los 90 años de la masacre de las bananeras - Por Manuela Arango Restrepo

Por Manuela Arango Restrepo*. Entre ‘Banana republics’ y ‘Company countries’ se hacía democracia en Colombia y el Caribe. Un solo imperio, la United Fruit Company, represión, muerte y obsesión por la fruta amarilla. Tras 90 años de la Masacre de las bananeras, esta no debería ser una efeméride más… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario