Twitter

lunes, 31 de diciembre de 2018

Tinkunaco 2.468/18 - Re: APU - Encubrimiento en la causa La Tablada: "Por acción o por omisión el responsable máximo es el juez Larrambebere”


Encubrimiento en la causa La Tablada: "Por acción o por omisión el responsable máximo es el juez Larrambebere”

Juan Ramos Padilla fue juez de Morón entre el 1986 y 1988. Renunció apenas meses antes de los hechos de La Tablada, enojado por las leyes de Obediencia debida y Punto Final. Lo remplazó Gerardo Larrambebere, quien quedó a cargo entonces de la investigación por las desapariciones de 4 integrantes del MTP  una vez que se habían rendido y se estaban entregando.

Almada, el testigo clave de La Tablada: "los sacaron vivos en un Ford Falcon blanco"

La mañana del viernes pasado todavía nos sorprende. Después del inesperado testimonio del militar Quiroga, que desbarató la teoría oficial en la causa de los de desaparecidos después del intento de copamiento del cuartel de La Tablada, otro militar, José Alberto Almada, también entregó un testimonio demoledor. Almada dialogó luego con El Diario del Juicio. Dijo que los desaparecidos Iván Ruiz y José Díaz -fugados, según la versión oficial- fueron sacados de La Tablada por militares de civil en un Ford Falcon blanco. 

Crónica de un encubrimiento anunciado

La audiencia del viernes 14 de diciembre pasado en el juicio por el asesinato de José Díaz, militante del MTP, que tiene como único imputado al ex General Alfredo Arrillaga, es historia que aún no es historia. Un hito en los juicios contra integrantes de las fuerzas armadas, responsables de violaciones a los derechos humanos y desapariciones forzadas.

Desaparecidos de La Tablada: el as y el mazo

“Nos resultó absolutamente inverosímil la versión de Nisman. Pensar en que dos personas después de más de 10 horas de combate, una de ellas heridas, capturados por un comando entrenado especialmente para combate urbano, hayan podido escaparse de un cuartel que estaba rodeado de manera impenetrable, es en la práctica insostenible”.

Un militar obligado a mentir

César Ariel Quiroga, quien se desempeñó conduciendo una ambulancia dentro del Cuartel, denunció que le hicieron firmar una declaración con hechos que él no vio. Esa testimonial falsa lleva la firma de Alberto Nisman, por entonces Secretario del juzgado de Morón.

La Tablada: desaparecidos en democracia

Comienza el juicio oral y público por el asesinato de José Díaz. El único imputado es el General Alfredo Arrillaga, máximo responsable del operativo militar que entre el 23 y 24 de enero de 1989 torturó, asesinó y desapareció a integrantes del Movimiento Todos por la Patria, durante el final del gobierno de Raúl Alfonsín.
¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario