Twitter

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tinkunaco 2.419/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 19/12

Boletín de noticias de NODAL 19/12
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (19.12.2018)

Brasil: Bolsonaro asegura que hará todo lo posible "dentro de la legalidad" contra Venezuela y Cuba

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes, 18 de diciembre, que su gobierno hará todo lo posible, "dentro de la legalidad…

Chile | Caso Catrillanca: Excarabinero confesó que disparó contra el comunero mapuche

El exsargento del Gope, Carlos Alarcón, insiste en que no le disparó de forma directa al comunero mapuche, sino al tractor. "La adrenalina, el celo policial me hizo ir más allá de lo necesario... Además me acuerdo de haber visto con mucha …

Argentina: Diputados dio media sanción a la Ley Micaela contra la violencia machista

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley Micaela. La norma establece la formación obligatoria en perspectiva de género para todos los funcionarios estatales. Hoy lo tratará el Senado. La diputada Analía Rach…

Colombia: Congresistas impulsan un referendo por la gratuidad de la educación superior

El referendo es uno de los mecanismos de participación con el que los ciudadanos pueden reformar la Constitución. Desde que fue expedida la Carta Política del 91 ninguno de los que se han promovido han tenido éxito…

Bolivia: La oposición denuncia a vocales del TSE por habilitar la repostulación de Evo Morales

Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron una denuncia penal por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y prevaricato en contra de los cuatro…

NODAL pregunta: Temístocles Villanueva, diputado por Morena: “México no está acostumbrado a la verdad sobre los crímenes de Estado”

Entrevista a Temístocles Villanueva diputado por Morena - Por Luca Guillén, de la redacción de NODAL. Temístocles Villanueva es diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Ciudad de México. Integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador… Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL: Ecuador | Golpe de Estado económico - Por Juan J. Paz y Miño Cepeda

Por Juan J. Paz y Miño Cepeda*. Desde una perspectiva de amplio plazo, la Constitución ecuatoriana de 2008, que teóricamente rige hasta hoy, dio continuidad (y ampliación) a una serie de conceptos, principios, objetivos y orientaciones recogidos por las Constituciones de 1929, 1945 y 1979, que respondieron a momentos progresistas… Leer más/read more >>

Análisis: Paraguay | Cinco puntos clave para pensar Itaipú, “lo nuestro” y el 2023 - Por Cecilia Vuyik

Por Cecilia Vuyik*. La lucha del pueblo paraguayo a lo largo de su historia ha sido la lucha por su desarrollo soberano e independiente, primeramente, contra la dominación colonial de la Corona española, y -luego del periodo independiente de la mano del Dr. Francia y los López- contra la dominación imperialista norteamericana-brasileña… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario