Twitter

jueves, 27 de diciembre de 2018

Tinkunaco 2.450/18 - Revista El Emilio - NO ME EQUIVOQUÉ…

NO ME EQUIVOQUÉ…


C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Historia nacional reciente.
el niño emilio 2 para ponerlo en los títulos iniciales de fondo

El Emilio

Esto lo escribí y publiqué  en el facebook de EL EMILIO el 26 de diciembre de 2015 (11 días después de asumir Mauricio Macri como presidente).




PEDRO DEL ARRABAL
Por Pedro del Arrabal

DICTACRACIA

¿QUÉ ES UNA “DICTACRACIA”? ¿EN QUÉ CONSISTE UN GOBIERNO “DICTACRÁTICO”?
TIENE UNA GESTIÓN ASENTADA EN LOS SIGUIENTES PILARES:
1) .-Se trata de una Dictadura vendida mediáticamente como democrática.
2) .-Se gobierna por DNU y se caga en la constitución, las leyes y el poder legislativo.
3) .-La “Nobleza de la Toga”(=Poder Judicial) es su mejor aliado y sirviente.
4) .-Cuenta con paragua y protección mediática POR SER SU SEGUNDO ALIADO EN IMPORTANCIA.
5) .-Opera como mafia.
6) .-Se caracteriza por ser un gobierno de y para hacer negocios; con amigos y allegados.
7) .-Cuenta con respaldo de la usura internacional (fondos buitres).
8) .-La prensa internacional cubre su imagen hasta dónde puede como lo hizo siempre con otras dictaduras militares de la región en los últimos 40 años.
9) .-Tiene fuerte respaldo de “perejiles sociales” internos cultivados mediáticamente.
10) .-Nunca mide consecuencias para sus acciones.
11) .-Los Trabajadores y los jubilados serán los primeros que se deberán ajustar a los nuevos tiempos de escases que toda dictacracia se ve obligada a llevar adelante para poder compensar a los empresarios que fueron despojados de más y mejores ganancias por los despilfarros de gobiernos populistas.
12) .-Esta dictacracia está convencida que todo desarrollo nacional viene desde afuera con los inversores  como bien lo supo definir el maestro Bartolomé Mitre; nunca desde adentro y con bárbaros, incivilizados, vagos y grasosos choripaneros.
CARACTERISTICAS DE LAS GESTIONES GOBERNAMENTALES DICTACRÁTICAS.
  1. a) .-Desaparecen mágicamente de los medios de comunicación monopolizados temas como: la “inseguridad”, la “Inflación”, los niveles de “pobreza”, la “desocupación”, los “aumentos de precios”, el “hambre” y la “miseria”.
  2. b) .-El periodismo televisivo operará bajo el viejo apotegma que reza: “muerta la reina, viva el dictacrático” y comenzará a encontrar virtudes donde antes todos eran defectos gubernamentales.
  3. c) .-Se intervendrán todas aquellas instituciones republicanas y/o creadas por ley que resulten perturbadoras y/o molesta para la concreción de “negocios”.
  4. d) .-Se considera toda protesta social como acto perturbador y por ende pasible de represión (cual Estado de Sitio)
  5. e) .-Se inventan normas que den legalidad a toda operatoria iniciada por el jefe máximo de la dictacracia.
  6. f) .-Se acabará todo “dialoguismo” y el verso del “junto podemos” para pasar directamente al cierre de toda escucha de queja y/o protesta por considerarlas desestabilizadoras y atentatorias contra normal desenvolvimiento de una sana dictacracia.
  7. g) .-Toda información pública sobre la marcha de la economía queda suspendida por tiempo indeterminado hasta tanto no se adecue el organismo responsable (Indec) para dar números y cifras ciertas que demuestren las bondades de las Dictacracias.
  8. h) .-La justicia obrará de manera independiente para impedir cualquier calumnia que se lance sobre la Dictacracia y será tomado como injuria todo aquello que insinúe que los medios de comunicación monopolizados tiran información tendenciosa buscando beneficiar a poderosos intereses económicos. Además perseguirá a los funcionarios del gobierno anterior por corruptos hayan sido –o no-. En caso de no encontrarse pruebas la justicia de la dictacracia tendrá total libertad para inventarlas con fuerte ayuda mediática para que nadie dude de su veracidad. La justicia no aceptará denuncias de corrupción contra ningún miembro de la dictacracia; si la pruebas llegaran a ser muy contundentes se recurrirá a la acción legal del cajoneo hasta su prescripción.
  9. i) .-La obra pública, la vivienda, la salud y la educación quedarán sujetas, en términos presupuestarios, a los vaivenes económicos del mercado y se ajustarán solos ya que el Estado no intervendrá. Escuela que por cooperadora no recolecte lo necesario para su lógico mantenimiento, escuela que cierra. El mismo criterio se aplicara a los llamados hospitales públicos.
  10. j) .-La salud y la educación quedarán sujetas, en términos presupuestarios, a los vaivenes económicos del mercado y se ajustarán solos ya que el Estado no intervendrá. Escuela que por cooperadora no recolectó lo necesario para su lógico mantenimiento, escuela que cierra. El mismo criterio se aplicara a los llamados hospitales públicos. Tanto la educación privada como las prepagas de salud recibirán un aumento subsidiario del estado para su normal desenvolvimiento.
  11. k) .-Los precios de los productos de primera necesidad quedarán bajo la estricta órbita y las reglas que fija el libre mercado y el libre comercio y nadie podrá quejarse de las bondades del sistema dictacrático. También se quitarán los subsidios a las tarifas de servicios públicos y se liberará la fijación de los aumentos de precios de las mismas.
  12. l) .-El monarca de toda Dictacracia podrá hacer uso de licencia con goce de haberes cuantas veces quiera y/o él lo demande por sentirse agotado; aunque no haga nada por inútil.
  13. ll) .-Ninguna empresa podrá ser acusada por daño ambiental alguna ya que la única responsable de dichos daños es la desgraciada madre naturaleza ya que manda inundaciones y pestes parecidas con el solo fin de dañar la imagen de la Dictacracia.
  14. m) .-Las empresas de servicios quedan exentas de hacer alguna inversión para mejorar la prestación y habilitadas para otorgar pagos en cuotas de los aumentos tarifarios aplicando el interés que ellas consideren como más rentable.
EL DICTACRATICO
“ESTE ES EL CAMBIO QUE PROMETÍ, Y YO CUMPLO CON LA PALABRA EMPEÑADA PORQUE DE EMPEÑAR YO SE MUCHO.” MAURICIO MACRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario