Twitter

viernes, 28 de diciembre de 2018

Tinkunaco 2.460/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 28/12

Boletín de noticias de NODAL 28/12
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (28.12.2018)

Brasil: Bolsonaro recibe a Netanyahu en medio de su primer escándalo por corrupción

Surge el “Bolsogate”. La presunta organización delictiva formada por Jair Bolsonaro, su familia y policías retirados es uno de los temas destacados de la agenda cuando…

Ecuador: Cientos de trabajadores protestaron contra las medidas económicas del gobierno

Cientos de personas protestaron ayer en Quito contra los aumentos del precio de los combustibles decretado por el gobierno para enfrentar sus dificultades económicas. Encolumnados a lo largo de tres cuadras, los manifestantes marcharon…

Nicaragua: Almagro impulsa la expulsión del país de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este jueves que iniciará los pasos para una eventual aplicación de la Carta Democrática al Estado de Nicaragua, que aislaría al país de la comunidad…

Argentina: La economía cae por séptimo mes consecutivo y el gobierno anuncia un nuevo tarifazo

La economía argentina registró en octubre una caída del 4% respecto de igual período de 2017, con lo que alcanzó una racha negativa de siete meses seguidos, según los propios registros del Indec. En tanto, el Estimador Mensual…

Chile: Comunidades mapuche marchan por la desmilitarización y en repudio al crimen de Camilo Catrillanca

El 14 de noviembre el comunero mapuche Camilo Catrillanca fue asesinado de un tiro en la nuca por el Comando Jungla de Carabineros, lo que despertó múltiples protestas en todo el país. El hecho provocó la renuncia de Luis Mayol…

Columnistas de NODAL | América Latina: ¿veinte años no es nada? - Por Andrés Mora Ramírez

Por Andrés Mora Ramírez*. En diciembre 1998, Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales en Venezuela, en unos comicios cuya importancia sólo hemos logrado dimensionar con el paso del tiempo: con el triunfo del dirigente bolivariano, irrumpía en la historia de América Latina una nueva fuerza política, telúrica y combativa, de hondas raíces… Leer más/read more >>

Análisis | ¿Cómo se construye una nueva agenda social de izquierda? - Por Eduardo de León

Por Eduardo de León*. Uruguay enfrenta varios dilemas, que oscilan entre la derrota del trabajo, la elaboración de una agenda social para el desarrollo y la necesidad de ponderar a la educación como una herramienta de formación de ciudadanía. ¿Podrá la izquierda impulsar las reformas estructurales? ¿O se impondrán las reformas dictadas por la ley… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario