Twitter

jueves, 27 de diciembre de 2018

Tinkunaco 2.451/18 - Revista El Emilio - DETALLES PARA NADA MENORES A LA HORA DEL BALANCE Y CIERRE 2018 EN NUESTRO PAÍS.

DETALLES PARA NADA MENORES A LA HORA DEL BALANCE Y CIERRE 2018 EN NUESTRO PAÍS.


C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Historia Nacional Reciente.
FOTO MIA

Por Victor Leopoldo Martinez

LOS HECHOS
El 2018 fue el peor año argentino de las últimas décadas, solo atenuado por el colchón de medidas sociales dejadas por el gobierno peronista de Cristina que seguramente el macrismo no incluye en la “pesada herencia recibida” pero que en la realidad salvó a este gobierno neoliberal de saltar por el aire.
Solo un sector social muy estupidizado puede avalar como logro anual para una gestión de un ignorante y frívolo presidente el circo del “G20”, el Colón y todas las payasadas que acompañaron el evento. Hasta su “amigo” Trump no le dio pelota y lo dejo girando como trompo el día de la presentación en público de los asistentes a la cumbre, retirándose rápidamente para no escuchar lo que sabía sería “sanata”.
Entre las promesas y los hechos, Macri dio sobradas muestras de inescrupulosidad fruto no solo de su nivel de perversión sino y fundamentalmente de su marcada ignorancia con la consecuente impericia que esta trae consigo para el manejo de cuestiones de Estado.
En el brindis de navidad 2018 Macri manifestó: “Las tormentas sucesivas que atravesamos nos han fortalecido”. Al escuchar semejante disparate uno se pregunta: ¿Él atravesó alguna tormenta, o fue el pueblo argentino el que las padeció con sus decisiones? ¿A quiénes fortaleció? Si habla de fortalecimiento económico sin ninguna duda los sectores empresarios que lo secundan o tienen negocios comunes… ¡Claro que se fortalecieron! Ganaron sin invertir un mísero peso lo que nunca pensaron ganar en tan poco tiempo. ¿Cómo puede hablar de tormentas como fenómenos ajenos a su responsabilidad cuando fue casualmente él el que las origino con sus medidas? ¿Se auto considera “piloto de tormenta”? ¿Es un buen piloto de tormenta aquel que ya te obligó a padecer varios tsunamis por tirar bombitas económicas desde un avión donde cómodamente mira las devastadoras consecuencias y encima te dice que deberás aguantar otros en puerta y que son necesarios; sin que te diga por qué, o que te encuadre los tsunamis dentro de un simple “pasan cosas”? Las preguntas pueden seguir: ¿Habla de las tormentas económicas? Pero las tormentas económicas las produjeron él y su equipo de lujo de los últimos 50 años!!! Los que las padecieron fueron los argentinos de clase media y baja!!!
En realidad las tormentas económicas solo las producen los humanos (los fenómenos climáticos suelen generar las condiciones para que aparezcan las miserias humanas de los poderosos), especialmente los especuladores financieros, los “vivos y oportunistas” y también los perversos, torpes e inexpertos –caso Macri- que por miopía y codicia priorizan los negocios fáciles sectoriales y defecan sobre el interés común.
NÚMEROS    
Macri uso como slogan de campaña en el 2015 que él no permitiría que fuéramos otra desastrosa Venezuela Chavista en América Latina. En 3 años de gestión logró que nuestro país esté mucho peor económicamente que la Venezuela de Maduro que hoy por hoy y con el imperio acechando sus riquezas sigue siendo una Nación soberana; nosotros NO. 
Jorge Lanata, alentando la instalación en la presidencia de Macri decía que con el  “kirchnerismo” estábamos en el RCDM; en 3 años de gestión, su delfín empresario le cumplió el sueño, hoy somos y estamos el RRCDM, con ese mundo cagándose de risa del torpe payaso que tenemos como presidente.
Datos del 2018:
  1. a) Depreciación de nuestra moneda en relación al dólar (devaluación) tan solo en el año 2018: 103 % y el 450 % en 3 años; Sol peruano 3,10 %.
  2. b) La caída del valor de las acciones argentina en los mercados internacionales: Wall Street Merval -53,37 %. El Colcap colombiano -21,63 % y el Bovespa brasileño -3,83 %
  3. c) Riesgo país ya alcanzamos los 821 puntos por encima de Venezuela (776), Turquia (121) Grecia (61), Brasil (36) y Perú (32).
  4. d) En el 2018 tuvimos la inflación más alta de los últimos 27 años.
  5. e) Volvimos al FMI y le entregamos el manejo de nuestra economía.
  6. f) Macri logró contraer el mayor endeudamiento externo que recuerde la historia nacional.
Estamos a punto de conseguir el máximo logro como país des-emergente gracias a la gestión de Macri: parecernos en pobreza a  la Zambia africana.
Tenía razón Lanata; y Macri lo ayudo a tener razón; ahora sí que somos el RRRCDM.
Dujovne –actual secretario de la corrupta Ministra de Economía de la Nación Christine Lagarde- aseguró muy suelto de cuerpo y en tono provocativo: “Por medidas de ajuste mucho menores que la que tomamos nosotros, en este país cayeron gobierno”.
Macri sigue embaucando a los argentinos y Dojuvne -sabiendo que Clarín lo respaldará- dice lo que quiere porque cuenta con esa “razón” impuesta mediáticamente que es la “fuerza del hecho consumado como derecho de bestias”.
HISTORIA RECIENTE CON LOS MISMOS “PERSONAJES” DE AYER
Pasó diciembre y no pasó nada de relevancia en términos políticos como ocurrió en otras ocasiones. Seguramente los “ricachones” –riqueza conseguida gracias a esfuerzos ajenos-  que integran  esa derecha berreta vernácula extremadamente perversa, brindaran felices en estas fiestas por este otro triunfo  pírrico –pero triunfo al fin- sobre una sociedad que ellos se encargaron de anestesiar mediáticamente para que no reaccione;  y no reaccionó.
Pasó diciembre, mes sin lugar a ninguna duda históricamente  bisagra después de aquel diciembre de 1983 en el que se recuperó la democracia de la mano de Alfonsín luego de la negra noche de la dictadura; y de  aquellos recordados y lamentables  sucesos de los días 19 y 20 del año 2001.
Pero como toda bisagra -y para los  casos de puertas y ventanas- en ocasiones sirven para abrirlas y que salgan esos males que dañan a las sociedades (en el caso del 2001 con una consigna muy clara: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”) y con la esperanza de que entren aires nuevos, más limpios, más puros, más honestos; o por lo menos que jodan tan seguido a nuestros compatriotas.  No fue tan así porque en política,  y más en este país, nada es “blanco o negro”. Los grises políticos vernáculos tienen esos vericuetos que permite que los que se tenían que ir y no volver nunca más  reaparezcan y se queden ya sea en el parlamento nacional para seguir siendo funcionales a espurios intereses, o como funcionarios reciclados dentro de un nuevo gobierno apareciendo como hombre/mujeres de “la nueva política”.
EJEMPLOS
Lilita Carrio –cabecilla y lider espiritual de los luchadores anticorrupción en los “90”-, hoy forma parte del gobierno más corrupto que recuerde la historia nacional y, además, está involucrada en hechos de corrupción. Pero no solo eso; después de la paliza electoral del 2011 (sacó menos votos que el PO) prometió dejar la política, internarse en cuarteles de invierno (¡Y vaya que cuartel: Punta del Este!), y a los dos meses ya estaba rompiendo las pelotas nuevamente.  Patricia Bullrich defecó sobre los ingresos de los jubilados de la mano de Cavallo integrando el gabinete de la Alianza UCR-FREPASO desde el “99” hasta diciembre del 2001;  después del 2003 volvió como diputada hasta llegar a ser hoy Ministra de inseguridad de  Macri. Así son los “renovados  políticos” que mediáticamente se venden y la población compra.
Es claro que la pérdida de memoria no es casual y sí un producto de ese lavaje cerebral llevado adelante POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MONOPOLIZADOS.
El poder judicial creado a medida del “ejecutivo” en la era “menemista” (segunda década infame) y la “justicia mediática” (que ya existía y actuaba) miraban  con asombro los primeros,  y vendía las “virtudes” de la mentirosa “convertibilidad cavallista” los segundos con Marcelo Bonelli como operador; hasta el propio Cavallo lo trató de mentiroso.  Hasta llegaron a  justificar el monstruoso endeudamiento externo, el desguazamiento del estado y el remate de las “joyas de la abuela” (Empresas del Estado”). Hicieron lo mismo  -mirar para otro lado-  en el 2001 cuando la mafia de los banqueros se quedaron con los “verdes”  hasta de los pequeños   ahorristas argentinos y se los llevaron en camiones de caudales hacia Ezeiza rumbo a las “casas centrales” ¿Algún banquero terminó preso por semejante delito? ¡NO! Cavallo –autor intelectual no solo del impresionante endeudamiento externo solo superado por Macri sino también del crimen contra los ahorristas  con su  corralito-, y hasta la propia Bullrich… ¿fueron detenidos por Bonadío o sus alter ego de la época? ¿Hubo alguna “prisión preventiva”? NO; NADA. Los jubilados tratados como un “desperdicio social” a pesar de la denodada lucha de una jubilada como fue Norma Pla heroína  hoy olvidada hasta por los propios jubilado; los ahorristas esquilmados, los argentinos saqueados y… Las “justicias” (ambas) ¡Todo tranqui loco!!! ¡No hagamos ola!!!
En el 2001 se asesinaron  personas en las protestas sociales para que se vayan todos y la orden de reprimir la dio el radical Secretario de Seguridad de De la Rua Enrique Mathov (un Patricia Bullrich de ese entonces); la policía “ejecutó” a 32 compatriotas; Bullrich conformaba ese gobierno pero solo De la Rua huyó en el helicoptero. En el 2002 la Policía asesinó a Kosteki y Santillan y Clarín hasta se animó a querer esconder las pruebas fotográficas que daban cuenta del hecho. Bullrich es responsable de los asesinatos a manos de las fuerzas que ella in-conduce  de Maldonado y Nahuel y tantos otros caso de “gatillo fácil”; Clarin, TN, colaboraron con la estrategia distractiva,  todo  con la impunidad que viene caracterizando el accionar de estas “maléficas sociedades”.
Hoy esas mismas justicias (ambas) “encuentran corruptos hasta debajo de la cama” (y si no hay, los fabrican) en razón  de que  el gobierno anterior  se animó a ser” populista”  afectando la  interminable codicia de los dueños del poder económico que incluye a las grandes “EMPRESAS” periodísticas.
Lo que está en juego no es muy difícil de entender: El dinero que maneja el Estado es un botín que la oligarquía vernácula siempre manejó para su beneficio con el cuento que a esos recursos “hay que administrarlos bien” y que los gobiernos “populistas” son sus despilfarradores. Pero resulta que esa buena administración solo consiste en hacer buenos negocios privados con los dineros que generan los trabajadores argentinos. Entonces la inversión se vuelve gasto cuando se trata de vivienda, salud y educación para la población y los negocios privados con el estado son necesidades para alcanzar el desarrollo nacional.
El gobierno PRO, con Macri a la cabeza, es el gobierno más corrupto  que existió y se recordará dentro de  la historia nacional. Ningún juez mira para ese lado.  Bonadio mira con odio, saña para un lado y bolsillo abierto para el otro, por eso solo mira para el lado del gobierno anterior; o  monta Shows mediáticos que incluyen operetas para aparecer “mediáticamente” como un juez “imparcial” amenazando a grandes empresarios que por lo bajo los notifica: “No se calienten! Es un circo para la gilada”. Colofón: El relato mediático construirá otra historia de este nefasto presente tan lejana de lo que realmente está ocurriendo,  como hizo con la historia oficial argentina don Bartolo Mitre.
Una sociedad domesticada mediáticamente comprará esta versión de la nueva historia y el lector, radio escucha o televidente verá que el país entrará en remate y lo tomará como si eso fuera “natural, normal”;  pero eso sí, en los mundiales gritaran “argentina, argentina”, y los que puedan irán a ver nuevas finales futboleras en lugares del mundo donde los dueños del negocio dispongan porque acá reina la “incivilización”;  nuestro futuro hogar será cualquier sitio  de este planeta, menos el nuestro que dejara de serlo. Pero… (siempre hay un “pero”) tendremos que soporta el desprecio de que los anfitriones se reserven el derecho de admisión y no nos dejen entrar  porque nuestra condición “SUDACA” ya no solo funciona como estigma sino que les permite identificarnos a la distancia aunque algunos la quieran tapar con perfume francés.       
Se vivió una primavera social entre el 2003 y el 2015 donde por 12 años un gobierno “kirchne-peronista” le dio a aquella sociedad –sin distinción de “clases”- la posibilidad, de vivir dignamente a los sectores hasta entonces más postergado,  y a los ricos “colgarse” de esos tiempos de bonanzas y hacer suculentos negocios con el Estado. Pero de nada sirvió.
Los más beneficiados con las políticas económicas peronistas del gobierno kirchnerista fueron los docente, los jubilados y taxistas. El 90 % de ellos votaron por el CAMBIO macrista y no pocos de los progresistas de izquierda acompañaron.
Como lo vengo sosteniendo de manera reiterada y cargosa, el error del gobierno anterior fue no prestarle la debida atención a la cuestión cultural-educativa; que no pasaba solamente por aumentar el porcentaje del PBI destinado a invertir en  la materia, ni por regalar notebook, ni por crear nuevas universidades sino que se debió meter  mano en los contenidos curriculares que desde siempre fueron liberales y fomentadores de individualismo y la meritocracia.
El masoquista retroceso por el que optó la sociedad es la más clara y contundente prueba de que algo se hizo mal. Los argumentos sembrados mediáticamente no fueron muy distintos a los del  “55” (Perón era el “tirano ladrón y corrupto”); en el “76” (los peronistas eran violentos) y en el 2015 (los “kirchnerista son todos corruptos y ladrones que se robaron todo; 3 PBI”); la mayoría de la sociedad desconoce qué es un PBI pero repite las imbecilidades que le bajan los medios.
Lo concreto es que logros sociales conseguido por y para el pueblo, otorgados por gobiernos “populista”,  pueden –y son- borrados de un plumazo por gobiernos oligárquicos. ¡Y hasta por DNU defecando sobre las atribuciones del congreso nacional! Los que venían a rescatar para el respeto a las instituciones de la república, llegados al poder se bajaron los “liones” y defecaron sobre sus promesas de campaña.  
La justicia mediática hoy por hoy es mucho más eficiente y funcional a los perverso fines que persiguen los grupos económicos que todo el poder judicial junto. Y el poder judicial se acomodó a esta nueva situación sin mucho esfuerzo ya que lo venía haciendo desde que fue creada. 
El cúmulo de antecedentes –por hechos consumados- demuestra que hay dos formas de ver los delitos según sea quien los comete. La  “justicia” también es una mercadería y tiene “precio”; el pago correspondiente (corrupción judicial) habilita rápidamente el encuadramiento para las causas judiciales según sean: o ladrones de guante blanco, o hambrientos ladrones de gallinas. Los primeros son “ilícitos”, todos excarcelables y de fácil cajoneo hasta su prescripción, y los segundos de trámite rápido, encarcelamiento inmediato por el nivel de “peligrosidad”. O sea: “Hay peligros y peligrosos” según sea la procedencia social del infractor; ergo, el trato se ajustará estrictamente a la calidad de “gente” del delincuente. Así de ecuánimes y “justos” son algunos de nuestros jueces y así funciona nuestra justicia.
LA CLAVE
Los ideólogos civiles de  la última dictadura no fueron tan estúpidos. Fueron mucho más vivos de lo que todos nosotros suponíamos;  se dieron cuenta que la cuestión pasaba por la educación; y no solo por la educación “formal” que de por sí ya la vienen controlando desde hace 150 años, sino por  esa nueva herramienta educativa que apareció con mucha fuerza en nuestro país a partir de aquella dictadura  que son los medios masivos de comunicación (hoy monopolizados y controlando casi todas las plataformas). Con las empresas periodísticas –EMPRESAS- operaron sobre la sociedad condicionando sus reflejos. Los resultados están a la vista.
Argumentos pueriles dados por un ignorante y desvergonzado presidente, o un relato repetido como letanía por los inescrupulosos integrantes de su nefasto gabinete, pero también reproducido por personajes sociales que parecieran ser pacientes irrecuperables de una mala praxi de lobotomía, alcanza. Pero en realidad… ¿Les alcanzará o dejaremos que les alcance?
Como ya dijimos en otros artículos de esta misma publicación, todo lo anterior componen  escenas un tanto terroríficas dentro de  una obra dramática que parece no producir ningún impacto en nuestros conciudadanos ya que sin inmutarse y pasivamente ven pasar escenas y cuadros que los tiene como principales protagonistas y destinatarios de los insultos descargados por los actores contra sus dignidades;  y ellos impávidos.  
La cuestión no sería de esa gravedad inusitada que adquirió en estos últimos 3 años, si lo que tiene como competencia en “puestas en escenas políticas”  dada por la llamada “oposición”  no fuera tan patética. Siguen “colgados” de la agenda que mediáticamente le impone el oficialismo. No muestran el menor atisbo patriótico de pensar, ya no en términos de intereses populares por temor a ser calificados de populistas  sino que ni siquiera lo hace en términos de representantes del pueblo argentino que los puso como parlamentarios para defender los intereses nacionales con todas las armas constitucionales que brinda la ley suprema. Ni que hablar de la pobrísima capacidad para conducir políticamente de la que dan sobradas muestras.
Para los que tenemos una larga  –y no digo rica a pesar de serlo- experiencia como militantes  políticos la “cosa” (dijera el ignorante presidente que tenemos), por harto conocida, nos resulta bastante clara: el gobierno macrista controla la situación política nacional y la maneja a su antojo: 1) porque le sobra papel higiénico mediático-judicial para ofrecerle a los que intenten jugar de “opositores” y se animen a defecar sobre sus delictivas acciones denunciándolas publica y/o legalmente; y 2) porque se da el lujo de elegir con quien competir y como neutralizar cualquier proyecto de construcción de un frente opositor.
La situación se torna tragicómica ya que si analizamos el primer punto, evidentemente los ideólogos del gobierno no desconocen que ciertas limitaciones políticas  no son solo propiedad del PRO, menos aún los negociados en función de gobierno. Entonces “las carpetas con destino Comodoro PY”  funcionan  como papel higiénico domesticante  para  cualquier político opositor que intente enfrentar el desfalco al que llaman CAMBIO  a riesgo de ser tragado por la cloaca mediática que siempre Magneto, cadena en mano,  amenaza con tirar de ella para hundirlos. El más claro ejemplo es Bossio.  Ahora bien y sabiendo que la “cosa” es manejada mediáticamente, uno se pregunta  ¿por qué no se recurre a esa arma de la vieja política que es “ganar la calle” (al PRO de permitió ganar dos elecciones)? ¿Se reconocerán limitados y/o poco creíbles a la hora de convocar?
En cuanto al  punto 2) hasta ahora lo que queda en evidencia es que salvo contadas excepciones (con bajo nivel de carisma, caso Rossi o Sola) el resto y por “izquierda progresista”  se cuelgan de las faldas de Cristina que el Macrismo a través de los medios  eligió como contrincante. Pero la realidad indica que con el número de “patitos” (dijera Diana Conti) ordenados y dispuestos a votar siguiendo las directivas de sus jefes (Heller, Sabatella, la propia Conti) por afuera de U.C. sacarían menos votos que los del P.O. Ni que hablar de los que corren por “derecha” quienes ponen a Cristina como el límite de vaya a saber qué (como los “progres de izquierda” cuyos  límites son dirigentes sindicales)  en cuanto a posibles alianzas; peor aun, osan ofrecerse a la sociedad como alternativa “peronista” sin tener una miserable idea de cómo salir de este atolladero económico-social en que metió el PRO al país. Por derecha cacarean  e insinúan ser los “limpitos que le ponen límites a los corruptos” (Massa, Pichetto, Urtubey), pero son los que fueron más fácilmente corrompidos por el oficialismo porque  sabe  y conoce sus limitaciones en materia de liderazgo, que desde ya es  CERO. Entonces el macrismo apuesta a construir con ellos y mediáticamente ese “peronismo seriamente opositor y sin corruptos” que en la realidad no es tal pero que en la maniobra resta votos a la verdadera alternativa, favoreciendo a Macri.
Massa, Pichetto y Urtubey son tan responsables de este desastre económico-social como el propio Macri y todo ese club de delincuentes CEOS. Fueron cómplices a la hora de avalar las políticas de endeudamiento, saqueo a los jubilados y  ajustes tras ajuste. ¿Cómo puede hablar como peronista el UCEDEISTA Massa?  Todos estos personajes terminan siendo funcionales a las aspiraciones políticas del Macri y el PRO que en realidad no es otra cosa que ser funcionales al establishment oligárquico-económico. De ahí esa perseverante actitud de querer mostrase como “políticamente correctos” cuando para la estrategia PRO son simple “idiotas útiles”.
Solo un gran sector social estupidizado  puede tragarse el verso de un Massa, de un Urtubey, de un Pichetto, de un Scharetti, de tipos que por años vienen usando al peronismo para seguir prendidos a la teta del Estado corriendo por izquierda o derecha según sea la ocasión política.
Ninguno propone nada pero todos los mencionados anteriormente piensan lo redituable que es seguir vinculados y al servicio del poder económico. El próximo mojón se llama elecciones 2019. ¿La gente, el pueblo? Usarán nuevamente sus penurias para seguir prometiendo lo que saben que jamás podrán cumplir por estar atados de pies y manos al poder económico. Otro gran sector de la sociedad ya no nos tragamos los versos recitados por los “políticamente correctos”. Si los tilingos de clase media prefieren seguir siendo los profilácticos de los poderosos, allá ellos. Los peronistas seguiremos estando junto al pueblo.
Macri por ahora controla la situación política y maneja el desfalco financiero a su antojo. Divide a esos opositores con el pueril argumento del “cuco” populista  que representa Cristina para los mercados e inversores, (cuando la realidad indica que los inversores prefieren a cualquiera menos a la imprevisibilidad del  ignorante de Macri). Con que sea  Cristina  con quien deba dirimir fuerzas en las próximas elecciones le alcanza y sobra para conseguir un segundo mandato gracias a los “políticamente correcto ponedores de límites y restadores de votos” en gestos inservibles.
Macri y el PRO reinstalaron el odio social y profundizaron la grieta diferenciadora de “clases”. Con  solo alimentar la necesidad y el sentido de “pertenencia” a la clase dominante en el “medio pelaje” -aunque sea siendo sirvientes-  les alcanza para dar continuidad a su nefasto plan devastador.
Como  hombre acostumbrado a  trabajar poco, Macri se tomó vacaciones porque parece ser que sus “actuaciones públicas” no solo lo agotan sino también lo estresan. Este 2019 que viene lo tendrá nuevamente como el principal protagonista; y así será porque así lo decidió el poder mediático a través de fabricadas encuestas que a los fines perseguido y con una sociedad idiotizada siempre son útiles.
Lo que no visualizó el kirchnerismo, lo utilizó el macrismo con inconfesables fines y hasta ahora con un alto rédito político. El narcisismo y la egolatría devora diariamente a mediocres opositores que pretenden presentarse como alternativa pero que los idiotizados, entre el original y una copia se quedaran criteriosamente con el original: Macri.
Detalles políticos para nada menores comenzaran a jugar a partir del martes 1 de enero del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario